Tirar con 5.5 en Madrid

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Valantain
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2021 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor Valantain » 23 Feb 2021 13:16

Buenas,

Resulta que he rescatado una carabina que llevaba tiempo sin usar y cuando he llamado a Cantoblanco para ver si podía usar allí la carabina me han comentado que solo 4.5, que decepción... He visto otras opciones como la Cabrera o Valdemoro que no sé si me pasará lo mismo, conocéis alguna otra opción cerca de Madrid zona norte ? Me corta un poco el rollo tener que hacerme más de 100 km, para tirar un rato. Que nadie cubra este servicio en Madrid con una población de varios millones de habitantes es cuanto menos curioso.

Saludos a todos

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor socavon » 23 Feb 2021 19:39

No es un problema de Madrid, es en casi todos los clubs de Europa, se tira a 10 m en 4.5 y 7.5j si quieres otra cosa sera fuera de una galería y otra disciplina.
Bueno en el club de Manolosolo tiran con todo, juntos y revueltos, pero eso es raro :lol: :lol: disculpas Manolo :(
Saludos y buen dia

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2021 19:54

Pues si, en mi club de provincias, poco finolis, pequeño, casi que familiar, todos nos conocemos, y a veces nos liamos a charlar, y no pegamos un tiro, sin bar para remojar el gaznate, pero con campeones de España y de Europa, si eres socio, y mientras no molestes a nadie, y respetes a rajatabla las normas de seguridad, como si quieres tirar piedras, con cerbatana, o con tirachinas en la cancha de 25 y 50 m. Eso si, con unos buenos protectores auditivos, pues el de a la dcha. igual tira con un 38 SA, y el de la izq. con un 44 Mg........... :mrgreen:
Es una pena que en clubes finolis de capital, no te dejen tirar con una peligrosa arma de aire comprimido, como si no pagaras la cuota anual, en la que se incluye un seguro de responsabilidad civil........... :(
Saludos.
Adjuntos
Buenas,

Resulta que he rescatado una carabina que llevaba tiempo sin usar y cuando he llamado a Cantoblanco 20

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor non_fuyades » 23 Feb 2021 21:25

Coño, en el mío si puedo tirar, en la galería de arma larga, aunque solo hasta 50m; con aire en el calibre que sea; el parabalas aguanta eso y más.
Como dice Manolo, unos buenos cascos y tira millas.
Dicen que van a ampliar a 72m... Veremos le dijo el ciego al sordo.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor Jabril » 23 Feb 2021 22:45

Donde yo tiro hay 10m, 25m y 50m, en 10 es en el único sitio donde solo admiten 4,5 en aire comprimido, en 25 se tira con fuego anular y en 50 se puede tirar con todo, avancarga, fuego central, fuego anular, y aire con cualquier calibre. Me temo que no has preguntado bien, o que no te han explicado bien, pero me extraña mucho que un Cantoblanco solo tenga galería de 10 metros, que según reglamento es la única galería donde solo se puede tirar con aire y 4,5 (si no estoy equivocado, que creo que no)

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor pepe_elpata » 24 Feb 2021 00:04

Hola.
El calibre de 5,5 mm no está considerado como de concurso en ninguna circunstancia.
Basta echar un vistazo a la "Relación de Armas consideradas de Concurso".
Por lo tanto no está autorizado su uso en ninguna de las galerías de tiro, que como todos sabemos, uno de los requisitos esenciales que debe de cumplir es que solo se deben usar aquellos calibres para los que realmente estén habilitados. Requisito previo informe de la I.A. de la G.C. para su aprobación definitiva.
Que se use extraoficialmente...puede ser, pero si lo detecta una inspección, la sanción es segura y probablemente importante.

Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2021 01:33

Entonces, en un club de tiro, no podrían hacer practicas de tiro la plantilla de la Policía Local, cualquier socio con licencia A o B, un cazador socio con un rifle y licencia D o E, y suma y sigue, pues ninguno tiene un arma de concurso, ni ninguno tiene licencia F, y es la licencia con la que se guían armas de concurso......
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor abranchadell » 24 Feb 2021 09:33

En una galería de tiro no se usan únicamente las armas de concurso, y su autorización para su uso se hace genérica para distintos calibres y tipos de armas. En la mia por ejemplo, están autorizados todos los calibres de arma larga hasta 8 mm., y todos los de arma corta, con independencia de que sean o no, de concurso.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor socavon » 24 Feb 2021 10:22

abranchadell escribió:En una galería de tiro no se usan únicamente las armas de concurso, y su autorización para su uso se hace genérica para distintos calibres y tipos de armas. En la mia por ejemplo, están autorizados todos los calibres de arma larga hasta 8 mm., y todos los de arma corta, con independencia de que sean o no, de concurso.


Eso es verdad, pero va de aire, y normalmente no se tira juntos y revueltos, la normativa Europea dicta unas normas minimas y luego cada pais miembro las cocina a su manera, en E puede sean mas permisivos que los demás, pero me extraña.

Saludos y buen dia

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor non_fuyades » 24 Feb 2021 10:25

Los calibres permitidos en una galería, así como las armas; dependen del proyecto aprobado y visado por la GC.
Por lo menos en los que ha mis investigaciones para hacer una galería concierne.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor socavon » 24 Feb 2021 10:44

manolosolo escribió:Entonces, en un club de tiro, no podrían hacer practicas de tiro la plantilla de la Policía Local, cualquier socio con licencia A o B, un cazador socio con un rifle y licencia D o E, y suma y sigue, pues ninguno tiene un arma de concurso, ni ninguno tiene licencia F, y es la licencia con la que se guían armas de concurso......
Saludos.


Donde yo tiro es el club de la Policía, algunos mañanas son reservadas para Policías y Gendarmes entrenarse, en aire se tira a 10 m 4.5/7.5j, en fuego fusil 8mm max, y pistola .44 mg, antes se permitía el .50 AI.
Pero de juntos y revueltos nada :lol: . Lo bueno es que con el patrocinio del Ayuntamiento y lo que se gana en el bar casi no pagamos nada.
Saludos y buen dia

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor pepe_elpata » 24 Feb 2021 10:47

manolosolo escribió:Entonces, en un club de tiro, no podrían hacer practicas de tiro la plantilla de la Policía Local, cualquier socio con licencia A o B, un cazador socio con un rifle y licencia D o E, y suma y sigue, pues ninguno tiene un arma de concurso, ni ninguno tiene licencia F, y es la licencia con la que se guían armas de concurso......
Saludos.


Cada cosa en su sitio.
En mi club hacen sus practicas la Policia Local, la propia Guardia Civil y las empresas de Seguridad Privada. Pero cada ejercicio en su cancha correspondiente, es decir: pueden hacer uso de las canchas de standard para los calibres en ella homologados, ademas de las canchas de plato para las pruebas o ejercicios con escopeta, las canchas de IPSC para las pruebas de tiro dinamico y/o estatico, la cancha de 200 metros para los ejercicios con arma larga.
En cuanto a las licencias A o B pueden hacer sus sesiones de entrenamiento siempre que usen los calibres aprobados. No pueden usar, por ejemplo, un calibre de 6,35 (.25 acp) en la galeria de standard. Logicamente tampoco puedes usar una carabina o fusil de 9 mm en la misma cancha de standard, tampoco en la de 50 metros que solo esta homologada para el .22 lr y las propias de la modalidad en avancarga.


abranchadell escribió:En una galería de tiro no se usan únicamente las armas de concurso, y su autorización para su uso se hace genérica para distintos calibres y tipos de armas. En la mia por ejemplo, están autorizados todos los calibres de arma larga hasta 8 mm., y todos los de arma corta, con independencia de que sean o no, de concurso.


En mi club existe un cartel en la puerta de entrada a cada galeria con los calibres autorizados en cada una de ellas y el tipo de arma que las puede usar. Por ejemplo, en la galeria de pistola velocidad dice exclusivamente calibre .22 Lr y tambien explica claramente que pistola o revolver, o sea que no se puede usar una carabina del .22 en esa galeria. Pero por lo que veo, no todos los clubs funcionan igual o con las mismas normas.

non_fuyades escribió:Los calibres permitidos en una galería, así como las armas; dependen del proyecto aprobado y visado por la GC.
Por lo menos en los que ha mis investigaciones para hacer una galería concierne.


Eso es lo que conozco.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor shootersesp » 24 Feb 2021 14:25

Valantain escribió:Buenas,

Resulta que he rescatado una carabina que llevaba tiempo sin usar y cuando he llamado a Cantoblanco para ver si podía usar allí la carabina me han comentado que solo 4.5, que decepción... He visto otras opciones como la Cabrera o Valdemoro que no sé si me pasará lo mismo, conocéis alguna otra opción cerca de Madrid zona norte ? Me corta un poco el rollo tener que hacerme más de 100 km, para tirar un rato. Que nadie cubra este servicio en Madrid con una población de varios millones de habitantes es cuanto menos curioso.

Saludos a todos


Creo que no te han informado bien. En Cantoblanco, la galería de aire cubierta solo permite calibre 4.5 y potencias en torno a los 7.5 julios ya que es una galería de 10 metros. Me da que la persona que te ha informado ha dado por hecho que querías tirar en esa galería. Pero puedes subir a la galería de 25/50 metros y disparar con 5.5 y potencia legal sin problema. De hecho, en la galería de 25/50 metros se celebran competiciones de Bench Rest Aire y hay algunos tiradores que usan 5.5 (ya que el reglamento así lo permite).

Lo que no te puedo asegurar es si hay autorizaciones para usar por un día, o es obligatorio ser socio/federado.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Valantain
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2021 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor Valantain » 24 Feb 2021 14:30

shootersesp escribió:
Valantain escribió:Buenas,

Resulta que he rescatado una carabina que llevaba tiempo sin usar y cuando he llamado a Cantoblanco para ver si podía usar allí la carabina me han comentado que solo 4.5, que decepción... He visto otras opciones como la Cabrera o Valdemoro que no sé si me pasará lo mismo, conocéis alguna otra opción cerca de Madrid zona norte ? Me corta un poco el rollo tener que hacerme más de 100 km, para tirar un rato. Que nadie cubra este servicio en Madrid con una población de varios millones de habitantes es cuanto menos curioso.

Saludos a todos


Creo que no te han informado bien. En Cantoblanco, la galería de aire cubierta solo permite calibre 4.5 y potencias en torno a los 7.5 julios ya que es una galería de 10 metros. Me da que la persona que te ha informado ha dado por hecho que querías tirar en esa galería. Pero puedes subir a la galería de 25/50 metros y disparar con 5.5 y potencia legal sin problema. De hecho, en la galería de 25/50 metros se celebran competiciones de Bench Rest Aire y hay algunos tiradores que usan 5.5 (ya que el reglamento así lo permite).

Lo que no te puedo asegurar es si hay autorizaciones para usar por un día, o es obligatorio ser socio/federado.


Muchas gracias. La de 10 metros no me interesa para nada, así que genial. Fue la chica de recepción que me atendió por teléfono, ella no lo sabía y tuvo que preguntarlo, volveré a llamar para que me confirmen.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor shootersesp » 24 Feb 2021 21:11

Valantain escribió:
shootersesp escribió:
Valantain escribió:Buenas,

Resulta que he rescatado una carabina que llevaba tiempo sin usar y cuando he llamado a Cantoblanco para ver si podía usar allí la carabina me han comentado que solo 4.5, que decepción... He visto otras opciones como la Cabrera o Valdemoro que no sé si me pasará lo mismo, conocéis alguna otra opción cerca de Madrid zona norte ? Me corta un poco el rollo tener que hacerme más de 100 km, para tirar un rato. Que nadie cubra este servicio en Madrid con una población de varios millones de habitantes es cuanto menos curioso.

Saludos a todos


Creo que no te han informado bien. En Cantoblanco, la galería de aire cubierta solo permite calibre 4.5 y potencias en torno a los 7.5 julios ya que es una galería de 10 metros. Me da que la persona que te ha informado ha dado por hecho que querías tirar en esa galería. Pero puedes subir a la galería de 25/50 metros y disparar con 5.5 y potencia legal sin problema. De hecho, en la galería de 25/50 metros se celebran competiciones de Bench Rest Aire y hay algunos tiradores que usan 5.5 (ya que el reglamento así lo permite).

Lo que no te puedo asegurar es si hay autorizaciones para usar por un día, o es obligatorio ser socio/federado.


Muchas gracias. La de 10 metros no me interesa para nada, así que genial. Fue la chica de recepción que me atendió por teléfono, ella no lo sabía y tuvo que preguntarlo, volveré a llamar para que me confirmen.


Ok. Diles que quieres tirar en la galería de 25/50 metros con aire comprimido. Y si no le dices el calibre, pues casi que mejor porque tampoco les interesa y solo les puede llevar a confusiones. Los últimos puestos de esa galería tienen mesas de BR.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Valantain
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2021 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor Valantain » 08 Mar 2021 15:07

shootersesp escribió:
Valantain escribió:
shootersesp escribió:
Creo que no te han informado bien. En Cantoblanco, la galería de aire cubierta solo permite calibre 4.5 y potencias en torno a los 7.5 julios ya que es una galería de 10 metros. Me da que la persona que te ha informado ha dado por hecho que querías tirar en esa galería. Pero puedes subir a la galería de 25/50 metros y disparar con 5.5 y potencia legal sin problema. De hecho, en la galería de 25/50 metros se celebran competiciones de Bench Rest Aire y hay algunos tiradores que usan 5.5 (ya que el reglamento así lo permite).

Lo que no te puedo asegurar es si hay autorizaciones para usar por un día, o es obligatorio ser socio/federado.


Muchas gracias. La de 10 metros no me interesa para nada, así que genial. Fue la chica de recepción que me atendió por teléfono, ella no lo sabía y tuvo que preguntarlo, volveré a llamar para que me confirmen.


Ok. Diles que quieres tirar en la galería de 25/50 metros con aire comprimido. Y si no le dices el calibre, pues casi que mejor porque tampoco les interesa y solo les puede llevar a confusiones. Los últimos puestos de esa galería tienen mesas de BR.


Hoy me he vuelto a poner en contacto con ellos y me han vuelto a confirmar que nada, cito textualmente "En aire comprimido el calibre para nuestras modalidades es 4,5mm, por lo que no está permitido el de 5,5mm".

La gente allí tira con 5,5 sin problema? Me gustaría tener la certeza, ya que pagar 600 pavos para luego no poder usar las instalaciones sería gracioso...

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2021 15:24

600 €, por tirar unos plomillos con una escopetilla de aire????? Cada año???.............. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Vamos, es que ni harto de grifa, wiski y farlopa por cubos, eso es un robo en toda regla.............
Es que ni aunque se pudiera tirar con un 50 BMG, les pago 600 € a esos ladrones.
Saludos.
:shock:

Valantain
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2021 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con 5.5 en Madrid

Mensajepor Valantain » 08 Mar 2021 15:59

Bueno, ahora está de oferta y son 590, sino serían más de 600, jeje. Creo que eso es federarse e imagino que la cuota anual que si no me equivoco son 300 y pico.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados