Cazar becada con *** y * fijos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
kaskabas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2017 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor kaskabas » 20 Oct 2020 10:57

Hola compañeros os explico;

Tengo varias escopetas y suelo ir a la becada con una Erbi paralela de 60 cm y cilindrico en los dos caños pero no acierto muy bien con esta escopeta( ni con paralelas en general) sin embargo tengo una franchi superpuesta de 71 con *** y * con la que tiro mejor pero para los sitios sucios de la becada cierra mucho con cartuchos con taco de fieltro, ¿Qué cartuchos puedo usar? He visto que en Francia usan mucho el taco ARX que se puede conseguir en Decathlon ¿Alguien lo ha probado?, también he visto que Clever Mirage tiene este cartucho que se puede conseguir https://www.clevervr.com/en/hunting-loa ... wister-wad
¿Qué me aconsejais?, saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor juandeoviedo » 20 Oct 2020 22:00

Pues mi consejo es que practiques más con la paralela y te hagas a ella porque desde luego sus cañones son mucho más apropiados que los de la superpuesta. Ahora, si eres de esos que no les gustan para nada las paralelas, búscate una superpuesta con chokes de 4/3 ó 4/4, que las hay, o con polichokes para poder ponerle los más abiertos.
Con 3/1 a la becada se puede ir, claro, pero tienes que ser buen tirador. Eso sí intenta bajarla al primero porque con lo cerca que levantan si le pegas con el segundo recogerás las alas, el pico y las patas porque del cuerpo no quedará nada...

Saludos

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Oct 2020 18:51

kaskabas escribió:Hola compañeros os explico;

Tengo varias escopetas y suelo ir a la becada con una Erbi paralela de 60 cm y cilindrico en los dos caños pero no acierto muy bien con esta escopeta( ni con paralelas en general) sin embargo tengo una franchi superpuesta de 71 con *** y * con la que tiro mejor pero para los sitios sucios de la becada cierra mucho con cartuchos con taco de fieltro, ¿Qué cartuchos puedo usar? He visto que en Francia usan mucho el taco ARX que se puede conseguir en Decathlon ¿Alguien lo ha probado?, también he visto que Clever Mirage tiene este cartucho que se puede conseguir https://www.clevervr.com/en/hunting-loa ... wister-wad
¿Qué me aconsejais?, saludos

Poder, se puede. Yo lo hago, pero a mi me basta el de fieltro.

Puede utilizar cartucho dispersante. Simplemente es buscar una marca que se adecúe a la rosa de dispersión que está buscando.

Hasta en https://www.decathlon.es/es/search?Nes=cartuchos%20caza%20dispersante&provider=a&max_files=50 tiene.

Aunque lo normal sería llevarlo al armero y abrir los chokes o cortar el cañón.

Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor KUSTOM » 23 Oct 2020 20:45

Es lo de siempre, solo hay dos opciones, o tu te adaptas a lo que tienes o adaptas lo que tienes a ti. Personalmente cazó la becada aquí en el norte, siempre con paralelas que tienen dos o tres juegos de cañones, siempre de dos gatillos adaptadas a mi y no a la contra, saludos.

Felipe7mm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2020 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor Felipe7mm » 25 Oct 2020 21:19

Como dicen algunos compañeros, intentaría adaptarme a la paralela. Si lo consigues, no querrás cambiar.

Por otra parte, un cartucho ideal para la becada es el SAGA RABBIT; para el primero me gusta con plomo 10 y para el segundo 9 u 8 (dependiendo de si el bosque es muy cerrado o no).

Un saludo

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Oct 2020 19:28

Una cosa que no me queda claro es: las medidas de la culata no son las adecuadas a ti o es lo de ver los dos cañones.

Si es lo primero: Adaptar la culata, cambiar culata o cambiar de arma.

Si es lo segundo: practicar.

Un saludo.

P.d.: al leerlo la primera vez pensé que era lo primero, pero por si acaso...
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

kaskabas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2017 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor kaskabas » 27 Oct 2020 10:58

Muchas gracias por vuestros consejos, así que intentaré practicar más con paralela, aunque a la larga intentaré hacerme con una superpuesta especial becada que es lo mejor para ello, saludos y buena caza

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor columba2 » 27 Oct 2020 15:19

Compañero, tengo en venta una Scott del 20 con caños de 66 cm que te iría de miedo para esas preciosas aves.

Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar becada con *** y * fijos

Mensajepor KUSTOM » 29 Oct 2020 17:22

Compañero kaskabas, tengo un primo k tenía tu mismo problema, con su superpuesta fallaba muchas becadas, pues bien, se compró la fabar becada y fallaba lo mismo o más, no pienses k por que las denomimem asi se matan las becadas más fácilmente. Yo te recomiendo el cartucho de Río mini magnum de 40 gr. excelente para primer tiro, luego en mi caso va el 7 de JG, esto en caño rallado derecho y cilíndrico izq. con 58 cm. de cañones. Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados