Mi pequeño equipo de supervivencia.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor G-1200 » 31 Ago 2008 21:40

¡Buenas tardes!.

Mi compañero de tiro con arco y yo hemos decidido empezar a hacer caminatas por la montaña los sábados por la mañana. Lo que vulgarmente se le denomina senderismo, vamos. Pero, que aplicado a nuestra forma física es exactamente caminata para gordos en un intento de dejar de serlo.

Como en mi juventud practiqué la supervivencia deportiva he intentado hacer un pequeño equipo de supervivencia de emergencia por si se diera el caso de accidente en una zona de difícil localización y acceso. Las directrices básicas es no disponer de tecnología de localización ni comunicación electrónica y usar equipos tradicionales como la brújula, el cayado (si, si, un palo largo de madera y no esa mariconada del decathlon), el cuchillo y la cantimplora.

Como es imposible pensar en todo os pongo una lista de lo que lleva este pequeño equipo de supervivencia para que si alguno de vosotros ve que falta algo importante me lo comente y así completarlo.

Hay que tener en cuenta que aparte de lo que lleva esta mochila en el cinto llevaré un Marto Explora Webwer commando con lanzabengalas y una cantimplora. Y en un bolsillo otra brújula de uso intensivo.

30 metros de cuerda
Agujas de costura
Agujas hipodérmicas
Alambre
Amoxicilina
Betadine
Betadine gel
Binoculares de 10x25
Bisturís
Bobinas metálicas
Bolígrafo
Bolsas autocierre
Bote pequeño (de carrete de fotos)
Brújula
Cámara de fotos digital
Cápsula de supervivencia del JKI
Cerillas antihumedad
Cintillos de plástico
Condones
Cordel de seda encerada
Cuchillo enterizo pequeño
Cuentahílos
Desinfectante químico
Encendedor
Espadadrapo
Etiquetas de plástico autoadhesivas
Guantes quirúrgicos
Halibut
Imperdibles
Jeringuillas
Lápiz
Libreta
Libreta resistente al agua
Linterna
Lupa
Luz química
Multiherramienta leatherman surge con kit bits
Navaja de rescate
Navaja multiusos
Nivel de burbuja
Nolotil ampollas
Papel de aluminio
Paracetamol 500
Paraguas
Pilas (para la linterna)
Pinzas
Plástico 1,50x2,85m
Pomada antibiótica
Pomada corticoide
Pomada quemaduras
Potabilizadoras de agua
Protector labial
Rotuladores indelebles
Seda dental
Sierra de alambre
Silbato de emergencia
encendedor
Strips
Sutura curva
Sutura recta
Tiritas
Tizas
Tres tapers herméticos
Utiles de costura
Utiles de pesca
Vaselina
Vendas

¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Criid » 31 Ago 2008 21:45

Pues sereis muy " AMIGOS " todabia no entiendo lo de los condones y la vaselina.....
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Georg » 31 Ago 2008 21:47

:lol
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Gebek » 31 Ago 2008 21:58

Los condones son por si hay que cruzar una cienaga, no sabeis como jode una sanguijuela en la picha.
Y la vaselina, por si no se pusiste el condon y hay que sacarse la sanguijuela. O para que no se te corten los labios...
No Sergi???? :?

Avatar de Usuario
atpablo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 17 Jul 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor atpablo » 31 Ago 2008 22:14

falta algo mprescindible en la montaña para la supervivencia, 2 litros de cerveza, saludos
el arma es como la polla, si se saca es pa usarla        

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor G-1200 » 31 Ago 2008 22:46

¡Buenas noches!

Ya sabía yo que los condones y la vaselina levantarían am-pollas. Los condones son ideales para aislar de la humedad una extremidad herida o con fractura. La vaselina se usa como hidratante ya sea para la piel humana o la curtida.

También he usado condones para improvisar un tirachinas o como fuerza de tensión para una trampa. Muchos os asombrariais si supierais todo lo que se podría hacer con objetos cotidianos (combinándolos o no) en un bosque o en la montaña. ¡Un saludo y gracias por vuestras.........sugerencias!.

PDTA: En lugar de un cuchillo en el cinto iba a llevar un "anal intruder" pero, no le he encontrado donde poner las bengalas.
¡Adiós!.

Candela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Candela » 31 Ago 2008 23:38

[citando a: G-1200]
1-Bisturís
2-Cápsula de supervivencia del JKI
3-Cerillas antihumedad
4-Condones
5-Guantes quirúrgicos
6-Halibut
7-Lápiz
8-Libreta
9-Libreta resistente al agua
10-Paraguas


Ok, nombremos las cosas una por una y en orden.

1-¿Es que acaso no llega con una navaja? No creo que os pongais a hacer una operación a corazón abierto en medio del bosque.

2-¿Qué leches es eso?

3-¿No serviría también un mechero?

4-....... no coments. Digas lo que digas a primera vista parece sospechoso, pero mira son nuevos usos que se les dan a cosas como esas. Si algún día puedo ir de excursión a las montañas me llevo un paquete de esos.

5-Lo dicho anteriormente. No iréis a hacer operaciones ilegales en la montaña, ¿no?

6- ¿ah? ¿hali-qué?

7-Si ya tienes bolígrafo ¿para qué quieres lápiz?

8/9- emmm. No le encuentro la utilidad a llevar dos libretas. Con la resistente al agua tienes suficiente, ¿no?

10- Comentario útil: ~_~ ¿No sería más apropiado llevar un chuvasquero? Tú imaginate, con el viento sujetando la linterna y/o la brújula con una, e intentando taparte con el dichoso paraguas que si no lo sujetas se sale volando fijo.... En caso de duda llevate también unas gafas de piscina (por si te molesta la lluvia en los ojos con el chuvasquero) [No hacer caso de lo último. Es fruto de una desvariación... Yo las llevaría consciente de hacer el ridículo, ¿quien dice que no puedan ser útiles?]

Bueno... no sé si esto te sirva de algo o no.... Espero no haber ofendido o algo :(

[citando a: G-1200]

PDTA: En lugar de un cuchillo en el cinto iba a llevar un "anal intruder" pero, no le he encontrado donde poner las bengalas.


JAJAJAJA. Seguro que es mi malsana mente pero eso suena fatal.
Cuando una mujer engaña a su marido con otro y el primero los descubre... Lo mejor es intentar evitar una pelea. Explicar los motivos que llevaron a esa situación y, eventualmente, hacer un trí­o ^^

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Bateman » 01 Sep 2008 00:44

¿Lo has pesado todo? A mí así de pronto me parece mucho equipo, yo intentaría reducir, usando cosas que hicieran lo que hacen varias de esas, supongo que tendrás algún título de ATS o algo con tanta jeringuilla y potingue.

Linterna yo llevaría una pequeña y otra más grande, de LED´s mejor, y varios mecheros, que son cosas bastante útiles.

Hecho a faltar un buen cuchillo y ya que llevas tanta cosa, unos prismáticos.

Los condones es mejor llevarlos siempre, yo siempre llevo unos cuantos para cuando tenga que hacer vadeos con mi M16 y su cañon Match :lol
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor G-1200 » 01 Sep 2008 00:59

¡Buenas noches!

No. No es tu malsana mente. ¡Suena exactamente así!. Jejejejeje.

Si se te moja la piedra del mechero solo tienes un pequeño recipiente de gas. El paraguas no solo sirve para protegerte de la lluvia. El bolígrafo no escribe en todas las superficies. El lápiz no perdura y tienes madera y grafito.

Tienes que abrir tu mente y no ver cada objeto como te han enseñado, como una unidad.

Tanta gracia como te hacen los condones (debido a esta sociedad que aun conserva ciertos tabues) seguro que si te pones a pensar les encuentras, al menos, 5 utilidades no sexuales. ¡Un saludo!.

PDTA: Tranquilo, aunque todos compañeros hay algo que nos es común a todos y es que somos unos cachondos y si no hubiera habido coñas con esto ya no sería divertido. Pero, ¿a qué provoca cierta curiosidad?.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor G-1200 » 01 Sep 2008 01:08

¡Buenas noches!

Bateman ya llevo mecheros pero, tienen un problema. Los de piedra si se mojan no sirven para nada (para nada no pero, para hacer fuego no sirven). Los piezoeléctricos tres cuartos de lo mismo. Los de gasolina se les evapora el combustible. Las cerillas antihumedad no fallan nunca, pues siguen encendidas con el viento y con el agua.

Cuchillos llevo dos. El Lile pequeño dentro de la mochila y el Marto al cinto.

Las jeringuillas y las hipodérmicas no solo sirven para medicina.

¿Has visto la mochila?. El equipo completo pesa 4 quilos justos. Los prismáticos que llevo serán sustituidos por un monocular (esa malsana mente) de 7-32x21 de apenas 15 cm de largo (lo estoy esperando). ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor xuso-spain » 01 Sep 2008 01:10

Permitidme un apunte:

Yo, en lugar de una linterna con pilas convencional, pondria una linterna recargable manualmente con 5 leds, son una maravilla y tienes energia siempre, solo con un breve movimiento manual recargas la bateria :-)
   

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor G-1200 » 01 Sep 2008 01:13

¡Buenas noches!

Bateman se me olvidaba decirte algo sobre la linterna. Las de leds (al menos las que he probado hasta ahora) no enfocan el haz de luz con la misma efectividad que las de bombilla de kripton y no llegan tan lejos. Para mi, sin duda, las mejores siguen siendo las Maglite tradicionales. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor G-1200 » 01 Sep 2008 01:19

¡Buenas noches!

Xuso eso pensaba yo hasta hace una semana. Se fue la luz (saltó un automático en casa) y cuando fui a coger la linterna de dinamo tararí que te ví. Parece ser que de no usarla se ha cascado. Eché mano de mi Maglite Solitaire que llevo junto a la Leatherman en el cinto del pantalón para ver donde meaba. Nunca fallan si las tienes siempre a punto (revisar las pilas cada cierto tiempo). ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Candela
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 29 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Candela » 01 Sep 2008 01:49

[citando a: G-1200]
Tanta gracia como te hacen los condones (debido a esta sociedad que aun conserva ciertos tabues) seguro que si te pones a pensar les encuentras, al menos, 5 utilidades no sexuales. ¡Un saludo!.

PDTA: Tranquilo, aunque todos compañeros hay algo que nos es común a todos y es que somos unos cachondos y si no hubiera habido coñas con esto ya no sería divertido. Pero, ¿a qué provoca cierta curiosidad?.


¿Tranquilo? ¿Tranquil-o? ¿Tranquil-O? Pero ¿qué me estás contando? Si yo dije lo de los condones fue precisamente porque soy MUJER (aunque pueda resultar poco creíble con mi firma).

Se ve un poco extraño que una chica lleve condones encima (aunque en mi opinión nunca están de más). En caso de apuro supongo que no se me ocurrirías sólo 5, pero jolines. Yo no soy excursionista y jamás he ido de acampada ni nada por el estilo (Siempre quise pero nunca pude :_()

Eso sí, lo de la curiosidad no te lo niego... ¿Qué usos le puedes dar a un paraguas? (En eso sí que tengo curiosidad) ¿Le arrancas las barillas y los utilizas para comer?
Cuando una mujer engaña a su marido con otro y el primero los descubre... Lo mejor es intentar evitar una pelea. Explicar los motivos que llevaron a esa situación y, eventualmente, hacer un trí­o ^^

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Bateman » 01 Sep 2008 02:32

Yo aparte de los usos que les doy, les veo...

Cosas como la del rifle, aunque está difícil en este país vadear ríos con un rifle :D

Y bueno, básicamente, que cabe cualquier cosa dentro, el los míos al menos :D , y si le haces un nudo tienes una bolsa impermeable perfecta para guardar cosas que no deberían mojarse como un móvil, un mechero... Tanto si llueve como si vas nadar un poco. Aunque el lubricante pringa un poco :D

Los paraguas si tienen punta les puedes dar uso de lanza, o si son de camuflaje, que se me acaba de ocurrir, para ser invisible a las cámaras de los satélites :D :D :D

La verdad es que me cotaba creer que cupiera todo eso en esa bolsa, 4 kilitos no está nada mal ¿Que otro uso tienen las jeringuillas? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Patrone
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 22 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Patrone » 01 Sep 2008 03:02

Es un equipo muy completo, pero lo veo ya en plan profesional, más que en plan paseante campreste, no se si me explico, para una ruta de varios días por sitios desconocidos y eso.
Bueno, yo añadiría un poncho impermeable, te sirve para la lluvia, y para tumbarte en el, para hacer un amaño de tienda etc.
También un par de bolsas de plástico de las de la compra, por si hay que portar algo, y un par de ellas de las negras de basura que son grandes y resistentes, se pueden rajar y estirar y te hacen un apaño para algún invento, no pesan nada y apenas ocupan espacio.
También metería algo de alambre, super útil, muchísimo, lo que no se arregle con alambre...
Un buen tirachinas, por si hay que intentar cazar un pájaro o pequeño invertebrado para llevárselo a la boca, un arma sencilla y eficaz, y fácil de alimentar, con un par de cartuchos de postas rajados tienes bastante munición para alimentarlo, si no, pues guijarros, que no escasean (si pillas un avellano, le puedes meter avellanas xD)
Quizás una camiseta térmica, y unos calcetines gruesos de recambio.
Un tubito de superglú puede ser socorrido en según que situaciones (se te rompe la bota por ejemplo)
Creo que eso es lo que añadiría, aparte de posiblemente algún alimento que de calorías y ocupe-pese poco, como una tableta de chocolate, o barritas energéticas.
Respecto a los condones, sirven para muchas cosas, entre ellas, impermeabilizar, y una muy importante, para portar agua, en un condón entran algunos litros de agua.
El tema del mechero más cerillas, lo veo perfecto, un buen mechero de esos que se regula la llama por si hay que darle calorías, y unas cuantas cerillas antiviento-humedad guardadas bien estancas.
Y la linterna, ni LED ni leches, una buena halógena que se regule el haz, que son las mejores (a falta de probar las de xenon que tienen buena pinta) llegan lejos y abren bien con una luz intensa y con alcance, los LED pa andar por casa bien, pero en espacios abiertos nanai, eso si, asegurate un buen aprovisionamiento de pilas. No descarto llevar una de LED "porsiaca", a ser posible autónoma, con dinamo o algo, por si se funde la bombilla a la otra, o por si hay que buscar las pilas de la otra porque se le acabaron, eso si, siempre a mano esta linterna, en el cinto.
Nada más creo, luego revisar el estado del equipo cada poco, gas, pilas etc, que todo esté en orden.
Y lo más importante, tener mucho cuidado ahí fuera, y llevar el móvil siempre cargado, si no hay cobertura, mejor apagarlo para consevar la batería, (si está buscando red chupa más energía) aunque no haya cobertura el 112 funciona igual, porque creo que va vía satélite o algo asi, de esto no estoy seguro, pero algo escuché, que sin cobertura funciona.
Un saludo, Patrone.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor Bateman » 01 Sep 2008 05:53

¿Venden raciones militares en algún sitio? De esas deshidratadas y compactas :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi pequeño equipo de supervivencia.

Mensajepor bataan » 01 Sep 2008 06:26

para que tanto peso, pero... que hacen una escurcion trasciberiana, no seran como la pelicula de los vaqueros en la montaña . no:8
cual es la distancia que caminan? , que lo hacen en españa eso , las maratones son como de 40 km y me van a decir que en esos 40 km no pasan por ningun pueblo.o por lo menos cerca, no pasan cerca de ningun campo que tenga habitantes?
A mi me suena que son medio fantasticos.
Yo llevaria :
un cuchillo
una escopeta
dos litros de agua y si me falta me meto en un campo y le pido
algo de dinero
cigarrilo encendedor y una petaca de wiski (para tomar y para las sangijuelas)
algo de comida.
      


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados