Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor SanPedro101 » 20 Oct 2020 11:34

Muchísimas gracias por compartir la jornada, y esas formidables fotografías.
:apla: :apla:
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 20 Oct 2020 23:02

Hola. Fotos muy bonitas y buen relato. La escopeta parece una Fowler de Ardesa con llave americana, tal vez una L&R o una Siler. Ya nos lo explicarás, o pon fotos en detalle de la escopeta, de la llave y del oído. Yo tengo un igual, pero hecha por AMR, tal vez la tuya también sea de esa marca.
Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 21 Oct 2020 15:56

KUSTOM escribió:Bueno, pues después de muuuuuucho tiempo le gané la partida, me tenia loco, pero esta vez fuy más rápido...jajaja...yo creo que es trofeo, nooo..???.Saludos.


Trofeo no es, pero podrias enmarcar las multas que te pueden caer por cazar especies no cinegéticas con un arma prohibida para la caza. eso suponiendo que tengas una licencia de caza y un seguro, si no suma dos más. Y no diré nada de uso ilícito de un arma pués no sé donde has disparado, pero me apostaria algo a que no ha sido en un campo de tiro ni un terreno cinegético controlado.
Que a mi, hasta cierto punto, me da igual pero la imagen de avancarguistas y cazadores no sale muy bien parada con estas demostraciones públicas de incumplimiento de las leyes que, nos gusten o no, ahí están.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 21 Oct 2020 17:16

Genial Kustom, como siempre.

Sigue mostrándonos tus fotos y no hagas caso a los ofendidicos.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor tx94 » 21 Oct 2020 20:41

RC67 escribió:
KUSTOM escribió:Bueno, pues después de muuuuuucho tiempo le gané la partida, me tenia loco, pero esta vez fuy más rápido...jajaja...yo creo que es trofeo, nooo..???.Saludos.


Trofeo no es, pero podrias enmarcar las multas que te pueden caer por cazar especies no cinegéticas con un arma prohibida para la caza. eso suponiendo que tengas una licencia de caza y un seguro, si no suma dos más. Y no diré nada de uso ilícito de un arma pués no sé donde has disparado, pero me apostaria algo a que no ha sido en un campo de tiro ni un terreno cinegético controlado.
Que a mi, hasta cierto punto, me da igual pero la imagen de avancarguistas y cazadores no sale muy bien parada con estas demostraciones públicas de incumplimiento de las leyes que, nos gusten o no, ahí están.


¿Qué me he perdido? ¿Esas escopeta no es un arma de caza? ¿Esas perdices no son cinegéticas?

PD: ah ok, he seguido el hilo de las citas y veo que va por la rata esa.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 21 Oct 2020 20:44

tx94 escribió:
RC67 escribió:
KUSTOM escribió:Bueno, pues después de muuuuuucho tiempo le gané la partida, me tenia loco, pero esta vez fuy más rápido...jajaja...yo creo que es trofeo, nooo..???.Saludos.


Trofeo no es, pero podrias enmarcar las multas que te pueden caer por cazar especies no cinegéticas con un arma prohibida para la caza. eso suponiendo que tengas una licencia de caza y un seguro, si no suma dos más. Y no diré nada de uso ilícito de un arma pués no sé donde has disparado, pero me apostaria algo a que no ha sido en un campo de tiro ni un terreno cinegético controlado.
Que a mi, hasta cierto punto, me da igual pero la imagen de avancarguistas y cazadores no sale muy bien parada con estas demostraciones públicas de incumplimiento de las leyes que, nos gusten o no, ahí están.


¿Qué me he perdido? ¿Esas escopeta no es un arma de caza? ¿Esas perdices no son cinegéticas?

Se refiere a la foto de la rata muerta

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 21 Oct 2020 21:51

YeoMan escribió:Genial Kustom, como siempre.

Sigue mostrándonos tus fotos y no hagas caso a los ofendidicos.


Los ofendidicos nos hemos referido, únicamente, al acto ilegal. El resto nos parece tan genial como a ti e incluso miramos esas fotos con sana envidia, tanto por el arma como por las piezas cobradas. Lo que ocurre es que este foro nos parece una herramienta estupenda para compartir y mostrar nuestra afición por las armas y las distintas modalidades que se practican con ellas y seria preferible mantenerlo libre de aportaciones que puedan dañar su imagen y la del colectivo que representa, nunca se sabe quien lee un post. Dicho esto, por mi parte doy el tema por zanjado pues no era mi intención ni ofenderme ni crear una polèmica al respecto.

Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 22 Oct 2020 14:56

Al compi RC67, te entiendo perfectamente, pero para mi todo es cazable y todas mis armas sean del tipo que sean son una herramienta cinegeticas, ni de tiro, ni de adorno. No seamos más papistas que el Papa.. Saludos.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 25 Oct 2020 18:28

Hola

Hoy,una perdiz con la PEDERSOLI CALIBRE 10
Salieron muchas pero no hubo suerte

Un saludo


hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 25 Oct 2020 20:41

Bonita foto. Yo tuve una Pedersoli del calibre 10 de segunda mano, que no llegué ni a estrenar. Su primer dueño le había recortado algo la culata. Se que es una gran escopeta de avancarga y no pesa mucho para el calibre que es. Se la vendí a un señor de Ibiza. Es una escopeta en la que se pueden meter cargas fuertes, de hasta 100 grains de pólvora negra y 40 gramos de perdigón. ¿Quá carga empleaste para bajar esa perdiz?
Saludos cordiales.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 25 Oct 2020 21:01

Hola

La cargaba con 100g de polvora Rio FF y 50 gramos de perdigon del numero 6 pero este año y el anterior baje la carga a 80g manteniendo el peso de perdigon y creo que va mejor,por lo menos me da menos zapatazo.
A las perdices que le llega la andanada no dicen nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor tx94 » 25 Oct 2020 22:00

KUSTOM escribió:Al compi RC67, te entiendo perfectamente, pero para mi todo es cazable y todas mis armas sean del tipo que sean son una herramienta cinegeticas, ni de tiro, ni de adorno. No seamos más papistas que el Papa.. Saludos.


Hombre a ver... todo todo, como que tampoco :mrgreen:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 26 Oct 2020 04:25

Buenas, al compañero JOTA felicidades por el lance y la foto y al compañero tx94, bueno, pensaba que no tendría que matizar mi comentario, claro que todo todo no lo cazó, aunque sea susceptible de hacerlo :lol: :lol: :lol:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 28 Oct 2020 17:45

GRACIAS,OTRA


YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 29 Oct 2020 21:03

Felicidades JOTA.
Comer perdices y ser felices :)

Yo sigo con los conejos pero no pongo fotos que ya vale. ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 29 Oct 2020 23:13

Enhorabuena jota ,yo me acabo de pillar una mortimer de chispa,nunca he cazado menor pero ahora y con el compañero kustom que me va a enseñar no tengo excusa para empezar.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 30 Oct 2020 10:57

Buenas, al compi y gran amigo Basajaun, estoy seguro de que vamos a tener unos buenos lances a la menor, cazar vamos a cazar, otra cosa será abatir caza...jajaja, como nos ha pasado estos días....CONTINUARA....

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 30 Oct 2020 20:33

Eso es KUSTOM, que lna cosa es matar y otra muy distinta, cazar. El caso es ir creando afición a la caza con armas de avancarga. En Estados Unidos, y en concreto en Pennsylvania, ya están en la temporada de caza del ciervo con armas de chispa.
Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados