Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 05 Nov 2020 19:55

Últimamente estoy cazando con chispa, pero el otro día me dio por sacar al campo el Hawken y lo que no me convence es que con esta arma uso sabots y proyectiles modernos, cosa que al final me parece menos auténtico. Así que buscando he encontrado este fabricante de píldoras que van de 420 a 600 grains de plomo https://www.muzzleloading-bullets.com/shop/
He podido ponerme de acuerdo y ya he pedido en principio un kit de tallas para probar cual es la bala que ajusta en mi rifle, tiene desde 500 a 504, ya me las ha mandado así que cuando las pruebe contaré, aunque ahora no puedo ir a tirar ni cazar, a ver si cuando lleguen hemos mejorado.
Si van bien me gustaría pedir las de 495 grains ya se que no hay búfalos po aquí pero es que soy un romantico :band: :band:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 05 Nov 2020 20:24

Qué paso de estria tiene ese hawken?

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 05 Nov 2020 21:02

1/24 es un paso rápido, y según el de malmut eran los pasos que usaban los rifles de larga distancia, pero seguro Miguel sabe más sobre esto

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 05 Nov 2020 21:11

hbasajaun escribió:1/24 es un paso rápido, y según el de malmut eran los pasos que usaban los rifles de larga distancia, pero seguro Miguel sabe más sobre esto


Si, con ese paso podras disparar proyectiles pesados.

Segun el tipo de estriado que tenga, si es de almena, ten cuidado con las velocidades que le metas, pues podras tener un problema con el emplome.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 05 Nov 2020 21:20

Había pensado bajar la carga total cazo a 60 metros como mucho, ahora uso 100 grains de Suiza número 2 con un peso de 265 grains de proyectil más el sabor que no lo he pesado.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 05 Nov 2020 21:57

Con plomo tendrás que bajar la cosa bastante y acercarte a las cargas de los tiradores, pues el plomo tiene su limite.

De todos modos, en nada que afines la carga en bala larga, te sera mas util la precision que la velocidad.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 05 Nov 2020 22:34

Si les preguntare cuando me lleguen,supongo que habrá una velocidad crítica máxima donde empieza el emplomado y que esto será controlable con un cronografo,si no superas esa velocidad no habrá problemas verdad? También es verdad que los cazadores tiramos menos o almenos yo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 05 Nov 2020 23:04

Hola. En un rifle con un paso de 1 en 24" (que es algo que nunca existió en los Hawken y si Pedersoli lo hace es para diversificar y ampliar mercado entre los cazadores), y que es propio de rifles de tiro ingleses y escoceses de la última era de la avancarga, se puede usar perfectamente la maxibala maciza de Lyman y Thompson Center de 370 grains. Está pensada para ser hecha con plomo puro y sin recalibrar. Es necesario ajustar la carga para que no emplome y sea precisa. En las réplicas de los rifles Wesson que Palmeto hacía en Italia (tanto en calibre 45 como 50, y en paso de 48") se usan cargas bastante bajas para tirar a 50 metros en Vetterly y se consiguen agrupaciones excelente con la maxibala (de 240 o 370 grains respectivamente según los calibres citados).
Saludos.

nachocob
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor nachocob » 07 Nov 2020 10:19

[. Yo me apunto a lo de Garrovillas.
quote="hermanoshawken"]Hola. Yo creo que hay que promocionar la caza con avancarga de forma tradicional, que es la que engarza con nuestra historia. Y me refiero a la Historia de España. Así podemos ganarnos la atención y el respeto de las autoridades.
Este pasado fin de semana estuve en Garrovillas de Alconétar, en Cáceres, en un coto de pago a las perdices. Y con un cámara de televisión que trabaja para el canal de "Caza y Pesca", que creo lleva un hijo del gran escritor Miguel Delibes. Arsenio López, muy buena persona, me grabó, como ya hiciera hace dos años, cuando fui con el Hawken Woodsman del 54 a otra parte de Cáceres. Os adelanto que no maté nada, aunque tiré unas seis perdices y un faisán. Algunas me salieron largas, pero otras nos. El caso es que yo no estoy entrenado a tirar al vuelo y las hubiese fallado igualmente aunque hubiese llevado una escopeta de cartucho. Y la "Gallyon" de Investarm es una buena escopeta de avancarga. Pesa 3350 gramos. Con la Fowler de Ardesa, que es más ligera, tal vez hubiese sido mejor.
Pagué 30 euros por el coto (por la mañana del domingo) y otros 50 por alquiler de perro (un bretón), que con su dueño (el que gestiona el coto) hizo bien su trabajo, haciendo buenas posturas, aunque el perro se alargaba algo y con escopeta de avancarga cilíndrica tiros de más de 25 metros son difíciles, por lo mucho que abre la rosa de perdigones.
Tanto el cámara como el gestor quedaron contentos con todas mis explicaciones técnicas e históricas. Y quedé en comunicároslo y volver. A poder ser más cazadores.
Si nos juntáramos por ejemplo 4 o 5 cazadores con escopetas de avancarga (de uno o de dos cañones), se podría grabar un buen programa para promocionar la caza menor con avancarga, pues estoy seguro de que se matarían perdices, ya que algunos de este foro tiráis muy bien. Yo estoy de tirar en Vetterly. A ver si alguien se anima y formamos cuadrilla. Si así es yo gestiono lo de volver a Garrovillas, pues perdices hay. Y en otras zonas tienen conejo y faisán. -amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-644671.jpg-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-644670.jpg-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-644669.jpg[/quote]

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 13 Nov 2020 09:51

https://photos.app.goo.gl/fA4uhgWPrxRPJV5C8
Ya llegaron ahora solo falta que me dejen ir a tirar los confinamiento :homer:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 15 Nov 2020 20:56

EL VALOR DE LA CAZA Y LA AMISTAD
En primer lugar dar las gracias a mi amigo Basajaun por hacer posible compartir junto a el unas magnificas e inolvidables jornadas de caza.
Nuestra aventura empieza bajando yo a Madrid donde me espera Basajaun y desde allí camino a Castilla La Mancha, la idea es pasar unos días en la montaña e intentar comer de lo que cazaramos, las especies cazables tanto machos como hembras son el venado, muflon, gamo y jabali y no se puede tirar ni a montes, ni a corzo.
El plan de caza que hicimos fue levantarnos a las cinco de la mañana, salir con las primerísima luces, al mediodia taco campero y seguir hasta llegar de noche a la cabaña, el rececho fue la única modalidad de caza que practicamos y la más difícil en esa zona, ya que son montes muy limpios y donde los animales te ven a gran distancia, además con la vegetación y las ramas en el suelo era un imposible no hacer ruido en muchas ocasiones.Las mañanas fresquitas, con cero grados al comenzar pero templando a medida que pasaba el día hasta volver a notar el fresquito a medida que el sol iva desapareciendo, ni que decir, que el fuego bajo de la chimenea fue un gran aliado...CONTINUARA...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 100
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 101
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 102

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 15 Nov 2020 20:58

Alguna foto más...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 111
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 112

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 15 Nov 2020 21:11

Hola compañeros. ¡Qué envidia sana me dáis! Me hubiese gustado compartir esas jornadas con vosotros. Ya iréis contando lances y cargas de vuestras armas.
Saludos cordiales.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 16 Nov 2020 09:28

KUSTOM escribió:EL VALOR DE LA CAZA Y LA AMISTAD
En primer lugar dar las gracias a mi amigo Basajaun por hacer posible compartir junto a el unas magnificas e inolvidables jornadas de caza.
Nuestra aventura empieza bajando yo a Madrid donde me espera Basajaun y desde allí camino a Castilla La Mancha, la idea es pasar unos días en la montaña e intentar comer de lo que cazaramos, las especies cazables tanto machos como hembras son el venado, muflon, gamo y jabali y no se puede tirar ni a montes, ni a corzo.
El plan de caza que hicimos fue levantarnos a las cinco de la mañana, salir con las primerísima luces, al mediodia taco campero y seguir hasta llegar de noche a la cabaña, el rececho fue la única modalidad de caza que practicamos y la más difícil en esa zona, ya que son montes muy limpios y donde los animales te ven a gran distancia, además con la vegetación y las ramas en el suelo era un imposible no hacer ruido en muchas ocasiones.Las mañanas fresquitas, con cero grados al comenzar pero templando a medida que pasaba el día hasta volver a notar el fresquito a medida que el sol iva desapareciendo, ni que decir, que el fuego bajo de la chimenea fue un gran aliado...CONTINUARA...



Veo un 4x4,donde estan los caballos y los mulos con las provisiones para la marcha,ademas de los abrigos de piel de bufalo y los gorros de mapache? :D :D :D :D :D :D :D :D

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 16 Nov 2020 13:03

Kustom de gracias nada que ya sabe que me tienes que enseñar a cazar la menor :D :D la verdad que lo pasamos de lujo.
Jota,toda la razon :mrgreen: :mrgreen:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 17 Nov 2020 20:13

Una duda, ¿se puede ir de la CCAA de Madrid a la de Castilla a cazar?
Aquí en Aragón no se puede ir de una provincia a otra.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 17 Nov 2020 20:35

No se puede,de momento :homer:

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 17 Nov 2020 21:21

hbasajaun escribió:No se puede,de momento :homer:


Esto es una locura :( a ver si se soluciona.

Yo estuve en una batida con el kentucky y como no podían acercarse los de la CCAA vecina estábamos poquísimos.

Si las cosas se normalizan un día, os invitare a cazar conejos donde vivo.

Tenemos plaga, pero los de la ciudad están confinados y los de aquí poco podemos hacer.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados