Sako S20

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor javi270w » 01 Nov 2020 22:10

Hombre, igual de precisos no creo. Por ejemplo los sako TRG 22 que son los 308 w llevan un cañon de 66 cm y los sako TRG 42 que son los Magnum llevan cañon de 69 cm. No creo que les pongan más cañon y por ende más peso si dan las mismas prestaciones que un cañon más corto. Algo sabrán los de sako. Como he dicho yo prefiero cañones largos a cañones cortos, pero es mi preferencia, puedo estar equivocado.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 01 Nov 2020 22:39

javi270w escribió:Que munición es la que quieres comprar?


Hornady X-ELD, la semana que viene me la traen,

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Colmillos » 01 Nov 2020 22:52

javi270w escribió:Hombre, igual de precisos no creo. Por ejemplo los sako TRG 22 que son los 308 w llevan un cañon de 66 cm y los sako TRG 42 que son los Magnum llevan cañon de 69 cm. No creo que les pongan más cañon y por ende más peso si dan las mismas prestaciones que un cañon más corto. Algo sabrán los de sako. Como he dicho yo prefiero cañones largos a cañones cortos, pero es mi preferencia, puedo estar equivocado.


Pues yo no soy ningún experto, cañón largo tendrá alguna ventaja(seguramente a distancias normales a las que solemos tirar la mayoría ninguna) pero casi apostaría q no es la precisión, un saludo

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 Nov 2020 01:29

Está demostrado que el largo del cañón no influye en la precisión. Ya sería ponerse a rizar en este punto en exceso. A mi me ha llegado la RWS STP para probarla.... ha tardado dos meses, ya la verdad es que una vez gaste la RWS KS me quedo con las ELD-X de hornady, mas baratas.. mas precisas, y con mejores datos balísticos. Una bala para todo!

Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor orkatza » 02 Nov 2020 07:24

Para tiro lo podria discutir, ya que pienso que el trayecto de la bala en el cañon crea unas ondas que podrian influir en la "precision", pero para caza???

Si por mi fuera tendria los cañones justo para que quemase toda la polvora, y si en 300 es 66 pues 66, y si en 308 56 pues 56 o 51 o lo que fuese,que sea manejable y sin peso extra para hacer diana una encima de la otra, que un corzo ya te da un margen de 10x10 centímetros

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 02 Nov 2020 07:44

Creo yo que no hay ningún calibre estandar que queme toda la pólvora en 51 cm, en 56 será posible. Pero en este caso 51 o 61, me quedo con el 61.

Además tengo otra rifle, un Heym de 7 mm con cañón de 58 cm, el largo total es 1 cm menos que el Sako S20, y pesan lo mismo, 3,26 uno y 3,29 el otro, por lo que ya estoy acostumbrado a la longitud.
Que con un cañón de 51 se caza igual que con uno de 60, pues si, pero yo que la mayoría de las veces cazo a rececho, y puede ser que algún lance me salga a 400-500 m.( pocas veces me saldrá) como si alguna vez necesito hacer un adelantamiento complicado, mejor tener 230 CV, que 125 CV, y todo por el mismo precio, valga la comparación.
Saludos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor huronescazan » 02 Nov 2020 08:23

Buen rifle, a disfrutarlo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor antares308 » 02 Nov 2020 08:45

orkatza escribió:Lo "bueno" del 308 no es que es efectivo con cañon "corto"???

Que sentido tiene comprar un 308 con cañon largo???

Por cierto me gusta mucho el sako s20 como rifle de rececho, dudaria comprarlo en 308 o en 7mmRM



Sacarle unos m/s de más...... hay quien el 308 lo lleva hasta con 32" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .... bajo mi humilde punto de vista, para España y según qué calibres un 20" tiene mucho sentido, sobre todo en tiros por debajo de los 200 m :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor javi270w » 02 Nov 2020 09:37

Obviamente, para gustos los colores. Yo lo único que he dicho es que me gustan los cañones largos porque especialmente me gustan los recechos y en mi coto por su orografía muchas veces tengo que tirar a distancias superiores a 400 metros. Y prefiero que me sobre a que me falte.Hay pocos bichos y las laderas y lo empinado del terreno hacen que tengas que aprovechar las ocasiones. Alguno me dirá que no es caza, yo tampoco era de cazar a esas distancias, pasé de un coto en el alto Tajo que se podían matar los bichos con escopeta, por lo cerrado del terreno a poder tirar a distancias de más de un km si quieres. La verdad que me picó el gusanillo del rececho a largas distancias y mis rifles y visores están dirigidos a esos menesteres. Pero que es lógico que la gente que caza a distancias inferiores no quiera llevar colgado un arma de más de 5 kilos a las costillas. Pero vamos para gustos está la variedad. Hay gente que les gusta las culatas de madera, otros de plástico, otras thumbole, semiautomáticos, cerrojos, monotiro, etc, etc. Que cada uno cace con lo que más les guste o más necesite. Y sobre todo que disfrutemos, que según está la cosa hoy en día lo único que pido es poder seguir cazando normalmente. Un saludo.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 02 Nov 2020 10:00

javi270w escribió:Obviamente, para gustos los colores. Yo lo único que he dicho es que me gustan los cañones largos porque especialmente me gustan los recechos y en mi coto por su orografía muchas veces tengo que tirar a distancias superiores a 400 metros. Y prefiero que me sobre a que me falte.Hay pocos bichos y las laderas y lo empinado del terreno hacen que tengas que aprovechar las ocasiones. Alguno me dirá que no es caza, yo tampoco era de cazar a esas distancias, pasé de un coto en el alto Tajo que se podían matar los bichos con escopeta, por lo cerrado del terreno a poder tirar a distancias de más de un km si quieres. La verdad que me picó el gusanillo del rececho a largas distancias y mis rifles y visores están dirigidos a esos menesteres. Pero que es lógico que la gente que caza a distancias inferiores no quiera llevar colgado un arma de más de 5 kilos a las costillas. Pero vamos para gustos está la variedad. Hay gente que les gusta las culatas de madera, otros de plástico, otras thumbole, semiautomáticos, cerrojos, monotiro, etc, etc. Que cada uno cace con lo que más les guste o más necesite. Y sobre todo que disfrutemos, que según está la cosa hoy en día lo único que pido es poder seguir cazando normalmente. Un saludo.


Totalmente de acuerdo.
Yo tambien he cazado a rececho con un sako de 50 cm a no mas de 200 m, y bien, pero tirando a diana, me quedaba sin clics de la torreta para 350 m. La caida es mas de lo que indican las tablas.
Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor orkatza » 02 Nov 2020 11:23

Por supuesto, sarna con gusto no pica, y lo dicho, felicidades y a disfrutar con salud, me parece un riflazo de rececho que yo mismo me plantee comprarlo cuando salio

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 02 Nov 2020 11:38

Gracias Ortaza.

Por cierto una pregunta a quien la haya probado.

Cuando me llegó el rifle, pedi las X-eld, que me llegarán la semana que viene, y mientras tanto me traje una caja de RWS Speed tip Hunter de 165 gr., para ir centrando el rifle. Despues me he dado cuenta que esta bala no es igual que la speed tip profesional, ( doble nucleo) que es una bala blanda, y especial para rececho, y resulta que me está entrando un cochino en el cebadero, y no se si para un tiro de 100 metros, esta bala no sera muy blanda, y haber si le voy a tener que meter la bala en el ojo, para que no se vaya herido. :sniper :mrgreen:

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor javi270w » 02 Nov 2020 12:31

No creo que tengas ningún problema para abatirlo, si no te fias pon el tiro si puedes detras de la oreja o si tiras al codillo esquiva los huesos principales, paleta trasera y punto.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Gormagnum » 02 Nov 2020 13:42

javi270w escribió:No creo que tengas ningún problema para abatirlo, si no te fias pon el tiro si puedes detras de la oreja o si tiras al codillo esquiva los huesos principales, paleta trasera y punto.


Si, normalmente suelo poner el tiro en la base del cuello, o el la base de la oreja, al codillo no me gusta, porque no caen en el sitio, y hay mucha zarza cerca donde se pueden meter.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Creedmoor78 » 02 Nov 2020 15:12

Gormagnum escribió:Gracias Ortaza.

Por cierto una pregunta a quien la haya probado.

Cuando me llegó el rifle, pedi las X-eld, que me llegarán la semana que viene, y mientras tanto me traje una caja de RWS Speed tip Hunter de 165 gr., para ir centrando el rifle. Despues me he dado cuenta que esta bala no es igual que la speed tip profesional, ( doble nucleo) que es una bala blanda, y especial para rececho, y resulta que me está entrando un cochino en el cebadero, y no se si para un tiro de 100 metros, esta bala no sera muy blanda, y haber si le voy a tener que meter la bala en el ojo, para que no se vaya herido. :sniper :mrgreen:


Pues en mi caso y sin querer enredar. He probado las RWS ST y STP, También las HORMADY ELD-X PRECISION HUNTER. Las RWS (308 W) no valen lo que cuestan, las Hornady muy dispares en cuanto a datos en boca de cañón.

Probé para tiro al blanco, las SAKO TRG PRECISION, puntas LAPUA SCENAR, HYPER PRECISAS y lo mejor de todo, que para cazar son la leche. Si anda el animal, ves un reguero de sangre increíble (fácil de encontrar el animal) y si no anda, pues ya sabes donde está. :D . Yo tiro con estas balas el calibre 6,5 Creedmoor.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Creedmoor78 » 02 Nov 2020 15:12

Y se me olvidaba.... el precio: 35 € / caja.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor Jesusr » 02 Nov 2020 15:32

Creedmoor78 escribió:
Gormagnum escribió:Gracias Ortaza.

Por cierto una pregunta a quien la haya probado.

Cuando me llegó el rifle, pedi las X-eld, que me llegarán la semana que viene, y mientras tanto me traje una caja de RWS Speed tip Hunter de 165 gr., para ir centrando el rifle. Despues me he dado cuenta que esta bala no es igual que la speed tip profesional, ( doble nucleo) que es una bala blanda, y especial para rececho, y resulta que me está entrando un cochino en el cebadero, y no se si para un tiro de 100 metros, esta bala no sera muy blanda, y haber si le voy a tener que meter la bala en el ojo, para que no se vaya herido. :sniper :mrgreen:


Pues en mi caso y sin querer enredar. He probado las RWS ST y STP, También las HORMADY ELD-X PRECISION HUNTER. Las RWS (308 W) no valen lo que cuestan, las Hornady muy dispares en cuanto a datos en boca de cañón.

Probé para tiro al blanco, las SAKO TRG PRECISION, puntas LAPUA SCENAR, HYPER PRECISAS y lo mejor de todo, que para cazar son la leche. Si anda el animal, ves un reguero de sangre increíble (fácil de encontrar el animal) y si no anda, pues ya sabes donde está. :D . Yo tiro con estas balas el calibre 6,5 Creedmoor.


Es muy interesante esto que cuentas de las Sako, munición principalmente de tiro de precisión,
https://www.lapua.com/bullets/scenar/ mas contando que es marca europea de calidad.

En este hilo hay mucho de lo que me interesa actualmente, el Sako S20 lo he estado mirando para buscar una configuración acorde al cartucho, por lo menos que me guste, en 6,5 Creedmoor con caño de 24" contorno de 18Mm me da un peso de 3,7 Kgr algo pesado para mis ideas, pues seria un rifle para rececho, al compañero del pos me gustaria preguntarle que pesa el suyo..? si son ciertos estos datos, a pesar de que es un rifle que me gusta mucho seguramente miraría otro mod esencialmente por el peso, un ahorro de medio kilo en otro rifle seria lo ideal, dentro de lo que busco.

Para el compañero que utiliza las Sako en el Creedmoor, me podrias decir si esa punta la has utilizado en jabali...? y el resultado si eres de los que se mancha las manos para ver lo que hizo por dentro...? con ese dato tengo suficiente para saber lo que haria en cualquier otra pieza de caza... si consigue penetrar unos 30/40 centímetros para mi esta donde debe... esa es mi duda si me la puedes aclarar,.

Saludos y gracias.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako S20

Mensajepor RVP » 02 Nov 2020 15:59

Creedmoor78 escribió:
Gormagnum escribió:Gracias Ortaza.

Por cierto una pregunta a quien la haya probado.

Cuando me llegó el rifle, pedi las X-eld, que me llegarán la semana que viene, y mientras tanto me traje una caja de RWS Speed tip Hunter de 165 gr., para ir centrando el rifle. Despues me he dado cuenta que esta bala no es igual que la speed tip profesional, ( doble nucleo) que es una bala blanda, y especial para rececho, y resulta que me está entrando un cochino en el cebadero, y no se si para un tiro de 100 metros, esta bala no sera muy blanda, y haber si le voy a tener que meter la bala en el ojo, para que no se vaya herido. :sniper :mrgreen:


Pues en mi caso y sin querer enredar. He probado las RWS ST y STP, También las HORMADY ELD-X PRECISION HUNTER. Las RWS (308 W) no valen lo que cuestan, las Hornady muy dispares en cuanto a datos en boca de cañón.

Probé para tiro al blanco, las SAKO TRG PRECISION, puntas LAPUA SCENAR, HYPER PRECISAS y lo mejor de todo, que para cazar son la leche. Si anda el animal, ves un reguero de sangre increíble (fácil de encontrar el animal) y si no anda, pues ya sabes donde está. :D . Yo tiro con estas balas el calibre 6,5 Creedmoor.

Y si utilizas un calibre de caza no hace falta que deje rastro a poco bien que metas el tiro.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados