Limitar cargador CX4

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor Chinchu » 12 Oct 2020 15:54

Reincidente escribió:Acojonante, te requisan un cargador en base a una norma que aún no está vigente. :evil:


Yo no sé vosotros, pero dónde pone que hay que ir a la IA con los cargadores.

¿Alguien ha recibido una carta de su intervención, solicitando que vaya con los cargadores de sus armas a revisión?

¿Entonces, qué falta hace llevar los cargadores cuando se transfieren armas o se pasa revista?

Tan sencillo como no levarlos.Si no los llevas, no los revisan, y luego cada cual que cumpla la norma como lo crea conveniente, lógicamente bajo su responsabilidad; pero eso de ir con un cargador y que te lo requisen, y encima firmes un documento de depósito como si fuese voluntariamente ...

¡Y nada menos que antes de que la Norma entre en vigor!

Si es que encima les hacemos el trabajo sucio.

Saludos,

Pd. así llevo yo años haciéndolo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor MamasBoy » 12 Oct 2020 21:48

la cuestion es que tener un coche que pueda coger 300km/h no es ilegal, lo ilegar es utilizarlo en la via publica a mas de 120km/, al igual que anter tener un cargador de mas de 10 no hera ilegal, lo ilegal era utilizarlo, pero con la nueva reforma el mero hecho de tenerlo ya es ilegal.

Yo no digo que este de acuerdo, y los agentes no interpretan nada (al menos con los que yo he ablado) se limitan a ejecutar las malditas circulares internas del ICAE.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor Reincidente » 12 Oct 2020 22:45

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:41, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor Carames » 12 Oct 2020 23:53

Ese es precisamente el problema. Una circular del ICAE ni es una norma jurídica, ni es una sentencia, ni es fuente del derecho, que yo sepa, o al menos en la facultad donde estudié no lo era...
Pero es palabra de Dios en las intervenciones de armas.
Organismo civil para control de armas civiles pero ya!

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor Berenjeno » 14 Oct 2020 09:38

Los Yankis tienen limitadores comerciales para sus cargadores. Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=qq5wPP7ebF0&feature=youtu.be


Web del fabricante o vendedor, y envían a Europa:

https://www.magazineblocks.com/magento/universal


En unos días limitaré los míos (a mi manera) y haré un foto-tutorial.

Avatar de Usuario
SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2020 18:47
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor SAIGA-12 » 14 Oct 2020 17:38

Berenjeno escribió:Los Yankis tienen limitadores comerciales para sus cargadores. Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=qq5wPP7ebF0&feature=youtu.be


Web del fabricante o vendedor, y envían a Europa:

https://www.magazineblocks.com/magento/universal


En unos días limitaré los míos (a mi manera) y haré un foto-tutorial.



esta muy interesante y barato
lo malo es el envío a españa que es mas del doble de lo que cuesta una pieza

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Oct 2020 20:12

Berenjeno escribió:En unos días limitaré los míos (a mi manera) y haré un foto-tutorial.


Estaré atento, porque igual me copio :mrgreen:

He estado mirando cargadores limitados a 10 de forma que sean imposibles que en la IA pongan cualquier pega en base a posibles suspicacias, dudas o circulares internas y los que he encontrado que me convencen, no los envían aquí...

ProMag Beretta M92F 9mm Magazine 10 Rounds

Imagen

Y los que he encontrado que envian aquí, no se como es la limitación (interna o mediante un bloque sólido externo) y si será aceptada por la IA ....les envié un mail hace un par de semanas a Beretta Estore EU y a BBI Beretta Benelli Ibérica preguntándoselo y todavía no me han respondido (se los he vuelto a enviar).

La foto que se ve no aclara mucho:

Magazine ASSY 10 Rounds cal 9mm

Imagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor Berenjeno » 20 Oct 2020 20:32

Si todo va bien el finde me pongo manos a la obra. Ya colgaré las fotos.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor Berenjeno » 03 Nov 2020 14:00

Perdonad el retraso pero me fue imposible hacerlo antes. En principio quise hacer un foto tutorial, pero es que es demasiado fácil como para eso, así que unas foticos con breve explicación será suficiente.

En primer lugar, para desmontar la tapa del cargador tan solo hay que presionar con algo duro y fino lo que parece un botón y luego deslizar la tapa hacia adelante

Imagen

Solo tuve a mano un listón de madera de pino que era demasiado ancho y tropezada en la parte superior del muelle que es más estrecho en esa parte. Así que un poco de lijadora de banda para rebajar el grosor del listón y listo para continuar. (El mini taller no es mío, por eso he tardado tanto)

Imagen

Para cortar una usé una sierra de metal, que es lo que tenía a mano. El ángulo del corte te lo da el propio cargador

Imagen

Corté piezas para limitar los cargadores a 10 y para uno de 2 por si me da por ir a cazar con la carabina. Con la misma lijadora pulí los cantos para suavizarlos y evitar que se engancharan con los muelles.

Imagen

Muy importante... Antes de sellar con resina epoxi, comprobar que vaya bien y no te entre una bala de más o de menos, que luego no hay vuelta atrás. No pongo las medidas de mis limitadores porque hay varias marcas de cargadores y seguramente no vayan bien en las otras, es cortar a ojo un poco más largo e ir recortando poco a poco hasta dar con la medida. Eso el primero, el resto solo copias el primero y más fácil.

Imagen

Yo he usado ésta, pero cualquiera vale. Recomiendo encarecidamente que sea de secado lento para que os de tiempo o hacerlas de uno en uno y con poca mezcla cada vez. Inmediatamente después de aplicar la resina y cerrar, incluso antes de limpiar sobrante amunicionar el cargador para comprobar que ha ido bien y está todo bien colocado. Si es así ya se puede limpiar el sobrante con alcohol, de lo contrario desmontar inmediatamente antes de que seque.

Supongo que no es necesario que comente que la resina se aplica en todo el perímetro exterior de de la base del cargador (no de la tapa) y en lo que parece el botón para desmontar (para que no se pueda presionar y digan que es reversible) Al poner la tapa lo que sobre quedará fuera y se podrá limpiar.

Y misión cumplida

Imagen

P.D. No he pegado los limitadores y van sueltos dentro del cargador. Si lo agitas vacío se mueven. Pegándolos a la base había más opciones de que algo saliera mal y he preferido simplificar.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor custompro36 » 06 Nov 2020 13:07

Increíble que vayamos ,haciendo Chanchullos ,para que la intervención de armas no lo eche para atrás .
ES PENOSO RIDICULO Y ASQUEROSO
Un pena la verdad,porque con esto ,lo único que consiguen es que perdamos la afición i deporte de tiro .
Francamente,,,,,,,para tocar lis huevos.
Una puta Dictadura o gente que no tiene ni idea de este deporte.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limitar cargador CX4

Mensajepor Zhunter-1 » 11 Nov 2020 21:15

Gracias por el tutorial :apla:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados