Tirachina más de 24 joules

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor socavon » 03 Nov 2020 12:57

Mejor este https://www.youtube.com/watch?v=e5nhXP1LRyA seguro que no tienes problème :mrgreen:
Saludos y buen dia

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor socavon » 03 Nov 2020 15:49

Para potencia y poder destructivo mejor este, que la gomera, y te da 60j y la boite compris en el precio :lol: :lol: :lol: :lol: y cambia de chips que como entre manolosolo la va liar parda :caba:
Buen dia
Adjuntos
Mejor este https://www.youtube.com/watch?v=e5nhXP1LRyA seguro que no tienes problème :mrgreen:  
Saludos 10

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor manolosolo » 03 Nov 2020 16:31

Que menos que poner un HILTI...... :lol:
Cristian, en vez de tirar bolas de rodamiento de 8 mm, puedes probar con bolitas de papel de wáter......usado, claro, y así también es un arma biológica..... :lol:
Saludos
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor Culter » 03 Nov 2020 18:22

Hola. Según reglamento, tirachinas mejorados están prohibidos. ¿Cuáles son los tirachinas mejorados? Pues por ejemplo, los que llevan soporte al antebrazo. La "Y" de toda la vida se considera normal, pero si lleva muelles, apoyo al antebrazo, mira láser, arrow rest, etc., se considera mejorado. Y no es coña, que los hay. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor Culter » 03 Nov 2020 18:31

socavon escribió:Mejor este https://www.youtube.com/watch?v=e5nhXP1LRyA seguro que no tienes problème :mrgreen:
Saludos y buen dia

No había visto eso... :lol: ... Qué risa me he pegado, qué bueno.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor monchi682 » 04 Nov 2020 02:27

Makarov200 escribió:Hace como un mes pedí un tirachina de AliExpress para pasar el rato con las latas pero resulta que las gomas que trae da más de 24 joules con bolas de acero.
Esos tirachinas en España están prohibidos? O no se libran ni los tirachinas?

No es por no llevarte la razon, y no se si existen tirachinas de tal potencia, pero 24 julios es excesivo.
Yo tengo este y desde luego que no me da 24 julios y es uno de los mas potentes.
Pon fotos de tu tirachinas, que lo veamos.
Un saludo.
Adjuntos
Mejor este https://www.youtube.com/watch?v=e5nhXP1LRyA seguro que no tienes problème :mrgreen:  
Saludos 50
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor JJWinchester » 04 Nov 2020 09:23

monchi682 escribió:
Makarov200 escribió:Hace como un mes pedí un tirachina de AliExpress para pasar el rato con las latas pero resulta que las gomas que trae da más de 24 joules con bolas de acero.
Esos tirachinas en España están prohibidos? O no se libran ni los tirachinas?

No es por no llevarte la razon, y no se si existen tirachinas de tal potencia, pero 24 julios es excesivo.
Yo tengo este y desde luego que no me da 24 julios y es uno de los mas potentes.
Pon fotos de tu tirachinas, que lo veamos.
Un saludo.


Si vas a la Intervención con esto les da un síncope, fijo.... ¡jajajajaja!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos, no magnifiquéis lo de los 24 julios. Hay que pensar que la energía es proporcional a la masa del proyectil, y sospecho que estos tirachinas pueden disparar objetos de peso muy superior al medio gramo que pesa un balín del 4,5...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor pavli » 04 Nov 2020 11:36

Tirando a mano con moderada fuerza una bola de acero grande o un pedrusco pasamos fácilmente de 24 julios.
No hay que comprar tirachinas ni nada y no te pueden incautar el arma (brazo ) .. ¿ o si ? :lol:

Ejemplo: piedra/bola metálica de 2 kg lanzada a 10 m/s (que son 36 Km/h)
E=2000/2000 x 10^2 = 100 j.
Christian Makarov, con lo cachas que está, seguro que la lanza sin despeinarse a 20 mt/s ( = 400 julios ) :)

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor JJWinchester » 04 Nov 2020 12:22

Otro ejemplo... por curiosidad he consultado algún foro de honderos (sí, gente que practica con la honda muy en serio), y había un tipo que lanzaba piedras de unos 150 g a 50 m/s. Eso arroja un cálculo de (todo en unidades estándar, kg y m):

E= (1/2) mVV = (1/2) 0,15*50*50= 187,5 J

https://www.youtube.com/watch?v=98ziNFK ... ionSlinger

Una cuerda y una piedra consiguen bastante más que la mayoría de PCPs.... todo es entrenar :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor Yvan5 » 04 Nov 2020 12:29

Lanzar una piedra de 2 kilos a 10 metros por segundo....

Nunca lo he probado, pero no sé si será muy fácil. Bueno para Christian si.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor Walter-p5 » 04 Nov 2020 12:40

Makarov200 escribió:Os lo tomáis a broma pero en la comandancia ese tipo de cosas se lo toman muy enserio que esto es España aquí no juegan esque mínimo son 600 € y lo digo por qué me pasó con una réplica de airsoft..lo bueno que en España los policías no son como en Estados Unidos sino no lo ubiera contado.

Ya un tirachinas esa gente lo consideran arma, están fatal de la cabeza, y ar ser corta y de más de 24 joules ya es como si te agarran con una pistola de verdad.
Eso es fantástico cosas que solo pasan en made in Spain

Mira, so jili, si no eres español cumple las Leyes españolas o vete muy ligero a tu país, y si eres español, lo mismo, cúmplelas o atente a las consecuencias.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor non_fuyades » 04 Nov 2020 12:50

Ojito con los tirachinas.
Hace tiempo hice uno con gomas tubulares y era potente.
Como ejemplo vean esto:
https://youtu.be/4FCxwC-97YQ

Y el pechamen que tiene el tío para poder estirar el pequeño slingshot
Y esto es una comparación, con un pendulo balistico, entre distintas armas de fuego de mano y un "pedazo grande " de tirachinas
https://youtu.be/tLxnNP-ycVQ

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor Ricardo81 » 04 Nov 2020 18:37

non_fuyades escribió:Ojito con los tirachinas.
Hace tiempo hice uno con gomas tubulares y era potente.
Como ejemplo vean esto:
https://youtu.be/4FCxwC-97YQ

Y el pechamen que tiene el tío para poder estirar el pequeño slingshot
Y esto es una comparación, con un pendulo balistico, entre distintas armas de fuego de mano y un "pedazo grande " de tirachinas
https://youtu.be/tLxnNP-ycVQ


Mira que de críos hacemos tonterías y tal, pero joder, esos ya son mayorcitos y por mi experiencia con tirachinas caseros y uso de rodamientos he de decir que en ambos videos están tontos, tal como suena.
Vale que usan gafas de seguridad, pero ¿y la cabeza? y más esas tan despejaditas, :lol: :lol: :lol:
Disparar un rodamiento de ese calibre con un tirachinas manipulado para hacer más fuerza contra algo metálico o un casco (algo preparado intrínsecamente para absorber impactos, pero que los de ABS y que con esa forma el rebote está bastante asegurado) a tan poca distancia es de poco pensar.
Nosotros usábamos de 8mm y 10mm e incluso cerámicos y disparando a 5m si te rebotaba, picaba y mucho. No creo que grabara muchos más videos si en vez de rebotar en la ventana le da en toda la frente. :roll: :roll:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor manolosolo » 04 Nov 2020 18:47

Hacia bien de tiempo que Cristian no tenia unos minutos de gloria, como ahora, y eso, después de preparar botellines de CO2 de 12 g para aire comprimido a 20 bar, uno de sus últimos grandes e increíbles (por ser pura mentira) trabajos de alta tecnología armera sobre armas de aire........ :lol:
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor Mate88 » 04 Nov 2020 19:34

JJWinchester escribió:Otro ejemplo... por curiosidad he consultado algún foro de honderos (sí, gente que practica con la honda muy en serio), y había un tipo que lanzaba piedras de unos 150 g a 50 m/s. Eso arroja un cálculo de (todo en unidades estándar, kg y m):

E= (1/2) mVV = (1/2) 0,15*50*50= 187,5 J

https://www.youtube.com/watch?v=98ziNFK ... ionSlinger

Una cuerda y una piedra consiguen bastante más que la mayoría de PCPs.... todo es entrenar :mrgreen:

En el colegio nos enseñaron a fabricarlas, practicábamos punteria con pelotas de tenis, utilizando piedras más de una vez se me ha escapado hacia un lado y si se va hacía arriba... Cuerpo a tierra!!!
Aquí son muy tipicas y una persona que tenga punteria...uff da miedo ver como vuelan y el impacto que producen.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor Klibre » 04 Nov 2020 20:36

JJWinchester escribió:
monchi682 escribió:
Makarov200 escribió:Hace como un mes pedí un tirachina de AliExpress para pasar el rato con las latas pero resulta que las gomas que trae da más de 24 joules con bolas de acero.
Esos tirachinas en España están prohibidos? O no se libran ni los tirachinas?

No es por no llevarte la razon, y no se si existen tirachinas de tal potencia, pero 24 julios es excesivo.
Yo tengo este y desde luego que no me da 24 julios y es uno de los mas potentes.
Pon fotos de tu tirachinas, que lo veamos.
Un saludo.


Si vas a la Intervención con esto les da un síncope, fijo.... ¡jajajajaja!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos, no magnifiquéis lo de los 24 julios. Hay que pensar que la energía es proporcional a la masa del proyectil, y sospecho que estos tirachinas pueden disparar objetos de peso muy superior al medio gramo que pesa un balín del 4,5...



La energia del proyectil es proporcional a la masa a igual velocidad pero aqui la energia la pone el brazo y es funcion de la constante elastica de las gomas y del estiramiento de las mismas. O sea que los julios ya estan definidos antes de soltar la goma. Dependiendo de lo que pongas para lanzar ira mas o menos rapido pero a mismo estiramiento y mismas gomas, misma energia.
Los refuerzos de antebrazo facilitan estirar gomas mas fuertes o estirar mas las gomas, por eso los prohiben.
En todo caso yo creo que los 24J no aplican. Lo que dice el reglamento se refiere a tirachinas mejorados que son los que se hacen pensando en hacer daño. Yo recierdo una temporada en los 90, con las huelgas mineras y navales, se pusieron de moda vontra los antidisturbios y se hacian de acero mejorados, y se tiraban tuercas M10. La punteria con una tuerca pues nos la podemos imaginar, y para cazar tampoco se pueden usar asi que solo srrvian para liarla en las manifestaciones, supongo que de ahi lo de prohibir los mejorados. De todos modos no sera lo mismo si te pilkan tumbado latas en un descampado que si te pillan con uno en una manifestacion.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor JJWinchester » 04 Nov 2020 23:43

Claro que los reglamentarios 24 julios aquí no tienen nada que ver, no estamos hablando de armas de aire comprimido. Únicamente se comentaba porque fue el dato que, sin mayor justificación, se mencionaba por nuestro inagotable forero cambiapieles en el primer post de esta tira... y de una cosa a la otra...

Otra cosa y ya hablando más en serio, lo de que no es lo mismo usar un tirachinas de los prohibidos en una manifa que en el campo, será más grave en el caso de la manifa porque concurrirá con otros delitos (desórdenes públicos, atentado a la autoridad, etc.), pero respecto del arma en sí es lo mismo, tenencia de arma prohibida. Que de por sí ya es un delito, no una falta, y con más pena que la tenencia sin licencia de armas de fuego no prohibidas a particulares.

Para que se entienda mejor lo que digo, puede ser más grave tener un "tiragomas perfeccionado" (de 1 a 3 años de prisión) que un rifle sin licencia de armas (de seis meses a un año). Así es de absurdo este país, pero es necesario saberlo.

Conclusión: yo un tirachinas medio serio no lo toco ni con un palo. No merece la pena el riesgo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirachina más de 24 joules

Mensajepor Yvan5 » 05 Nov 2020 07:49

Ricardo81 escribió:
Mira que de críos hacemos tonterías y tal, pero joder, esos ya son mayorcitos y por mi experiencia con tirachinas caseros y uso de rodamientos he de decir que en ambos videos están tontos, tal como suena.
Vale que usan gafas de seguridad, pero ¿y la cabeza? y más esas tan despejaditas, :lol: :lol: :lol:
Disparar un rodamiento de ese calibre con un tirachinas manipulado para hacer más fuerza contra algo metálico o un casco (algo preparado intrínsecamente para absorber impactos, pero que los de ABS y que con esa forma el rebote está bastante asegurado) a tan poca distancia es de poco pensar.
Nosotros usábamos de 8mm y 10mm e incluso cerámicos y disparando a 5m si te rebotaba, picaba y mucho. No creo que grabara muchos más videos si en vez de rebotar en la ventana le da en toda la frente. :roll: :roll:


Al ser el casco sensiblemente esférico la posibilidad de un rebote sobre la línea de tiro es muy pequeña, aunque no inexistente. De hecho el amigo del video tiene otro en el que se lleva un chinazo de mucho preocupar en la frente (si lo encuentro de nuevo lo pondré en el foro).

Los tirachinas son peligrosos tanto para el que los usa como para el público, pero eso pasa con todas las armas. Otro tema es el "peligro legal", que con la normativa que nos (des)ampara es para tener en cuenta.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados