Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor montre » 09 Nov 2020 11:57

Hola, ¿alguien conoce algun metodo para poder quitar el piston de un cartucho de caza pero sin descargarlo?
Un saludo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor huronescazan » 09 Nov 2020 12:52

En el mercado tienes diferentes utiles para realizar el desmontaje que deseas.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor montre » 09 Nov 2020 13:06

Me puedes indicar alguno por favor

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 09 Nov 2020 13:35

Hola

No hay ningun metodo para quitar el piston de un cartucho sin desmontarlo,un de dos o lo disparas o lo desmontas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor Logan Van Buren » 09 Nov 2020 17:11

montre escribió:Hola, ¿alguien conoce algun metodo para poder quitar el piston de un cartucho de caza pero sin descargarlo?
Un saludo


Si nos referimos a desmontar el piston de un cartucho cortado y al que se le ha vaciado los perdigones, el taco y la pólvora es bastante sencillo: usando de base una tuerca o la cabeza de una llave inglesa gorda se coloca el cartucho encima y se le da un golpe seco en la cabeza del pistón con algo que tenga su diámetro o un poco menos (un sacabocados o una varilla de madera, por ejemplo). Luego se retira el pistón, o si no ha salido del todo se quita con unos alicates. Si tienes prensa de metálica yo lo que hago es quitar el shellholder, subir el pistón de la maquina hasta arriba y usarlo de base.

Eso si, te adiverto desde ya que la recarga de cartuchería semimétalica sin herramientas adecuades es UN PUTO INFIERNO. Para mi lo básico sería una Lee Load All y una cabeza rebordeadora para taladro (la manual cuando te haces heridas la dejas de mirar con buenos ojos)

Si solo necesitas desempistonar, hay algunos importadores minoristas en los portales de segunda mano que traen el útil específico. Pero al precio que son, es mejor la Load All.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor secretariodelc » 09 Nov 2020 18:16

montre escribió:Hola, ¿alguien conoce algun metodo para poder quitar el piston de un cartucho de caza pero sin descargarlo?
Un saludo


Que sentido tiene tú pregunta?, los pistones entran a presión y sin holgura. Los hay de distinto tamaño
y siempre se coloca en la vaina el adecuado. ?????

:( :( :wink: :wink:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor Chinchu » 09 Nov 2020 18:26

montre escribió:Hola, ¿alguien conoce algun metodo para poder quitar el piston de un cartucho de caza pero sin descargarlo?
Un saludo


Si al decir "descargarlo" te refieres a hacerlo sin desmontar o vaciar el cartucho, dejándolo entero, la respuesta es no; No existe medio alguno para quitar el pistón de un cartucho semimetálico de caza o metálico, entero, sin peligro de estallido y sin dañar el pistón.

saludos,

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor montre » 09 Nov 2020 21:46

A ver. Lo pregunto porque tengo unos cuantos cartuchos de carton de piston duro y con la semiatomatica no los tira, entonces la unica forma es cambiar el piston o desmontar el cartucho; pero si desmontas el cartucho hay cosas que las estropeas porque no salen bien y me hacen duelo ya que son cartuchos antiguos. Lo mas facil es desmontarlos y los recargo en vainas de plastico y punto. pero no lo quiero hacer por eso preguntaba si alguno tenía aluna idea.
Un saludo

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor walman » 09 Nov 2020 22:22

Pues lo lamento compañero pero sin desmontar el cartucho no se puede sacar el piston.
No se hasta que punto te merecera la pena desmontarlos y recargarlos en una vaina de plastico.
Yo los gastaria en otra escopeta paralela o superpuesta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor montre » 10 Nov 2020 08:55

Es la ultima opcion que tenia pensada

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor Logan Van Buren » 11 Nov 2020 00:16

montre escribió:A ver. Lo pregunto porque tengo unos cuantos cartuchos de carton de piston duro y con la semiatomatica no los tira, entonces la unica forma es cambiar el piston o desmontar el cartucho; pero si desmontas el cartucho hay cosas que las estropeas porque no salen bien y me hacen duelo ya que son cartuchos antiguos. Lo mas facil es desmontarlos y los recargo en vainas de plastico y punto. pero no lo quiero hacer por eso preguntaba si alguno tenía aluna idea.
Un saludo


Ah vale. En ese caso, lo mejor es lo que dice el compañero Walman: usalos en otra escopeta que no sea la repetidora. Todo el jaleo no merece la pena.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar el piston de un cartucho de escopeta

Mensajepor huronescazan » 11 Nov 2020 08:00

No había entendido completamente tu pregunta, creía que era despistonar la vaina, no quitarla del cartucho sin vaciar el mismo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados