Plantillas térmicas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Plantillas térmicas

Mensajepor bankero » 07 Oct 2020 16:42

Hola a todos, se acerca el frío y este año quiero equiparme con unas plantillas térmicas.

La zona donde cazo en batida tiene umbrías y arroyos donde los pies lo pasan regular.

¿Alguien puede recomendar alguna plantilla térmica que dé buen resultado con o sin batería externa? La idea sería ponérselas en el puesto.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor Yvan5 » 09 Oct 2020 03:25

Hace años leí un artículo en el que decía que los soldados noruegos se hacían plantillas de papel de periódico y que iban muy bien para el frío. Hacer la prueba puede salir barato; eso sí, luego nos lo cuentas.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor gericou » 11 Oct 2020 22:15

bankero escribió:Hola a todos, se acerca el frío y este año quiero equiparme con unas plantillas térmicas.

La zona donde cazo en batida tiene umbrías y arroyos donde los pies lo pasan regular.

¿Alguien puede recomendar alguna plantilla térmica que dé buen resultado con o sin batería externa? La idea sería ponérselas en el puesto.

Saludos


Un compañero usaba unas de aliexpress, el primer dia de cine, el segundo dia las tubo que quitar porque no se apagaban y le achicharraban los pies
Donec perficiam.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor ARROYEITOR » 11 Oct 2020 23:58

Me uno al hilo que me interesa. :vacaciones^:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor JC1 » 12 Oct 2020 16:12

Yvan5 escribió:Hace años leí un artículo en el que decía que los soldados noruegos se hacían plantillas de papel de periódico y que iban muy bien para el frío. Hacer la prueba puede salir barato; eso sí, luego nos lo cuentas.

Si hombre, a falta de otra cosa podrías usarlo.Y si estabas en la División Azul a 20ºC bajo cero, supongo que te valdrías de cualquier material de fortuna para salvar tus deditos de la congelación. Pero hoy día hay cosas casi igual de baratas y accesibles mucho más cómodas, cálidas , amortiguantes y ligeras que el papel de periódico.
En toda la zona de Suecia, Noruega y Escandinavia, y en todos los territorios Sami, lo que usaban tradicionalmente a falta de calcetines y medias de lana era hierba seca, que no paja, a modo de aislante. Tenía la ventaja que no necesitaba lavados ni ponerla a secar. Al volver de la jornada de caza ibas a la tenada o pajar y agarrabas otro par de puñados y listo. Incluso podías llevarte en la mochila cuantas " mudas " quisieses, a granel.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor JC1 » 12 Oct 2020 16:31

gericou escribió:
bankero escribió:Hola a todos, se acerca el frío y este año quiero equiparme con unas plantillas térmicas.

La zona donde cazo en batida tiene umbrías y arroyos donde los pies lo pasan regular.

¿Alguien puede recomendar alguna plantilla térmica que dé buen resultado con o sin batería externa? La idea sería ponérselas en el puesto.

Saludos


Un compañero usaba unas de aliexpress, el primer dia de cine, el segundo dia las tubo que quitar porque no se apagaban y le achicharraban los pies

El primer día de cine sería sin caminar mucho, no ?
Me regalaron unas con una pequeña batería externa.
5 niveles de calor. En casa, viendo la TV, perfectas. Sobraba con el nivel 2.
Para caminar por zonas de CAZA real , con MONTE ABRUPTO la batería y los cablecitos son una pesadilla. Así que solté los cables y la bat al morral mientras colocábamos las posturas. Unos 2 km de camino.
Puesto en una umbría, sobre una torrentera de montaña. Genial para probar las benditas plantillas.
Pues bien ; una no funcionaba ni al 5. La otra, el primer cuarto de hora nada. Subida al 4 empezó a quemar, pero sólo por la zona de la planta del pie. A menos intensidad no funcionaba.
Terminé quitándome polaina, bota y calcetín, para tratar de repartir el calor " a mano ".
No las tiré allí mismo por no contaminar un paraje natural de alta montaña. Además quería hacerles la autopsia.
La conclusión fue que para un jubileta que se coloque a 50 m del coche pueden servir, pero para CAZAR NO.
En cuanto haya que caminar más de 200 m por un terreno algo comprometido con botas de caza, los cablecitos y la propia malla calefactora terminan rompiéndose y/o perdiendo la conexión con la batería.
Hay otras plantillas mucho más simples, ligeras y fiables, que producen el calor por una simple reacción química. Sin embargo sospecho que será difícil regular la intensidad del calor que emitan.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor sb757 » 13 Oct 2020 11:58

Hace un par de años me compré unas similares a estas
https://m.es.aliexpress.com/item/400026 ... .jpg_.webp

Se conctan a un powerbank de los de teléfono móvil. Este lo puedes llevar donde te venga bien y el cable por dentro de la pernera de los pantalones. Funcionan bien.

Saludos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor Ribetano » 13 Oct 2020 12:20

Yo iría más a unos calcetines de alta montaña y buenas botas.

https://www.barrabes.com/lorpen-tepex-i ... 8420&opt=d
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor bankero » 13 Oct 2020 14:18

En nuestro grupo hay varios que usan plantilla térmica y la primera recomendación es no ponérselas hasta que llegas al puesto.

Aún así, a la mayoría les duran poco porque suelen cruzarse los cables o dejan de funcionar.

Por eso la pregunta. Con periódicos o hierba no me veo :lol:

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plantillas térmicas

Mensajepor bankero » 13 Oct 2020 14:55

Por el precio de las que comenta sb757 y teniendo en cuenta que llevo una batería para el chaleco térmico, creo que me animaré a probarlas.

Gracias por las respuestas.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados