Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor Serpentor » 25 Ene 2023 01:20

Hola compañeros,

Estoy a punto de recibir mi licencia F y ya estoy deseoso de comprar mi primera pistola, la cual quiero comprar una 9mm Parabellum. Mi presupuesto no es alto, y estoy valorando varios modelos, dentro de mi poco conocimiento en el tiro deportivo, ya que mi experiencia en arma corta ha sido durante muchos años de servicio en el EA y he tirado con solo dos modelos.
Las opciones que barajo son:
- Stoeger STR-9 : por el precio, el diseño me gusta, trae 2 cargadores y pone que la fabrica Beretta (no se si es cierto del todo).
- AREX Rex Delta : igual que la anterior, inferior a 600€ y el diseño me gusta.
- CZ P10 : es el modelo mas baratito de CZ que he encontrado en internet. No he tirado nunca con CZ tampoco pero veo en el foro que las ponéis por los aires, por lo que supongo serán buenas.
- Walther PDP 5" : el diseño no me gusta tantísimo al ser muy "cuadrada" pero he leído cosas buenas sobre esta marca, es de cañón un poco mas largo que el resto y trae 2 cargadores también.
- Glock 19X coyote : según leo, está diseñada para militares, trae 3 cargadores y me gusta bastante, aunque he escuchado a algún instructor de tiro que " las glock son buenas para llevarlas en el cinturon pero no para disparar..." , ni idea!
- Beretta 92 : la que mas me gusta, se que es fiable y bueno, años de servicio pesan sobre este modelo lo que pienso que la avalan.

Modelos de 1911 me encantan, pero no veo ninguno asequible de precio. Como veréis no quiero pasar de 1000€ y si puedo no acercarme mucho a esa cifra, mejor aún, ya que tengo que comprar también el armero y no puedo gastarme medio millón de pelas, o me busco el divorcio.
Prefiero una nueva, de segundamano no me fio ni un pelo, todo el mundo las anuncia con pocos tiros..... como los coches usados, recién cambiado el aceite y demás....suele ser mentira, lo se de primera mano.

En fin, si tenéis información o experiencia con estos modelos, sobre todo Stoeger y AREX que son mas desconocidas para mi al menos, agradecería vuestras opiniones. Practicaré fuego central y 9mm, IPSC mas adelante.

Gracias por leer y un abrazo a todos compis.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2023 03:20

Todas las armas que comentas que te gustan, son todas armas de combate, con disparadores largos, y de duros, a muy duros, con miras fijas, no puedes cambiar el punto de impacto, y para tirar a una diana, te garantizo que son bastante desesperantes, si lo que pretendes es lograr unos puntos mínimos, y que no parezca que a la diana le has disparado con una escopeta de cartuchos, toda llena de agujeros por aquí y allá, pero ninguno junto, aunque si solo quieres quemar cartuchos, coge la que mas te guste, una vez lleves unos cuantos cientos de cartuchos, ya te darás cuenta, de que la cosa no es como la pintan en las películas de acción en las que el chico no falla un tiro, y que para lograr unos puntos, se necesitan un tipo de armas con unas características especificas........
Un arma, que esta muy bien, y con unas pequeñas mejoras, y sin mucho desembolso, es capaz de ponerse a la altura de armas que triplican su precio, es una CZ, pero el modelo 75, harto conocido por cualquier tirador con experiencia, y lo mismo que yo, cualquiera de ellos te hablara de sus bondades frente a una diana.
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros,

Estoy a punto de recibir mi licencia F y ya estoy deseoso de comprar mi primera pistola, 10
hola-compa-eros-estoy-a-punto-de-recibir-mi-licencia-f-y-ya-742476.jpg (18.96 KiB) Visto 2005 veces

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor Yvan5 » 25 Ene 2023 06:49

Apoyo lo dicho por Manolo, la CZ75 es difícil de superar como arma polivalente (al menos para mí, que he tenido "unas pocas" armas cortas)

Sobre algunas de las que mencionas te comento:

Stoeger STR-9 : Casi todas las pistolas traen dos cargadores, que eso no sea un argumento para comprarla
CZ P10 : Las CZ75/85 son armas espléndidas, sobre la P10 no he visto comentarios; asegúrate de que se habla bien de ella si eso es un factor importante para tí
Walther PDP 5" : Un cañón más largo aumenta la velocidad inicial (de eso se puede hablar, pero no ahora), pero lo más importante es que puedes tener una mayor distancia entre miras. Eso es bueno porque da más precisión pero muy malo porque es más lento y difícil coger y mantener las miras
Glock 19X coyote : La Glock se diseñó para un concurso del ejército austriaco, y el diseño se ha mantenido, o sea que todas las de esa marca están diseñadas para un uso militar. Es un arma superfiable a la que puedes confiarle tu vida sin dudar ni un instante, pero por el sistema de disparo que lleva - el percutor, lanzado, se acaba de montar con la primera parte del recorrido del disparador - no es idónea para precisión o para tiros largos y comprometidos en IPSC, ese fue el motivo por el que yo hice el recorrido CZ75-G17-CZ75
Beretta 92 : No es en absoluto una mala pistola, pero tiene una empuñadura para manos grandes. Además tuvo problemas de rotura de corredera en el US Army, aunque creo que ya estaban solucionados.

Sobre las armas de segunda mano, casi todas las que he tenido venían de otro propietario. Mientras estén bien cuidadas no hay problema, si puedes probarlas mejor pero pocas pistolas he visto que disparen peor que yo (bueno lo de la Astra A100 no es disparar, es sólo echar balas al mundo). Si no puedes ver, tocar y probar las armas que te interesen búscate alguien que pueda hacerlo por ti, y verás como las opciones se multiplican.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor Namartin » 25 Ene 2023 10:03

Si lo que quieres hacer es precisión, no te aconsejo modelos con aguja lanzada. Me uno a los que te recomiendan la cz75, gran pistola con muy buena ergonomía, y qué con unos pocos retoques, la puedes dejar muy competitiva, además que las puedes encontrar muy bien de precio. Por otra parte, comentas acerca de las 1911.. Norinco tiene un 1911 que nueva te puede salir por poco menos de 600€, pero claro, a ese precio los acabados son más toscos que modelos más caros, pero también son tuneables y no están nada mal para el precio que tienen.
Aún así, antes me iría a la cz75, la calidad está fuera de toda duda.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor MURCIANICO » 25 Ene 2023 10:10

Te recomiendo cualquier CZ pero sin aguja lanzada, te dirán misa, pero con aguja lanzada son pistolas para tirar a 10 metros, no a 25.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor jaf1963 » 25 Ene 2023 10:16

Coincido con los compañeros, una CZ 75, yo he vendido una y me arrepiento si no fuese porque ha sido por la compra de la Sport II.
En 1911 coincido también con la norinco np29, cambiando el muelle de 3 patas tira muy bien y es forjada.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor nap3 » 25 Ene 2023 10:51

Aquí prácticamente solo te van a recomendar CZ75, tenlo en cuenta. Ni todos esos gatillos son tan malos, ni todas esas miras son no ajustables, ni etc etc. Tendrás que hacer más indagaciones a ver que arma te cuadra más. Yo te puedo hablar (de esa lista) de la que tengo, la Walther PDP. El gatillo es bastante bueno y el arma muy precisa. Las miras son ajustables en altura y deriva. Es además muy fiable se traga todo y no te deja tirado. El retroceso es algo más fuerte de lo que podría ser, en parte porque trae un muelle de serie bastante duro.
Respecto a las 1911, si tu presupuesto es 1000€ te recomiendo buscar una de segunda mano, por ese precio puedes encontrarlas decentes.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor Reincidente » 25 Ene 2023 11:14

Coincido en recomendar en primer lugar una CZ-75/85 si quieres una de simple y doble acción, y la Norinco NP29 en las de tipo 1911. Con un simple cambio de muelles las dos son muy agradecidas y fiables, y hay alzas micrométricas para ambas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor Yvan5 » 25 Ene 2023 12:23

nap3 escribió:Aquí prácticamente solo te van a recomendar CZ75, tenlo en cuenta. Ni todos esos gatillos son tan malos, ni todas esas miras son no ajustables, ni etc etc. Tendrás que hacer más indagaciones a ver que arma te cuadra más.


Si, yo sólo le voy a recomendar esa porque es la que mejor me ha ido. He tenido algunas armas cortas, creo que las suficientes para hacerme una idea de lo que se les puede pedir (las repetidas es porque he tenido varias):

Star 30M
Astra 300
Astra 3000
HK P7M13
Brno CZ75
Brno CZ85
Victoria
Glock 17
Walther GSP ,32
Taurus Millenium
Monotiro .22
Llama 87
Walther GSP .32
Astra Constable .22
Walther GSP ,32
Hammerli SP20
Sin marca ,32 ACP
Llama IXA
Astra A80
HK USP Elite
Drulov 75
Cz75 Sport II
Baikal IZH35
Walther GSP ,22
Hammerli International
Luger

Con todo esto aconsejo lo que creo que es mejor para lo que pide, si quisiera una pistola para IPSC a lo mejor me iba a una 2011, para ir a la guerra una Glock, para "furtivear" una Thompson Center, ... pero para tiro deportivo en general, CZ75. Otra cosa es que hay que tocarla un poco, pulir, cambiar alza y punto, algún muelle, eso lo admito, pero en buenas manos le hace sombra a las de varios miles de euros.

Y desde luego, que pruebe todo lo que pueda antes de decidirse.

juantxu60
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2022 10:37
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor juantxu60 » 25 Ene 2023 16:05

Si te interesa una sps, yo tengo una 2011 a la venta sps standar plus 2, por 800 €, si te interesa mi tlf. 610212645

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2022 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor vijaer » 25 Ene 2023 21:13

Aunque yo sea bastante novato tambien diria que una CZ 75
Es economica de segunda mano, recambios fáciles de conseguir y baratos, fiables.

Tambien me parece mas facil de tocar aunque por ahora solo me toco "arreglar" mi fas 602, la cz 75 le cambie muelles y un pequeño pulido.

Yo me la compre de segunda mano, quiza si vas a por una nueva lo que intentaria es conseguir una que ya tenga las miras ajustables ( me ayudaría bastante poder apuntar bajo negro para precisión)

Pero al final yo creo que lo que mas importa es la cartera y que te guste. Recuerda tener en cuenta de que en poco tiempo gastaras mas en munición que en lo que te costo la pistola.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Conectado

Rcad

Mensajepor ENZO » 26 Ene 2023 07:52

cad
Última edición por ENZO el 27 Ene 2023 07:03, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor Serpentor » 26 Ene 2023 22:32

Muchísimas gracias a todos por vuestro comentarios y consejos, se nota que sabéis de lo que habláis vaya...
Se puede apreciar que me gustan los modelos de combate, la verdad que mirando modelos de competición super caros, por muy buenas que sean, no me gustan tanto.
Miraré para comprar una nueva, al menos la primera me gustaría estrenarla yo. CZ75, está muy bonita, no la había mirado hasta ahora la verdad. De la lista que puse, que son las que he mirado así por encima según presupuesto y gusto personal, la única con alza regulable es la Walther PDP , además creo que todas las PDP viene con preinstalación de punto rojo, por si algún día me da por ahí....

Antes de hacer ninguna compra, intentaré probar todos los modelos que me gusten, aunque sea en seco, y por supuesto, comentaré por aquí cualquier decisión antes de soltar la gallina, ya que no tengo amigos que tiren y puedan aconsejarme y veo que vosotros sois unos máquinas en el tema.

P.D. : Me encantan las armas de combate, de hecho todas mis carabinas (excepto una Franchi Centenial) son replicas de armas de combate y mi escopeta corredera una Mossberg M590A1 MilSpec, que aunque no sea lo mejor para cazar o plato, me da unos ratos de órdago jejeje

Os iré comentando por aquí,

Un abrazo a todos compañeros. :rambo:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor nueve11 » 27 Ene 2023 09:35

Por el alza regulable no debes preocuparte. Yo tengo una CZ75 B y traía miras de combate, pero se las cambié por unas LPA y arreglado. Eso y afinar el disparador y a quemar polvora.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor JUAN357 » 27 Ene 2023 12:04

Si quieres una pistola para fuego central y para 9mm te recomiendo que compres algo bueno si no ya te digo yo que te aburriras .Si no puedes gastar mucho compraa algo de segunda mano no todas esta muy usadas .El que tine un buen arma suele cuidarla yo no tiro municion comercial mis armas sufren poco.Tengo una HKP9S puede tener 35 años tira como el primer dia 548 puntos la ultima tirada. Pardini GT9 tengo una que no uso por que tiro con la HK.Otra pistola muy buena es la SW 952 perfomance center tengo otra que compre segunda mano y tira de miedo tambien
Si quiere algo bueno segunda mano no todas estan quemadas un arma buena dura mucho

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor Yvan5 » 27 Ene 2023 12:59

La Pardini tiene un curioso record, al menos en mi entorno, de gente que se la compra y al poco tiempo la vende. Parece ser que no es todo lo resistente que debiera.

TXORILEUNA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 06 Oct 2015 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor TXORILEUNA » 27 Ene 2023 13:34

Hola Compañero.
Independientemente de la pistola que vayas a comprar (coincido con la mayoría en que la CZ75 es una excelente opción para empezar) intenta probar primero el arma. Yo he tenido armas excelentes con la que no agrupaba porque no me adaptaba a ella, y en cambio he hecho agrupaciones fantásticas con pistolas que, en principio, se suponía que no eran propicias para ello.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar mi primera pistola 9mm - consejos sobre modelos

Mensajepor manolosolo » 27 Ene 2023 13:58

La CZ 75, es una de las armas con el mejor diseño de empuñadura posible con cargador de doble hilera, por algo, es el segundo diseño de pistola mas copiada del mundo. Hasta los suizos de SPHINX, los españoles, franceses, italianos, chinos, yanquis, etc, etc......... :roll:
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros,

Estoy a punto de recibir mi licencia F y ya estoy deseoso de comprar mi primera pistola, 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados