peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 15 Ene 2021 16:33

Otra cosa que me olvide, los sordin son los unicos con proteccion IP 67. Se mojan y no pasa nada.
Los sport tac no.
La garantia de los sordin es de 5 años
La de peltor no se.

https://www.youtube.com/watch?v=LSZLqrkUuz4

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 19 Ene 2021 16:21

Hace dias que ando mirando, he dado un pasito mas en esto de los cascos.

Resulta que buscando me he encontrado con esto

Adaptadores bluetooth para walkie. Ademas el sport tac, tiene un modelo con bluetooth
Tengo que mirar a ver como son la entrada de audio y haber si es posible que diferencie, la entrada de audio bluetooth de la entrada de audio de los micros externos. Ademas a ver si es posible que solo entre el audio de emisora, por solo un casco.
Con un micro, tambien bluetooth, que tambien existe se acabarian todos los cables

Imagen


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2021 03:11

Ahí tenéis cables y demás chismes, aparte de cascos, por si os pueda interesar:

https://es.aliexpress.com/premium/pelto ... ext=peltor

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... pact+sport

Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 21 Ene 2021 09:54

manolosolo escribió:Ahí tenéis cables y demás chismes, aparte de cascos, por si os pueda interesar:

https://es.aliexpress.com/premium/pelto ... ext=peltor

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... pact+sport

Saludos.


Cuidado con los cascos que salen en los enlaces que basicamente, son de airsoft. Ninguna garantia de que protejen contra los disparos.

El sport tac con bluetooth esta descatalogado. Aun se encuentra alguno perdido.
Sordin tambien tenia algo, pero tambien esta descatalogado.
Cascos + auricular debajo de los cascos + microfono + adaptador de emisora. Todo bluetooth
Buff muchos trastos, todos se han de recargar.
Los cascos y el microfono tiene larga duracion de las pilas.
Con el auricular y el adaptador, cuidadin que tienen un tiempo bastante corto de funcionamiento.

Microfono

https://www.amazon.es/Mcbazel-Impermeab ... J5TR&psc=1

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2021 12:00

Pues, la verdad, lo de los chinos, me dejo un poco descolocado. Yo tengo unos Impact Sport de Amazon, y he mirado las fotos con detenimiento, y o son una copia perfecta hasta el mas mínimo detalle, capaces de engañar a cualquier experto, o son auténticos, con una enorme diferencia de precio.
Las armas de airsoft, no hacen ruido ninguno, son las mas silenciosas que hay, y tampoco tengo claro que se usen ese tipo de cascos en partidas de airsoft, si se usan comunicadores, pero no cascos............ :?:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor NiTorta » 21 Ene 2021 12:21

Hay que fijarse mucho, pero las copias de peltor, ponen pcltor, por ejemplo
Algunos no llevan nada de la marca.
Pero ninguno te dice el grado de proteccion.
En airsort los usan por las comunicaciones y parece mas real.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor dlcanadas » 21 Ene 2021 12:31

Yo prefiero no juzgar con mi oídos y aunque son más caros prefiero comprarlos y asegurarme la protección de mis oídos! Estas cosas chinas mejor dejárselas a los chinos!

Saludos

:birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2021 12:31

Generalmente, en airsoft, se usan esos comunicadores que van alrededor del cuello, tipo militar.
De los Peltor, no puedo decirte nada, los he visto de cerca, pero nunca tenido en la mano, pero bueno, para quitar ruido, ya lo hacen unos cascos simples de 15 € con unas espumas dentro, y si es por la electrónica, no se yo, China es uno de lo mas grandes fabricantes del mundo, móviles de ultima generación, toda la Informática, electrónica domestica, todo, absolutamente todo eso, esta fabricado en China, componentes electrónicos incluidos, y creo que son circuitos muchísimo mas complejos de los que puedan llevar unos cascos.....
No se, por el precio de los Impact, creo que voy a coger unos, por probar..... :D
Saludos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Brownsarda » 30 Oct 2022 10:47

Mirando por internet viendo opiniones de clientes, veo que mucha gente se queja de los sorlin del tema de las pilas, incluso dando por imposible cambiar la primera pila, alguien que los tenga puede explicar su experiencia?
Los peltor sportac estan por unos 165 euros y los sordin supreme pro x led por 355 euros, el dinero no esta para tirarlo, pero vale la pena realmente el precio que tienen los sorlin mas del doble que los peltor?

Un saludo.

coooc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2020 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor coooc » 09 Nov 2022 16:25

Hola Brownsarda,
Yo ya voy por el segundo par de Sordin, el primero me duró 13 años y he estado siempre contento. Es verdad que el tema pilas no es su punto fuerte pero te haces rápido y yo para meter la primera me ayudó de una varilla de metal (un destornillador finito) y para sacarla un golpecito en la orejera y listo. No puedo compararlos con otras marcas porque nunca he usado otros y tampoco me lo plantee cuando tocó renovarlos. Ahora tengo el último modelo que ya viene con orejeras de gel (esto si que es recomendable, sobretodo si usas gafas) y un led que no creo use nunca pero bueno...Los últimos me costaron menos de 300€ buscando bien y los pague agusto porque ya no se cazar/torar sin cascos.

Cualquier duda me preguntas,
Un saludo

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Brownsarda » 12 Nov 2022 21:07

Gracias, por la información, me he comprado los sporttac, hoy los he estrenado, no he tirado, pero las sensaciones dentro de que es una cosa nueva, bastante bien, supongo que también tendra que haber un tiempo de adaptación, a veces me costaba identificar de donde venia el sonido. Pero supongo que con el tiempo me adaptare.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor topp » 29 Nov 2022 22:40

Pues yo compre unos sordin hace un mes para el tema de la caza de los de gel y led y una maravilla el sonido no parece que nos los llevas puesto, el unico contra meter y sacar las pilas como hizo el compi me fabrique una herramiente con un alambre para sacar las pilas y perfecto la unica pega el precio, pero para caza son la mejor opcion opcion de lo bien que se escucha todo por el estereo y el procesador de audio digital que llevan escuchas cualquier susurro y sabes de donde viene... :birra^:
Imagen

Jborola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 28 Ago 2019 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor Jborola » 18 Sep 2023 03:04

Rascador escribió:No os obsesioneis con la atenuacion de dB anunciada.
Todos los auriculares atenuan diferentes valores a diferentes frecuencias.
Unos fabricantes anuncian el valor medio de todas las frecuencias mientras que otros anuncian solo el valor maximo alcanzado en una frecuencia para lucir mas.
Como han dicho mas atenuacion es igual a mas grosor asi que a igual grosor todos atenuan parecido.
Tirando al aire libre con los cascos solos vas bien. Y si vas a tirar en galeria cerrada o cerca de frenos de boca lo suyo son tapones debajo de los cascos.
Respecto a comodidad lo que mas influye son las almohadillas de gel y la presion que haga el fleje de la diadema. Presion que tambien es importante para mantener la atenuacion al girar la cabeza o al apoyar la mejilla contra la culata. Una presion muy baja hara que en esos momentos las almohadillas no sellen bien y el sonido se cuele dentro, y si es demasiado alta pues resulta incomoda al cabo de poco tiempo.
Luego el tema electronica importante que sean stereo (algunos de gama baja no lo son) y el corte de sonido que no sea demasiado abrupto y que los microfonos no amplifiquen demasiado el sonido del viento (aqui no influye mas que la calidad de la electronica y eso se paga).
He tenido sportac, impact sports y supreme pro x.
La atenuacion de dB es igual en los 3. El tamaño tambien por lo que el encare tirando fusil tendido (la posicion donde mas influiria) es similar en los 3.
El impact sports trae las peores almohadillas de los 3 y ademas la diadema aprieta mucho. La electronica es stereo pero el corte abrupto y los micros no se llevan bien con el viento amplificandolo mucho. Asi que son en la practica los mas incomodos y ruidosos de los 3. Pero tambien son los mas baratos con diferencia asi que si no quieres gastar mucho o si no los vas a llevar puestos mucho rato seguido pues sirven.
Los sport tac pese a no traer gel las almoadillas no estan nada mal, la diadema tiene una presion adecuada y la electronica esta muy bien cortando suave y no amplificando el viento. Son bastante comodos.
Y los supreme pro x la electronica esta al mismo nivel que los sport tac cortando suave y no amplificando el viento, la diadema aprieta un poco mas pero se compensa con las almohadillas de gel que trae que hace que para largos periodos sean un poco mas comodos que los peltor.

Tuve en casa mis antiguos Impact Sport y unos nuevos Peltor Sport Tac. Decir que los Impact Sport amplifican más y además es más facil identificar la dirección del sonido costando menos de la mitad €. Aunque es verdad que son de peor calidad y más incómodos... He devuelto los Peltor y estoy valorando comprar los Sordin no se si merecerá la pena si tienen suficiente amplificación y calidad de sonido haber si puedes aclararme.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: peltor sport ttac o sordin supreme pro x??

Mensajepor topp » 20 Sep 2023 20:18

yo tengo los Sordin y la calidad del sonido es magnifica y estereofonica sabes de donde viene el mas ligero susurro comodidad muy buena (tengo los de gel) la única pega el cambio de baterías que es súper jodido, mírate algún video en youtube yo me tuve que hacer un alambre para sacar las pilas (no te recomiendo que se te sulfaten dentro porque entonces si puede ser un problema para sacarlas) y la otra pega es el precio que escuece bastante... Pero bueno esta claro que los cascos son para lo que son para cazar y tácticos uso militar y para eso están hechos muy buena calidad de sonido, sensibilidad, estereofonía, especificaciones militares. probé los peltor una vez y notas la diferencia ampliamente. :birra^:
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados