Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor JJWinchester » 28 Abr 2022 20:19

Os cuento una historia: ayer saqué mi Gamo Expo para pegar unos tiritos a 10m, y al cuarto, el tiro sale, pero suena un "cling" muy sospechoso y cae un trocito de alambre de acero de la zona del gatillo... el muelle, roto.

No me quejo porque el arma tiene casi cuarenta años, pero ahora toca buscar la pieza, porque como está ni siquiera se monta el arma. He mirado por ahí y parece que Sermasports está cerrada o casi, y ya no vende repuestos, Adeportes no lo tiene, mi armería habitual ha dejado de reparar aire (según ellos, porque no hay piezas ¿?)... un desastre.

He tanteado a "carabinas y pistolas", a ver si hay suerte... ¿sabéis de alguna otra alternativa para este tipo de repuesto?

Es la pieza 2330 del explosivo que adjunto, y bueno, si además encontrase el pasador 2360, sería la monda, pues se romperá al sacarlo. O bien el conjunto completo gatillo 2318, ya puestos.



Sería una pena no poder repararla, pues tira de lujo. Además le acababa de cambiar el alza, restaurado la culata, etc. En fin.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor 4444 » 29 Abr 2022 16:18

Si eres mañoso con un alambre acerado , tipo radio de rueda de bici , se podría fabricar . El pasador con cuidado y un buen botador no sería mayor problema el sacarlo sin dañar . Lubricarlo con algún spray tipo wd40 antes para facilitar su extracción sería aconsejable .
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor JJWinchester » 29 Abr 2022 20:44

4444 escribió:Si eres mañoso con un alambre acerado , tipo radio de rueda de bici , se podría fabricar . El pasador con cuidado y un buen botador no sería mayor problema el sacarlo sin dañar . Lubricarlo con algún spray tipo wd40 antes para facilitar su extracción sería aconsejable .
:birra^:


Gracias por las sugerencias. El pasador el problema que tiene es que, como el resto de los del arma, va remachado. De todos modos, supongo que con cuidado y como dices saldrá sin necesidad de taladrarle la cabeza, porque entonces sí que no valdría. Pero no es lo que me preocupa, algo encontraría para reponerlo.

El problema es el muelle. Supongo que acabaré haciéndome algo o modificando alguno parecido. Así no se puede quedar... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor Orolopo » 29 Abr 2022 22:23

Si va remachado entonces no hay tu tía, tienes que taladrarlo como bien dices, porque yo por lo menos no sé otra manera de quitarlo, imagino que el compañero al ver el desglose se ha pensado que es un simple pasador que con un taco y un pequeño martillo lo sacas y chimpun.
Espero que encuentres repuestos o consigas una solución que te satisfaga, saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor JJWinchester » 29 Abr 2022 23:56

Orolopo escribió:Si va remachado entonces no hay tu tía, tienes que taladrarlo como bien dices, porque yo por lo menos no sé otra manera de quitarlo, imagino que el compañero al ver el desglose se ha pensado que es un simple pasador que con un taco y un pequeño martillo lo sacas y chimpun.
Espero que encuentres repuestos o consigas una solución que te satisfaga, saludos.


Remachar la cabeza de los pasadores es de la vieja escuela... no se sueltan en la vida, pero, ay, el día que los tienes que quitar...

Efectivamente, a ver si hay suerte... gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor MarianoP » 30 Abr 2022 15:54

Hola, has preguntado aquí?? Carabinas y visores, en Úbeda T: 665 5110 72

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor JJWinchester » 30 Abr 2022 20:45

MarianoP escribió:Hola, has preguntado aquí?? Carabinas y visores, en Úbeda T: 665 5110 72


No les conocía, les voy a contactar... gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor CesKa » 09 May 2022 16:51

Mp enviado.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor Mickel » 15 May 2022 08:22

Hola compañero
El muelle lo puedes hacer tu mismo comprando en una ferreteria alambre templado del mismo diámetro (alambre cuerda piano) buscas un destornillador o un tubo del mismo diametro de la circunferencia del muelle lo rodeas bien apretado i listo y el pasador si sabes las medidas en aliexpress hay de todos los modelos y colores.
Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor JJWinchester » 15 May 2022 09:07

Mickel escribió:Hola compañero
El muelle lo puedes hacer tu mismo comprando en una ferreteria alambre templado del mismo diámetro (alambre cuerda piano) buscas un destornillador o un tubo del mismo diametro de la circunferencia del muelle lo rodeas bien apretado i listo y el pasador si sabes las medidas en aliexpress hay de todos los modelos y colores.
Saludos


Gracias por la sugerencia. Sí, al final me he hecho algo así yo mismo, modificando un muelle que tenía de otra cosa por el procedimiento que indicas, pero no ha quedado del todo bien. Aunque sirve el tacto no es el antiguo ni de lejos. Por eso trataré sin prisa de encontrar el original.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

eploprmat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2020 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor eploprmat » 31 May 2022 00:21

Muelles Ros - Muelles Ros

http://muellesros.com
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor manolosolo » 31 May 2022 01:19

En Aliexpress, tienes de todo, 60 paginas de muelles de todo tipo....
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... .1000002.0
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor JJWinchester » 31 May 2022 09:32

Gracias, echaré un vistazo a ambas opciones. Pero como digo, ya voy sin prisa...

Saludos,
JJ
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor CesKa » 27 Oct 2022 13:43

.
Adjuntos
Os cuento una historia: ayer saqué mi Gamo Expo para pegar unos tiritos a 10m, y al cuarto, el tiro sale, 130

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo

Mensajepor JJWinchester » 27 Oct 2022 20:15

CesKa escribió:.


Gracias, pero al final encontré el muelle suelto original, gracias a los buenos oficios de Leopard. Lo expliqué en la tira sobre "Trato en armerías". Y como nueva (o casi...)

Saludos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados