Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor hbasajaun » 05 Oct 2020 10:19

Pues eso que estoy pensando en pillarme un indian trade musquet de pedersoli, y quería saber si alguien tiene experiencia en estos tipo de armas de anima lisa,como los chaveliers o los brown bess, precisión, alcance, forma de apuntar ya que sólo llevan guión y no alza etc etc.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor Autoencendido » 05 Oct 2020 13:14

Un mosquete es una escopeta, pero que pesa mas y es mas largo, y la llave es mas gorda y lenta.

El indian trade tiene una llave mas pequeña, asi que por lo menos, sera mas rapida.

La forma de apuntar con bola, es como la escopeta, a ojimetro....y ademas si enrasas el punto con el tornillo de la rabera tirara bajo (puede q tb tire de lado), asi que tendras que apuntar por encima del negro.

De precision, mas o menos el tamaño del negro a 50m.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor hbasajaun » 05 Oct 2020 14:22

Gracias, es que veo los videos de el maníaco y me encantan las locuras que hace con ellos y La versatilidad que le saca a los mosquetes

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor Chemapamundi » 05 Oct 2020 20:13

Hola, si quieres competir con el indian no podrás, yo te recomiendo el An IX dragoons y el Brown Bess corto, de los que he probado son los que mejor precisión he tenido, para la modalidad de Miguelete que se tira a 50 metros, los cañones cortos con pólvoras rápidas rinden muy bien a esa distancia, yo suelo competir con un Brown Bess corto y no lo cambio por otro.

Un saludo

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor hbasajaun » 05 Oct 2020 20:22

Bueno yo lo quiero para cazar básicamente, no compito pero justo el brown bess corto me hace tilin también, de echo sería ese o el trade, me echa para atrás la bola tan gorda del brown bess, pero me gusta la baqueta de hierro por ejemplo, si a 50 metros entra en el negro sería un lujo,.
De peso andan parecidos, como es la llave? Que cargas manejas? Las bolas se consiguen en 13 bolas? Para el trade tendría que comprar la turquesa por que la medida e 614 un poco rara no? Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor jestebanv » 05 Oct 2020 22:03

Yo no tengo experiencia con los mosquetes aunque tengo una media de 10 ya que una vez pegué un tiro con uno y como la bola tiene que ir a algún sitio la jodida decidió ir al 10. Por supuesto que no he vuelto a repetir para no bajar la media :lol: :lol: :lol:
Bueno, ahora un consejo serio. Para lo que lo quieres evidentemente cualquiera te vale, PERO, puede ser que algún día te puedas cansar del fusil y decidas venderlo.... el Brown Bess corto o el An IX Dragoons los venderás sin problemas y en cambio el Indian no te lo comprará nadie que esté en el circuito de competición ya que su calibre está por debajo del mínimo permitido
Por supuesto que 13 bolas te puede suministrar canicas del .69 sin problema alguno y si estás por la zona de Alicante hasta yo te podría fundir unas cuantas ya que tengo la turquesa.
Para detalles de carga y uso, yo estoy pez, pero Chepamundi es un crack y sus consejos valen su peso en oro
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jun 2008 11:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor Chemapamundi » 05 Oct 2020 22:56

Hola de nuevo, si es para cazar... la bola del B.Bess es de 550 gn. a corta distancia debe ser bastante letal, otra ventaja de B.Bess es que lo puedes utilizar con perdigón, Gerardo Giner lo ha ganado todo tirando al plato con un B.Bess corto original.
La llave es muy buena, va dura de la leche como arma militar que es, algún gatillazo pego pero nunca me ha fallado, uso las piedras caramelo de Stiffters y con el rastrillo de fabrica sin calzar.
La carga, 70 gn. de Suiza Nº1, 4,2cc de sémola y bola 715" con calepino de 0,55mm.
Precisión tiene, yo soy el primer sorprendido de lo que puede hacer este mosquete, yo tiro con el como con una escopeta, meto siempre la cara igual, cuando dejo de ver banda y solo veo el enganche de la bayoneta que hace de punto. Lo agarro con muchísima fuerza y un detalle muy importante, no cierro los ojos durante el disparo, eso me lo aconsejó un gran campeón cuando empecé con la mecha y hasta que no lo hice no tiré decentemente.
Lo que te aconseja Jestebanv tiene toda la razón, si compras el AN IX o el B.Bess lo podrás vender sin problemas, estan buscados de segunda mano, con el indian lo tendrás mucho más dificil.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor Tristan » 05 Oct 2020 23:21

Por si no te han convencido Juan Y Chema con sus argumentos ahí va uno mas para decidir entre el frances y el britanico.Yo tengo un Corrigé frances pero lo compré por su estética mas que por eficacia,creo que el Brown es superior por su llave,porque el engarce de la bayoneta permite apuntar mejor que la verruga que tiene el mio por punto que ademas no va solidaria al tubo y se mueve en cada disparo y sobre todo por que la fijación del cañón a la madera en el britanico es por pasadores,mucho más seguros y firmes que la combinación de abrazaderas y flejes del frances.Un saludo.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor hbasajaun » 05 Oct 2020 23:25

Buenísimo, yo estoy con lo de no cerrar el ojo en mi frontier, práctico en casa cebando solo la cazoleta, por que todavía me asusta y aunque ya lo he estrenado varias veces no estoy contento donde le pego al animal, casi siempre bajo y a la derecha, para tiradores diestros, he leído en foros americanos y tiene hasta nombre "Flintlock flinch"
La verdad que el bess me gusta más, gracias, ahora a ver precios... :band:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor Autoencendido » 06 Oct 2020 16:02

Yo he tenido el mosquete francés, y te puedo decir que la llave es bastante mas puñetera, tiene un anguno de incidencia más recto y es mas propensa a fallos.

Eso sí, no quita que algun dia vuelva a tener uno, pues es un arma preciosa.

La llave del Bess es mas permisiva y se come lo que le metas.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor hbasajaun » 07 Nov 2020 22:35

Al final me he comprado una escopeta mortimer de chispa y la usaré como mosquete con bola, lo malo es que todavía no la puedo recojer por los confinamiento, alguno tiene experiencia con esta escopeta?

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene esperiencia con mosquetes

Mensajepor hbasajaun » 07 Nov 2020 22:38

También me he comprado este libro, de momento muy interesante https://www.amazon.es/Hunting-Muzzleloa ... B00E8NDYCG


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados