Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Arcadia » 02 Dic 2019 00:23

Vaya... he leído todos vuestros post sobre el tema ya que me encuentro en la tesitura de la compra de mi primer arma en este mes para precisión y lo único que tengo claro es que será del 9 pb y 6 pulgadas.
Espero que esta semana me llegue la licencia que ya tengo concedida desde hace casi un mes.

Lo cierto es que para un novato como yo lo fácil sería pensar que con un arma de 4000€ la cosa debería ir como la seda pero cada vez tengo más claro que no siempre es así. Ahora después de leeros a los que lleváis tiempo en esto me reafirmo en lo que pensaba.
Si bien es cierto que el presupuesto no es problema, ya que al haber esperado 5 meses la dichosa F he podido ahorrar para comprarme un tanque si fuera preciso, creo que sería un error gastar en algo caro y nuevo sin saber que es lo que me va mejor o peor.
No tengo la suerte de conocer a nadie En mi círculo que comparta la afición por lo que me es difícil probar modelos.

Al final me he fijado 1000€ de presupuesto para algo de segunda mano.
Que me aconsejariais?

Que tal la Tanfoglio Limited? Alguien que la tenga y me pueda decir algo sobre ella?

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2019 00:36

A mi me ha dado grandes satisfacciones, durante años. . . . . cerca de 20, que se dicen rápido. :D
Saludos.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dasi » 02 Dic 2019 07:06

Buenas,
Yo no la tengo, aunque poseo una prima italiana suya, una Pardini GT9. Por tanto no te puedo dar información de primera mano sobre la tanfoglio.
Una recomendación es que por el precio que quieres pagar, la puedes coger con kit del 22LR. Al ser F de tercera categoria es una opción muy interesante, tienes dos calibres guiados en una sola arma.
Por último, si la compras en armería, puedes probarla y devolverla si ves alguna cosa que esté mal o no te convence. 1 o 2 meses es lo normal, y tú sabrás si te convence o no.
Aqui tienes opiniones de otros hilos de este foro:

viewtopic.php?f=2&t=1021860&start=10

viewtopic.php?t=911479

viewtopic.php?t=897703

viewtopic.php?t=930020

viewtopic.php?t=1054466

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Yvan5 » 02 Dic 2019 08:29

La Tangfoglio es una derivada de la CZ, puedes confiar en ella. Y la empuñadura es tan buena como la original.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor scardia » 24 Ene 2021 19:48

Buenas tardes.
Yo ando en la misma tesitura y quería plantear un para de alternativas en precio, a ver que os parece.
Ya tengo una 22lr y una Star 30M por capricho que es maravillosa, pero estoy pensando en adquirir otra de 9mm que me permita ganar a mis amiguetes y pasarlo bien (lo mío es la diversión y no pretendo ganar campeonatos).
He visto que hay un montón de marcas que hacen 1911 y concretamente hay unas Bull 1911 en torno a 1400€ que tienen muy buena pinta, pero no conozco a nadie que tenga una.
Otra que me flipa es la propia Colt 1911 Competition que está en 1500 o poco más.
Agradecería mucho la opinión de quien las conozca y me diga si es mejor que las Stock III o las Shadow II (que ya se que son para IPSC, pero me gustan mucho) para tiro de precisión.
Saludos a todos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor stock2 » 24 Ene 2021 23:16

scardia escribió:Buenas tardes.
Yo ando en la misma tesitura y quería plantear un para de alternativas en precio, a ver que os parece.
Ya tengo una 22lr y una Star 30M por capricho que es maravillosa, pero estoy pensando en adquirir otra de 9mm que me permita ganar a mis amiguetes y pasarlo bien (lo mío es la diversión y no pretendo ganar campeonatos).
He visto que hay un montón de marcas que hacen 1911 y concretamente hay unas Bull 1911 en torno a 1400€ que tienen muy buena pinta, pero no conozco a nadie que tenga una.
Otra que me flipa es la propia Colt 1911 Competition que está en 1500 o poco más.
Agradecería mucho la opinión de quien las conozca y me diga si es mejor que las Stock III o las Shadow II (que ya se que son para IPSC, pero me gustan mucho) para tiro de precisión.
Saludos a todos y muchas gracias.


Hola compañero

Yo he tenido en las manos la bul y si tienen muy buena pinta, ademas son relativamente faciles de dejarles un disparador muy bueno, en cuanto a las stock y la shadow tienes que tener en cuenta que son armas de doble accion y entonces la salida de gatillo no es tan buena y tienen un recorrido mas largo (son para ipsc produccion) aparte de eso son mas dificiles que las 1911 para dejar el gatillo a 1kg. Si la quieres para precision en 9mm debes de mirar una tanfoglio limited, una 1911, una pardini GT9, o alguna de simple accion. Si la quieres para IPSC Produccion una shadow , una stock , una CZ75 pero de doble accion, depende de la modalidad que quieras tirar, por mucho que te guste una glock no es el arma ideal para tirar precision.

Un saludo :pists:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 24 Ene 2021 23:18

y algo imprescindible para tirar en precisión, es que tenga unas miras regulables..... :D
Saludos,

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Yvan5 » 25 Ene 2021 04:54

Cualquiera de las CZ75 puede dar muy buen resultado en precisión (y por eso entiendo medias de 9 sistemáticamente), no es difícil cambiar los muelles para bajar el disparador y la empuñadura es excelente. El consejo es el mismo de siempre, prueba todo lo que puedas, lo fundamental es sentirte a gusto con el arma, casi todo lo demás es cuestión de cambiar piezas.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Adams1851 » 03 Feb 2021 14:07

Las 1911 en 9mm solo dan problemas. El arma no se concibió para el 9.

Yo supe que mi arma era la CZ cuando me dejaron una, le metí 9mm cargado con plomo y empezó a poner tiro sobre tiro. La tuve, la vendí, y ahora me apalabre otra. Tienen unos cañones o tenían que agrupan muy bien con plomo.

La Colt competition es muy fiable y tiene poca reelevacion por el doble muelle, una delicia en tiro rápido. pero hay que dar muy bien con una recarga que le guste para agrupar ( con factoría no me llamo la atención)y a los primeros ejemplares les cascaba expulsor cosa que ya soluciono factoría. . Es más para produccion que para precisión pura.

Un arma muy guapa que se compra mas por amor a la 1911 que por sentido práctico.. Yo me compraría una solo por poseerla.

Hablo por la que tiene un amigo, por cierto.
Última edición por Adams1851 el 03 Feb 2021 14:16, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 03 Feb 2021 14:14

Adams1851 escribió:Las 1911 en 9mm solo dan problemas. El arma no se concibió para el 9.

Yo supe que mi arma era la CZ cuando me dejaron una, le metí 9mm cargado con plomo y empezó a poner tiro sobre tiro. La tuve, la vendí, y ahora me apalabre otra.

La Colt competition es muy fiable y tiene poca reelevacion por el doble muelle, pero hay que dar muy bien con una recarga que le guste para agrupar, y a los primeros ejemplares les cascaba expulsor cosa que ya soluciono factoría. . Es más para produccion que para precisión pura.

Un arma muy guapa que se compra mas por amor a la 1911 que por practicadad.



Las 1911 en 9mm son una de las armas mas fiables, precisas y que menos problemas da.
Yo tengo una infinity scepter que es 1911, una sti target master que es 1911 y he tenido una sti trojan de 5" que es 1911 y he tenido cero problemas.
si tu has tenido problemas con una 1911 es porque su antiguo propietario o un amigo suyo es una manazas y ha tocado donde no se debía.
Por ponerte otro ejemplo de los absurdo del planteamiento que haces las mejores pistolas de ipsc son 1911, las pistolas que se utilizan para la disciplina OPEN que es donde mas se les exige a un arma las mejores y mas utilizadas son 1911.

asi que siento decirte que no tiene mucha base esa afirmacion que realizas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Adams1851 » 03 Feb 2021 14:31

Tiene bastante base, desde el momento que todos los usuarios de 1911 en 9 mm, sobre todo los de STI, Svi, etc, las hacen funcionar a base de dejar la recarga ajustada como un violín. Quisiera ver a esas 1911 en 9 en combate, o tirando variedad de cargas a ver si igualan en fiabilidad a otras.

Hace años me dio por hacer una prueba comparativa entre una humilde Viking rusa, una Cz, una Beretta, y una Trojan, a base de tirar municion especificamente “mal recargada”, con una carga voluntariosamente pobre.

La Viking rusa fue capaz a repetir con 8 o 9 de diez cartuchos, gracias a su concepcion muelle fuerte+ cierre muy ligero. Literalmente, increíble su fiabilidad ante cargas pobres. Es al revés de STI, muelle ligero/ masa enorme de corredera. Ambos consiguen no reelevar....una hace el arma ultrafiable con frío, nieve, variaciones de carga, lo otro hace que ...mejor no saques arma de club.

La Brno fue la siguiente en fiabilidad...con 4 o 5 disparos repetidos. La Beretta no pudo repetir ni uno y la Trojan igual.

Tuve Colts del 38 super y del 9. Yo también fui usuario y conseguí hacerlas rular bien y agrupar y funcionarme, pero nunca con la fiabilidad o comodidad y versatilidad de una Brno. Que si estas puntas si y estas no...que si estos cargadores de esta marca si pero los otros no...que si ajustamos extractor cada x tiempo...o que si muelle de x libras va mejor.

La 1911 es lo que es: un diseño desfasado, diseñado para 45 ball. con lo que es muy fiable, un arma que le entra un poco de mierda y tranca, y que STI ha transformado en un arma ultra precisa a base de cañones Bull y cierres pesados para aminorar retroceso, más gran ajuste corredera armazon y bushing/cañon, convirtiéndola en una fórmula 1 de tiro, lo que se busca.

, Nadielo niega, con el precio a pagar de que la municion tiene que ir ajustada como un violín y empuñarla bien o problemas. La Brno te da lo mismo, o casi, a menor precio y con menos problemas.

Es más, no suelen venir ni fiables de fábrica y de comprarlas nuevecitas, hay que meterles un buen rodaje concienzudo, a esas 1911 de corredera pesada.

Ademas, no el mundo se adapta a su empuñadura, siendo la CZ mil veces mejor, mas ergonómica, por cierto.

Para tiro de precisión una STI puede ser de lo mejor, pero recarguen bien..muy bien. Y empuñen bien. Y rendirán 100%. Y para IPSC, pero no las saquen de ahí. ( válido para España).

Amigos manazas no tengo.......manazas soy yo, y, a veces, manitas. La 1911 me buscaba los problemas sola....ella solita, con sus extractores de fleje y sus rampas kilométricas.

Como casi todo lo que diseño Browning, excepto sus rifles de palanca, un poco burdo y sobrevalorado (si, la Brno lleva bloqueo tipo Browning modificado).

Pero Browning era americano. La Astra 400, mejor pistola, española. Una es leyenda, la otra se la considera un churro. pero la segunda, versión militar, es más precisa y fiable.

El Mundo es así.
Última edición por Adams1851 el 03 Feb 2021 15:08, editado 5 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 03 Feb 2021 14:58

Hombre, la 1911, será lo que sea, pero ahí esta, y fabricada por lo menos, por 20 fabricas distintas, incluida Sig Sauer.
Que es un diseño obsoleto, y con múltiples tareas de mecanizado en su armazón, de acuerdo totalmente, que su sistema de fabricación es tambien obsoleto, de acuerdo, pues se hacen 100 armas de una tirada por microfusión, mientras aun no han acabado una 1911 por forja y mecanizado, lo mismo, que con cargas extrabajas, no funciona, pues vale, eso la 1911, y el resto, pues tambien. Que necesiten una rampa grande para compensar el angulo y el diámetro de un cartucho de 9 mm, pues lo mismo, pero eso de que no son fiables, y que muchos fabricantes basen su precisión en unas cotas de ajuste un pelin exageradas, necesitando un rodaje, pues quizás es mas culpa de los fabricantes finolis, que del diseño del arma....
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 03 Feb 2021 15:54

Adams1851 escribió:Tiene bastante base, desde el momento que todos los usuarios de 1911 en 9 mm, sobre todo los de STI, Svi, etc, las hacen funcionar a base de dejar la recarga ajustada como un violín. Quisiera ver a esas 1911 en 9 en combate, o tirando variedad de cargas a ver si igualan en fiabilidad a otras.

Hace años me dio por hacer una prueba comparativa entre una humilde Viking rusa, una Cz, una Beretta, y una Trojan, a base de tirar municion especificamente “mal recargada”, con una carga voluntariosamente pobre.

La Viking rusa fue capaz a repetir con 8 o 9 de diez cartuchos, gracias a su concepcion muelle fuerte+ cierre muy ligero. Literalmente, increíble su fiabilidad ante cargas pobres. Es al revés de STI, muelle ligero/ masa enorme de corredera. Ambos consiguen no reelevar....una hace el arma ultrafiable con frío, nieve, variaciones de carga, lo otro hace que ...mejor no saques arma de club.

La Brno fue la siguiente en fiabilidad...con 4 o 5 disparos repetidos. La Beretta no pudo repetir ni uno y la Trojan igual.

Tuve Colts del 38 super y del 9. Yo también fui usuario y conseguí hacerlas rular bien y agrupar y funcionarme, pero nunca con la fiabilidad o comodidad y versatilidad de una Brno. Que si estas puntas si y estas no...que si estos cargadores de esta marca si pero los otros no...que si ajustamos extractor cada x tiempo...o que si muelle de x libras va mejor.

La 1911 es lo que es: un diseño desfasado, diseñado para 45 ball. con lo que es muy fiable, un arma que le entra un poco de mierda y tranca, y que STI ha transformado en un arma ultra precisa a base de cañones Bull y cierres pesados para aminorar retroceso, más gran ajuste corredera armazon y bushing/cañon, convirtiéndola en una fórmula 1 de tiro, lo que se busca.

, Nadielo niega, con el precio a pagar de que la municion tiene que ir ajustada como un violín y empuñarla bien o problemas. La Brno te da lo mismo, o casi, a menor precio y con menos problemas.

Es más, no suelen venir ni fiables de fábrica y de comprarlas nuevecitas, hay que meterles un buen rodaje concienzudo, a esas 1911 de corredera pesada.

Ademas, no el mundo se adapta a su empuñadura, siendo la CZ mil veces mejor, mas ergonómica, por cierto.

Para tiro de precisión una STI puede ser de lo mejor, pero recarguen bien..muy bien. Y empuñen bien. Y rendirán 100%. Y para IPSC, pero no las saquen de ahí. ( válido para España).

Amigos manazas no tengo.......manazas soy yo, y, a veces, manitas. La 1911 me buscaba los problemas sola....ella solita, con sus extractores de fleje y sus rampas kilométricas.

Como casi todo lo que diseño Browning, excepto sus rifles de palanca, un poco burdo y sobrevalorado (si, la Brno lleva bloqueo tipo Browning modificado).

Pero Browning era americano. La Astra 400, mejor pistola, española. Una es leyenda, la otra se la considera un churro. pero la segunda, versión militar, es más precisa y fiable.

El Mundo es así.



Y si quieres atrasar y no fallar te compras un Tiger II de la segunda guerra mundial.

Las comparaciones que haces no tienen base sobre el tiro deportivo, es como comprar una Harley Davidson con una R1, yo nunca me compraría una Harley ni regalada la quiero, no son motos cómodas, para lo que yo las quiero......

Yo tengo la scepter 9mm, la target máster 9mm, la sig suiza p210 5-6" y una CZ 75b y cada una sirve para lo que sirve...

O llévate un rifle custom de F-class a un conflicto en el golfo Pérsico y di que es una basura pq el cerrojo/recamara tiene unas tolerancias tan bajas que no dispara... Pues por eso las armas militares tienen una tolerancia y las de precisión otras...

El empuñe de un arma no es mejor o peor, es la persona quién debe sentirse cómoda, he tenido pardini gt9, s&w 952-2, he tirado con mi CZ, una CZ Viper, una CZ sport, tengo la sig, he tirado con la sig nueva, he probado casi todas las 9mm del mercado creo yo y me quedo con el empuñe y encare de 1911.

Que por cierto funcionan como un reloj tan y como vienen de fábrica. Tan solo les aligero el disparador y les pongo un muelle recuperador más duro pq utilizo un factor elevado ( 150 )
La scepter además del 9mm tengo el cañón 38 super auto con el que utilizo más factor y funciona sin ningún problema ni interrupciones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Adams1851 » 03 Feb 2021 16:14

Que un sistema de armas de más o menos problemas de mantenimiento, es relevante.

A mi no me gusta la 1911 por esos inconvenientes que me da este sistema y por su empuñadura. A mi juicio, requiere un mantenimiento y unos cuidados que otros sistemas, como Brno, no necesitan. Y no le veo ventajas, salvo repuestos y posibilidades custom,

Lo demás, he de reconocer, son observaciones generalistas, de escasa relevancia en tiro de precision.

Yo, en resumen, si fuera a STI, me mentalizarían de que requieren más mimo en todo que la otra opción, si descartamos Pardini, que es Brno, armas de cero problemas y a los que he visto adaptarse todo Dios sin
dificultades.

Lo que garantiza STI son cañones soberbios y quizás la mejor precisión del mercado, pero mi CZ...me daba lo que yo quería en ese aspecto con plomito fundido por mi.

La Colt 38 super también me dio muchas satisfacciones de precisión.

La que me decepciono fue Tangfoglio...la tuve y la largue. No era capaz a que me agrupara como me gusta con lo que recargaba. Pero no era nueva. A otros compañeros de club igual..o casi,.con factory o recarga, Nada del otro mundo en precisión pura

Reduciría todo a STI/SVI o Brno por repuestos...y procuraría empuñar antes las dos y probarlas.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 03 Feb 2021 16:56

Adams1851 escribió:Que un sistema de armas de más o menos problemas de mantenimiento, es relevante.

A mi no me gusta la 1911 por esos inconvenientes que me da este sistema y por su empuñadura. A mi juicio, requiere un mantenimiento y unos cuidados que otros sistemas, como Brno, no necesitan. Y no le veo ventajas, salvo repuestos y posibilidades custom,

Lo demás, he de reconocer, son observaciones generalistas, de escasa relevancia en tiro de precision.

Yo, en resumen, si fuera a STI, me mentalizarían de que requieren más mimo en todo que la otra opción, si descartamos Pardini, que es Brno, armas de cero problemas y a los que he visto adaptarse todo Dios sin
dificultades.

Lo que garantiza STI son cañones soberbios y quizás la mejor precisión del mercado, pero mi CZ...me daba lo que yo quería en ese aspecto con plomito fundido por mi.

La Colt 38 super también me dio muchas satisfacciones de precisión.

La que me decepciono fue Tangfoglio...la tuve y la largue. No era capaz a que me agrupara como me gusta con lo que recargaba. Pero no era nueva. A otros compañeros de club igual..o casi,.con factory o recarga, Nada del otro mundo en precisión pura

Reduciría todo a STI/SVI o Brno por repuestos...y procuraría empuñar antes las dos y probarlas.



el mantenimiento de una 1911 es exactamente el mismo que cualquier otra pistola, es mas, me atrevería a decirte que dado la sencillez de los mecanismos de funcionamiento de este tipo de pistola, podria seguir funcionando con menos mantenimiento que otras armas.
yo disparo plomo, el la scepter, en la tarjet, en la trojan, en la sig, en el manurhin, el la gsp expert, en todas.
cuando se utiliza plomo de calidad, el 99% de los problemas esta en el que recarga o en el que dispara...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 03 Feb 2021 17:07

Y eso sin contar los innumerables diseños con ligeras modificaciones para simplificar mecanizados del diseño original 1911, como las Star, fabricadas durante mas de 60 años en España, las Tokarev, etc......
Saludos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Adams1851 » 03 Feb 2021 17:28

.la 1911 tiene un fallo crónico de diseño que es el extractor...y si tienes suerte y no da problemas ok...pero después de muchas 1911 en casa, repetidamente de vez en cuando “si da problemas” , como se conjuguen los astros.

La tensión de esta pieza y su construcción son algo críticos....mas que en otras armas más modernas y tiende a fallar con tiempo y tiros..lo cual no quiere decir que siempre lo haga.

El sistema de cadeneta también es más sensible y proclive a interrumpir. Me parece un arma menos fiable que otras.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 03 Feb 2021 17:40

A su favor, que el extractor de una 1911, lo cambia el mas torpe del mundo, y sin herramientas en unos minutos.....
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados