Productos limpieza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Productos limpieza

Mensajepor almor » 22 Oct 2020 19:04

Buenas compañeros , llevo unos días mirando por el foro y demás, y sigo con dudas, me he hecho con un bore snake y una baqueta para limpiar el rifle, y me gustaría saber qué productos recomendáis , tampoco pego muchos tiros, pero por lo menos algún disolvente y algún aceite, he leído que nada de teflon, no se si hoppes o cualquier otro vale , el otro día llegue de cazar y me moje algo y ya no sabía que pasarle ni nada, yo creo que con una snake con un poco de aceite en el campo se hubiera quedado perfecto . Antes tenía una baqueta básica y nunca me he complicado en los otros rifles que tuve antes, pero ya indagando he visto que hay un mundo y me gustaría hacer las cosas bien.

Que me recomendáis? Tampoco quiero algo súper profesional , pero algo que me vaya bien , estoy un poco pez en eso la verdad .

Un saludo.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor NiTorta » 22 Oct 2020 19:20

WD40.
Antes usaba más productos, pero para armas de caza que se moja, desmonto, seco con papel de cocina o un trapo, mojo con un poco de aceite un trapo o papel y se lo paso por dentro y por fuera.
Hasta ahora perfecto

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor Colmillos » 23 Oct 2020 00:13

Yo le paso la grata y después un jag embadurnado de robla mil, cuando salen los pañitos limpios le doy uno con aceite multiusos del mercadona y después lo seco bien, se queda de lujo, por fuera le doy con el mismo multiusos lo seco todo lo q puedo y arreando, en ningún arma hasta ahora he tenido problemas, si fuese tirador de galería seguramente me exigiría más pero de momento no lo veo necesario, un saludo

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor lolo10 » 23 Oct 2020 01:23

Mírate este video, así es como se hace bién. El bore tech eliminator es lo mejor que he probado. Elimina cobre y carbonilla de forma muy efectiva y no huele nada de nada.
https://www.youtube.com/watch?v=tSErv3BPyEM

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor RVP » 23 Oct 2020 01:24

Para los casos en que te mojas, secar y aplicar aceite, bien de armas, bien WD40.
Al finalizar temporada, he usado boretech eliminator, únicamente con parches y grata de nylon y después aceite.
Sobre el aceite, limpiar antes de disparar.
Si eres pijotero te preparas un buen equipo de limpieza por 100€ productos incluidos, hay baquetas más económicas.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor Melandru » 23 Oct 2020 06:18

El bore tech con grata de nylon es muy poco efectivo. Apenas quita los depósitos de carbonilla. Evidentemente el cobré esta p debajo.
- un par de parches impregnados en un buen limpiador
- grata de cobre
-mas parches húmedos
- grata de cobre
- mas parches húmedos
- parches secos
- p último , aceite. Puedes usar parches o incluso la grata de nylon para neutralizar los restos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Oct 2020 07:36

A mi me funciona muy bién.

Imagen

Saludos

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor almor » 23 Oct 2020 08:17

De acuerdo ! El tema es que pensaba que el aceite en formato spray No era bueno por temas de oxidación , buscaré algún sitio para hacerme entonces con un buen aceite y limpiador y fuera ...
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2020 11:08

almor escribió:Buenas compañeros , llevo unos días mirando por el foro y demás, y sigo con dudas, me he hecho con un bore snake y una baqueta para limpiar el rifle, y me gustaría saber qué productos recomendáis , tampoco pego muchos tiros, pero por lo menos algún disolvente y algún aceite, he leído que nada de teflon, no se si hoppes o cualquier otro vale , el otro día llegue de cazar y me moje algo y ya no sabía que pasarle ni nada, yo creo que con una snake con un poco de aceite en el campo se hubiera quedado perfecto . Antes tenía una baqueta básica y nunca me he complicado en los otros rifles que tuve antes, pero ya indagando he visto que hay un mundo y me gustaría hacer las cosas bien.

Que me recomendáis? Tampoco quiero algo súper profesional , pero algo que me vaya bien , estoy un poco pez en eso la verdad .

Un saludo.




Para limpieza como otros compañeros yo utilizo el Boretech eliminator, para lubricar el Slip2000 y para tenerlo guardado en el armero el one shot de Hornady.......... :saluting-soldier:


http://www.dayattherange.com/?page_id=3667
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor RVP » 23 Oct 2020 12:26

Yo con el eliminator le pase varios parches impregnados, lo dejé 10 min le pasé la de nilon y luego parches hasta que dejo de salir azul.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor custompro36 » 23 Oct 2020 17:06

Como que no hacen nada los cepillos de Nylon ?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor Melandru » 24 Oct 2020 10:26

Pues eso. Al principio hacia como dice el fabricante y creí q era maravilloso . En realidad un engaño , la limpieza dejaba mucho q desear.
Lo comprobé cuando cayó en mis manos un bore-scope y pude comprobar realmente lo q había dentro. Multitud de residuos de carbonilla tanto utilizando boretech como otras marcas punteras. P supuesto dejando les actuar p periodos de 30 minutos.
Es muy sencillo. Haced la prueba , sobretodo los q competidores. Tras terminar de limpiar con trapos ,meted la grata de cobre y limpiar con energía, a delante y atrás. No tengáis miedo, no pasa nada. No hagais caso de todos estos gurus del tiro y las redes sociales q limpian sus armas como si se tratase del culo de un bebé. En la mayor parte de las ocasiones son mercenarios de las marcas comerciales.
Aunque el vídeo es antiguo y los productos sean obsoletos, el procedimiento es impecable

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor almor » 24 Oct 2020 10:51

Madre mía , esto es un mundo! Al final te juntas con mil cosas para la limpieza !

Y si por ejemplo habéis ido de caza y os pilla fuera de casa y os habéis mojado algo, le hacéis algo? O aguardáis a llegar a casa al día siguiente o a los dos dias y limpiar y engrasar un poco?
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor Melandru » 24 Oct 2020 10:59

En mi caso q soy del norte y mojo el arma habitualmente , además de vivir al lado de la mar, lo seco con un paño y luego le doy con el secador de pelo. En ocasiones lo desmonto completamente. P supuesto , limpió con wd 40 todos los mecanismos así como las superficies externas e internas

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Oct 2020 11:22

Tampoco hay q ser maniatico en la limpieza del arma. mas de uno usan un taladro y te lo dejan como una patena..efecto espejo el ánima...jajaja.

Esta agrupación la hice después de utilizar Boro-tech (Creo que sólo usé eliminator, porque ya antes venía el arma limpia, hice una sesión de 25 tiros con otras puntas.. luego limpié para probar la hornady ELD-X) de antes de un rececho a finales del mes de julio. Dicho esto... en realidad el cañón podrían quedar residuos ..puesto que nunca he visto el después con una cámara de ánima. pero el cañón no parece afectarle en absoluto.. como mi manera de limpiar.

100 mts a 12 aumentos.

Imagen

Si uno termina temporada, Limpieza profunda (yo lo hago, de todo el arma... lo hace mi armero), entre cacerías..limpieza suave con parches y sin grata. Antes de una nueva cacería voy al campo de tiro y pego unos tiros y ver si todo va bién.. sinó cosa que no ha pasado nunca, quito el cañón y uso baqueta y grata.. mientras sólo uso cable y parches sin tener que quitar el cañón.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor Melandru » 24 Oct 2020 18:36

Y el q esta bajo el dedo?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Oct 2020 23:28

No fue el primer tiro melandru, creo recordar que fue el 3 disparo... a 12 aumentos a 100 metros y el gatillo del Merkel.. no es el mejor ni mucho menos... es lo más criticable del helix.

Fallo mio seguro.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Productos limpieza

Mensajepor Melandru » 25 Oct 2020 07:38

Era broma :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 96 invitados