Precio puntas 9mm más económicas ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor Segis » 09 Oct 2020 01:57

Hola!

He estado dando una vuelta por las armerías virtuales de cosas de recarga y veo que más o menos el millar de puntas de 9mmP de 124 gr, ya sea cobreadas o FMJ salen por unos 65, 66 euros como muy económico. Que a ver, no es caro para los tiempos que corren. Pero me han asaltado un par de dudas.

Porque las cobreadas valen igual o incluso ( dependiendo marca ) que algunas FMJ ? Imagino que es por precisión, pero hace años tuve experiencias muy malas con cobreadas de poco grosor.

Y.... hay a nivel nacional precios más baratos que éstos que expongo ? Porque si le sumas los portes ya la cosa pica un poco.

Muchas gracias !

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor rabuo » 09 Oct 2020 14:57

Segis escribió:Hola!

He estado dando una vuelta por las armerías virtuales de cosas de recarga y veo que más o menos el millar de puntas de 9mmP de 124 gr, ya sea cobreadas o FMJ salen por unos 65, 66 euros como muy económico. Que a ver, no es caro para los tiempos que corren. Pero me han asaltado un par de dudas.

Porque las cobreadas valen igual o incluso ( dependiendo marca ) que algunas FMJ ? Imagino que es por precisión, pero hace años tuve experiencias muy malas con cobreadas de poco grosor.

Y.... hay a nivel nacional precios más baratos que éstos que expongo ? Porque si le sumas los portes ya la cosa pica un poco.

Muchas gracias !


Hola.

65,66€ el millar?... puntas LOS van muy bien y economicas.

Saludos.

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor Segis » 12 Oct 2020 00:17

Hola!!!

Si, quiero probarlas, vienen muy recomendadas. Pero había en TOP GUN de la marca " Amscord " o algo así unas FMJ que salían por unos 62e y recuerdo que me dieron muy buen resultado.

Gracias por responder

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor rejuido » 13 Oct 2020 21:14

Hay alguien en el foro que haya probado estás?http://www.armasyrecarga.com/index.php/producto/oferta-de-puntas-9mm-y-cal-32/

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor sustavic » 19 Oct 2020 14:18

Segis escribió:Hola!

He estado dando una vuelta por las armerías virtuales de cosas de recarga y veo que más o menos el millar de puntas de 9mmP de 124 gr, ya sea cobreadas o FMJ salen por unos 65, 66 euros como muy económico. Que a ver, no es caro para los tiempos que corren. Pero me han asaltado un par de dudas.

Porque las cobreadas valen igual o incluso ( dependiendo marca ) que algunas FMJ ? Imagino que es por precisión, pero hace años tuve experiencias muy malas con cobreadas de poco grosor.

Y.... hay a nivel nacional precios más baratos que éstos que expongo ? Porque si le sumas los portes ya la cosa pica un poco.

Muchas gracias !



Las puntas mas caras, pueden ser las de plomo, tal cual.
Un proyectil de plomo es una aleación de diferentes materiales, tienen un engrase e inclusive algunas marcas les dan un recocido para que sean mas estables.
También pasan un recalibrado, las de calidad están realizadas por extrusionado, algo que limita la formación de burbujas.
El plomo necesita de una metalurgia bien estructurada.
Es muy común que el desconocimiento y la ignorancia de muchos les haga decir que no usan plomo porque el plomo siempre emploma y esto no es asi, emploma un proyectil de mala calidad.
Normalmente esto ocurre porque creen o piensan que un proyectil de plomo se hace con tubería de plomo vieja o perdigones recuperados y entonces buscan la alternativa mas barata, por lo que tienen un proyectil de baja calidad, que prácticamente es eso, plomo y poco mas.

Un proyectil FMJ puede ser mucho mas barato de fabricar, eso es asi porque puedes comprar plomo puro sin ningún tipo de aleación y del mas barato, fundirlo y hacer el núcleo, que al final y al cabo va a ir encapsulado por un casquillo de cobre, lo que esconde todas las carencias.
Si se trata de un proyectil encamisado con punta de plomo o de base sin camisa, de lo único que se tienen que preocupar es que el núcleo tenga la medida correcta y la dureza justa para que no se desprenda en el momento del disparo de su camisa.

Con el cabreado pasa algo similar, puedes dar y compensar con alguna micra mas de cobre el núcleo y le das un poco mas de consistencia.

Por todo esto, los proyectiles de calidad y de plomo suelen y pueden ser mas caros.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor Segis » 20 Oct 2020 20:44

sustavic, excelente explicación. Yo hace años, muchos ya, fundía plomo y me hacía mis propias puntas, y pasé exactamente por lo que dices, de emplomar el cañón a con experiencia, hacer unas puntas cojonudas. Usaba letras de imprenta al 60/40 se mal no recuerdo y si, llevan muuucho trabajo.

Pero como ya señalo, compré unas puntas cobreadas que alguna se deprendía en pleno cañón y te emplomaba todo. Por eso para el tiro que yo hago que no es de precisión busco puntas económicas y si te soy sincero si hubiera de plomo baratas las compraba sin mirar, pero LOS BULLETS parece tener buen género y tiene familla entre los tiradores, iré allí a parar.

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor luis7 » 22 Ene 2021 19:40

Como apuntáis, las puntas valen un dinero y siempre estas a merced de lo que haya en el mercado o bien tienes que comprar un monton para tener para una buena temporada.
Por otro lado fundir tiene su trabajo pero te aseguras, una vez encontrada la que te va bien, un suministro estable de ellas y a un precio minimo. Todo depende de lo que tires al año, si tiras poco no te vale la pena pero si quemas polvora a saco te puede valer la pena.
Un ultimo apunte, ganar competiciones con tus propias puntas no tiene precio, aunque hayas gastado mas dinero en el equipo de lo que te vayas a ahorrar haciéndolas. Ah se me olvidaba si no tienes sitio ni tiempo no te metas a fundir.
Saludos.

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor Segis » 23 Ene 2021 02:54

Precisamente en su momento luis7 me ayudaste mucho con el tema de fundir. Yo buscaba algo económico más que funcional y casi conseguí los 2. Si, llevaba mucho curro, pero ciertamente si consigues la materia prima a buen precio tienes puntas a doquier. Tantas voces dí sobre plomo que llevo años sin fundir y de vez en cuando me aparece algún conocido y me regala plomo porqué en su día se lo dije.
Recuerdo un molde del 38 special de 150 grains que solo tenía para hacer de una en una. Con una buena mezcla y recalibrando a 356 o 357 ( no lo recuerdo ) conseguí unas puntas para el 38 super que ha día de hoy no he igualado con ninguna marca comercial. Era una drama la lentitud pero la precisión que adquirió esa arma fue de película en unas manos torpes como las mías.

Recuerdo el sentimiento de sentirme muy orgulloso de el trabajo tan manual y debes tener tiempo, espacio, muy importante las medidas de seguridad MUY, el recalibrado y bueno, un largo etc. Pero no me arrepiento lo más mínimo de haberlo hecho!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor luis7 » 26 Ene 2021 20:42

Buenas.
Me alegro que probaras el vicio de fundir, cierto es que lleva su trabajo, pero si hay tiempo y sitio , y ganas, pues se hacen, además un tirador medio puede tirar 1500 cartuchos al año de media y esto con un molde de 2 cavidades se hace en un par de tardes o tres, eso si a piñón, ya el recalibrado y engrasado lo hago a medida que las necesito.
El año pasado con esto de covid se me fue sin encender los hornos ya que tenia stock de sobra y tire muy poco, y este tal y como vamos será muy parecido, pero bueno las puntas no se estropean y ahí estan esperando a que las dispare.
La inversión por desgracia es alta ya que las herramientas valen un dinero, moldes, recalibradora, horno, etc no son baratos aquí, pero cuando empecé, hace unos 12 años, se podían encontrar por ebay bien de precio y así complete el equipo, todo usado pero escogido por marcas de calidad, saeco, rcbs, lyman, rcbs, hensley and gibbs, magma bullet, setc etc, tengo cosas de los 4 puntos cardinales de los usa y alguna tambien de inglaterra a excepcion del molde de 32 wc hb que fue nuevo de mp mold eslovenia, que no veas como tira puntas cuando esta en su sitio y ese viaje de boda que hice que pasara por Socuellamos por casualidad :roll: para traerme el horno rcbs de izquierdo (ella no puso pegas :mrgreen: ) y me hice mi auto regalo de bodas (siempre que salgo de viaje me llevo los papeles de la recarga por si acaso.....), como ves un vicio que cierra el circulo del tirador-recargador.
El tema del plomo, pues se arregla como se puede, amigos fontaneros, talleres, chatarra, etc etc, como para dos guerras almecenado que esta y tampoco tiene fecha de caducidad y también todo usado, no quiero acordarme el dia que en mi viejo opel corsa me traje monotipos de plomo como para cargar dos corsas, y parecía que iba navegando de lo que se movía, unos cuantos foreros que compartimos esa compra.
Historias antiguas.............
Saludos y sigue fundiendo hombre¡¡¡¡¡¡¡

Segis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2019 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio puntas 9mm más económicas ?

Mensajepor Segis » 30 Ene 2021 02:47

Un placer leerte. Ya no vivo dónde antes, estaba sólo y bueno, podía hacerlo en el balcón. Y una pena, ahora tengo más tiempo que antes, pero en fin. Pensé en venderlo todo pero como disfruté tanto, lo he guardado en una caja bien envuelto.

Cuando las sacaba del cubo de agua al final de la jornada me encantaban como brillaban las puntas. Era un trabajo intenso, imagino que cada uno tiene su sistema, yo usaba hasta 3 moldes distintos o 4 en verano para que no se recalentasen mucho y así no paraba. Tenía un hornillo diría que mediano lee, que le pueden entrar no sé 2 litros de plomo. Y me tiraba una hora a " full " , ni agua tomaba. Cuando el liquido estaba en su punto era una gozada. Al hacerlo en el balcón y usando un ventilador bastante grande en invierno me moría de frío jejeje

Yo siempre recomiendo que se pruebe, si se tiene lo ya dicho, tiempo y espacio.

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados