Balines de AC con munisalva

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor pabloy37 » 18 Oct 2020 16:01

Las bolas de acero van perfectas ,te las recomiendo encarecidamente.
Es mas ,como vas sobradisimo de power ,yo meteria media docena de cada vez y asi haces honor a tu nick .
Procura encontrar alguna que tenga unas decimas mas de calibre que tu cañon ,para que cojan mejor la estria y asi ganas en precision.
Pero que no te engañen ,que sean de acero bueno,316 minimo.
Un saludo para los mariachis.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor gaviota » 18 Oct 2020 18:30

No alimenteis al troll
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor socavon » 18 Oct 2020 19:42

Munisalva1 escribió:Hola saludos desde México, hace poco me fabrique una pistola munisalva con cartuchos 9 mm pak la utilizo con vainas ozcurzan de la caja negra con diabolo gamo roket sale un fogonazo considerable por el cañón.
Esa pólvora ardiendo que sale por el cañón puede derretir la falda del diabolo? Es en 5.5 si es así las bolas de acero pueden dañar el estriado?
En pruebas de cronografo me da 2370 fps con 15 granos pero parece ser que es por que derrite todo el plomo y solo queda algo de plomo con la bola de acero

Imagen


Tienes que hacer las rayas mas chicas, metes muchos granos, controlar la bascula, es lo mejor que haces pa no chafar las estriás y las encias :lol: :lol: :lol: :lol:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor Jabril » 18 Oct 2020 20:14

Munisalva1, uno de mi pueblo tiene una pistola como la tuya, y para ir a cazar usa como munición bolitas de caca de conejo que previamente las congela, otras veces las envuelve en papel de aluminio, y dice que de las dos formas le van muy bien. Y si tu pistola es de gran calibre como acostumbras, las caquitas, en lugar de aprovechar las de conejo prueba las de cabra. Prueba eso y ya nos dirás

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor RafaGG » 18 Oct 2020 20:17

Bueno, cada día se aprende algo nuevo. No tenía ni idea de que en México hubiese esta categoría de armas de "munisalva". Yo hace años hice el experimento (que yo creí original) de disparar balines diábolo del 5.5 en mi revólver del .22, usando como "propulsor" uno de esos cartuchos de fogueo de 6 mm (a falta de cartuchos flobert), peeo no tenía sabía que existía una categoría específica de armas con ese concepto. Ejemplo:
https://youtu.be/5obkI1Hh_T8

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor JJWinchester » 18 Oct 2020 20:49

RafaGG escribió:Bueno, cada día se aprende algo nuevo. No tenía ni idea de que en México hubiese esta categoría de armas de "munisalva". Yo hace años hice el experimento (que yo creí original) de disparar balines diábolo del 5.5 en mi revólver del .22, usando como "propulsor" uno de esos cartuchos de fogueo de 6 mm (a falta de cartuchos flobert), peeo no tenía sabía que existía una categoría específica de armas con ese concepto. Ejemplo:
https://youtu.be/5obkI1Hh_T8


Curiosa el arma del vídeo, y parece que en Méjico es incluso legal... aquí en España, si te pillasen con algo de esto ya puedes ir llamando a tu abogado... Supongo que a corta distancia deben comportarse como un 22 corto que tuviese una bala muy ligera. Bastante dañino según donde aciertes, y por el ruido (que sería quizá lo de más efecto en el asaltante) difícil de distinguir de una 22 de verdad.

¿Qué tal fue tu experimento, resultados aceptables?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor RafaGG » 18 Oct 2020 21:02

JJWinchester escribió:
RafaGG escribió:Bueno, cada día se aprende algo nuevo. No tenía ni idea de que en México hubiese esta categoría de armas de "munisalva". Yo hace años hice el experimento (que yo creí original) de disparar balines diábolo del 5.5 en mi revólver del .22, usando como "propulsor" uno de esos cartuchos de fogueo de 6 mm (a falta de cartuchos flobert), peeo no tenía sabía que existía una categoría específica de armas con ese concepto. Ejemplo:
https://youtu.be/5obkI1Hh_T8


Curiosa el arma del vídeo, y parece que en Méjico es incluso legal... aquí en España, si te pillasen con algo de esto ya puedes ir llamando a tu abogado... Supongo que a corta distancia deben comportarse como un 22 corto que tuviese una bala muy ligera. Bastante dañino según donde aciertes, y por el ruido (que sería quizá lo de más efecto en el asaltante) difícil de distinguir de una 22 de verdad.

¿Qué tal fue tu experimento, resultados aceptables?

La verdad es que sólo hice unos 4 ó 5 disparos, a unos 12 metros, usando como parabalines una caja llena de periódicos. Precisión bastante buena, potencia parecida a una carabina de aire, diría yo, pero no medí la penetración

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor JJWinchester » 18 Oct 2020 22:06

OK, era simple curiosidad, física recreativa. ¡Gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor fedello » 19 Oct 2020 19:45

Hace poco se vendia una muy parecida aqui en el foro.
Calibre 4.4
Y todavia mas pequeña que esa.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor JJWinchester » 21 Oct 2020 11:46

El caso es que la munición se vende libremente:

https://www.leopard.es/municion-para-ar ... 00-ud.html

Pero a ese mismo precio yo compro las mismas 100 unidades de CCI estándar del 22LR... si hay que añadir el balín, para disparar en un arma del 22 no compensa!! :roll:

La pistola que comentas que se vendía en el foro hace poco no sé como de legal sería... poco, me temo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor Jabril » 21 Oct 2020 15:24

Estoy convencido que sin pólvora no meterían al balín tanta fuerza, el fulminante apenas impulsa nada la munición que le pongan

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor Walther » 21 Oct 2020 18:59

Si vierais el fogonazo que pega un fulminante de un cartucho del 12,sale una llama enorme,asi que no te fies de los cartuchos de fogueo. :metra:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines de AC con munisalva

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2020 21:22

Cristian, tonto l´haba, esta es la única arma que deberías usar tu.............
Adjuntos
Las bolas de acero van perfectas ,te las recomiendo encarecidamente.
Es mas ,como vas sobradisimo de power 120


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados