Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ocleru
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2020 21:44
Estado: Desconectado

Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Mensajepor ocleru » 27 Sep 2020 01:08

Hola,

Estoy pensando en practicar IPSC con pistola 9mm y recargar (hasta aquí nada original).
Con las limitaciones de material en depósito (1 kg de pólvora, 100 vainas empistonadas, 100 pistones, 150 cartuchos completos y lo que pueda ocultar a mi mujer en vainas sin empistonar y balas) entiendo que, con un consumo hipotético de 200 cartuchos/mes (no sé si es mucho o poco):
1-Solamente se puede adquirir 100 pistones en cada compra
2-Una vez utilizados para empistonar hay que realizar otra compra de 100 pistones
3-Esto son 24 compras de pistones al año
4-Para ahorrar en costes se puede adquirir la pólvora en botes de 1kg, pero como sólo puedes tener 1 hasta que se acabe, no coincidirá la pólvora consumida con múltiplos de 100 cartuchos y te quedarás sin pólvora hasta recibir el siguiente pedido (y parece que en ocasiones escasea)
La cuestión és que me parecen muchas visitas anuales a la armería a por pistones y pólvora, con bastantes probabilidades de que falle el ciclo y me quede sin material en alguna ocasión.
El ahorro económico és incuestionable y desde esta perspectiva la recarga parece necesaria, pero las preguntas para los que recargais 9mm es: el ciclo de recarga funciona así? Os falla a menudo? Sirve para suplir vuestra necesidad de cartuchos u os veis obligados a comprar cajas de 9mm comercial a menudo?

Gracias por vuestro tiempo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Mensajepor jrdc1 » 30 Sep 2020 20:53

Buenas!

Puedes simplificar algo las cosas. Viajes a la armería vas a tener que hacer, pero quizás no tantos.

Por ejemplo, la pólvora. Los botes son de medio kilo, por lo que la reposición paulatina es sencilla. Con medio kilo de pólvora puedes recargar algo más de 2.000 cartuchos del 9x19. Por ejemplo, con puntas de 147gr, yo pongo 3,3gr de Vectan AS, y me da para 2.337 cargas, o 3,7gr de CSB-1M, y me da para 2.085 cargas, todo ello dando factor. No cuesta nada comprar dos botes a la vez, y reponer según se vayan agotando.

Lo habitual es que el ciclo de recarga falle poco; ya lo irás viendo con la experiencia.

Saludos

ocleru
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2020 21:44
Estado: Desconectado

Re: Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Mensajepor ocleru » 06 Oct 2020 22:19

jrdc1 escribió:Buenas!

Puedes simplificar algo las cosas. Viajes a la armería vas a tener que hacer, pero quizás no tantos.

Por ejemplo, la pólvora. Los botes son de medio kilo, por lo que la reposición paulatina es sencilla. Con medio kilo de pólvora puedes recargar algo más de 2.000 cartuchos del 9x19. Por ejemplo, con puntas de 147gr, yo pongo 3,3gr de Vectan AS, y me da para 2.337 cargas, o 3,7gr de CSB-1M, y me da para 2.085 cargas, todo ello dando factor. No cuesta nada comprar dos botes a la vez, y reponer según se vayan agotando.

Lo habitual es que el ciclo de recarga falle poco; ya lo irás viendo con la experiencia.

Saludos


Gracias.
Supongo que no será tan malo como creo. Me preocupa acabar pasando más tiempo en la carretera yendo a la armería que al campo de tiro.
Una duda: si solo se puede comprar 100 pistones por vez, que salida tienen las bolsas de 1000 (mil) que se anuncian en algunas armerías?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Mensajepor abranchadell » 08 Oct 2020 11:14

ocleru escribió:Una duda: si solo se puede comprar 100 pistones por vez, que salida tienen las bolsas de 1000 (mil) que se anuncian en algunas armerías?

En que compras y pagas los 1000, y te los vas llevando de 100 en 100, o sea, 10 viajes para ser legal.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Mensajepor jrdc1 » 10 Oct 2020 10:57

Buenas!

Es un poco como los que compran munición de manera intensiva: compran, digamos, 5.000 unidades, y las van retirando de 150 en 150, siempre que tengan autorizado el aumento de cupo. Así el vendedor se asegura una venta, y tu compras a precios de por mayor, más o menos.

Si se lo comentas a tu armero, te lo explicará con mayor precisión. También es cierto que vivir cerca de la armería te facilita la relación...

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Mensajepor Chinchu » 10 Oct 2020 11:17

ocleru escribió:Hola,

Estoy pensando en practicar IPSC con pistola 9mm y recargar (hasta aquí nada original).
Con las limitaciones de material en depósito (1 kg de pólvora, 100 vainas empistonadas, 100 pistones, 150 cartuchos completos y lo que pueda ocultar a mi mujer en vainas sin empistonar y balas) entiendo que, con un consumo hipotético de 200 cartuchos/mes (no sé si es mucho o poco):


Buenas,

Creo que no te van a salir las cuentas.

Un detalle a tener en cuenta, las cantidades que citas para tener en depósito no lo son de forma simultánea. No puedes tener "100 vainas empistonadas, 100 pistones, 150 cartuchos completos" pues, dado que el pistón y la vaina empistonada se consideran igual que un cartucho, la suma de pistones, vainas con pistón y cartuchos no puede nunca superar los 150 en depósito para arma corta.

8. Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos de este reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.

Saludos

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Mensajepor Berenjeno » 10 Oct 2020 11:38

Chinchu escribió:
ocleru escribió:Hola,

Estoy pensando en practicar IPSC con pistola 9mm y recargar (hasta aquí nada original).
Con las limitaciones de material en depósito (1 kg de pólvora, 100 vainas empistonadas, 100 pistones, 150 cartuchos completos y lo que pueda ocultar a mi mujer en vainas sin empistonar y balas) entiendo que, con un consumo hipotético de 200 cartuchos/mes (no sé si es mucho o poco):


Buenas,

Creo que no te van a salir las cuentas.

Un detalle a tener en cuenta, las cantidades que citas para tener en depósito no lo son de forma simultánea. No puedes tener "100 vainas empistonadas, 100 pistones, 150 cartuchos completos" pues, dado que el pistón y la vaina empistonada se consideran igual que un cartucho, la suma de pistones, vainas con pistón y cartuchos no puede nunca superar los 150 en depósito para arma corta.

8. Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos de este reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.

Saludos


:shock: :shock: :shock:

Acabo de quedar traumatizado para el resto de mi vida.... Creía que la munición completa y pistones se contaban de forma independiente... Lo llevo haciendo mal desde el principio. :?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclo de compra/recarga/almacenaje/consumo de cartuchos

Mensajepor sustavic » 19 Oct 2020 16:10

Si no me falla la memoria puedes tener 150 vainas con pistón y 100 pistones no montados.
Si la armeria abre sábados son 700 pistones a la semana, unos 2800 mensuales y unos 32.000 anuales.

Si vas a tirar ipsc, 200 cartuchos te los comes en 1 hora entrenando.
Y si solo vas a ir una vez al mes, haz un trato con el de la armeria, pides un aumento de cupo de 2000/5000 o 10.000 anuales y le pagas la cantidad acordada y seguro que ahorras más dinero que recargando.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados