FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Stivi01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2021 11:16
Contactar:
Estado: Desconectado

FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Stivi01 » 13 Mar 2021 15:44

Hola soy nuevo en el mundo de las armas y estoy indeciso entre estas 2 :
Fabarm stf12 (me parece preciosa y he visto algún video de EEUU y tiene mucha precisión con bala a 90 metros) parece manejable y me gustaría cogerla con cañón largo para disparar a distancias más largas en galería de puntería incluso tiro al plato esporádicamente y corto para una hipotética defensa en hogar :tanque^: ) o la mossberg 590 A1 de la cual he oido hablar muy bien y cogerla también con dos largo de cañón para el mismo cometido.

Que me aconsejáis? el precio no es un problema

Saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor RC67 » 16 Mar 2021 16:17

Stivi01 escribió:Hola soy nuevo en el mundo de las armas y estoy indeciso entre estas 2 :
Fabarm stf12 (me parece preciosa y he visto algún video de EEUU y tiene mucha precisión con bala a 90 metros) parece manejable y me gustaría cogerla con cañón largo para disparar a distancias más largas en galería de puntería incluso tiro al plato esporádicamente y corto para una hipotética defensa en hogar :tanque^: ) o la mossberg 590 A1 de la cual he oido hablar muy bien y cogerla también con dos largo de cañón para el mismo cometido.

Que me aconsejáis? el precio no es un problema

Saludos


Pues te aconsejo que no declares públicamente la posibilidad "hipotética" de cometer un delito. En España está prohibido el uso de armas para defensa del hogar y en este foro hay bastantes policías de todos los cuerpos.

Stivi01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2021 11:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Stivi01 » 16 Mar 2021 17:58

Tienes razón y agradezco tu consejo :saluting-soldier:

Solo intentaba meter un tip simpático, me ha gustado el tanke y no sabía como introducirlo :vacaciones^:

Tienes algún consejo sobre estos 2 tipos de armas?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor antares308 » 17 Mar 2021 16:29

Stivi01 escribió:Hola soy nuevo en el mundo de las armas y estoy indeciso entre estas 2 :
Fabarm stf12 (me parece preciosa y he visto algún video de EEUU y tiene mucha precisión con bala a 90 metros) parece manejable y me gustaría cogerla con cañón largo para disparar a distancias más largas en galería de puntería incluso tiro al plato esporádicamente y corto para una hipotética defensa en hogar :tanque^: ) o la mossberg 590 A1 de la cual he oido hablar muy bien y cogerla también con dos largo de cañón para el mismo cometido.

Que me aconsejáis? el precio no es un problema

Saludos




El compañero Josep Sierra tiene innumerables artículos sobre escopetas, te aconsejo su lectura ( como una enciclopedia ) ........ yo estaba entre varios modelos de escopeta de corredera y acudí a su sabiduría......... Mossberg 590a1, Remington 870, Browning BPS, Fabarm stf12........... de todas estas sin dudarlo la 870 pero el modelo wingmaster pues es el Rolls Royce de las correderas........ después la Browning y en 3er lugar la Mossberg que es por la que me decanté, pues ni Wingmaster había, hace un par de años Remington las volvió a introducir en catálogo pero como Remigton se ha ido al carajo........... la BPS lo mismo hace años que ya no se fabrica, así que de Remington y Browning tenía que tirar de 2a mano de haberlas .......... Mossberg ha ido implantando en sus modelos diseños que han caducado sus patentes lde otras marcas como de Remington o de Browning entre otros .......... Lo bueno de las marcas USA es que tienes cientos de repuestos y after market, no así tanto de marcas italianas por mucho BBI que tengamos por aquí ....... no tengo muy buena opinión de este importador/distribuidor a raíz de una adquisición de un Tikka. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Stivi01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2021 11:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Stivi01 » 17 Mar 2021 16:40

Eres un crack! gracias por los consejos :apla:

Y si no es mucho preguntar, donde y que tipo de uso le has dado a estas armas? algúna galería ?

Stivi01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2021 11:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Stivi01 » 17 Mar 2021 16:49

El compañero Josep Sierra tiene innumerables artículos sobre escopetas, te aconsejo su lectura ( como una enciclopedia ) ........ yo estaba entre varios modelos de escopeta de corredera y acudí a su sabiduría......... Mossberg 590a1, Remington 870, Browning BPS, Fabarm stf12........... de todas estas sin dudarlo la 870 pero el modelo wingmaster pues es el Rolls Royce de las correderas........ después la Browning y en 3er lugar la Mossberg que es por la que me decanté, pues ni Wingmaster había, hace un par de años Remington las volvió a introducir en catálogo pero como Remigton se ha ido al carajo........... la BPS lo mismo hace años que ya no se fabrica, así que de Remington y Browning tenía que tirar de 2a mano de haberlas .......... Mossberg ha ido implantando en sus modelos diseños que han caducado sus patentes lde otras marcas como de Remington o de Browning entre otros .......... Lo bueno de las marcas USA es que tienes cientos de repuestos y after market, no así tanto de marcas italianas por mucho BBI que tengamos por aquí ....... no tengo muy buena opinión de este importador/distribuidor a raíz de una adquisición de un Tikka. :saluting-soldier:[/quote]


Gracias por los consejos y por las recomendaciones de lectura.
Entonces por lo que veo la mejor opción en nuevo es la Mossberg, a no ser que quiera comprar alguna Remington 870 wingmaster o Browing BPS de segunda mano y la Fabarm la descarto ya por completo .

3 PREGUNTAS : Dónde puede ser un buen sitio para usar este tipo de escopeta en Madrid?
que tienda me recomendáis para comprar una Mossberg?
Y que largada de cañón me recomendáis?

Saludos y mil gracias

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor antares308 » 18 Mar 2021 12:45

JohnnieWalker escribió:
antares308 escribió:
Stivi01 escribió:Hola soy nuevo en el mundo de las armas y estoy indeciso entre estas 2 :
Fabarm stf12 (me parece preciosa y he visto algún video de EEUU y tiene mucha precisión con bala a 90 metros) parece manejable y me gustaría cogerla con cañón largo para disparar a distancias más largas en galería de puntería incluso tiro al plato esporádicamente y corto para una hipotética defensa en hogar :tanque^: ) o la mossberg 590 A1 de la cual he oido hablar muy bien y cogerla también con dos largo de cañón para el mismo cometido.

Que me aconsejáis? el precio no es un problema

Saludos




El compañero Josep Sierra tiene innumerables artículos sobre escopetas, te aconsejo su lectura ( como una enciclopedia ) ........ yo estaba entre varios modelos de escopeta de corredera y acudí a su sabiduría......... Mossberg 590a1, Remington 870, Browning BPS, Fabarm stf12........... de todas estas sin dudarlo la 870 pero el modelo wingmaster pues es el Rolls Royce de las correderas........ después la Browning y en 3er lugar la Mossberg que es por la que me decanté, pues ni Wingmaster había, hace un par de años Remington las volvió a introducir en catálogo pero como Remigton se ha ido al carajo........... la BPS lo mismo hace años que ya no se fabrica, así que de Remington y Browning tenía que tirar de 2a mano de haberlas .......... Mossberg ha ido implantando en sus modelos diseños que han caducado sus patentes lde otras marcas como de Remington o de Browning entre otros .......... Lo bueno de las marcas USA es que tienes cientos de repuestos y after market, no así tanto de marcas italianas por mucho BBI que tengamos por aquí ....... no tengo muy buena opinión de este importador/distribuidor a raíz de una adquisición de un Tikka. :saluting-soldier:

Hola Antares, anda! Porque antepones la Browning a la Mossberg? :shock:
Me ha picado mucho la curiosidad al leerte y no sabía que Browning estaba mejor valorada que Mossberg, hasta ahora mismo, es más, ignoraba por completo las calidades de Browning en escopetas tácticas o similares :?




Por materiales, calidades, acabados y por ser el último diseño de la familia Browning antes de su venta a FN. La BPS es un diseño muy peculiar, que a los amantes de lo táctico le puede faltar la ventana de expulsion en el lateral.


Como digo Mossberg ha sabido sacar un diseño gracias a innovaciones con patentes caducas y gracias a eso y a una construcción como la de un tanque tiene la fama las Mossberg 590a1..........yo la tengo, pero de poder optar por una Wingmaster o una BPS, la Mossberg no estaría en mi armero, o si como 2a o 3a opción.


Browning solo caza desde la compra por FN, lo táctico para FN en cualquier ámbito ya sean escopetas o rifles...... aunque con la BPS, Browning hizo una excepción para competir con las italianas con el modelo BPS speciale difesa o en USA para competir con Remington y Mossberg con la BPS táctical . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor winmag » 29 Oct 2021 21:06

saludos y reabro hilo

...pues yo tb barajo una corredera más encaminada a lo táctico, y la STF está la primera de la lista

El motivo?

tengo un amigo que realiza cursos de tiro táctico con escopetas de corredera y en uno de los últimos ha visto como las STF son las únicas que aguantan sin interrupciones un trato durísimo

en el curso había BENELLI, MOSSBERG, MAVERICK, FRANCHI y la STF12.

Las pruebas extremas, sobretodo las de cadencia de disparos larguísimas, sólo las aguantó la STF sin ninguna interrupción. Lo único que le pasó es que tras muchísimos disparos se le cayó el punto de mira

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor DeadPool » 29 Oct 2021 22:54

Y Remington?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor antares308 » 30 Oct 2021 13:01

winmag escribió:saludos y reabro hilo

...pues yo tb barajo una corredera más encaminada a lo táctico, y la STF está la primera de la lista

El motivo?

tengo un amigo que realiza cursos de tiro táctico con escopetas de corredera y en uno de los últimos ha visto como las STF son las únicas que aguantan sin interrupciones un trato durísimo

en el curso había BENELLI, MOSSBERG, MAVERICK, FRANCHI y la STF12.

Las pruebas extremas, sobretodo las de cadencia de disparos larguísimas, sólo las aguantó la STF sin ninguna interrupción. Lo único que le pasó es que tras muchísimos disparos se le cayó el punto de mira




Es que según que modelos pongas de Benelli o Mossberg la STF12 es superior a estas, para ser justos hay que comparar del mismo escalón, por ejemplo Mossberg tiene de la serie 500, 590 y 590a1....... con que comparamos la Fabarm ????....... La Fabarm está en +/- 1.200 € eso no cuesta ni una 590a1 ...... la mía 1.050 € ....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Stivi01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2021 11:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Stivi01 » 24 Nov 2021 18:29

winmag escribió:saludos y reabro hilo

...pues yo tb barajo una corredera más encaminada a lo táctico, y la STF está la primera de la lista

El motivo?

tengo un amigo que realiza cursos de tiro táctico con escopetas de corredera y en uno de los últimos ha visto como las STF son las únicas que aguantan sin interrupciones un trato durísimo

en el curso había BENELLI, MOSSBERG, MAVERICK, FRANCHI y la STF12.

Las pruebas extremas, sobretodo las de cadencia de disparos larguísimas, sólo las aguantó la STF sin ninguna interrupción. Lo único que le pasó es que tras muchísimos disparos se le cayó el punto de mira



Dices que tienes un amigo que hace cursos de tiro táctico ?! Puedes pasar más información de esos cursos ??!

Avatar de Usuario
Clipmaster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Nov 2021 15:57
Ubicación: Álava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Clipmaster » 25 Nov 2021 22:45

winmag escribió:saludos y reabro hilo

...pues yo tb barajo una corredera más encaminada a lo táctico, y la STF está la primera de la lista

El motivo?

tengo un amigo que realiza cursos de tiro táctico con escopetas de corredera y en uno de los últimos ha visto como las STF son las únicas que aguantan sin interrupciones un trato durísimo

en el curso había BENELLI, MOSSBERG, MAVERICK, FRANCHI y la STF12.

Las pruebas extremas, sobretodo las de cadencia de disparos larguísimas, sólo las aguantó la STF sin ninguna interrupción. Lo único que le pasó es que tras muchísimos disparos se le cayó el punto de mira

Yo vi un vídeo similar de maltrato a una maverick con muchísimos disparos, y también aguantaba.

El tema es... Quién se va a gastar +500€ en malgastar munición durante 3 horas sin parar para ver si la escopeta lo aguanta?
Si luego tiramos 2-3 cajas de 25 al plato una vez cada 2 meses...
Última edición por Clipmaster el 26 Nov 2021 09:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Adams1851 » 26 Nov 2021 01:53

:helicopter:
RC67 escribió:
Stivi01 escribió:Hola soy nuevo en el mundo de las armas y estoy indeciso entre estas 2 :
Fabarm stf12 (me parece preciosa y he visto algún video de EEUU y tiene mucha precisión con bala a 90 metros) parece manejable y me gustaría cogerla con cañón largo para disparar a distancias más largas en galería de puntería incluso tiro al plato esporádicamente y corto para una hipotética defensa en hogar :tanque^: ) o la mossberg 590 A1 de la cual he oido hablar muy bien y cogerla también con dos largo de cañón para el mismo cometido.

Que me aconsejáis? el precio no es un problema

Saludos


Pues te aconsejo que no declares públicamente la posibilidad "hipotética" de cometer un delito. En España está prohibido el uso de armas para defensa del hogar y en este foro hay bastantes policías de todos los cuerpos.


En España no esta prohibido usar armas para defensa del hogar, no hay articulo del codigo penal que lo prohiba.

Si se refiere a “interpetraciones”, por parte fiscal y jueces, hay de todo tipo. Pro y contra y jurisprudencia igual.

Hagan lo que hay que hacer y sean “personas”..y actúen como tal, y la “persona” defiende su hogar y familia con lo que sea necesario y disponible sin excesos. Respuesta adecuada a amenaza.

Actuen con prudencia, pero resolución si hace falta, y procuren llamar policía primero de todo.
Última edición por Adams1851 el 26 Nov 2021 14:35, editado 13 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Adams1851 » 26 Nov 2021 01:58

Idem
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor DeadPool » 26 Nov 2021 08:54

Clipmaster escribió:
winmag escribió:saludos y reabro hilo

...pues yo tb barajo una corredera más encaminada a lo táctico, y la STF está la primera de la lista

El motivo?

tengo un amigo que realiza cursos de tiro táctico con escopetas de corredera y en uno de los últimos ha visto como las STF son las únicas que aguantan sin interrupciones un trato durísimo

en el curso había BENELLI, MOSSBERG, MAVERICK, FRANCHI y la STF12.

Las pruebas extremas, sobretodo las de cadencia de disparos larguísimas, sólo las aguantó la STF sin ninguna interrupción. Lo único que le pasó es que tras muchísimos disparos se le cayó el punto de mira

Yo vi un vídeo similar de maltrato a una maverick con muchísimos disparos, y también aguantaba.

El tema es... Quién se va a gastar +500€ en malgastar munición durante 3 horas sin parar para ver si la espera lo aguanta?
Si luego tiramos 2-3 cajas de 25 al plato una vez cada 2 meses...


Correcto. Solo hay que ver la cantidad de ventas de los diferentes modelos. Sin olvidar que pasan varios test de presiones, fatigas, número de disparos, etc...en fábrica, antes de salir al mercado.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor RC67 » 27 Nov 2021 20:39

Adams1851 escribió::helicopter:
RC67 escribió:
Stivi01 escribió:Hola soy nuevo en el mundo de las armas y estoy indeciso entre estas 2 :
Fabarm stf12 (me parece preciosa y he visto algún video de EEUU y tiene mucha precisión con bala a 90 metros) parece manejable y me gustaría cogerla con cañón largo para disparar a distancias más largas en galería de puntería incluso tiro al plato esporádicamente y corto para una hipotética defensa en hogar :tanque^: ) o la mossberg 590 A1 de la cual he oido hablar muy bien y cogerla también con dos largo de cañón para el mismo cometido.

Que me aconsejáis? el precio no es un problema

Saludos


Pues te aconsejo que no declares públicamente la posibilidad "hipotética" de cometer un delito. En España está prohibido el uso de armas para defensa del hogar y en este foro hay bastantes policías de todos los cuerpos.


En España no esta prohibido usar armas para defensa del hogar, no hay articulo del codigo penal que lo prohiba.

Si se refiere a “interpetraciones”, por parte fiscal y jueces, hay de todo tipo. Pro y contra y jurisprudencia igual.

Hagan lo que hay que hacer y sean “personas”..y actúen como tal, y la “persona” defiende su hogar y familia con lo que sea necesario y disponible sin excesos. Respuesta adecuada a amenaza.

Actuen con prudencia, pero resolución si hace falta, y procuren llamar policía primero de todo.


No hace falta que lo prohiban. En españa no existe el derecho a poseer armas, por tanto no existe el derecho a defenderse con ellas. A partir de aquí cualquier discusión al resecto se convierte en bizantina.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: FABARM STF12 VS MOSSBERG 590A1

Mensajepor Adams1851 » 27 Nov 2021 21:28

Lo bizantino es su demencial argumento, porque tampoco existe el derecho de tener espadas, y por supuesto, que llegado el caso, alguien podria usarlas para defenderse.

El derecho a la legitima defensa esta reconocido, y lo ampara abundante jurisprudencia. Otra cosa son excesos ( caso librero, remate, “busqueda”) y otra son jueces y fiscales antidefensa personal.

Juridicamente su argumento es insotenible, y vamos a ejemplos:

Estoy mi casa, hay un incendio, me veo obligado a romper ventana con la culata de una escopeta de caza. Pues bien, he cometido un delito, segun su sapiencia juridica, pues “en España no esta reconocido el derecho a tener armas” y el arma, salvo en club o caza, ni tocarla.....

Conclusion: “quemese vivo, pero no toque la escopeta”!

Me entra un oso en el chalet, este amenaza comerse a la mujer, y le pego un tiro al oso con un revolver en la F. Pues no, no haga ud eso, que es un delito...el oso..que le coma la mujer, pero el revolver ni tocarlo! ....joder, de traca...

Luego si yo voy por la carretera, me viene un camion de frente, y piso “la continua”, no no...no puede ser,,no lo hagas...a ti que te mate el camion, que la continua no se pisa nunca!

Se ha cargado ud el principio base del derecho: jeraquia de normas. La ley de legitima defensa, la defensa de la vida, estaria por encima de normas menores, un reglamento de armas.

Para defender lo maximo, que es la vida, SE PUEDE VIOLAR UNA LEY.

Si la vecina tiene un incendio, en principio es totalmente ilegal que yo tire abajo su puerta, y entre en su casa, pues seria “allanamiento”, pero en ese caso puedo hacerlo, pues se trata de salvarle la vida......lo pilla ud? O es bizantino mi argumento, archi usado en casos de legitima defensa y con abundante jurisprudencia detras?

El hecho de que no exista “derecho reconocido a tener armas”, no impide defenderse con ellas, si la actuacion es racional ( medios racionales) y la defensa proporcionada ( no se podria disparar a alguien por robar manzanas), y no hay mas remedio y se hace en defensa de la vida o integridad fisica ( segun ud, hay que dejarse matar, violar, mutilar, quedar paralitico, o ver como le dan paliza a tu madre o violan a una hija).

Deje de dar pesimos consejos.

Defiendanse, pero llamen policia y actuen con logica.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados