SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 25 Jul 2008 00:22

Sin lugar a dudas la pistola 9mm mas precisa de todos los tiempos es la SIG P210. Es imbatible en precisión con la punta y carga adecuadas. De hecho, es una pistola que pulveriza año tras año desde 1960 todos los records de tiro en la fase de precisión de la modalidad americana llamada Bullseye y que se dispara a 50 yardas (aproximadamente unos 47 metros).....!!!!!!!!!!!!!! Ninguna otra pistola le ha ganado jamas en todos esos años. Asi que su valia como arma de precision creo esta mas que demostrada

Solo hay una pistola en el mundo que se acerca en precisión a la P210 y es la pistola Smith & Wesson 52 Master (calibre .38 WC) que fue diseñada precisamente para esa modalidad de competición muy difundida en Estados Unidos.

Las Infinity son pistolas estupendas pero para IPSC mas que para precisión. Les falla el disparador que en mi opinión es bastante malo para un arma de ese precio. Es justo el disparador (entre otras sutilezas) lo mejor de las P210. No hay ninguna pistola que tenga ni de lejos un disparador como ese.

En fin. Siento que haya quien se ofenda leyendo mis comentarios pero es lo que hay.....

Por cierto: el record de 9mm de la Comunidad de Madrid esta en 573 puntos y naturalmente se hizo con una P210: la mia....!!!!!!!!!!!!!

A la vuelta de las vacaciones, espero deleitaros con un articulo que publicaré en ARMAS.ES sobre mi P210 y la historia de este arma extraordinaria.

Salu2 para todos y buenas vacaciones,

Eduardo Sotorrío.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"
Marco Furio Camilo

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 27 Jul 2008 19:19

Por eso muchos que tenían la P 210, incluyéndome a mí mismo, la hemos vendido para comprar una Infinity Scepter...

En cuanto a lo que dices del disparador, no hay mejor disparador para 9 MM que el Triglide con rodamientos de Infinity que, por cierto, no sólo domina en IPSC sino también en precisión. ¿Con qué tira el campeón de España? Con INFINITY.

Saludotes.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 28 Jul 2008 00:03

Quizá el arco es el mejor pero el arquero no. Y con la Infinity has ganado muchas competiciones???

Te vere en el Campeonato de España este año??? Si asi es, sera la ocasión perfecta de comparar resultados no??

Salu2

Eduardo Sotorrío.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 28 Jul 2008 11:42

[citando a: esotorrio]
Quizá el arco es el mejor pero el arquero no. Y con la Infinity has ganado muchas competiciones???

Te vere en el Campeonato de España este año??? Si asi es, sera la ocasión perfecta de comparar resultados no??

Salu2

Eduardo Sotorrío.



Pero si tú mismo acabas de reconocer que "quizá el arco es el mejor", en relación a la Infinity. Entonces, ¿en qué quedamos?.

Aquí no estamos hablando de arqueros sino de arcos aunque, por cierto, yo también soy campeón regional de una zona no precisamente de segunda.

Por lo demás, podemos hablar de lo que quieras pero mira: la revista alemana Visier, la más prestigiosa del planeta y nada sospechosa de inquina hacia Sig, dictaminó hace dos años que la pistola del 9 más precisa del mundo, probadas todas en potro Ramson Rest, era la Infinity. Y es que los arcos se prueban en banco y no con indios, porque de lo contrario nunca quedaría claro si gana la flecha o el que la dispara.

Otra cosa: la segunda era una Les Baer. Un apunte final: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, porque has hecho una defensa de Sig absolutamente desmedida -te recuerdo que yo tuve una- cuando nadie había dicho aquí que era una birria.

Igual necesitas autoconvencerte. Como aquel que tenía un Audi y, sin venir a cuento, decía a todo el mundo que el suyo era mejor que un Ferrari.

Saludotes.

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor SRK-31 » 29 Jul 2008 09:28

Estoy contigo Esotorrio.

Tengo una Sig P-210-5 Target y creo que nunca podré sacarle todo el jugo, ya que soy un tirador del montón.

Por eso, en las tiradas, le agradezco a mi Sig que nunca me falle, que me perdone indecisiones y que me sea tan cómoda a mi mano.

Cuando he terminado de tirar con ella, la desmonto y la limpio exaustivamente, deteniendome a apreciar lo bien hecha que está, sus pulidos y ajustes.

En fin, que como se puede ver no soy neutral, porque soy un enamorado de la Sig.

Sin embargo, no ataco a los propietarios de otras pistolas, porque en definitiva me gustan casi todas ( pero el amor es el amor ¿No crees?).

Saludos y buena puntería.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Nautibrava » 29 Jul 2008 09:55

Estoy deacuerdo que es la mejor pistola que hay y seguramente que habrá en mucho tiempo, pero reconozco que tiradores con manos muy grandes no se adapten bien a ella.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 29 Jul 2008 11:23

[citando a: SRK-31]
Estoy contigo Esotorrio.

Tengo una Sig P-210-5 Target y creo que nunca podré sacarle todo el jugo, ya que soy un tirador del montón.

Por eso, en las tiradas, le agradezco a mi Sig que nunca me falle, que me perdone indecisiones y que me sea tan cómoda a mi mano.

Cuando he terminado de tirar con ella, la desmonto y la limpio exaustivamente, deteniendome a apreciar lo bien hecha que está, sus pulidos y ajustes.

En fin, que como se puede ver no soy neutral, porque soy un enamorado de la Sig.

Sin embargo, no ataco a los propietarios de otras pistolas, porque en definitiva me gustan casi todas ( pero el amor es el amor ¿No crees?).

Saludos y buena puntería.



Con todo el respeto del mundo, aquí hablamos de armas y no de tiradores. Máxime cuando tú mismo dices que eres un tirador del montón y que no puedes sacar partido a tu Sig. Si eres del montón no le sacarás partido a ninguna, por barata que sea. Y no digamos ya nada al no va más, la INFINITY, según todas las pruebas hechas en los últimos años en banco. Saludos.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 29 Jul 2008 11:52

Pues sinceramente. Tengo serias dudas de que puestas en banco de pruebas las Infinity agrupen mas que las P210. En todo caso, tendran resultados similares porque en banco funcionan casi todas bien. Pero en competición, discrepo absolutamente y para mi la prueba reina de los americanos que es la Bullseye lo demuestra: las que siempre ganan son las P210 y las S&W 52 Master en la fase de precisión a 50 yardas de distancia (aproximadamente 47 metros). Me consta que hay pistolas de todas las clases, por supuesto que Infinitys pero rara vez logran situarse entre los primeros puestos. Asi que aparte de la calidad del cañón, que desde luego no discuto, hay mas cosas.

Yo he tenido el placer de visitar la fábrica de SIG en Suiza y he visto como hacen las pruebas y todo el proceso de fabricación de sus armas y como todo lo que se fabrica en ese pequeño país, es la perfección llevada a su máxima expresión.

Salu2 deportivos para todos,

Eduardo Sotorrío.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor SRK-31 » 29 Jul 2008 13:08

Felipillo, a ti no te hace falta ninguna pistola para tirar, te basta contigo mismo.

Cuando escribes tiras con bala.

Entiendo tu defensa de tal o cual pistola para tiro, lo que no entiendo es tu ataque a los tiradores que no opinamos como tu en materia de arma para el tiro.

Se feliz con tu arma y deja que los demas, seamos del montón o no, seamos felices con las nuestras.

Hala, salud y buenos tiros.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 29 Jul 2008 14:12

Totalmente de acuerdo contigo. Felipillo parece que se toma el tema como algo personal cuando no lo es para nada. En fin, el sabrá. En cualquier caso, es en competición donde se ve la realidad y la proxima importante sera en octubre en Granada. Allí estaré con mi P210.

El año pasado, ganamos el campeonato de España por equipos. Este año quien sabe........

Salu2 deportivos para todos,

Eduardo Sotorrío.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 29 Jul 2008 15:41

[citando a: esotorrio]
Pues sinceramente. Tengo serias dudas de que puestas en banco de pruebas las Infinity agrupen mas que las P210. En todo caso, tendran resultados similares porque en banco funcionan casi todas bien. Pero en competición, discrepo absolutamente y para mi la prueba reina de los americanos que es la Bullseye lo demuestra: las que siempre ganan son las P210 y las S&W 52 Master en la fase de precisión a 50 yardas de distancia (aproximadamente 47 metros). Me consta que hay pistolas de todas las clases, por supuesto que Infinitys pero rara vez logran situarse entre los primeros puestos. Asi que aparte de la calidad del cañón, que desde luego no discuto, hay mas cosas.

Yo he tenido el placer de visitar la fábrica de SIG en Suiza y he visto como hacen las pruebas y todo el proceso de fabricación de sus armas y como todo lo que se fabrica en ese pequeño país, es la perfección llevada a su máxima expresión.

Salu2 deportivos para todos,

Eduardo Sotorrío.



Mira: aquí podemos hablar de la metafísica, pero la física es la que es. Todas las pruebas en banco conocidas las ganan, por este orden, INFINITY, LES BAER Y DLASK. ¿O no?. Claro que si empezamos a dudar de las pruebas en banco, igual acabamos como el cantante ese que dijo que no había pruebas científicas del Sida y que todo era un invento del Vaticano...

Dices, además, que en banco "todas funcionan bien", lo que es radicalmente falso. Se dan diferencias que van entre 15 mm de agrupación hasta ¡80-90!.

Por no hablar del tubo de Infinity: Schuemann recubierto de nitruro de titanio (que le da el característico color dorado) con un paso de hélice muy largo. Esto, unido a LOS MEJORES AJUSTES DEL PLANETA (¿o no?) hacen del arma no sólo algo muy preciso sino muy contenido en tiro rápido.

Si te empeñas, podríamos hablar también del arma puesta en manos humanas, pero eso sería ya algo muy subjetivo. Por ejemplo: los tiradores de buena musculatura suelen opinar que a la Sig le falta peso. En cambio, a los más débiles les parece que la Infinity es demasiada pistola. También es opinable el aspecto estético, aunque si se hiciera una encuesta, probablemente ganaría la pistola tejana por goleada.

Saludos y dejo claro que no se trata de nada personal. Simplemente me gusta que la gente opine con datos de manera cerebral y no sólo por gustos personales. Y es que a mi abuelo le parecía que mi abuela era la mejor mujer del mundo, pero él sabía en el fondo que no. Cosas de la edad... y del amor.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 30 Jul 2008 08:29

Totalmente de acuerdo con tus observaciones. Una P210 con el proyectil adecuado, de la medida de su cañón y con la pólvora y carga adecuadas es imbatible. El problema es que muchos no saben el calibre que realmente tiene el cañón, ignoran el paso de estría, meten cualquier pólvora, cargan la cantidad de grains que aparece en cualquier tabla, colocan cualquier proyectil que les cae por la mano y no respetan la longitud de cartucho correcta.

Como yo digo, la competición comienza en el taller de recarga. Ya puedes tener la mejor pistola del mundo que si cargas mal o eliges mal la munición, al final lo que tienes es un grifo que no una pistola.

Y confirmo lo que dices de la H&K P9: es un arma fantastica. Si no que se lo pregunten a uno de los mejores tiradores de España: Anguita. El tira con ese arma extraordinaria y obtiene resultados tambien extraordinarios. Es evidente que el arquero es lo mas importante pero un buen arco ayuda y mucho.

Salu2 deportivos para todos,

Eduardo Sotorrío.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 30 Jul 2008 09:50

[citando a: esotorrio]
Totalmente de acuerdo con tus observaciones. Una P210 con el proyectil adecuado, de la medida de su cañón y con la pólvora y carga adecuadas es imbatible. El problema es que muchos no saben el calibre que realmente tiene el cañón, ignoran el paso de estría, meten cualquier pólvora, cargan la cantidad de grains que aparece en cualquier tabla, colocan cualquier proyectil que les cae por la mano y no respetan la longitud de cartucho correcta.

Como yo digo, la competición comienza en el taller de recarga. Ya puedes tener la mejor pistola del mundo que si cargas mal o eliges mal la munición, al final lo que tienes es un grifo que no una pistola.

Y confirmo lo que dices de la H&K P9: es un arma fantastica. Si no que se lo pregunten a uno de los mejores tiradores de España: Anguita. El tira con ese arma extraordinaria y obtiene resultados tambien extraordinarios. Es evidente que el arquero es lo mas importante pero un buen arco ayuda y mucho.

Salu2 deportivos para todos,

Eduardo Sotorrío.



Con otras palabras, que los expertos probadores dan como vencedoras en potro a INFINITY, LES BAER Y DLASK porque, los muy ignorantes, no saben nada de munición y en lo que respecta a la Sig cargan según dices "la cantidad en grains que aparece en cualquier tabla".

Eso debe de ser. Por eso la escudería de Fórmula 1 Red Bull pierde contra Ferrari: porque según tu criterio "colocan cualquier gasolina que les cae por la mano y no respetan la longitud correcta de la junta-la trócola".

Saludos.

esotorrio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 02 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor esotorrio » 30 Jul 2008 10:53

Felipillo:

Me niego a continuar discutiendo tontamente contigo sobre este tema.

Si tu quieres creer el unico comentario del mundo y que ha debido caer por tus manos que dice lo que tu afirmas, puedes seguir creyendolo eternamente. Eres la unica persona que conozco y que afirma semejante cosa con tal rotundidad. Sigue creyendo eso, sigue perdiendo competiciones y se feliz mientras tanto.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como dije en mensajes anteriores, hablo, leo y entiendo alemán, inglés y francés. Gracias a ello, estoy suscrito a varias prestigiosas publicaciones de estos paises y en todas ellas, de tanto en tanto, hacen pruebas y como vengo diciendo desde el principio, las vencedoras en precisión por este orden son siempre las SIG P210 y despues las Smith & Wesson 52-2 Master (esta última en calibre .38 Special WC, fue diseñada exclusivamente para tirar a 50 yardas en Bullseye....!!!!!!).

Pero no solo esto que digo aparece en publicaciones extranjeras. En nuestro país, en la prestigiosa revista ARMAS, número 263, año XXI de su publicación, páginas 7 a 15 tienes un estupendo artículo de la P210 bastante explícito de cuanto he afirmado por aquí sobre su mas que extraordinaria precisión demostrada a lo largo de muchísimos años.

Y mas aún, en el número 1 especial Pistolas 9mm Parabellum de la misma prestigiosa revista ARMAS, páginas 33 a 44 tienes todas las pruebas comparativas de precisión hechas entre una Sig-Sauer P226 Sport II, una H&K USP Expert, una H&K USP Match, una Glock 34, una SIG P210 de 5 pulgadas, una CZ 75 Champion, una CZ 75 "1500", una Tanfoglio Gold Match, una Pardini PC 9S Custom, una Pardini PC 9S, una Beretta 92 Combat Combo, una Smith & Wesson Super 9, una Smith & Wesson Target Champion, y una Vektor SP1 Custom Sport. Pues la puntuación mas alta la obtienen por este orden la SIG P210 (la utilizada en la prueba era de 5 pulgadas), la Sig-Sauer P226, la H&K USP Expert, la Target Champion y la Pardini PC9 S Custom. Pero en las siguientes páginas, la misma prueba se hace comparando una Les Baer Custom, una Dlask Silver Team Target, una Peter Stahl Omega Match, una Infinity Vision, una Infinity Scepter y una Strayer Voigt Infinity. TODAS ELLAS DE 6 PULGADAS DE CAÑON (resalto esto para que observes que la P210 probada era de 5 pulgadas). Pues bien el resultado que se puede ver de dichas pruebas es que las Infinitys obtienen 95 puntos con una agrupación de 35mm usando un proyectil Hornady bilndado de 124gr. y 5,6gr de polvora Vihtavuori N350.

La P210 de CINCO PULGADAS obtiene los mismos 95 puntos que la Infinity pero su agrupación fue de 22mm (en lugar de los 35 de la Infinity) utilizando una punta Federal Gold Medal de 124grains que no es precisamente la mejor para esta pistola.

Esa misma prueba si se hubiese hecho con la P210 de 6 pulgadas habría superado ampliamente a todas tanto en puntuación como en agrupación.

Si esto que te digo, que es solo una pequeñísima muestra de la amplia bibliografía comparativa existente aun no te convence, apaga y vamonos....!!!!!!

En IPSC probablemente sean las Infinity las mejores pero no puedo afirmar ni desmentir nada porque no me gusta el IPSC. Me consta que la Infinity es una pistola para IPSC y que en España os la han vendido haciendoos creer es la mejor pistola también para precisión pero no es cierto.

Que la SIG P210 es la mas precisa pistola de todos los tiempos en calibre 9mm Parabellum esta escrito en multitud de publicaciones, revistas, pruebas y paginas Internet desde hace mas de 40 años.....!!!!!!!!!!!!!!! Si buscas en Internet encontrarás abundantisima bibliografía al respecto, especialmente en inglés y alemán.

En fin, tu mismo. Yo no voy a volver a decir nada mas sobre este asunto en este foro porque me parece una perdida de tiempo absoluta.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, peor sordo que el que no quiere oir, peor........ etc, etc, etc.....

Salu2 deportivos,

Eduardo.
"La patria se recupera con el hierro, no con el oro"

Marco Furio Camilo

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 30 Jul 2008 16:07

Ya se lo dijo el actor cómico Antonio Garisa a su mujer en una de sus películas: "Maruja, tráeme la pistola grande que éste, con la pequeña, no se cae".

Vayamos por partes:

1. Dices que yo soy " la unica persona que conozco y que afirma semejante cosa con tal rotundidad", en relación a la supremacía de INFINITY. Pues debes conocer a muy poca gente del circuito porque, de lo contrario, no lo afirmarías ni en broma. Me recuerdas a esa doncella que decía que cuando salía con un hombre nunca pagaba y alguien le contestó aquello de "entonces saldrás muy poco".

2. Aseguras que "hablo, leo y entiendo alemán, inglés y francés". Es un gran avance. Mi maleta ha estado media docena de veces en el norte de Bélgica y no habla flamenco.

3. Citas en varias ocasiones a la revista Armas, olvidando casualmente el número en el que tres tiradores compararon la INFINIY SCEPTER con la Sig P 210 y la SPS Precisión. Ya que no te gustan demasiado las pruebas científicas en potro, decirte que en esta comparativa, de hace año y medio, todo se hizo a mano alzada. Ganó por goleada la INFINITY ¿o no? tras probarla los tres con la misma munición que el resto.

4. Mencionas el conocidísimo especial número 1 de la misma revista sobre pistolas de 9 MM. Claro que a renglón seguido olvidas que sus autores no probaron ninguna Infinity. Se limitaron a poner fotografías de tres modelos con datos técnicos siendo, eso sí, lo suficientemente honrados como para reconocerlo. Por cierto, no existe ninguna Infinity modelo "Strayer Voigt". Sandy Strayer, ingeniero biomecánico, fue cofundador en su día de STI y factótum luego de Infinity, firma considerada el no va más en recorridos de tiro y la referencia máxima hoy en día en precision mediante su modelo Scepter. Voigt era su socio en la empresa de Grand Prairie, Texas.

5. Sostienes que "en IPSC probablemente sean las Infinity las mejores pero no puedo afirmar ni desmentir nada porque no me gusta el IPSC. Me consta que la Infinity es una pistola para IPSC y que en España os la han vendido haciendoos creer es la mejor pistola también para precisión pero no es cierto". Lo que dices entra ya en el terreno de los juzgados de guardia; y no, no es este un recurso metafórico ni una figura literaria. Es algo desgraciadamente muy real, tangible y factible.

Estas acusando implícitamente al importador (Top Gun) de poco menos que engañar a ingenuos colándoles un arma que es para IPSC y no para precisión. Pero ¡hombre de Dios!: qué razón tenía aquél que decía que la ignorancia es profundamente atrevida. La Scepter es una pistola que por dimensiones y cargador monohilera no tiene nada que ver con el IPSC. Nada.

Otra cosa es que el dueño de Top Gun, Juan Carlos Ballesteros, haya ganado en innumerables ocasiones el campeonato de España de IPSC, lo mismo que su mujer (Pilar Fernández) y su hija Lorena. En cuando a su hijo Jorge, es nada menos que medalla de bronce en los últimos mundiales. Ni que decir tiene que compiten con modelos INFINITY de IPSC, no con la Scepter.

Por lo demás no te preocupes, seguro que el clan Ballesteros no te llevará al Juzgado por comentarios maliciosos ya que, conociendo el paño, se lo tomarán a broma. Ellos y todo el circuito de primeros espadas.

6. Sigues, querido Eduardo, hablando con las vísceras y no con la cabeza ya que, de lo contrario, nunca le dirías a alguien a quien no conoces y que, como yo, es campeón de su región, eso de "sigue perdiendo competiciones". Bienvenidas sean entonces las derrotas, empezando por el primer puesto del último domingo, 27 de julio. Y eso que no competí con Sig, ya que entonces habría logrado 647 puntos de un máximo de 600... Post data: el que me compró la P 210 quedó el quinto. Claro que cuando nos conviene diremos que fue el indio y no la flecha quien falló.

7. Aún a riesgo de ser pesado, te lo repito sin acritud y con el único ánimo de que veas la luz o, cuando menos, no te estrelles a oscuras: nunca opines con el corazón; hazlo con la cabeza.

Salud, buenos tiros y mejores vacaciones, Eduardo.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor casull454 » 30 Jul 2008 18:00

Este hilo me encanta. :plas:plas:plas


Yo soy de los que tienen una Scepter pero nunca han ganado ni ganarán ninguna competición :R..... pero también he tirado bastante con la SIG (porque un compañero quería vendérmela) y la verdad es que hago más puntos con la Scepter (por lo menos 20 o 30 puntos más).

Con esto quiero decir que si apuntas al 10 con una Scepter, el tiro irá siempre al 10. Y si apuntas al 10 con una P210, el tiro también irá al 10.

No creo que un humano pueda notar a 25 metros la diferencia de agrupación de 15 mm a 20 mmm... NO LO CREO. Lo que creo y afirmo rotundamente es que teniendo en cuenta mi brazo, mi mano, mi preferencia por el disparador TRIGLIDE (no me acostumbro al disparador de la SIG), etc, yo NUNCA podré hacer más puntos con una SIG P210 que con una Scepter.

Del mismo modo que alguien que encuentre la Scepter demasiado pesada y grande, hará más puntos con la SIG.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 30 Jul 2008 21:58

[citando a: casull454]
Este hilo me encanta. :plas:plas:plas


Yo soy de los que tienen una Scepter pero nunca han ganado ni ganarán ninguna competición :R..... pero también he tirado bastante con la SIG (porque un compañero quería vendérmela) y la verdad es que hago más puntos con la Scepter (por lo menos 20 o 30 puntos más).

Con esto quiero decir que si apuntas al 10 con una Scepter, el tiro irá siempre al 10. Y si apuntas al 10 con una P210, el tiro también irá al 10.

No creo que un humano pueda notar a 25 metros la diferencia de agrupación de 15 mm a 20 mmm... NO LO CREO. Lo que creo y afirmo rotundamente es que teniendo en cuenta mi brazo, mi mano, mi preferencia por el disparador TRIGLIDE (no me acostumbro al disparador de la SIG), etc, yo NUNCA podré hacer más puntos con una SIG P210 que con una Scepter.

Del mismo modo que alguien que encuentre la Scepter demasiado pesada y grande, hará más puntos con la SIG.

Saludos.


TOTALMENTE DE ACUERDO CON CASULL 454. Por fin (y toma nota, Esotorrio) alguien que reflexiona y escribe con la cabeza, ponderando pros y contras y sin fanatismos. Y es que nada más leer este post, cualquiera puede darse cuenta de que el compañero Casull sabe, cuando menos, de lo que está hablando por experiencia propia. Fíjate, amigo Esotorrio, en el comentario que hace Casull de los disparadores. Eso es un argumento, y no el decir que "esto es lo mejor o lo peor porque lo digo yo".

Un abrazo.

Felipillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: SIG P210: la pistola 9mm mas precisa de todas

Mensajepor Felipillo » 30 Jul 2008 22:05

[citando a: AntonioDWM]
:8
Pues si... si se esta poniendo cachondo el hilillo:D

En primer lugar pediros que os calméis un poquillo...;) y no os tiréis tan a degüello va tanto por sotorio como por felipillo. Cálmense señores haya PAZ

Comentar que conozco bien aquel reportaje titulado TOP 3, de la SIG, La Infinity y la SPS.
Si, quedo por delante la Infinity con munición original Magtech, pero si hubiera sido la prueba usando munición con la recarga recomendada para la SIG, (en las tres armas) quizás hubiera ganado la SIG, al igual que si la munición hubiera sido con la recarga recomendada para SPS (en las tres armas) quizasssss la SPS hubiera quedado la primera:D:D

Repito que a estos niveles es muy complicado.

Ahora bien...:plas sigamos con la jodienda:-):lol:lol

Que me diríais si resulta que tengo una Scepter de la cual estoy contentísimo, y resulta que estoy planteándome tirar en las siguientes competiciones con una Pardini GT-9???
Pues eso... tengo también la Pardini GT-9, una pistolilla de 1000 a 1500 euros mas económica que las comentadas, y estoy mas que contento con ella...sobretodo cuando llega la fase de tiro en 20 segundos... es la leche lo bien que se porta.

Pues eso... ni SIG, ni S&W, ni SVI, ni ná con siglas extrañas.... aupa! lo "tano" con sus Pardinissss.

PD: Aunque este experimentando con la Pardini, la Infinity no pienso venderla, al igual que si algún día se me cruza una buena SIG 210 5 target capaz que me la compre.



Mi más profundo respeto a tu elección y, en líneas generales, decirte que me parece ponderada tu reflexión. Sólo una matización: dices que la SPS o la Sig podrían haber rendido más, en la prueba de la revista Armas, con una munición recargada exprofeso para ellas. Quizás tengas razón, Antonio. Pero también es verdad que lo mismo podría aplicarse a la Infinity, que disparó como el resto con Magtech. Te pongo un ejemplo: la Infinity va mejor con Remington UMC, por citar otra munición comercial. Y lo digo tras haberla analizado con el cronógrafo Millenium en profundidad.

Saludotes.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados