duda benelli argo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda benelli argo

Mensajepor caravana » 02 Ago 2022 19:46

Hola,buenas tardes,necesito ayuda de los maestros.Hace algun tiempo dispare con mi Benelli Argo del 2005 (no el modelo E) y al desarmarlo para limpiarlo vi que se le salieron las argollas del embolo,pregunte en este foro y me dijeron que era por exceso de aceite asi que las volvi a colocar y desde entonces ni una gota.Ayer noche dispare otra vez en un aguardo por daños y hoy lo desarme por curiosidad y volvieron a estar fuera de su sitio..¿ alguien me puede explicar a que es debido? y la pregunta mas importante en caso de que dispare y tenga que doblar el tiro si se salen en el primer disparo ¿seria peligroso?.Muchas gracias y un saludo..

fakofako
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor fakofako » 03 Ago 2022 08:32

Buenos días.
Cuando dices "las argollas del émbolo" te refieres a las juntas toricas negras? Las de goma?
Si es así, las tendrás dañadas por haber estado en contacto con aceites agresivos.tendrás que cambiarlas.
No es normal que se muevan.
Un saludo

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 03 Ago 2022 10:33

Buen dia,no me refiero a las de metal que estan en el vastago,las que se ven cuando se desarma en dos el arma.Gracias compañero.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 03 Ago 2022 10:34

caravana escribió:Buen dia,me refiero a las de metal que estan en el vastago,las que se ven cuando se desarma en dos el arma.Gracias compañero.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 03 Ago 2022 14:38

Algun alma caritativa que me ilumine??? saludos a los compañeros..

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 04 Ago 2022 14:39

vamooosss...que no se si fiarme de disparar....

fakofako
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor fakofako » 04 Ago 2022 23:58

Buenas noches!
Pon foto para aclarar cuáles son.
Un saludo

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 05 Ago 2022 08:58

Hola,buen dia,pongo la foto que usted me pide,esas son las arandelas que le digo,la ultima es una especie de clik que las aguanta a las demas,estan perfectamente secas y me preocupa a la hora del disparo.Esta foto es sacada de google pues no estoy en casa ahora mismo,el modelo mio es de los primeros,del 2005,no el modelo E moderno.muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
Hola,buenas tardes,necesito ayuda de los maestros.Hace algun tiempo dispare con mi Benelli Argo del 2005 70

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2019 14:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor Dr4kul » 05 Ago 2022 17:56

Buenas
Creo q has puesto una foto del argo E
Yo tengo uno del 2004 y no me cuadra la foto
En respuesta a tu duda sobre las arandelas q dices, creo q te refieres al émbolo de la toma de gases. Si se sueltan, los gases quizá no puedan retroceder bien el cierre, por lo q no montaría de nuevo y alimentaría un nuevo cartucho
Yo creo q no hay pegas por seguridad, pero lo mejor q lo lleves a una armeria y te coloquen las arandelas bien

Saludos

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 05 Ago 2022 20:28

muchas gracias por la aclaracion,me quedo mas tranquilo.Hoy he intentado hablar con BBI para pedir presupuesto para cambiar el mecanismo al modelo E pero no me lo cogen y de las tres armerias con las que he hablado hoy, ninguna me lo gestiona,dicen que con portes y demas me sale muy caro asi que empezare a ahorrar y me comprare un cerrojo baratito,y este dormira conmigo hasta que Dios me llame...de nuevo gracias por todos los comentarios,,saludos compañeros...

ea2car
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 04 Ago 2011 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor ea2car » 05 Ago 2022 22:37

Buenas noches caravana.

Dame un toque al 696846550 cuando quieras y te explico mi experiencia con ese mismo modelo y ese mismo problema.

Saludos desde Vitoria.

Enrique

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 06 Ago 2022 15:12

infinitamente agradecido al compañero ea2car,da alegria tratar con personas de esta categoria...saludos compañeros.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caton-78 » 06 Ago 2022 16:45

Buenas tardes compañero.

caravana escribió:infinitamente agradecido al compañero ea2car,da alegria tratar con personas de esta categoria...saludos compañeros.


Me parece estupendo que te lo ha explicado por teléfono.

Pero el tema es que así solo, te sirve a ti la explicación.
Si la compartimos y queda reflejado en el foro. Todos los compañeros que puedan tener ese problema, podrán encontrar la solución.

Saludos cordiales.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 06 Ago 2022 20:56

Oido cocina..hoy ya no puedo mañana tarde lo explico y pongo alguna foto por si le sirve a alguien..saludos...

fakofako
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor fakofako » 07 Ago 2022 08:44

caton-78 escribió:Buenas tardes compañero.

caravana escribió:infinitamente agradecido al compañero ea2car,da alegria tratar con personas de esta categoria...saludos compañeros.


Me parece estupendo que te lo ha explicado por teléfono.

Pero el tema es que así solo, te sirve a ti la explicación.
Si la compartimos y queda reflejado en el foro. Todos los compañeros que puedan tener ese problema, podrán encontrar la solución.

Saludos cordiales.

Buenos días!
De eso se trata, aunque seguro que no se ha hecho de mala fe.
Aqui aprendemos todos!
Un saludo y apuntar bien

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caton-78 » 07 Ago 2022 21:18

Buenas tardes compañeros.

fakofako escribió:
caton-78 escribió:Buenas tardes compañero.

caravana escribió:infinitamente agradecido al compañero ea2car,da alegria tratar con personas de esta categoria...saludos compañeros.


Me parece estupendo que te lo ha explicado por teléfono.

Pero el tema es que así solo, te sirve a ti la explicación.
Si la compartimos y queda reflejado en el foro. Todos los compañeros que puedan tener ese problema, podrán encontrar la solución.

Saludos cordiales.

Buenos días!
De eso se trata, aunque seguro que no se ha hecho de mala fe.
Aqui aprendemos todos!
Un saludo y apuntar bien


A mi ningún momento se me ha pasado por la cabeza el pensar que a sido a mala fe, sinceramente creo que ha sido un pequeño lapsus.

Saludos cordiales.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 07 Ago 2022 21:43

Hola de nuevo compañeros,desde luego que no ha sido de mala fe en ningún momento,es que no me he dado ni cuenta de ponerlo por aquí,mea culpa.El problema es que la anilla que hace de fiador se ha jodido con el paso del tiempo y los disparos y nadie me solucionaba nada hasta que este compañero amablemente se ofreció a ello,lo del teléfono es por no estar dos horas escribiendo jeje,ahora subo fotos de la pieza en cuestion y comento como se ha arreglado el asunto.
Adjuntos
Hola,buenas tardes,necesito ayuda de los maestros.Hace algun tiempo dispare con mi Benelli Argo del 2005 160

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda benelli argo

Mensajepor caravana » 07 Ago 2022 21:46

El arreglo ha sido simple,comprar una arandela y ponerla ...eso si tiene que ser de un material especial que aguante las presiones generadas por el disparo.Se ha comprado en un comercio de suministros industriales.de nuevo gracias a todos,y espero servir de ayuda a quien la necesite,que falta nos hace...saludos...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados