Qué es Lothar Walther?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué es Lothar Walther?

Mensajepor ferdelrio » 18 Oct 2022 14:10

Hola compis, desde la ignorancia; qué es Lothar Walther?, entiendo que es un fabricante de cañones?, pero elabora cañones para todas las armas?, es sinónimo de calidad?, tiene algo que ver con Walther?. Gracias
Adjuntos
Hola compis, desde la ignorancia; qué es Lothar Walther?, entiendo que es un fabricante de cañones?, pero 00
hola-compis-desde-la-ignorancia-que-es-lothar-walther-entiendo-732049.jpg (11.05 KiB) Visto 2049 veces

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 18 Oct 2022 15:33

ferdelrio escribió:Hola compis, desde la ignorancia; qué es Lothar Walther?, entiendo que es un fabricante de cañones?, pero elabora cañones para todas las armas?, es sinónimo de calidad?, tiene algo que ver con Walther?. Gracias


cañones de alta calidad

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor Yvan5 » 18 Oct 2022 19:22

Si no estoy mal informado, era familia de los otros Walther (¿Karl?)

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor MamasBoy » 19 Oct 2022 08:30

LOTHAR WALTHER es un fabricante de cañones, uno más de una larga lista, fabrica cañones a todos los niveles, desde súper cañones de ultra alta precisión hasta cañones morralla, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar.
Lo que pasa es que en los últimos años se ha creado una especie de misticismo comercial entorno a la marca. Este misticismo hace que la marca se "relaje" y baje sus estándares de calidad porque sabe que salga como salga, tiene toda la producción vendida.

Los cañones de ultra alta precisión (no se fabrican tiradas a posta, si no que dentro de una producción salen unos pocos que cumplen con los estándares mas altos y se venden por miles de euros) normalmente se reservan, estos cañones solo los preparan y montan en la propia fabrica, y suele haber lista de espera, los normales son los que se venden de cara al publico, y la morralla son los que montan en algunas armas de serie muy baratas y utilizan el nombre como gancho. Yo he visto vender armas crosman de serie por 120 USD prometiendo que llevan cañones lothar walther como gancho comercial, pero obviamente a ese precio son cañones morralla.

Dentro de los cañones de ultra alta precisión, los cañones Bergara son muy superiores a los lothar walther, y dentro de los cañones normales, los cañones de BSA (los originales no los gamo), los wehirrauch (en cal 4,5) y los Cz les dan sopas con ondas a los lothar walther.

Muchos usuarios hemos comprado cañones de esta marca y los han adaptado a sus armas (gasto de compra más gasto de adaptarlo) para al final llevarse un chasco.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor Mickel » 20 Oct 2022 09:57

MamasBoy escribió:LOTHAR WALTHER es un fabricante de cañones, uno más de una larga lista, fabrica cañones a todos los niveles, desde súper cañones de ultra alta precisión hasta cañones morralla, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar.
Lo que pasa es que en los últimos años se ha creado una especie de misticismo comercial entorno a la marca. Este misticismo hace que la marca se "relaje" y baje sus estándares de calidad porque sabe que salga como salga, tiene toda la producción vendida.

Los cañones de ultra alta precisión (no se fabrican tiradas a posta, si no que dentro de una producción salen unos pocos que cumplen con los estándares mas altos y se venden por miles de euros) normalmente se reservan, estos cañones solo los preparan y montan en la propia fabrica, y suele haber lista de espera, los normales son los que se venden de cara al publico, y la morralla son los que montan en algunas armas de serie muy baratas y utilizan el nombre como gancho. Yo he visto vender armas crosman de serie por 120 USD prometiendo que llevan cañones lothar walther como gancho comercial, pero obviamente a ese precio son cañones morralla.

Dentro de los cañones de ultra alta precisión, los cañones Bergara son muy superiores a los lothar walther, y dentro de los cañones normales, los cañones de BSA (los originales no los gamo), los wehirrauch (en cal 4,5) y los Cz les dan sopas con ondas a los lothar walther.

Muchos usuarios hemos comprado cañones de esta marca y los han adaptado a sus armas (gasto de compra más gasto de adaptarlo) para al final llevarse un chasco.


Hola
He visto que estás muy puesto en el tema de cañones me puedes decir donde puedo comprar un cañon bergara para aire comprimido.
Gracias, saludos

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 17 Feb 2022 11:52
Ubicación: aZZa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor D460 » 22 Oct 2022 11:09

Hola, tengo una weihrauch s 100 5.5 y con el balin apropiado hasta cierta distancia el 99% de los fallos no son del cañón, un saludo.
Khechog

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor ociosvarios » 31 Oct 2022 21:55

MamasBoy escribió:Dentro de los cañones de ultra alta precisión, los cañones Bergara son muy superiores a los lothar walther, y dentro de los cañones normales, los cañones de BSA (los originales no los gamo), los wehirrauch (en cal 4,5) y los Cz les dan sopas con ondas a los lothar walther.


Gracias por la explicación, me quedo con esto porque recientemente en una armería me dijeron que las PCP de Gamo como la Coyote y la Chacal salen bastante bien porque las fabrica BSA en realidad. Así que me cuadra bastante.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor Orolopo » 02 Nov 2022 19:05

ociosvarios escribió:
MamasBoy escribió:Dentro de los cañones de ultra alta precisión, los cañones Bergara son muy superiores a los lothar walther, y dentro de los cañones normales, los cañones de BSA (los originales no los gamo), los wehirrauch (en cal 4,5) y los Cz les dan sopas con ondas a los lothar walther.


Gracias por la explicación, me quedo con esto porque recientemente en una armería me dijeron que las PCP de Gamo como la Coyote y la Chacal salen bastante bien porque las fabrica BSA en realidad. Así que me cuadra bastante.

Creo que no lo has entendido,lo de bsa lo dice porque hasta hace no mucho era propiedad de gamo y lo bueno que tuviera se perdió por implementar políticas de fabricación y ahorro de costes y demás que caracteriza a la actual gamo y que empeoraron o fulminaron la calidad que tuviera bsa. Vamos que a lo mejor te contaron una milonga solo para venderte la carabina

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor ociosvarios » 03 Nov 2022 20:57

Orolopo escribió:Creo que no lo has entendido,lo de bsa lo dice porque hasta hace no mucho era propiedad de gamo y lo bueno que tuviera se perdió por implementar políticas de fabricación y ahorro de costes y demás que caracteriza a la actual gamo y que empeoraron o fulminaron la calidad que tuviera bsa. Vamos que a lo mejor te contaron una milonga solo para venderte la carabina


Sí, puede ser también, porque como ya he leído por aquí las armerías de siempre para esto del aire, regular...

En esa misma armería compré una Gamo Black 1000 IGT para la que no soy capaz de encontrar balines que agrupen decente, y que me reventó el visor.

No obstante, tal y como yo lo interpretaba, era que aún siendo BSA propiedad de Gamo o del mismo grupo (no sabía que ya no lo eran por cierto), podía haber retenido algo del savoir faire anterior.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor MamasBoy » 05 Nov 2022 10:51

me refiero a que los primeros PCP de gamo venian con cañones BSA, luego decidieron ahorrar y meter cañones gamo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor fedello » 05 Nov 2022 17:17

Yo tuve una buccaner de las primeras, y realmente el cañòn era muy bueno. La carabina en sì me pareciò en su momento muy precisa para lo que costaba, 360€ creo. Muy constante incluso sin regular. Como pegas el cerrojo y el gatillo de plástico, pero cuando salió, para buscar algo de similar precisiòn te tenias que ir a por carabinas de 600€.
Los lothar que he tenido siempre me han ido bien, pero es cierto que en 5.5, los cañones BSA suelen admitir más variedad de balines.
De todas formas, de todas las carabinas que he tenido, sin duda el cañon mas preciso es el lothar de mi Air arms s400. Sin ser regulada.
Estoy convencido de que ese cañon en un pcp de competiciòn y un buen tirador, serìa un balin sobre otro.
Simplemente con un gatillo match ya ganarìa mucho, pues recuerdo el de mi ex Daystate mk4 (tambien cañon lothar) y ya solo el gatillo electronico te daba una grandisima ayuda.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor ferdelrio » 06 Nov 2022 18:55

MamasBoy escribió:me refiero a que los primeros PCP de gamo venian con cañones BSA, luego decidieron ahorrar y meter cañones gamo



ni sabía que BSA era distribuida por Gamo
Adjuntos
Hola compis, desde la ignorancia; qué es Lothar Walther?, entiendo que es un fabricante de cañones?, pero 110

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor fedello » 07 Nov 2022 22:43

Cuando era crio, recuerdo que en la armerìa venìa el catalogo gamo, una revista con unas 20 paginas, año 92 o 93, y las últimas eran de bsa.
Venìan la supersport, la stutzen y la goldstar (cañon fijo y cargador). Preciosas todas, y la más barata salìa por unas 40000ptas (mi gamo magnum costò ese mismo año 16500ptas, que ya era un regalazo de mis padres).

En ese catalogo aparecìan las cf20, la magnum, la hunter 2000 (con visor de pistola) las MC, la g-1200, la stutzen de gamo, y como novedad la hunter 440, versiòn americana decìan.

Podrìa decirse que en vez de mantener la calidad de BSA, gamo hizo que las actuales BSA tengan una calidad como las gamo de los 90, y las gamos actuales todavìa menos.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor PLOMAZOS » 08 Nov 2022 12:21

Yo tuve en el año 95 una magnum 2000 y eso era un escopeton, pero hoy en día gamo lo q vende es plástico. No le recomendaría una gamo hoy en día a nadie.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor ferdelrio » 08 Nov 2022 15:27

PLOMAZOS escribió:Yo tuve en el año 95 una magnum 2000 y eso era un escopeton, pero hoy en día gamo lo q vende es plástico. No le recomendaría una gamo hoy en día a nadie.

Que bonitas son las culatas Match :ganster:
Adjuntos
Hola compis, desde la ignorancia; qué es Lothar Walther?, entiendo que es un fabricante de cañones?, pero 140
hola-compis-desde-la-ignorancia-que-es-lothar-walther-entiendo-734441.jpg (92.46 KiB) Visto 1069 veces

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor ferdelrio » 08 Nov 2022 15:29

fedello escribió:Cuando era crio, recuerdo que en la armerìa venìa el catalogo gamo, una revista con unas 20 paginas, año 92 o 93, y las últimas eran de bsa.
Venìan la supersport, la stutzen y la goldstar (cañon fijo y cargador). Preciosas todas, y la más barata salìa por unas 40000ptas (mi gamo magnum costò ese mismo año 16500ptas, que ya era un regalazo de mis padres).

En ese catalogo aparecìan las cf20, la magnum, la hunter 2000 (con visor de pistola) las MC, la g-1200, la stutzen de gamo, y como novedad la hunter 440, versiòn americana decìan.

Podrìa decirse que en vez de mantener la calidad de BSA, gamo hizo que las actuales BSA tengan una calidad como las gamo de los 90, y las gamos actuales todavìa menos.


No sabía que las carabinas de esa época eran por parte de BSA
Adjuntos
Hola compis, desde la ignorancia; qué es Lothar Walther?, entiendo que es un fabricante de cañones?, pero 150
hola-compis-desde-la-ignorancia-que-es-lothar-walther-entiendo-734442.jpg (13.35 KiB) Visto 1067 veces

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor PLOMAZOS » 08 Nov 2022 16:14

ferdelrio escribió:
PLOMAZOS escribió:Yo tuve en el año 95 una magnum 2000 y eso era un escopeton, pero hoy en día gamo lo q vende es plástico. No le recomendaría una gamo hoy en día a nadie.

Que bonitas son las culatas Match :ganster:

Esa esa!!! Pedazo escopetón era

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué es Lothar Walther?

Mensajepor fedello » 08 Nov 2022 19:56

La stutzen que pusiste de la foto no es la bsa, es la de gamo. Lo veo por el guiòn delantero.
Ambas estan muy bien hechas, la gamo es básicamente una cf30.
Para mì la bsa es mejor si es la primera stutzen (grifo en el puerto de carga), si es la segunda versiòn (puerto como las superstar o las cfx) prefiero la gamo.

Ya que el tema va de lothar, si no me equivoco, en armas de pistòn/muelle, los montan y montaban las Air Arms en 4.5 y 5.5 y las theoben en 5.5 y 6.35 si no me equivoco. Ademas de las walther. Que alguièn me corrija si me equivoco.
En 4.5 y 5.0 theoben montaba anschutz, y para mì mejores cañones que los lothar en esos calibres.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados