Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor alectoris » 19 Nov 2020 23:30

Me estoy planteando seriamente adquirir unos pantalones "resistentes".

Pero como no me gusta comprar ropa por internet (por el tema de tallas, tacto....) antes de decidirme me gustaría saber si alguien los tiene y si es tan amable de compartir cuales son sus impresiones.

Me preocupa si son "ruidosos", si son razonablemente cómodos, si se pueden usar durante toda la temporada (si molestan en días cálidos), como se comportan con los espinos y zarzas, ......

El coste es importante pero como ya se ha dicho nos gastamos cifras tan importante o más en cosas que no te protejeran o incluso pueden salvarate la vida, basicamente es cuestión de prioridades y si resisten los "navajazos" seguro que tienes pantalones para muchas temporadas y por lo tanto los amortizarás.

Saludos

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Colmillos » 19 Nov 2020 23:38

kar-98 escribió:¿y por que no los zahones de toda la vida?. No los pasa. Se que son algo incomodos y que si se mojan pesan pero
mejor proteccion creo que no hay
saludos


Los zahones solo te protegen de frente, si te engancha normalmente te raja en un lado y atrás, aunque como dice jc1 en las monterías del sur son casos anecdoticos, más bien pq te encuentras en su camino que otra cosa y se limitan a un buen susto o revolcon, en todo caso ahí si puedes ponerte lo q quieras pues la tónica es andar bien poco

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 20 Nov 2020 09:58

La comodidad de los pantalones y practicidad tendria que hacerse una prueba, porque puede ser que sean muy incomodos.
Con los pantalones hart veo dos posibles problemas:
- La impermeabilidad, normalmente impermeable y silencioso es complicado rozando lo imposible.
- Las zonas elasticas de la entrepierna, no se si al ser elástico en esa zona no tiene la protección y protege solo por las piernas pero no la zona inguinal.

Esta claro que hay mas accidentes, mortales incluidos, con disparos de otros monteros, por accidentes, imprudencias, ... el número de accidentes por colmillada de jabali el porcentaje es muy pequeño.
Pero a la hora de comprar un pantalón, si hay la opción de que te pueda proteger, pues bueno es, por desgracia es mucho mas dificil protegerte de disparos, hay chalecos antibalas, pero la cabeza no te la protege, tuve un incidente con una gran negligencia, y la bala me paso a un palmo de la cabeza, por suerte quedo en incidente si hubiera sido accidente seguramente no lo hubiese contado.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor JC1 » 20 Nov 2020 12:53

Brownsarda escribió:La comodidad de los pantalones y practicidad tendria que hacerse una prueba, porque puede ser que sean muy incomodos.
Con los pantalones hart veo dos posibles problemas:
- La impermeabilidad, normalmente impermeable y silencioso es complicado rozando lo imposible.
- Las zonas elasticas de la entrepierna, no se si al ser elástico en esa zona no tiene la protección y protege solo por las piernas pero no la zona inguinal.

Esta claro que hay mas accidentes, mortales incluidos, con disparos de otros monteros, por accidentes, imprudencias, ... el número de accidentes por colmillada de jabali el porcentaje es muy pequeño.
Pero a la hora de comprar un pantalón, si hay la opción de que te pueda proteger, pues bueno es, por desgracia es mucho mas dificil protegerte de disparos, hay chalecos antibalas, pero la cabeza no te la protege, tuve un incidente con una gran negligencia, y la bala me paso a un palmo de la cabeza, por suerte quedo en incidente si hubiera sido accidente seguramente no lo hubiese contado.

BUFFFFF....!!!
ESE tipo de cosas son las que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que NO ocurran !!!
Encima ahora la gente es muuuu delicadita para recibir críticas o rapapolvos.
Pues NO !
A mi ya van dos cuadrillas de las que me invitan a irme por " conflictivo " , ya que SIEMPRE abronco a quien tira cruzado, carga ya el arma al bajar del coche, etc, etc ....
Si todos hacemos lo mismo quizá consigamos al menos que la tendencia a estos "incidentes " no se desboque.
Hagámoslo !
Pensad que muchos de nosotros sí tuvimos quien nos guiara, corrigiera y enseñara qué hacer y qué no hacer en estos ámbitos. Sin embargo mucha de la gente que se arrima ahora a la caza mayor lo hace desde una perspectiva..." táctica " , por decirla de forma suave. Y la saga de películas de " Rambo" y los videojuegos NO son demasiado válidos como referencias de aprendizaje de buenas prácticas de caza.
Nosotros, los " viejos ", tenemos sin dudarlo una responsabilidad para con esta gente y para que la caza no se travista en una especie de peligrosísimo PimPamPúm, por desgracia con instrumentos muy perfeccionados para MATAR, no para ninguna otra cosa.
Asumamos y ejerzamos dicha responsabilidad adquirida.
En más de 30 años de caza supe de media docena de Monteros ( de los de entrar y romper monte...) heridos o revolcados por jabalíes, perros unos 50 muertos en ese periodo, y hablo de fueras de serie, pero por desgracia también me tocó perder a un par de buenos amigos, incluyendo a mi maestro de caza y mentor, en accidentes de este tipo.
Cacé hace un par de temporadas con una cuadrilla que ya llevaba TRES bajas por fuego amigo dentro de sus filas. Abandoné muy rápido tal grupo al comprobar que iban camino de la cuarta, dadas sus prácticas y forma de batir y colocar los puestos.
Temo muchísimo más a ese tipo de gente que a todos los jabalíes del Imperio.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor SNIPER338WM » 20 Nov 2020 15:44

Creo que lo mejor es evitar la embestida de un padrillo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 21 Nov 2020 09:32

Si ser conflictivo es decir las cosas claras en un tema vital como la seguridad, pues tendría que haber muchisimos conflictivos.
El tema a veces es como el que nos ocupa en estos momentos, que hay el tipico que se baja la mascarilla para fumarse un cigarrillo o se la quita para habalarte, entonces hay dos opciones o callarte y dejarlo estar, o decirselo y se liara la marimorena seguro, la gente esta muy susceptible y con muy poco sentido común.
Cuando tuve el incidente que os comente anteriormente, le pedi explicaciones muy amablemente, porque despues de lo sucedido hubo dos fases, la fase de quedarte en shock y la fase de ir a por el.
Deje que acabara la cosa y cuando le pedi explicaciones la respuesta es que yo no tenia que estar alli, y encima ofendido y cabreado, todo una mentira le dije claramente donde me ponia, era un campo limpio iva con una camiseta naranja fluorescente, cosa que el no llevaba ninguna prenda de alta visibilidad.
El jabali le salió a su tiradero y no le dio tiempo a tirar entonces venia de cara a mi postura y por la agonia y mal hacer de que no lo matara yo, pues le tiro sin importarle que estuviera yo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Mate88 » 21 Nov 2020 12:23

Recuerdo que vi un reportaje sobre caza y mientras un cazador estaba explicando como se posicionaban sobre el terreno sonaron unos tiros, tuvieron que parar pk el del puesto vecino estaba disparando demasiado cerca, y con todo la razón del mundo recriminó al amigo que no aceptó muy bien la crítica...
Volviendo al tema:
Otra opc sería ponerle un parche a la zona a proteger,no?
Hay que tener en cuenta que muchos materiales anti-corte no son anti-pinchazo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 22 Nov 2020 13:01

Anti pinchazo teoricamente ha de ser mejor que anti cortes, si no voy equivocado, ya que un colmillo o clavo,... tiene una superficie pequeña con mucha presión, en cambio un cuchillo, navaja, motosierra,... tiene mas superficie y reparte más la presión.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor cyborg7 » 23 Nov 2020 15:48

Hola compañeros.
Algunos fabricantes si que tienen pantalones que son anticorte y antiperforaciones a la vez.
Eso si,son algo más caros,pero cumplen perfectamente la función para la que están diseñados.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor sb757 » 30 Nov 2020 09:56

A título ilustrativo. La foto es de este fín de semana.

Saludos
Adjuntos
Buenas. El otro dia estaba pensando, la gente que caza el jabali en sitios muy sucios que cuando lo ves 90

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Colmillos » 30 Nov 2020 11:58

Joder menudo meneo le dio

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor JC1 » 30 Nov 2020 14:52

Brownsarda escribió:Si ser conflictivo es decir las cosas claras en un tema vital como la seguridad, pues tendría que haber muchisimos conflictivos.
El tema a veces es como el que nos ocupa en estos momentos, que hay el tipico que se baja la mascarilla para fumarse un cigarrillo o se la quita para habalarte, entonces hay dos opciones o callarte y dejarlo estar, o decirselo y se liara la marimorena seguro, la gente esta muy susceptible y con muy poco sentido común.
Cuando tuve el incidente que os comente anteriormente, le pedi explicaciones muy amablemente, porque despues de lo sucedido hubo dos fases, la fase de quedarte en shock y la fase de ir a por el.
Deje que acabara la cosa y cuando le pedi explicaciones la respuesta es que yo no tenia que estar alli, y encima ofendido y cabreado, todo una mentira le dije claramente donde me ponia, era un campo limpio iva con una camiseta naranja fluorescente, cosa que el no llevaba ninguna prenda de alta visibilidad.
El jabali le salió a su tiradero y no le dio tiempo a tirar entonces venia de cara a mi postura y por la agonia y mal hacer de que no lo matara yo, pues le tiro sin importarle que estuviera yo.

Amén , compañero!
Ojalá fuéramos más los " conflictivos " y la gente pensara como tu.
El mejor jabalí del planeta no vale la vida de un perro. No digamos de una persona.
Siempre repito a esos iluminados y Rambos de PC que una cacería no es un videojuego de soldaditos.
Saludos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Ribetano » 30 Nov 2020 15:10

AngelCalibre16 escribió:
JC1 escribió:
Brownsarda escribió:Personalmente en el tema seguridad, me da igual lo que opine la gente de deportivo o no.
El tema de la femoral es una herida mortal, no creo que haya debate de deportividad o no.
Igual que un chaleco para un perro, si le puedes salvar de que le haga daño un jabali, bienvenido sea.

Cazo jabalí con perros desde hace más de 35 años. Salvo dejarlos en casa o la mentada armadura completa, en el 90% de los montes el chaleco para perros es más un engorro que una ayuda. Y lo digo tras haber probado casi todos los del mercado: cuero, kevlar, fibras mixtas, enteros, mediopecho, collar y pechopetral...
Yo desconozco en qué tipo de " montes " suelen cazar quienes hablan de pantalones de kevlar, zahones de cuero, riesgo de muerte por ataque de jabalí y todas esas cosas.
Salvo que os trasladen al puesto en helicóptero ya me contaréis cómo conseguís desplazaros entre monte bajo querencioso de jabalíes , y por tanto casi impenetrable y otros 10, 15 ó 20 kms cambiando de zona, cortando rastros y atajando perros a lo largo de la jornada de caza con suficiente agilidad, resistencia y rapidez, al tiempo que cargas con emisora, mando del Garmin y resto de equipo básico.
Repito que llevo muchos años cazando jabalí con perros y salvo ellos, los verdaderos protagonistas, el riesgo mayor para un cazador, y me refiero a una caza mucho más intensiva de la que practican la mayoría, son los propios compañeros y sus armas y el desplazamiento por carretera hasta el cazadero.
Aunque este domingo un jabalí mandó al hospital de Cangas de Narcea a un montero ( que no cazador ) tras desbaratar cuatro o cinco buenos perros. Pero repito que fue a un montero, de los de verdad, acudiendo al auxilio de sus perros y ante un jabalí herido. El riesgo, frente al de un " asistente a monterías ", ni por asomo es comparable.
Al menos bajo mi punto de vista.

+1

Creo que es más interesante llevar un torniquete. Salvo yo, no conozco a nadie que lo lleve. Y cómo ha dicho, hay más peligro de la bala que de las navajas.

Hay más accidentes (o negligencias) por parte de los que llevan las armas que por los suidos.

Un saludo.


Hace tiempo que vengo diciendo que debería haber un torniquete y un paquete de Celox en cada línea y en cada grupo de rehala. Me miran como si hablara en chino.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Ribetano » 30 Nov 2020 15:28

JC1 escribió:
Brownsarda escribió:Personalmente en el tema seguridad, me da igual lo que opine la gente de deportivo o no.
El tema de la femoral es una herida mortal, no creo que haya debate de deportividad o no.
Igual que un chaleco para un perro, si le puedes salvar de que le haga daño un jabali, bienvenido sea.

Cazo jabalí con perros desde hace más de 35 años. Salvo dejarlos en casa o la mentada armadura completa, en el 90% de los montes el chaleco para perros es más un engorro que una ayuda. Y lo digo tras haber probado casi todos los del mercado: cuero, kevlar, fibras mixtas, enteros, mediopecho, collar y pechopetral...
Yo desconozco en qué tipo de " montes " suelen cazar quienes hablan de pantalones de kevlar, zahones de cuero, riesgo de muerte por ataque de jabalí y todas esas cosas.
Salvo que os trasladen al puesto en helicóptero ya me contaréis cómo conseguís desplazaros entre monte bajo querencioso de jabalíes , y por tanto casi impenetrable y otros 10, 15 ó 20 kms cambiando de zona, cortando rastros y atajando perros a lo largo de la jornada de caza con suficiente agilidad, resistencia y rapidez, al tiempo que cargas con emisora, mando del Garmin y resto de equipo básico.
Repito que llevo muchos años cazando jabalí con perros y salvo ellos, los verdaderos protagonistas, el riesgo mayor para un cazador, y me refiero a una caza mucho más intensiva de la que practican la mayoría, son los propios compañeros y sus armas y el desplazamiento por carretera hasta el cazadero.
Aunque este domingo un jabalí mandó al hospital de Cangas de Narcea a un montero ( que no cazador ) tras desbaratar cuatro o cinco buenos perros. Pero repito que fue a un montero, de los de verdad, acudiendo al auxilio de sus perros y ante un jabalí herido. El riesgo, frente al de un " asistente a monterías ", ni por asomo es comparable.
Al menos bajo mi punto de vista.


Estoy de acuerdo, pero piensa que muchos de los "asistentes" a monterías somos conscientes del esfuerzo económico y de tiempo que gastáis los "perreros", del esfuerzo físico que hacéis en cada batida y del riesgo que corréis por caídas, por los guarros y por el fuego "amigo". Cada uno debe hacer su papel, ya que es un trabajo en equipo. Messi necesita defensas o perdería los partidos.

Lo único que podemos hacer es maximizar la seguridad, y muchos lo hacemos. Ropa naranja, sectores de tiro seguros, prohibir el alcohol antes de salir y, sobre todo, no tirar a nada que no se vea claro y con seguridad.

La semana pasada tuve que abandonar el puesto para ayudar a un "perrero" rematar un macho de 140 kg. Pata rota de un tiro, 6 perros alrededor y bicho aculado en un torrente con las navajas por delante. No podíamos tirar por seguridad de los perros ni acercarnos por delante por nuestra seguridad. Nos costó un buen rato poder acceder por arriba a darle cuchillo. Luego saque mi cuerda, preparé un arrastre y lo sacamos entre 4.

El perrero me agradeció mucho mi ayuda, ya que era el mejor trofeo de su vida, pero le dije que no había nada que agradecer. La caza es así. Todo el mundo colabora y todo el mundo suda y se mancha, cada uno a su nivel.

Lo que sí hay que tener claro es que el día que no haya rehalas, se acabó la caza del jabalí.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor JC1 » 30 Nov 2020 16:00

Ribetano escribió:
JC1 escribió:
Brownsarda escribió:Personalmente en el tema seguridad, me da igual lo que opine la gente de deportivo o no.
El tema de la femoral es una herida mortal, no creo que haya debate de deportividad o no.
Igual que un chaleco para un perro, si le puedes salvar de que le haga daño un jabali, bienvenido sea.

Cazo jabalí con perros desde hace más de 35 años. Salvo dejarlos en casa o la mentada armadura completa, en el 90% de los montes el chaleco para perros es más un engorro que una ayuda. Y lo digo tras haber probado casi todos los del mercado: cuero, kevlar, fibras mixtas, enteros, mediopecho, collar y pechopetral...
Yo desconozco en qué tipo de " montes " suelen cazar quienes hablan de pantalones de kevlar, zahones de cuero, riesgo de muerte por ataque de jabalí y todas esas cosas.
Salvo que os trasladen al puesto en helicóptero ya me contaréis cómo conseguís desplazaros entre monte bajo querencioso de jabalíes , y por tanto casi impenetrable y otros 10, 15 ó 20 kms cambiando de zona, cortando rastros y atajando perros a lo largo de la jornada de caza con suficiente agilidad, resistencia y rapidez, al tiempo que cargas con emisora, mando del Garmin y resto de equipo básico.
Repito que llevo muchos años cazando jabalí con perros y salvo ellos, los verdaderos protagonistas, el riesgo mayor para un cazador, y me refiero a una caza mucho más intensiva de la que practican la mayoría, son los propios compañeros y sus armas y el desplazamiento por carretera hasta el cazadero.
Aunque este domingo un jabalí mandó al hospital de Cangas de Narcea a un montero ( que no cazador ) tras desbaratar cuatro o cinco buenos perros. Pero repito que fue a un montero, de los de verdad, acudiendo al auxilio de sus perros y ante un jabalí herido. El riesgo, frente al de un " asistente a monterías ", ni por asomo es comparable.
Al menos bajo mi punto de vista.


Estoy de acuerdo, pero piensa que muchos de los "asistentes" a monterías somos conscientes del esfuerzo económico y de tiempo que gastáis los "perreros", del esfuerzo físico que hacéis en cada batida y del riesgo que corréis por caídas, por los guarros y por el fuego "amigo". Cada uno debe hacer su papel, ya que es un trabajo en equipo. Messi necesita defensas o perdería los partidos.

Lo único que podemos hacer es maximizar la seguridad, y muchos lo hacemos. Ropa naranja, sectores de tiro seguros, prohibir el alcohol antes de salir y, sobre todo, no tirar a nada que no se vea claro y con seguridad.

La semana pasada tuve que abandonar el puesto para ayudar a un "perrero" rematar un macho de 140 kg. Pata rota de un tiro, 6 perros alrededor y bicho aculado en un torrente con las navajas por delante. No podíamos tirar por seguridad de los perros ni acercarnos por delante por nuestra seguridad. Nos costó un buen rato poder acceder por arriba a darle cuchillo. Luego saque mi cuerda, preparé un arrastre y lo sacamos entre 4.

El perrero me agradeció mucho mi ayuda, ya que era el mejor trofeo de su vida, pero le dije que no había nada que agradecer. La caza es así. Todo el mundo colabora y todo el mundo suda y se mancha, cada uno a su nivel.

Lo que sí hay que tener claro es que el día que no haya rehalas, se acabó la caza del jabalí.

Repito: Ojalá hubiera más gente que pensara como vostros. Y una puntualización: La Caza ERA así...
Por desgracia ya no. Te sorprendería saber la cantidad de gente que , por no mancharse, sudar, arrimar el hombro, o suqiera salpicar su urbanita SUV de diseño, son capaces de verdaderas mezquindades. Hagamos entre todos que SÍ vuelva a ser así, tal y como tu señalas. La verdadera Caza, la de siempre.
Y nosotros no cazamos con rehalas, cazamos en batida con sabuesos en Asturias. Muy pocos perros, llevados de trailla de forma individual al cortar rastros muy temprano la misma jornada de caza, antes de decidir qué monte batir y dónde colocar los puestos Aquí un par de perros suelen hacer el trabajo de una rehala y la batida entera ha de resolverse con media docena de canes en la mayoría de los casos.
Aquí un perro bueno, un perro " limpio " lleva detrás un montón de horas de trabajo MUY especializado. En ocasiones más de 1.000 horas de monte. Imaginad el perjuicio de perder un ejemplar de estos.
Cuando hablamos de las vidas de los compañeros de partida, la cosa tiene que ser mucho más rigurosa aún.
Y buena iniciativa, Angel Cal16. A mi ya hace tiempo que dejó de preocuparme que me miren mal lechuguinos que no distinguen una pisada de jabalí de la de una cabra doméstica ni que me critiquen en foros por decir que los asistentes al puesto de una montería NO son monteros; que montero solo es quien entra a romper monte y sabe "leerlo ", no el que calienta un taburete de cuero repujado a golpe de talonario...

Gracias por hacerme creer que sigue habiendo Cazadores, con mayúsculas.
Saludos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Ribetano » 30 Nov 2020 17:00

Pues hagamos un esfuerzo entre todos para que vuelva a ser así. Y reitero mi agradecimiento a todos los "perreros".
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 30 Nov 2020 20:59

El tema del botiquin y torniquete, deberia ser una buena practica. No suelen pasar accidentes, pero si pasan, esta muy bien estar preparado para los primeros auxilios.
Deberia tambien quizas el postor de cada linea, tener formación en primeros auxilios y tener el botiquin con todos sus enseres, en buen estado para su uso, que no esten caducados.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3645
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor missouri » 30 Nov 2020 22:36

Los hart iron son duros y resistentes, pero no dejan de ser tejido de algodón recio.

Sweadteam tiene una ropa específica, chaqueta y pantalón con membrana de kevlar como la ropa militar y policial que eso si que no se corta ni de fly.
Si 249 euros os parecen caros, pues no los miréis, porque valen justamente el doble.
Pero vamos, yo soy de la opion de que mis piernas valen bastante más que 500 euros, aue por ejemplo, es un punto rojo decente, o 2 avistar. A qué ya no parecen tan caros??
....


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados