Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Pastanaga » 29 Nov 2020 15:29

Cocidazo gallego y un vino p ´a cagarse de gusto:

https://www.dropbox.com/s/r5i5bkyd7zblo ... 1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/kk7yzlltuc7u8 ... 3.jpg?dl=0

Nótese como ha bajado el nivel de la botella durante el proceso :mrgreen:

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 29 Nov 2020 16:58

Los caracoles tienen un aspecto buenisimo y el cocidazo igual. Me da igual que sea gallego, que madrileño, que andaluz,
todos me gustan. En casa habitualmente somos dos, asi que comemos pocos cocidos y guisos, una pena.
Buen provecho.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 29 Nov 2020 17:43

Con los rovellones suelo hacer marmitaco cambiando el bonito por las setas cocinadas aparte al ajillo y añadidas en el ultimo momento al guiso patatero, también los pongo a la brasa. :wink:

Los ultimos hongos de la temporada.

La verdad es que no nos cuidamos mal, yo que estoy solo, cuando hago cocido tengo para toda la semana y no me canso, si quiero compañía llamo a Vicen y viene encantado, no hay nada como un buen vecino.

Para la buena digestion no hay nada como unos chupitos de orujo de Potes, confieso que soy adicto. :wink:

Como estoy medio ciego no me han salido los hongos sino unas almejas y mesa y mantel con amigos, voya ver donde cojones he puesto las fotos de los hongos.

Buenas tardes y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 22
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 29 Nov 2020 17:50

Fotos de los hongos, ahora sí que sí.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 31
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 32
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Pastanaga » 29 Nov 2020 22:00

Komprasman escribió:Fotos de los hongos, ahora sí que sí.

Saludos cordiales.

Hummmm, boletus edulis; ricos de cojones :mrgreen:

(menuda sociedad gastronómica que tenéis montada, canallas)

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 29 Nov 2020 23:44

Ya lo creo, los suelo guisar y poner con garbanzos, ya sé que suena un poco raro pero están superiores, también en el clásico revuelto o a la plancha en rodajitas finas con sal marina y unas gotas de AOVEX.

¿La Sociedad?, muy chula y repleta de jovenzuelos como nosotros (en la foto hay 4 foreros, uno el de las blancas barbas), la verdad es que lo pasamos de puta madre, además se pueden fumar buenos habanos y tomar copas sin que te las cuenten o te miren raro porque no entran mujeres más que el dia de la Patrona La Virgen del Pilar y el dia de Año Nuevo a comer, si quieren una sociedad que monten una con otras 104 tías para ellas solas, no te jode..........

A la salud por el intelecto.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 30 Nov 2020 07:39

Hay dos "Barbas Blancas". :shock:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 30 Nov 2020 13:55

Hoy: Fabada asturiana con "tos sus avíos". El tiempo que hace invita, Fresquito, llovizna; vamos a lo que aquí no estamos acostumbraos. :?
Mandaré la "afoto" cuando estén en su punto(si no se me empaña la puñetera máquina) :) :)

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 30 Nov 2020 16:11

Uboat escribió:Hay dos "Barbas Blancas". :shock:


Es que yo no me cuento. :wink:

El otro barbudo es el famoso elaborador de sidra autoctona vasca Iker Manzarbeitia, hace un destilado tipo Calvados que está de muerte y que no vende a nadie, solo lo trae para todos cuando viene a estos eventos con un exito arrollador por cierto.

Sopa de cocido con fideos finos y filete plancha, para beber Buckler 0,0.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 01 Dic 2020 15:04

La " Madre Tierra " no me ha tratado mal este año "maldito".


Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Dic 2020 00:59

No te puedes quejar, ¡claro que no!, cuantos se conformarían con la décima parte, yo mismo sin ir más lejos. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Dic 2020 19:11

Hoy coquinas al ajillo con toque picante y para mojar Blanco Viura Monopole de CVNE.

Este vino me gusta mucho más que el de varietal verdejo que es que no lo aguanto, la uva viura le da otro gusto a este fantastico blanco de CVNE, ideal para maridar con todo tipo de pescados y mariscos, a las coquinas les va como picha a culo de maricón. :wink:

Saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 110
Coquinas de Laredo al ajillo.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 111
Blanco Monopole de CVNE.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Pastanaga » 02 Dic 2020 21:37

Clarines escribió:La " Madre Tierra " no me ha tratado mal este año "maldito".

mas niscalos.jpg

jajajaajjjjjjjjjjj, buena puesta en es-cena; hasta el embudo amarillo me tripaba.
Y lo demás: de postre... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Niki-ta » 02 Dic 2020 22:14

Komprasman escribió:Hoy coquinas al ajillo con toque picante y para mojar Blanco Viura Monopole de CVNE.

Este vino me gusta mucho más que el de varietal verdejo que es que no lo aguanto, la uva viura le da otro gusto a este fantastico blanco de CVNE, ideal para maridar con todo tipo de pescados y mariscos, a las coquinas les va como picha a culo de maricón. :wink:

Saludos cordiales.


Por Dios que buenas!!!

No las conocía hasta que pisé "Cai", me hice del club de fans de las Coquinas, y eso que me contaron donde se cogen!!!!
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Dic 2020 23:18

En efecto, ricas de cojones, yo las descubrí en un viaje a Sanlucar en un 600 allá por el año de gracia de 1970 y desde entonces no me he apeado del burro, a partir de esas fechas y al encontrarlas accidentalmente en esta zona las cojo yo mismo en la Playa de La Salvé en Laredo que creo que tu conoces bien y siempre que voy con marea baja no veo a nadie más cogiendolas, muergos (navajas) sí que cogen pero a mi me dan como cosa ya que los he usado siempre como carnada y no para comer. :wink:

En Oriñón tambien hay coquinas pero tampoco las coge nadie, en la Ría del Agüera cogen berberechos que a mi no me gustan por la mucha tierra que llevan.

Aclarar que tengo licencia de mariscador por Cantabria y que no soy furtivo. :wink:

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 03 Dic 2020 13:37

Komprasman escribió:En efecto, ricas de cojones, yo las descubrí en un viaje a Sanlucar en un 600 allá por el año de gracia de 1970 y desde entonces no me he apeado del burro, a partir de esas fechas y al encontrarlas accidentalmente en esta zona las cojo yo mismo en la Playa de La Salvé en Laredo que creo que tu conoces bien y siempre que voy con marea baja no veo a nadie más cogiendolas, muergos (navajas) sí que cogen pero a mi me dan como cosa ya que los he usado siempre como carnada y no para comer. :wink:

En Oriñón tambien hay coquinas pero tampoco las coge nadie, en la Ría del Agüera cogen berberechos que a mi no me gustan por la mucha tierra que llevan.

Aclarar que tengo licencia de mariscador por Cantabria y que no soy furtivo. :wink:

Buenas noches y saludos cordiales.



!!Ahhh..!! malandrín y cómo te regodeas !!
Nécoras por un lado, almejas por otro( que no me creo eso de " me he equivocado"), lo haces aposta para que se nos caiga la baba y estropeemos el teclado del portátil. Y para remate: !! coquinas !! ¿ habrase visto gesto tan deshumanizado?, Y encima con tan excelente vino!!
Por aquí "abajo" las hacemos con picada mediana de ajos en AOVE Verdial, cuando está cogiendo color se pone un chorrito de "fino o manzanilla", se añaden las coquinas, se tapa y cuando se abren se "espolvorea" perejil verde picado.
"Rechupeteo" delicioso y para "pringar el pan",,,, ni te cuento!!.
No he probado las gallegas que tú , mariscador con licencia, apañas y que seguro que están "casi tan buenas" como las de por aquí :) :)

Un cordial saludo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 03 Dic 2020 13:54

Pastanaga escribió:
Clarines escribió:La " Madre Tierra " no me ha tratado mal este año "maldito".

mas niscalos.jpg

jajajaajjjjjjjjjjj, buena puesta en es-cena; hasta el embudo amarillo me tripaba.
Y lo demás: de postre... :mrgreen:



Pues no pienso invitarte a mi (tu ) casa porque ese embudo existe desde que se inventó el plástico y no es plan ese que te propones. :) :)
Un cordial saludo,!! "tragón" !! :) :) .

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 03 Dic 2020 14:03

Niki-ta escribió:
Komprasman escribió:Hoy coquinas al ajillo con toque picante y para mojar Blanco Viura Monopole de CVNE.

Este vino me gusta mucho más que el de varietal verdejo que es que no lo aguanto, la uva viura le da otro gusto a este fantastico blanco de CVNE, ideal para maridar con todo tipo de pescados y mariscos, a las coquinas les va como picha a culo de maricón. :wink:

Saludos cordiales.


Por Dios que buenas!!!

No las conocía hasta que pisé "Cai", me hice del club de fans de las Coquinas, y eso que me contaron donde se cogen!!!!



Creo que no fuistes a "Cai" en un 600 como Koprasman y un servidor, y no hay que mirar de donde sale el "producto" sino si reúne las " condiciones organolépticas" que requiere un buen paladar.
Así que bien venido al club de los "coquineros".
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados