Duda entre estas dos carabinas PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 02 Nov 2020 22:59

Y la duda es, a mi me resulta, muy difícil de de resolver, entre estas dos carabinas PCP, solo hay 120€ de diferencia y las dos son, a mi parecer, muy buenas. La quiero con calibre 4,5 para precisión pura en 25 y 50 metros, dudo competir. La versátil para ajustes creo que es la FX así como en disposición de manómetros para información de las presiones de depósito y de regulador, la HW 100 T no sé si tiene posibilidad de ajustar a diferentes niveles de potencia entre los 15 y los 24 julios. Me consta que el cañón de la HW es tan bueno que otros usuarios de otras marcas de gama alta los montan. El cañón de la FX es intercambiable y dicen que es muy bueno, así y todo, esa marca ya ha sacado otro tipo de cañón, no se si será por que el Twist no ofrece toda la precisión deseable. No me quería haber pasado de los 1000€, pero la diferencia es poca. Bueno pues a la vista de las características de estas dos PCP a ver cual sería la mejor relación precio/calidad.

La Weihrauch HW 100 T en madera 1.099 € en madera
https://armasayala.com/es/carabinas-pcp ... 00-tk.html

Gracias anticipadas por los comentarios
Última edición por Jabril el 02 Nov 2020 23:01, editado 1 vez en total.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 02 Nov 2020 23:01

Y por qué se censura un enlace y el otro no?

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 02 Nov 2020 23:02

Pondré la FX aquí a ver que pasa
La FX Dreamline Clásica en madera 979€
Jooo, pues no lo entiendo, el anuncio es de la web Carabinas y Pistolas

https://www.censurada por spam.com/es/c ... lassic.php

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor alexis8 » 03 Nov 2020 02:25

Hola compañero
Fx a mi me gusta mucho, tengo un par de carabinas de la marca y en mi opinion son muy buenas, pero creo que si lo que quieres es precision en 4.5 a las distancias que comentas me iria a la hw100 cañon macizo de 60cm
Tienes otra opcion que personalmente me gusta mas, la air arms 500 (monotiro) o 510(multitiro) xtra fac xs(las xs son los ultimos modelos que estan regulados)
Las fx en mi opinion les sacas mas partido en calibres mas gorditos y con alegria....
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor fedello » 03 Nov 2020 03:53

Como dice Alexis, las Air Arms son otra excelente opción.
Yo tuve una AA s400 en 4.5.
La vendì en el foro y me he arrepentido mucho.

Precisión absoluta con 18- 19 julios mucho mas allà de los 50m si no hay viento. Y sin regular.
Mucho mas barata que la HW100, mucho mas bonita e igual de fiable o màs.
Las dos son mucho mas fiables que las FX.
Aspecto para mi fundamental en mis carabinas.
Si dan un solo problema a mi me amargan el dìa de tiro...

Y entre las dos que mencionas, la HW100 de calle. Carabina mas que comprobada en fiabilidad, y de los cañones weihrauch poco hay que decir, sobre todo en 4.5.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor fedello » 03 Nov 2020 03:54

Como dice Alexis, las Air Arms son otra excelente opción.
Yo tuve una AA s400 en 4.5.
La vendì en el foro y me he arrepentido mucho.

Precisión absoluta con 18- 19 julios mucho mas allà de los 50m si no hay viento. Y sin regular.
Mucho mas barata que la HW100, mucho mas bonita e igual de fiable o màs.
Las dos son mucho mas fiables que las FX.
Aspecto para mi fundamental en mis carabinas.
Si dan un solo problema a mi me amargan el dìa de tiro...

Y entre las dos que mencionas, la HW100 de calle. Carabina mas que comprobada en fiabilidad, y de los cañones weihrauch poco hay que decir, sobre todo en 4.5.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Tapeniaque » 03 Nov 2020 09:11

Buenos días , con los ojos cerrados, la HW 100, sin duda.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 03 Nov 2020 10:10

Hola, buenos días, muchísimas gracias por los comentarios, y los aprecio mucho por venir de compañeros que conocen perfectamente lo que citáis. Los 3 coincidís en que la más indicada para lo que yo quiero es la HW100T, que es la que yo consideraba un pelín más sobre la FX, aunque esta última ofrece la información de las dos presiones, de depósito y de regulador, que acostumbrado a eso en la Orion SH 5.5 regulada, probablemente lo eche en falta en la HW. Otra cosa a la que le doy cierta importancia es a la posibilidad de cambiar la potencia, pues para determinados tipos de balín van mejor unos pocos julios arriba o abajo, quizá le dé a esto más importancia de la que realmente tiene, pero me acostumbré a ello. Ah, y la capacidad de los depósitos de aire, tan importante en las PCP, hay que ver lo que les cuesta a muchos vendedores poner este dato en las características de las armas en los anuncios de ellas en sus web, está bien que no pongan datos de velocidad de balín, pues este es un dato que raramente se corresponde con la realidad, pero la capacidad del depósito es algo en lo que no se puede exagerar ni poner de menos.
He de mencionar que ni por asomo había pensado en las Air Arms a pesar de que hay buenos comentarios de ellas, y la verdad es esa, a parte de la diferencia de precio existente.
Ivan, una observación, y es que me llama la atención, después de ver y repasar todos tus vídeos, no haber visto en Trojan la prueba de ninguna HW , pues a ti te gustan mucho las armas de calidad, y esta la tiene en gran cantidad, motivo por el que está reconocida tan positivamente entre los aficionados. Vuestros valiosos comentarios son una importante base para la elección. Gracias nuevamente

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Tapeniaque » 03 Nov 2020 13:31

Como bien te comento el compañero fedello, no descartes las AA, yo concretamente también tengo la AA s400 y sinceramente me encanta, por precisión, ligereza, simple como ella sola y sin regulador, es un auténtico bisturí tanto en 25 ó 50 mtrs con sus 16 Julios.
Un dato a tener en cuenta, es el POI, al cambiar de potencia para según qué balin uses, siempre varía, por lo tanto es necesario tener que estar trasteando las torretas para corregir. Nunca he sido partidario de cambios de potencia por ese motivo, por otro lado debes calcular la caída, pero vamos, es percepción mia u opinión personal.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 03 Nov 2020 16:16

Algo que me tiene mosca en la Air Arms, ¿qué capacidad tiene el depósito de la AIR ARMS S510 RIFLE XTRA FAC XS RH ? , se ve que el depósito es más largo que el de su gemela menor, pero no especifican las capacidades, y otra cosa es que no se si la tendrán en 4,5 , en Ravell no dan opción a otro calibre en este modelo :cry: , es que acostumbredo a los 300 cc de la Orión que me ofrece más de 100 disparos con unos 20 julios de potencia, ir a menos en este aspecto jode un pelín

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 03 Nov 2020 17:56

Bueno, me acaban de decir que la Air Arms en cuestión da entre 50 y 60 tiros buenos, pero no tienen claro la capacidad del depósito, que aunque sí aseguran que la presión es de 250 bares, la capacidad no pueden decir nada, lo cual me inclina a pensar que debe estar en los doscientos y poco cc, sin embargo la HW 100 T que no tiene un depósito generoso, le dan más de 100 tiros buenos. En cuanto a la culata thumbhole dice que sí la hacen, pero bajo pedido, y hay que añadir unos 150€ más, con lo cual ya sobrepasa el precio de la HW 100 T, teniendo esta de serie ese tipo de culata por 1100€, al final, aunque ya me había hecho alguna ilusión por la Air Arms, sigue ganando por algún punto la Weihrauch HW 100 T . Habrá que usar una lupa de más aumentos entre estas dos carabinas

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor fedello » 03 Nov 2020 20:55

Las s500 subes y bajas la potencia con solo girar una rueda. Una genialidad.
Mi s400 daba 100 disparos buenos de 190bares a 110 creo recordar. Con el deposito corto.
Es cierto que a 24 julios te baja a unos 50 disparos.

La culata thumbole, si eres zurdo yo te la cambio por una normal.

Tanto con la hw como con la AA acertaras de lleno.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 04 Nov 2020 19:00

Hoy me han confirmado fuentes de crédito que son unos 70 disparos los que ofrece la HW 100 T, que no se puede cambiar la potencia, que o se tienen 24 julios o 16 en otro modelo, pero a piñón fijo, la presión del regulador sí se puede cambiar, pero ha que desmontar todo, y claro, en ese caso la garantía desaparece. El depósito de aire es intercambiable, pero solo hay de dos capacidades, el que viene con la 100 T de 175 cc, y el que viene con la 100 TK que es aún mas pequeño. Ya es sorprendente que con 175cc dé para 70 disparos aunque sea en calibre 4,5, muy bien aprovecha el aire, así que ya sabéis, en Weihrauch todo es a piñón fijo, eso sí, en este rango de carabinas se lleva la palma en precisión. Bueno, pues esto he podido averiguar, y lo pongo aquí para conocimiento de los compañeros

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Tapeniaque » 04 Nov 2020 19:40

La mia HW 100, es Thumbole cañón FBS en 4,5 ,a 22julios con depósito 175cc, me está dando 105 disparos desde los 200 brs hasta 90 brs, para ser un depósito relativamente pequeño entrega una autonomía francamente buena, y ojo al dato, manteniendo una constancia entre tiros 1/2 mtrs por Segundo.
Obviamente si lo que buscas es ir cambiando a tu antojo la potencia, la HW no es tu carabina.
En el hipotético caso que quisieras competir, plantéate una carabina para cada modalidad de tiro, osea es decir, Varmint ligero una y otra varmint pesado. Ya depende de las pretensiones de cada uno y bolsillo por supuesto. Intuyo no es tu caso.
Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor shootersesp » 04 Nov 2020 20:43

Hay algo que independientemente del modelo que eligas, tienes que tener muy en cuenta. El servicio post-venta. Parece algo sin mayor importancia, pero no lo es.

Te comento esto, porque yo he tenido serios problemas con alguna tienda que no voy a nombrar para no desviar el tema principal del hilo, pero que a la hora de vender son majos de cojones, y a la hora de que falla algo, viene con algún defecto o similar, empiezan las malas palabras y las groserías.

Como te digo, no voy a nombrar las tiendas con las que he tenido problemas a nivel personal, pero sí que te puedo recomendar Armería Merino para los modelos que comentas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 04 Nov 2020 22:28

Tapeniaque escribió:La mia HW 100, es Thumbole cañón FBS en 4,5 ,a 22julios con depósito 175cc, me está dando 105 disparos desde los 200 brs hasta 90 brs, para ser un depósito relativamente pequeño entrega una autonomía francamente buena, y ojo al dato, manteniendo una constancia entre tiros 1/2 mtrs por Segundo.
Obviamente si lo que buscas es ir cambiando a tu antojo la potencia, la HW no es tu carabina.
En el hipotético caso que quisieras competir, plantéate una carabina para cada modalidad de tiro, osea es decir, Varmint ligero una y otra varmint pesado. Ya depende de las pretensiones de cada uno y bolsillo por supuesto. Intuyo no es tu caso.
Un saludo.


Amigo Tapeniaque, no puedes hacerte una idea de lo que te agradezco el comentario, pues eso de la escasa capacidad de su depósito me estaba rondando seriamente, con lo que acabas de citar se me han ido todas las dudas. No soy dado a ir cambiando la potencia con frecuencia, lo que pasa es que ante la escasez de depósito, le concedía cierto valor poner la carabina a unos 18/20 julios con el fin de alargar la autonomía, con lo que me has dicho, problema resuelto. Mis pretensiones son precisión a 25 y 50 metros, nada más, y en cuanto al bolsillo, jeje, pues como no voy sobrado, cuando gasto el dinero procuro que esté bien gastado. Repito mi agradecimiento a tu comentario

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor Jabril » 04 Nov 2020 22:41

shootersesp escribió:Hay algo que independientemente del modelo que eligas, tienes que tener muy en cuenta. El servicio post-venta. Parece algo sin mayor importancia, pero no lo es.

Te comento esto, porque yo he tenido serios problemas con alguna tienda que no voy a nombrar para no desviar el tema principal del hilo, pero que a la hora de vender son majos de cojones, y a la hora de que falla algo, viene con algún defecto o similar, empiezan las malas palabras y las groserías.

Como te digo, no voy a nombrar las tiendas con las que he tenido problemas a nivel personal, pero sí que te puedo recomendar Armería Merino para los modelos que comentas.


Hola Shootersesp, buenas noches, ese problema del cambio de trato de antes de vender a después me lo tengo bien aprendido, jeje, y una de las razones por las que me inclino por la Weihrauch es su fiabilidad y robustez, es una marca que ofrece carga vida en sus armas, por lo que no es muy normal ir pidiendo asistencia al vendedor, tengo la HW40 10 meses y le he hecho miles de tiros, y ahí está, sin perder lo más mínimo de su precisión y funcionamiento, y tan solo en 2 ocasiones le he puesto 2 gotitas de aceite cada vez en el exterior del émbolo y tbn un par de veces una pizca insignificante de grasa de silicona en la tórica de salida de aire al balín. Yo tampoco quiero citar tiendas, pero la última vez que pedí balines, JSB RS en 5.5, con lo fiel que he sido a esa marca y modelo, en dos latas que he estrenado habré tirado a la bolsa de balines usados un centenar, llamé al vendedor para decírselo, y su respuesta fue que él no ve los balines, ya ves, hubiera quedado muy elegantemente diciendo que se lo comunicaría a su proveedor.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estas dos carabinas PCP

Mensajepor manolosolo » 04 Nov 2020 22:47

A ver, que en la Air Arms, se regula la potencia, variando el tamaño del puerto de transferencia, y consumiendo siempre el mismo aíre, sea en alta o baja potencia, el aire siempre es la misma cantidad, ojo, que no es tanta breva, y a cada cambio, varia un montón el punto de impacto, y tienes que andar a guarismar en el visor a cada cambio de potencia......
A mi la HW 100, me da más de 100 disparos con una carga de aíre, y en 5'5..........y lo de siempre, agrupaciones de 10 mm a 50 m con total facilidad.
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados