Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Paco41 » 16 Nov 2020 04:04

Hola a todo/as, me ha llegado una carta de la guardia civila mi casa en la que me dice que tengo la prueba teorica y la practica aprobadas.

Yo creia que lo que te mandaban a tu casa era la tarjeta o permiso E, la verdad que no se que paso tengo que dar ahora con esa carta. ¿Debo de ir a mi ia a preguntar que hacer con esa carta?.

Ssludos.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor elmenda2003 » 16 Nov 2020 06:53

¿has solicitado ya la licencia, o sólo has solicitado hacer el examen?

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Paco41 » 16 Nov 2020 16:04

Ya he hecho el examen teorico y practico y estoy aprobado de ambos, pero creia que me llegaria la licencia o carnet o tarjeta...vamos la tarjeta ya en si, pero lo que me ha llegado es una carta diciendome que estoy aprobado de prueba teorica y practica y nada mas ¿?.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Berenjeno » 16 Nov 2020 16:26

Que raro... A mi me lo dijeron inmediatamente después de cada prueba. Si no apruebas la teórica no te dejaban hacer el práctico. Y tras el práctico te decían si habías aprobado o no.

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Paco41 » 16 Nov 2020 22:10

es que a mi tambien me lo dijo alli el guardia. A lo que voy es que la gente despues me dijo que ya me llegaria la licencia a mi casa, y lo unico que me ha llegado es una carta donde me dice que la prueba teorica y la practica estoy apto. ¿Que tengo que hacer para tener el carnet o tarjeta?, es que lo unico que me ha llegado es una carta con una hoja de la guardia civil donde me dice lo que os he puesto antes de apto y apto.

Lo que aun no se es ¿como consigo el carnet?, ¿debo presentarme con ese folio en mi ia?

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Fulminante » 16 Nov 2020 22:47

En la carta te pondra algo asi como que se ha emitido orden a la fabrica de moneda y timbre para la emision de la licencia y te llegará a casa en un plazo indeterminado, algunos 15 dias a otros un mes.... depende. Si no lo pone, creo recordar que pone eso, pues ya te digo que es el tramite.

Si tarda mucho llama a tu IA y consulta, si lo que tarda ya roza lo vergonzoso, por lo que he leido por aqui vas a IA y a a veces te dan un provisional y solicitan otra por si se ha perdido en correos.

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Paco41 » 17 Nov 2020 00:33

Aqui teneis lo que me ha llegado a casa.
Adjuntos
Hola a todo/as, me ha llegado una carta de la guardia civila mi casa en la que me dice que tengo la prueba 60

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor elmenda2003 » 17 Nov 2020 08:15

yo diria que todavia no has solicitado la licencia, eso sólo es el resultado de la prueba de tiro y examen, yo diria que ahora tienes que solicitar la licencia, adjuntando ese certificado conforme has pasado la prueba, junto con la otra documentación que sea necesaria: certificado médico, acreditación del pago de tasas, instancia solicitando la licencia, etc etc

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor cyborg7 » 17 Nov 2020 09:53

Hola compañero.
Llama a tu IA,ya que con el jaléo que tienen atrasado,nadie mejor que te diga cómo lo tramitan.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Paco41 » 17 Nov 2020 10:31

elmenda2003 escribió:yo diria que todavia no has solicitado la licencia, eso sólo es el resultado de la prueba de tiro y examen, yo diria que ahora tienes que solicitar la licencia, adjuntando ese certificado conforme has pasado la prueba, junto con la otra documentación que sea necesaria: certificado médico, acreditación del pago de tasas, instancia solicitando la licencia, etc etc

Todo eso ya lo hice antes, fue lo que me pidieron para poder examinarme.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor elmenda2003 » 17 Nov 2020 12:01

pues entonces sólo tienes que esperar a que te llegue la licencia, enhorabuena!

Paco41
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 05 Jul 2020 13:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Paco41 » 17 Nov 2020 14:07

Efectivamente, he hablado hoy con la ia y me han dicho que es que tengo que esperar a que me llegue la licencia porque tarda bastantillo en llegar, la carta era solo una confirmacion de que estas aprobado.

Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Tirolimpico » 22 Nov 2020 14:12

A ver, Paco41, cuando te llega la carta de APTO, procede ahora hacer el tramite de solicitar la licencia en la IA. Tienes que rellenar unos impresos, pagar unas tasas y ello, junto con el certificado medico y la licencia de caza, o federativa, o declaración juradas, lo aportas todo en la IA y a esperar que te llegue la licencia.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Nov 2020 14:22

Creo que el tema estaba solucionado.

Toca esperar, ha dicho su IA. Los papeles pertinentes ya los hizo, según mensajes anteriores.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor paulmpin » 01 Dic 2020 12:54

Hola Paco41

Paco41 escribió:Efectivamente, he hablado hoy con la ia y me han dicho que es que tengo que esperar a que me llegue la licencia porque tarda bastantillo en llegar, la carta era solo una confirmacion de que estas aprobado.


El martes pasado cuando me presenté al examen nos dijeron lo mismo. La carta llega y luego (bastante tiempo después) emiten la licencia. El Guardia Civil a cargo del examen nos dijo taxativamente que "la licencia no llega mañana ni en quince días, ahora lo que toca es la verificación de los antecedentes penales y esto lleva tiempo".
Así que paciencia.

Un abrazo.

Paul

ArtgumTK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Sep 2018 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de aprobar examenes licencia E, una duda.

Mensajepor ArtgumTK » 06 Dic 2020 17:18

Paco41 escribió:Efectivamente, he hablado hoy con la ia y me han dicho que es que tengo que esperar a que me llegue la licencia porque tarda bastantillo en llegar, la carta era solo una confirmacion de que estas aprobado.

Muchas gracias por las respuestas. Saludos.


Con el tema de la pandemia se han alargado un tanto los tramites, unos conocidos aprovaron el examen de licencia F en enero y todavía no les ha llegado.

Espero que no te tarde mucho.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados