¿¿Es posible transformar un arma de verdad a una de airsoft?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿Es posible transformar un arma de verdad a una de airsoft?

Mensajepor Triarii » 29 Jun 2007 23:59

Había pensado que para conseguir el máximo realismo en un arma de bolas se podría coger un arma de verdad inuitilizada o algo, vaciarla por dentro para meter el mecanismo interno de cualquier arma de bolas, de esta forma el realismo sería total. La duda es si esto es posible.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Diegobirras » 02 Jul 2007 16:03

Yo tambien lo he pensado, y no creo que sea tan deficil si tienes las ideas claras. lo único es pillar el motor, el cañón y mirar los cargadores y yo creo que con un poco de paciencia e ingenio (mezcla 25% a 75%) se podrían conseguir buenos resultados.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Diegobirras » 02 Jul 2007 16:04

Lo único que el fusco de bolas te iva a salir a cojón de mico!!!:D
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Buen_tirador » 02 Jul 2007 16:17

Sin animo de ser un aguafiestas.


Ojo, con modificar un arma inutilizada.

Ni para bien, ni para mal.

Es decir, no se trata de hacer modificaciones para que esta vuelva a disparar.
Tu me puedes decir, es que la voy a modificar para convertirla en un arma de airsoft.

Yo me enteraria antes en la Intervencion de Armas y que la respuesta fuera por escrito.

El reglamento de armas es muy puñetero.

Las armas inutilizadas, se pueden tener unica y exclusivamente en tu domicilio, como objeto decorativo.

No se pueden mover del domicilio.
Ni llevarlas, en una funda en la cintura (cosa que me parece una temeridad, si te pegan un tiro por confundir un arma inutilizada o una de fogueo, con una real), ni en un maletin para llevarla a la galeria de tiro para enseñarsela a los amigos. Y por supuesto, modificarla para que pueda disparar bolas de airsoft. Yo no te lo aconsejaria.

Por supuesto, en la Intervencion de Armas, deberan saber mas que yo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Skarface » 02 Jul 2007 19:43

[citando a: Buen_tirador]
Ojo, con modificar un arma inutilizada.

Ni para bien, ni para mal.

Es decir, no se trata de hacer modificaciones para que esta vuelva a disparar.
Tu me puedes decir, es que la voy a modificar para convertirla en un arma de airsoft.

Yo me enteraria antes en la Intervencion de Armas y que la respuesta fuera por escrito.

El reglamento de armas es muy puñetero.


Bueno las REPLICAS de airsoft no estan contempladas en el reglamento de armas asi que pueden ponerse tan puñeteros como les parezca, de hecho no son armas segun la definicion da arma no coincide en nada con una replica de airsoft.

(Del lat. arma, -ōrum, armas).
1. f. Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse.

Dado que lo mas a lo que puedes atacar o defenderte con una replica de airsoft es de una cucaracha o una lagartija pequeña, es como si conviertes un arma inutilizada en una lampara o un florero ¿no?

[citando a: Buen_tirador]
Las armas inutilizadas, se pueden tener unica y exclusivamente en tu domicilio, como objeto decorativo.

No se pueden mover del domicilio.
Ni llevarlas, en una funda en la cintura (cosa que me parece una temeridad, si te pegan un tiro por confundir un arma inutilizada o una de fogueo, con una real), ni en un maletin para llevarla a la galeria de tiro para enseñarsela a los amigos.


Las replicas de airsoft en teoria al emular o parecerse a armas de verdad, (dudo que cualquiera pueda distinguir una replica de airsoft de metal de las buenas de un arma real a mas de medio metro) tampoco puedes mostrarlas en publico ni sacarlas de casa ni llevarlas al cinto, fuera de la ley las llevamos en el maletero del coche de casa a un recinto privado donde se desarolla la partida, pero nadie hace eso de ir con replicas por la calle a no ser que sea idiota.

bueno dando por hecho que se intenta la transformacion con un rifle o similar, con una pistola seria improductivo y mucho mas dificil, ademas las pistolas de airsoft son tan realistas que es innecesario.

Los mayores problemas al hacer esa transformacion serian tecnicos. Las partes que componen la estructura interna de arma, normalmente si las sacas afectas a como se ve externamete y para meter el gearbox, el motor y la bateria (aunque esta podrias llevarla externa) necesitas mucho hueco, la carcasa de una replica de airsoft es de chichinabo comparada con las cubiertas de un arma de verdad, luego habria que cuadrar que la alimentacion del cargador quedase a la altura correcta, aunque eso no se como de chungo quedaria si unsa partes del mismo modelo de replica que de arma inutilizada. Lo peor que veo es el tema del cañon, un cañon de airsoft tiene un calibre de 6,13mm y pongamos que el grosor del laton es de 0,8mm asi que tendiramos un tubo de laton de 7,63mm mas o menos, asi que ya descartamos transformar todas las armas de 5,56 o le metemos un taladro hasta que de la medida.

Resumiendo es algo extremadamente complicado, caro y poco rentable, mas teniendo en cuenta que las replicas actuales de airsoft de marcas de categoria son extremadamente realistas, lo que si se puede hacer y se hace es utilizar partes puntuales de armas reales en replicas para modificarlas, guardamanos, cualatas, monturas de visores...
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor xload » 02 Jul 2007 19:49

los juguetes que se usan apra airsoft caerian en al definicion reglamentaria de replica de arma, ya que es un objeto que por sus caracteristicas externas puede ser confundido con un arma de fuego, pero no tiene capacidad de abrir fuego, exactamente igual que las armas inutilizadas.

"De acuerdo con el R.A. se considerarán inútiles:

Los objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni ser puestos en condiciones de hacer fuego. "

asi que estamos pensando en una conversion dentro de la misma categoria.

no digo que sea legal o ilegal, pero que cuando menos es un tema peliagudo, ya que reglamentariamente hablando ninguna de las dos peude salir de casa.
  

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Skarface » 02 Jul 2007 21:07

si la llevas de la forma correcta, esto es cerrada fuera de la vista de la gente y con intenciond e transportarla a un lugar concreto, pasa a ser algo alegal, que es el problema del airsoft.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor xload » 03 Jul 2007 02:17

[citando a: Skarface]
si la llevas de la forma correcta, esto es cerrada fuera de la vista de la gente y con intenciond e transportarla a un lugar concreto, pasa a ser algo alegal, que es el problema del airsoft.


exactamente igual que una inutilizada
  

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Fhulter » 11 Jul 2007 02:35

Pero ahi tambien entramos en el sentido comun de la autoridad que te encuentr con tu replica... si te encuentro en un callejon de noche con una replica de pistola en la cintura y un gorro de lana que te tapa media cara.... no me vengas a decir que estas esperando a unos compañeros para una partida de airsoft nocturna (y si es verdad, te mereces que te detenga y pasar la noche en una celda por IDIOTA!!!! :(1) pero si te veo que vienes con un bolso, dentro del bolso, y en su caja cerrada llevas una replica juntamente con la ropa que vas a utilizar en tu partida, me dices que vas a tal direccion para jugar con tal persona y me aportas un telefono o un lugar donde verificar, solamente chequeare si tienes algun antecedente y te dire que tengas cuidado por donde andas con eso....
Hay cosas que con aplicar el sentido comun se solucionan...
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Skarface » 11 Jul 2007 11:32

Me parece que esa es la idea, asi deberia ser, pero estaria bien una reglamentacion para saber a que atenerse siempre, no depender de el criterio de la policia, que como en todas partes hay, tambien te puede tocar un cretino.

A mi no me importaria estar registrado y que se tuvieran mis datos y las replicas que poseo, y que con eso y siguiendo unos criterios lógicos de transporte, nadie puediera decirme nada por llevarlas a un campo de juego o a mi pueblo pa tirar en el huerto de mi abuela.

Por ahi he leido y me parece una buena idea, llevar una bolsita con unas cuantas bolas siempre junto a la replica, asi a primera vista siempre veas las bolitas. Seguro que por lo menos asi no le pegas un susto de muerte al GC que abre el maletero del coche.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Fhulter » 12 Jul 2007 00:41

Hola Skarface, mira, no es mi intencion armar polemica, y como mas de una vez exprese, a veces cuesta mantenerse imparcial cuando el tema te toca de lleno, entiendo que para cualquier ciudadano puede parecer molesto que la autoridad policial lo demore en la via publica, le pida documentacion, le revise el bolso y el auto, pero lamentablemente deben entender que si se hace ese trabajo, es por la propia seguridad de la ciudadania, no por mero capricho del efectivo de turno....
Me encantaria poder disponer de algun sistema para saber a ciencia cierta e inequivoca si el tipo que esta delante mio piensa usar la replica de airsoft para un divertido juego de fin de semana o para cometer algun tipo de ilicito frente a alguien que crea que se trata de un arma real, como no poseo ese metodo (mi bola de cristal esta sin baterias) no me queda otra que que para a uno y otro ciudadano y quizas quitarle algunos minutos mientras lo identifico y establezco para que lleva una replica en su poder....
pero te repito, se que es molesto para un ciudadano ser requerido por la autoridad para ser identificado, si te paso alguna vez pido diculpas en nombre de mi colega en tu tierra.
Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Skarface » 12 Jul 2007 08:53

Bueno perdona si te ha parecido que me meto con el trabajo de la policia, no era mi intencion ni mucho menos.

No me parece mal que si me tengan que parar me paren o me registren, no suelo tener nada por lo que preocuparme.
De lo que me quejaba es de la situacion de vacio legal en el transporte de las replicas, que si las llevas de manera responsable, aunque te paren no creo que te digan nada casi nunca. Pero que como no hay una ley que establezca si puedes o no puedes,cabe la pequeña posibilidad de que te toque un agente que tenga el dia torcido o que te tenga mania porque hace 6 años te liaste con su hermana en las fiestas de su pueblo, pues que como no hay nada establecido al respecto te la lie. Si hubuiese una reglamentación firme que te permita llevarlas de un sitio a otro pues ya te daria igual que te parase el que fuera ya que la ley te ampara.

Me parece muy bien que defiendas a los de tu gremio, yo tengo en buena consideración a la policia y militares, por lo general gente que hace un trabajo importante y se les reconoce poco, pero como en todas partes tambien hay algunos que son pa echarles de comer a parte. Igual que tambien hay maestros que son gilipollas, diseñadores graficos gilipollas o cajeras de supermercado gilipollas. Es lo que tiene el ser humano que la gilipollez no conoce de profesiones ni fronteras.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Fhulter » 13 Jul 2007 17:47

Esto de no poder vernos las caras y escuchar los tonos de voz cuando leemos nuestros post, trae aparejadas estas cosas..... :( totalmente de acuerdo contigo Skarface, tengo "colegas" que me darian ganas de ocultarlos en un sotano....:R yo escribi el post anterior con verdaderos deseos de pedir disculpas a los que alguna vez pasaron algun tipo de innesesario malmomento, y para explicar que lamentablemente no podemos saber a quien estamos identificando.
Por otro lado tienes razon en pedir una legislacion que permita a quien es respetuoso de la LEY sentirse seguro y amparado por ella!! :-)
Saludos!!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
wOlvERyN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor wOlvERyN » 15 Sep 2007 12:52

:vacaciones^:
Última edición por wOlvERyN el 05 Abr 2021 10:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor BRUNOCOM » 16 Sep 2007 21:33

EN ESPAÑA CREO QUE ES ILEGAL, PERO EN ALEMANIA VENDEN UNOS CAÑONES PARA ACOPLAR A PISTOLAS DE VERDAD Y DISPARAR BALINES DE AIRE PRE COMPRIMIDO
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO     

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Jack-Lost » 24 Sep 2007 17:46

En Alemania hay una página web donde se venden auténticas Luger, P08 reconvertidas para aire comprimido, igual que la empresa rusa IZMASH ha hecho con la Makarov.
Saludos
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor MiguelDi » 24 Sep 2007 23:43

AHHHHHHHHH :8

!Asesinos¡
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿Es posible transformar un arma de verdad

Mensajepor Triarii » 25 Sep 2007 19:18

Tienen que costar un ojo de la cara.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados