Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES CIERTAS AREA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES CIERTAS AREA

Mensajepor aleyte » 05 Sep 2008 01:22

La misma capacidad, las mismas cualidades, pero las condiciones físicas son distintas

Esta ha sido la acertada frase de nuestra admirada señora ministra de defensa, si bien hecha con el fin de decir que hombre y mujeres necesitan diferentes uniformes, no me parece que sea del todo correcta.

Lo que me pregunto es algo tan sencillo como "todos tenemos las mismas capacidades?"… sinceramente creo que no, y es algo tan sencillo como lo que niega la señora ministra y es que el cuerpo de una mujer es diferente al de un hombre.

No seré yo quien diga que la incorporación de la mujer al ejercito es algo negativo (es más, lo considero un paso de normalidad) pero hay ciertos aspectos que no se pueden obviar.

1.- La mujer menstrua una vez al mes y en ciertos momentos tiene malestares, en este periodo requiere instrumentos adicionales que no siempre pueden estar disponibles (compresas, agua… fármacos para mitigar el dolor).
2.- El porcentaje de musculo y masa magra es diferente, la ratio musculo/grasa en mujer es menor que en el hombre con las consecuencias que todos conocemos.
3.- Como bien dicen el equipo no está adaptado en todas las condiciones a las mujeres, vease el caso de ciertos modelos de chaleco antibalas (sobre todo los grado IV).

Por eso defenderé siempre la incorporación de la mujer en el ejercito salvo en ciertas áreas que no son las más propicias para ellas… cosa que ya hacen en el ejercito de otros países (caso EEUU.
Un par de claros ejemplos, los submarinos y las fuerzas especiales.

1.- El submarino en el cual pasas tres meses sin contacto con el exterior, se meten diez mujeres en uno con dotación de 100 personas… a) Menstruación b)Adiós a la cama caliente, o separación de dormitorios hombre, mujer c)Reza para que no se líen hombres-mujeres y que el resto de la gente se coma el coco… Sino alguno seguro que se salta el PAL (permissive action link)

2.- Fuerzas especiales, creo que no hace falta detallar mucho el porqué… a)Peso b)Musculo …

Avatar de Usuario
bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 30 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor bolkete » 05 Sep 2008 01:55

Obiamente los hombre y las mujeres no somos iguales por razones biologicas. Ellos son mas fuertes y ellas mas flesibles (casi siempre).
Yo estoy a favor de que las mujeres sean parte del Ejercito. Muchas estan muy bien preparadas, incluso mejor que muchos hombres. Para las Fuerzas Especiales, son igual de validas ya que algunas tiene la ``madera´´ mas que suficiente para serlo. En cuanto a lo de los submarinos pienso igual, pero ya se sabe, los roces...
Yo estoy a favor de las mujeres en el Ejercito, sin importar el puesto en el que esten. Solo se les pide una cosa: Que sean iguales o mejores que los hombres en sus respectivos puestos.

P.D.: Un abrazo a todas las mujeres militares
:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor ROBER9PB » 05 Sep 2008 02:14

Estoy de acuerdo contigo Aleyte yo creo que las mujeres son diferentes biologicamente y estan mejor preparadas que los hombres en distintos aspectos como el oido y que son mas habiles con los musculos pequeños pero en cuanto a fuerza y resistencia los hombres estan mejor preparados.
Por lo que creo que no valen como dices para las fuerzas especiales
Con esto no quiero discriminar a las mujeres ni nada parecido.

Un saludo
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor FERARRFE » 05 Sep 2008 09:45

Aquí hemos pasado de la discriminación de la mujer para ciertos trabajos a la equiparación e incorporación "por mandato", en todos los ámbitos laborales, lo cual en muchos casos pasa a discriminar a muchos hombres con más aptitudes para el empleo que el cupo obligatorio de mujeres.

Igualdad por supuesto que sí, pero para todos y en igualdad de condiciones y exigencias para según que trabajos.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor meatonthetable » 05 Sep 2008 13:04

en este país nos perdemos de forma ridícula con debates bizantinos y estúpidos, como las diferencias entre hombre y mujer, y el tan manido como falseado, por muchos y muchas, tema de "igualdad de oportunidades" o cómo buscarnos otro chollete para vivir de las rentas del estado sin dar un palo al agua.

soy un firme defensor de la individualidad de cada uno, y que cada trabajo y ocupación tiene que tener unos requisitos mínimos y punto. y el que los cumpla, que lo desempeñe. lo que no es de recibo, es que por meter una famosa "cuota de igualdad", nos encontremos con personas con dotación suficiente para ese puesto, y otras personas que carecen de los mínimos imprescindibles; que a la hora de la verdad, sólo son rémoras y molestias para las primeras.

los que me conocéis en persona, sabéis que precisamente no soy un tipo fortachón y grandote, sino todo lo contrario; y en muchas ocupaciones y puestos, pese a mi condición de hombre, soy muy consciente que no daría los mínimos requeridos, pero hay muchas mujeres que sí serían capaces.

en cuanto a las molestias propias de la menstruación, francamente, creo que se encuentran demasiado mitificadas sus repercusiones sobre la actividad laboral diaria. y de hecho, está plenamente comprobado como dichas menstruaciones, se encuentran en muchas ocasiones, muy modificadas por la situación personal y laboral en la que esa mujer se halle inmersa (puede que incluso sea una ventaja, una mujer con una regla de las malas, malas le gana en ferocidad a un regimiento de marines, sólo es cuestión de una adecuada...sublimación de dichas molestias)

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor rojopanocho » 05 Sep 2008 14:08

este problema se planteó hace muchos años en EE.UU. y tras unos nacimientos no deseados al principio todo volvio a la normalidad y actualmente sin quitar uniones entre militares todo va perfecto, por lo dicho la mujer si al ejercito y en todos los sitios, pues ellas mismas se darán cuenta si valen o no, y no prohibirles de antemano que puedan elegir.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 Sep 2008 19:03

Yo estoy a favor de la igualdad entre los hombres y la mujeres en las Fuerzas Armadas.
Por eso, que las pruebas físicas sean igual de duras para ambos, y ya es suficiente.
A ver cuantas mujeres las superan.
Y a las que las SUPEREN, pues ole sus wevos, son APTAS para el destino. Si el ejército no las quiere en según que lugares, ya sabe lo que tiene que hacer, lo sabe muy bien...
saludos.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor Inuk69 » 05 Sep 2008 19:21

[citando a: meatonthetable]
en este país nos perdemos de forma ridícula con debates bizantinos y estúpidos, como las diferencias entre hombre y mujer, y el tan manido como falseado, por muchos y muchas, tema de "igualdad de oportunidades" o cómo buscarnos otro chollete para vivir de las rentas del estado sin dar un palo al agua.

soy un firme defensor de la individualidad de cada uno, y que cada trabajo y ocupación tiene que tener unos requisitos mínimos y punto. y el que los cumpla, que lo desempeñe. lo que no es de recibo, es que por meter una famosa "cuota de igualdad", nos encontremos con personas con dotación suficiente para ese puesto, y otras personas que carecen de los mínimos imprescindibles; que a la hora de la verdad, sólo son rémoras y molestias para las primeras.

los que me conocéis en persona, sabéis que precisamente no soy un tipo fortachón y grandote, sino todo lo contrario; y en muchas ocupaciones y puestos, pese a mi condición de hombre, soy muy consciente que no daría los mínimos requeridos, pero hay muchas mujeres que sí serían capaces.

en cuanto a las molestias propias de la menstruación, francamente, creo que se encuentran demasiado mitificadas sus repercusiones sobre la actividad laboral diaria. y de hecho, está plenamente comprobado como dichas menstruaciones, se encuentran en muchas ocasiones, muy modificadas por la situación personal y laboral en la que esa mujer se halle inmersa (puede que incluso sea una ventaja, una mujer con una regla de las malas, malas le gana en ferocidad a un regimiento de marines, sólo es cuestión de una adecuada...sublimación de dichas molestias)


:plas:plas:plas

Si señor, de acuerdo contigo.

Y digo más:
Por supuesto que tiene que haber igualdad en todos los aspectos o pruebas de acceso. Si somos iguales, lo somos para todo, pero ....

- Conozco a mujeres que físicamente son más fuertes que muchos hombres.
- ¿Menstruacción? ¿Pero es que las mujers no menstruaban hasta que se inventaron las compresas? ¿Y en Africa cómo lo hacen?
- ¿No será miedo a que nos superen en capacidades?

A leer muchas de las opiniones anteriores pienso que han sido dichas por simpatizantes de grupos feministas extremistas, dándoles argumentos a dichos grupos para poder acusar a ciertos hombres o al ejercito de machistas.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor aleyte » 05 Sep 2008 21:24

Hola a todos...

Después de ver las respuestas he de decir que estoy a favor de la incorporación en muchas áreas donde las mujeres y hombres estén equiparados.

Sin embargo hay destinos donde sinceramente creo que las mujeres no son exactamente igual que los hombres y su presencia puede alterar el correcto funcionamiento.

Caso de los submarinos nucleares, como sabréis soy medico (con una especialización no por residencia sino por interés en medicina nuclear)...

Un submarino nuclear no es el lugar más apropiado para una mujer por múltiples circunstancias.

1.- Son mucho más sensibles a la radiación, sobre todo su aparato reproductor, en el hombre los espermatozoides son creados en los testículos de forma constante (por eso muchos hombres son fértiles hasta la muerte) en el caso de las mujeres los óvulos que menstrua son los originales del nacimiento (por eso su calidad disminuye con el tiempo y a partir de los 40 años la tasa de enfermedades genéticas aumenta exponencialmente).
Esto no hace más que aumentar en un entorno con radiación como una central nuclear o submarino (pese a todo el blindaje)

2.- Largos periodos de tiempo en un espacio confinado de hombre y mujeres, dan lugar al desarrollo de relaciones interpersonales... Entre hombre no hay por lo general problemas, pero entre hombre y mujeres hay celos, intereses y eso en un entorno pequeño y cerrado es muy problemático.

3.- La necesidad de dormitorios diferenciados para hobmre y mujeres en un submarino dispara el coste (la idea es que cada kilo de peso en un submarino cuesta unos 10000 euros)

4.-Reiros o no mi campo es la cirugia pediatrica y la menstruación si que implica bastantes molestias, otra cosa es que en un porcentaje muy reducido no se manifiesten.

Por eso estoy a favor de la incorporación de la mujer en todos los ambitos salvo unos muy concretos (justo el punto de vista de Ejercito de los Estados Unidos).

Que se contrate al que vale por que lo ha demostrado y que ha pasado una serie de pruebas psicofisicas que muestren su validez.

A.-

aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor aleyte » 05 Sep 2008 21:27

El que vale para algo que lo demuestre y no sea a base de decreto.

En la empresa de un conocido han obligado a meter el consejo de dirección al 50% hombre y 50% mujeres... y les ha sido imposible encontrar a ese numero de mujeres preparadas en el campo (envasado y empaquetado de productos).

Si a la incorporación de la mujer, no a la obligatoriedad y los decretazos.

A.-

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor Ni-kita » 05 Sep 2008 21:58

[citando a: Inuk69]
[citando a: meatonthetable]
en este país nos perdemos de forma ridícula con debates bizantinos y estúpidos, como las diferencias entre hombre y mujer, y el tan manido como falseado, por muchos y muchas, tema de "igualdad de oportunidades" o cómo buscarnos otro chollete para vivir de las rentas del estado sin dar un palo al agua.

soy un firme defensor de la individualidad de cada uno, y que cada trabajo y ocupación tiene que tener unos requisitos mínimos y punto. y el que los cumpla, que lo desempeñe. lo que no es de recibo, es que por meter una famosa "cuota de igualdad", nos encontremos con personas con dotación suficiente para ese puesto, y otras personas que carecen de los mínimos imprescindibles; que a la hora de la verdad, sólo son rémoras y molestias para las primeras.

los que me conocéis en persona, sabéis que precisamente no soy un tipo fortachón y grandote, sino todo lo contrario; y en muchas ocupaciones y puestos, pese a mi condición de hombre, soy muy consciente que no daría los mínimos requeridos, pero hay muchas mujeres que sí serían capaces.

en cuanto a las molestias propias de la menstruación, francamente, creo que se encuentran demasiado mitificadas sus repercusiones sobre la actividad laboral diaria. y de hecho, está plenamente comprobado como dichas menstruaciones, se encuentran en muchas ocasiones, muy modificadas por la situación personal y laboral en la que esa mujer se halle inmersa (puede que incluso sea una ventaja, una mujer con una regla de las malas, malas le gana en ferocidad a un regimiento de marines, sólo es cuestión de una adecuada...sublimación de dichas molestias)


:plas:plas:plas

Si señor, de acuerdo contigo.

Y digo más:
Por supuesto que tiene que haber igualdad en todos los aspectos o pruebas de acceso. Si somos iguales, lo somos para todo, pero ....

- Conozco a mujeres que físicamente son más fuertes que muchos hombres.
- ¿Menstruacción? ¿Pero es que las mujers no menstruaban hasta que se inventaron las compresas? ¿Y en Africa cómo lo hacen?
- ¿No será miedo a que nos superen en capacidades?

A leer muchas de las opiniones anteriores pienso que han sido dichas por simpatizantes de grupos feministas extremistas, dándoles argumentos a dichos grupos para poder acusar a ciertos hombres o al ejercito de machistas.



:plas :plas :plas :plas :plas :plas Totalmente de acuerdo.

Aleyte, las molestias tan mitificadas de la menstruacion, se evitan haciendo de manera habitual un poco de ejercicio.
Tu eres médico, y no voy a enseñarte tu profesion, pero yo vivo en un cuerpo de mujer (y estoy muy orgullosa de ello, no me cambio por ningun hombre ) y lo que digo lo sé por experiencia , lo digo sin animo de polemizar. ;)

Ja, ja , lo que si es gracioso, es ese nuevo diseño morfológico que se ha sacado no sé quien de la manga... que si trapecio, que si diabolo... menudo paramecio.!!!
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor CURRO » 06 Sep 2008 00:03

Pero dinos Nikita, ¿eres trapecio, diabolo, oooo?;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor HARTZ » 06 Sep 2008 00:16

Una pregunta. ¿ En el ejercito le piden las mismas pruebas a las mujeres que a los hombres para entrar ? En el ingreso al CNP NO.
Me parece que debería ser para todos iguales, que luego el sueldo lo es.
Por que leches yo tube que correr 2 Kms y ellas 1 y el resto de pruebas igual.
Y que no me malinterpreten las féminas que mi mejor compañer@ en la calle ha sido una chica, tenía más raza que cualquiera con los que he trabajado.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

aleyte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 09 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor aleyte » 06 Sep 2008 00:34

Hola!

Totalmente de acuerdo con que el tema esta totalmente mitificado, pero aún así hay casos (no muchos pero si bastantes) en los que hay bastantes molestias. No es gine mi especialidad, pero en la mía que es cirugía pediátrica (desgraciadamente hasta los 16 años en mi centro) se habla del tema...

Lo he dicho muy muy claro. SI LA MUJER HACE EXACTAM,ENTE LO MISMO QUE EL HOMBRE POR MI OK, siempre que no se ponga en peligro su salud...

Eg. A ninguna mujer embarazada se le deja estar cerca de un aparato de rayos X, o a una soldado que da el pecho estar cerca de disolventes...

Todo esto viene a cuento de que desde un punto de vista fisiológico el hombre es diferente de la mujer para bien o para mal, sin que uno sea mejor a otro, solo diferentes.

Por eso cada uno debe hacer lo que se le de mejor en la medida de sus (diferentes) capacidades, de esta forma el que lo pueda hacer mejor es el que queda seleccionado.

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor Ni-kita » 06 Sep 2008 09:41

[citando a: CURRO]
Pero dinos Nikita, ¿eres trapecio, diabolo, oooo?;)


Ja, ja, Curro , no me puedo resistir a contestarte. Si me dejaran elegir, en el mundo de la geometría.... preferiría ser un hexágono. ;)

En cuanto a lo otro.... :8
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor xuso-spain » 06 Sep 2008 11:32

En España, no es que nuestros gobernantes se preocupen por chorradas que a muchos no nos quitan el sueño, sino que se preocupan más por darle alas a grupos minoritarios por solo rascar votos.

No quisiera yo ver a una mujer normal ( unos 65-70 kilos mas o menos y 1,70 metros de altura, intentando reducir a un tio de 120 kilos de peso, que le suelta una ostia y la catapulta a Suecia. )

Igualdad si, pero en determinadas cosas, con cuidadito.
   

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Sep 2008 12:22

Yo os voy a poner un ejemplo:
Supongamos que en el cuerpo de bomberos, para el ingreso, solicitan en las pruebas físicas a los hombres subir a la azotea de un edificio de 7 plantas, 1 minuto de tiempo como máximo.
Y que a las mujeres, les piden 2 minutos de tiempo.
Si yo me estoy quemando en la azotea de un edifico, envuelto en llamas, prefiero que venga a apagar el fuego el de un minuto que la de dos...
Y que no me vengan con rollos de igualdades ni nada de eso.
Yo querré que el servicio me lo haga el mejor preparado y el más rápido.
Por eso me reafirmo, si las mujeres tienen las mismas pruebas físicas que los hombres, y las superan, por mí pueden ir a donde quieran, bomberos, fuerzas especiales, policía, lo que quieran.
Pero hay que ser prácticos, y pensar en ciertas limitaciones físicas y de fuerza elementales...Porque es mejor para todos, sobretodo para el que necesita esa ayuda.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Frase de nuestra señora ministra DEBATE MUJERES C

Mensajepor Pedernal » 06 Sep 2008 12:47

Yo suscribo la opinión de Meatonthetable.

Creo que lo inportante es la persona, más allá del sexo u otras consideraciones (a fin de cuentas es lo que dice la Constitución).

Iguales pruebas para todos y el que vale vale y el que no que se dedique a otra cosa.

Salud
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados