Preguntas sobre competiciones y licencias

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SamLogan45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Nov 2021 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor SamLogan45 » 09 Nov 2022 23:06

Buenas tardes, soy muy novato en todo este mundillo, ya que siempre he sido tirador de escopeta, tanto de plato como de caza, pero ahora me gustaría entrar en el mundo del tiro, y quiero sacarme la licencia D y AE.

Ya tengo la licencia E, por lo que tengo entendido solo necesitaría un certificado médico y pagar las tasas (aparte de un armero para rifles) para solicitar las licencias D y AE, si estoy equivocado, corregirme por favor.

Soy de mallorca y aquí el único club de tiro que he visto, son 50€ al mes, un poco caro, pero asumible, soy un fanático del Western, y me encantaría comprar un uberti 1866 yellow boy, en calibre 44-40 o 45 lc, la pregunta es, ¿Tiene buena agrupación? Y en qué competiciones podría utilizarlo?

También tengo el ojo echado al Colt Navy 1851 en calibre 36, ya sea de pietta o alguna marca italiana, y me surgen las mismas dudas, sobre precisión y uso en competiciones.

Tampoco descarto algún fusil sharps.

En definitiva, si algún veterano puede ayudarme en mis dudas y dar cualquier consejo, le estaría muy agradecido. Saludos.

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 30 Oct 2022 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor multialamo » 10 Nov 2022 20:25

Buenas tardes, yo también soy nuevo, de hecho aun no he ido nunca al campo de tiro, estoy ya apunto de ir, pero de momento no he olido a pólvora negra.

mi primer arma es el revolver colt de pietta calibre 36, y me lo regalo un amigo, después he comprado algún arma mas,

espero que los que sepan, te contesten en breve.

un saludo desde Madrid.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor Guiem_ » 21 Nov 2022 19:52

Hola, yo también soy de Mallorca y he de decirte que aparte el Club Mallorca que está en la carretera de Palma a Bunyola tienes el del SportInca en la carretera de Inca a Sineu, el de Manacor en dicha ciudad, el Honderos ¿Felanitx? que únicamente hace tiradas de arma larga a precisión y el de Son Carrió donde se compite con escopetas.
Tienes varios para elegir.
Mira por internet dónde están exactamente y decide por cual fichar, es imprescindible ser socio de un club para tener la licencia federativa y participar en tiradas

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor grizzly » 28 Nov 2022 09:38

Lo primero es si vas a comparar originales o réplicas, pues unos y otros tienen diferentes Licencias y requerimientos de seguridad (armeros). Los originales necesitan Licencia AE , y las réplicas AER.
Si el rifle es una réplica moderna seguro va a tener precisión, sea un Winchester 1866, 1886 o 1873. Mi preferido el 1886, fué el primero diseñado por J.M. Browning. el 1866 o Yellow Boy y el 1873 (junto con el 1876 que no lo fabrican como réplica) son básicamente el mismo modelo. Los Sharps por supuesto que sí, los que tienen mejor precisión, sean de cartucho de papel o metálico, pero no te sirven para competir de pie debido a su peso.
En revolveres de avancarga para competición te recomiendo el Remington 1858, Pedersoli o Pietta Shooter.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto conmigo.

Saludos

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor freemanrocco » 29 Nov 2022 22:23

grizzly escribió:Lo primero es si vas a comparar originales o réplicas, pues unos y otros tienen diferentes Licencias y requerimientos de seguridad (armeros). Los originales necesitan Licencia AE , y las réplicas AER.
Si el rifle es una réplica moderna seguro va a tener precisión, sea un Winchester 1866, 1886 o 1873. Mi preferido el 1886, fué el primero diseñado por J.M. Browning. el 1866 o Yellow Boy y el 1873 (junto con el 1876 que no lo fabrican como réplica) son básicamente el mismo modelo. Los Sharps por supuesto que sí, los que tienen mejor precisión, sean de cartucho de papel o metálico, pero no te sirven para competir de pie debido a su peso.
En revolveres de avancarga para competición te recomiendo el Remington 1858, Pedersoli o Pietta Shooter.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto conmigo.

Saludos


buenas compañeros,,

Yo soy novato, novato, novato en el mundo de la Avancarga y por descubrir este mundo solicite la AE cuando renové las licencias que tengo, pero no caí en pedir la AER, como se puede solicitar la AER? el Armero me vale el de Grado III de la licencia F ?

Hay pocas armas de la licencia AE? si tienen que ser originales? no venden en las armerías nuevas?

Perdona por las preguntas grizzly, pero estoy pez....

Gracias y un saludo

SamLogan45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Nov 2021 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor SamLogan45 » 01 Dic 2022 08:59

Guiem_ escribió:Hola, yo también soy de Mallorca y he de decirte que aparte el Club Mallorca que está en la carretera de Palma a Bunyola tienes el del SportInca en la carretera de Inca a Sineu, el de Manacor en dicha ciudad, el Honderos ¿Felanitx? que únicamente hace tiradas de arma larga a precisión y el de Son Carrió donde se compite con escopetas.
Tienes varios para elegir.
Mira por internet dónde están exactamente y decide por cual fichar, es imprescindible ser socio de un club para tener la licencia federativa y participar en tiradas


Buenas, muchas gracias por toda la información, ya que el de Manacor no lo conocía, he llamado y está a mejor precio que el de palma, sin embargo solo se puede disparar con calibre de arma corta y avancarga, que por mí no es un impedimento, ya que los calibres de los winchester se pueden disparar ahí, muchas gracias y un saludo

SamLogan45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Nov 2021 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor SamLogan45 » 01 Dic 2022 09:04

grizzly escribió:Lo primero es si vas a comparar originales o réplicas, pues unos y otros tienen diferentes Licencias y requerimientos de seguridad (armeros). Los originales necesitan Licencia AE , y las réplicas AER.
Si el rifle es una réplica moderna seguro va a tener precisión, sea un Winchester 1866, 1886 o 1873. Mi preferido el 1886, fué el primero diseñado por J.M. Browning. el 1866 o Yellow Boy y el 1873 (junto con el 1876 que no lo fabrican como réplica) son básicamente el mismo modelo. Los Sharps por supuesto que sí, los que tienen mejor precisión, sean de cartucho de papel o metálico, pero no te sirven para competir de pie debido a su peso.
En revolveres de avancarga para competición te recomiendo el Remington 1858, Pedersoli o Pietta Shooter.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto conmigo.

Saludos


Buenos días, muchísimas gracias por toda la información, yo también soy un fanático de Browning, y me encantan sus armas, pero el Yellow boy es de mis preferidas y siempre he querido tener uno, aunque sea una réplica de uberti, lo único es que no se en que categoría podría participar con el, al igual que con el sharps y tengo pensado al menos por ahora, guiarlos en licencia D, también no sé qué calibre elegir para el winchester, si el 44-40 o el 45 colt .

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
xnosx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor xnosx » 16 Jul 2023 19:58

Hola a todos!

Veo que hace tiempo de este hilo, a ver si alguno me puede ayudar, estoy interesado en iniciarme en el tiro de recorrido (IPSC) y quiero inscribirme en el Club de Tiro de Mallorca no obstante no me quedan claro los horarios a nivel administrativo del club para inscribirme, alguien me puede orientar? he visto la información en la Web oficial pero es un poco ambiguo contrastando con lo que dice en Google Maps, y si me pueden confirmar la dirección exacta me vendría genial.

Muchas gracias de antemano! :clint:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas sobre competiciones y licencias

Mensajepor RC67 » 25 Jul 2023 20:23

xnosx escribió:Hola a todos!

Veo que hace tiempo de este hilo, a ver si alguno me puede ayudar, estoy interesado en iniciarme en el tiro de recorrido (IPSC) y quiero inscribirme en el Club de Tiro de Mallorca no obstante no me quedan claro los horarios a nivel administrativo del club para inscribirme, alguien me puede orientar? he visto la información en la Web oficial pero es un poco ambiguo contrastando con lo que dice en Google Maps, y si me pueden confirmar la dirección exacta me vendría genial.

Muchas gracias de antemano! :clint:


Pues en función del arma tienes el foro de escopeta deportiva o el de pistola donde te podrán informar. Aunque seguraente muchos avancarguistas practiquen también esta modalidad y puedan darte indicaciones, de momento por lo que se refiere a pólvora negra solo tiramos a pie parado.

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados