Sugerencia de moderación

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sugerencia de moderación

Mensajepor javikarras » 22 Nov 2020 22:43

Hola,

Tras echar un vistazo al foro, tanto aquí como en la sección de anuncios de profesionales, he visto múltiples anuncios incumpliendo todas las normas. El típico usuario nuevo con un solo mensaje, que además es un anuncio sin datos, sin fotos y sin nada. También está el caso de los que venden el arma y no borran el anuncio.

Agradezco públicamente este espacio que nos brinda el foro, y soy consciente de que la labor de moderación no siempre es fácil, pero también creo que es necesario seguir unas normas.

Propongo que se borre tajantemente todos los anuncios sin fotos, datos o que incumplan las normas.

Como ya propuse una vez por aquí, hay foros que te exigen un número mínimo de mensajes publicados antes de poder acceder a la sección de compraventa. También estaría bien borrar los anuncios donde no haya señales de vida de la persona que los abre. Creo que de esa manera se evitan casos como los que comento.

No obstante, me ofrezco a colaborar en las tareas de "limpieza" o cualquier otra cosa que pudiese servir de ayuda.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Por supuesto, en ningún caso pretendo hacer una crítica destructiva, sino todo lo contrario, lanzo una sugerencia por si pudiese ayudar a mejorar algo.

Gracias una vez más a armas.es por darnos la oportunidad de tener este punto de encuentro.


Un saludo
:clint:

Volvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 25 Mar 2017 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor Volvo » 23 Nov 2020 00:02

Hola
Me parece perfecto lo que apuntas.
Como puedo borrar los anuncios, tengo varias ventas y los anuncios abiertos.
Un abrazo

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor javikarras » 23 Nov 2020 01:05

Volvo escribió:Hola
Me parece perfecto lo que apuntas.
Como puedo borrar los anuncios, tengo varias ventas y los anuncios abiertos.
Un abrazo

Si las armas están vendidas yo personalmente pongo "vendida" en el último mensaje y edito el primero y el título poniendo "vendida, se puede cerrar" (editas pinchando en el lápiz que aparece en la parte superior de los mensajes.

No obstante, mi sugerencia iba mas por el tema de los anuncios sin fotos ni datos de usuarios recién llegados.

Un saludo!
:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor Yvan5 » 23 Nov 2020 06:08

Yo también estoy de acuerdo con la idea de poner un número mínimo de mensajes antes de poder colgar un anuncio, así evitaríamos a esos "usuarios" que cuelgan el anuncio y desaparecen, o al menos a una parte importante de ellos.

Y lo de poner VENDIDO en el título del primer mensaje, cuando procede, es algo que también hago y me parece una idea genial. A pesar de eso a veces alguien pregunta por el material, cosa que me ha pasado también en otros foros y no puedo entender.

Avatar de Usuario
JJ-Astur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 12 Oct 2015 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor JJ-Astur » 23 Nov 2020 09:48

Tampoco estaría mal borrar directamente los que ponen los anuncios en el apartado incorrecto, hay unos cuantos que venden por ejemplo cachas, muelles, piezas, etc en la sección de armas cortas, para eso hay otra sección.

adolfo55
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 15 May 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor adolfo55 » 23 Nov 2020 16:48

Muy buena observación esta última.

En cualquier caso lo mejor sería hacer la observación directamente al moderador, vamos seguir el conducto reglamentario.

Sin perjucicio de que algunas observaciones son correctas, aunque obvias.

Saludos al foro.

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor dinamic32 » 23 Nov 2020 17:55

Toso lo que sea en bien del foro es positivo, aunque no se ponga específicamente y perfectamente encuadrado en su lugar ¨pertinente¨.

Aquí siempre positivo.... :D :D :D

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor javikarras » 23 Nov 2020 19:49

Vorgrimler escribió:Hombre no está mal para empezar, este hilo de "Sugerencia de Moderación" incumple lo que denuncia ya que deberia estar en la seccion General/Sugerencias y no en la de Pistolas y revolveres de segunda mano........

Decidí ponerlo aquí porque es una sugerencia concreta para este subforo, y aquí lo verían las personas que frecuentamos este apartado, en la sección de sugerencias no lo leería prácticamente nadie.

No obstante, pido disculpas por ponerlo aquí. Si los moderadores lo estiman oportuno pueden borrarlo o trasladarlo de sitio.

Un saludo
:clint:

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor javikarras » 23 Nov 2020 19:50

adolfo55 escribió:Muy buena observación esta última.

En cualquier caso lo mejor sería hacer la observación directamente al moderador, vamos seguir el conducto reglamentario.

Sin perjucicio de que algunas observaciones son correctas, aunque obvias.

Saludos al foro.

Si lo he hecho público ha sido precisamente para conocer la opinión de los demás compañeros, nada más.
:clint:

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencia de moderación

Mensajepor Esfinge » 23 Nov 2020 20:11

Me parece muy acertada tu iniciativa, y correcta su ubicación. Parece que algunos miran el dedo y no la luna


Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados