Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor hermanoshawken » 02 Oct 2020 20:32

Hola compañeros. Comparto con vosotros un video que he grabado en defensa de la caza y de análisis de la ideología animalista. Espero que resulte de vuestro interés.

La caza en España y la ideología animalista

https://www.youtube.com/watch?v=TLAy8P0VL9w&t=1083s

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor Brubaker » 02 Oct 2020 22:11

Muy interesantes las reflexiones y difícilmente rebatibles
Gracias
Imagen

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor Flinte » 03 Oct 2020 11:26

Muy buen vídeo.

Veo hermanoshawken que te mueves en círculos de altura intelectual.

Saludos

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor hermanoshawken » 03 Oct 2020 11:54

Hola Flinte. Muchas gracias por su opinión. Sólo soy un profesor de Filosofía, con bastante años de profesión y de afición por la caza y por el tiro con armas de avancarga.
Saludos cordiales.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor Mate88 » 03 Oct 2020 11:59

:shock:

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor columba2 » 04 Oct 2020 20:40

Interesantísimo. Gracias por compartir el vídeo. Se pueden sacar cuentos de ideas de lo hablado, pero me quedo con la importancia clave de la caza en la hominización del hombre. A partir de eso, se puede hablar sobre caza largo y tendido.

Saludos.

PD: ¿Ese jabalí con avancarga no será por Araya?

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor hermanoshawken » 04 Oct 2020 23:44

Gracias por el comentario columba2. Yo tuve la suerte y el acierto de cazar dos jabalíes en Asturias, con el Hawken Santa Fe de Uberti del calibre 54 . Fue en noviembre de 2002. Lo cuento en el siguiente relato.
http://www.nodulo.org/ec/2014/n150p10.htm

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor columba2 » 05 Oct 2020 13:07

Gracias por el relato. Lo leeré en cuanto pueda.

Un suerte contar con un cazador perteneciente a Nódulo y a la corriente del maestro Bueno (que bien ha dejado su impronta viendo a algunos discípulos, jejeje, ¡viva estampa!).

Saludos.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor SNIPER338WM » 18 Oct 2020 16:04

Todo bien...buen video.. Como cazador le pregunto...quien nos da el derecho a los cazadores a quitar la vida a otro ser vivo? Y por favor, no me conteste con la burda respuesta de que el ser humano es superior al animal...Pues para ser superior a algo,. hay que tener todas las habilidades y mas de lo que nos creemos superiores..
Por otra parte, caza y maltrato animal son dos cosas diferentes.
La razón por la cual cazamos, no tiene explicación alguna, es algo que llevamos adentro. La caza no es un deporte, la caza es un arte...entender la caza como deporte es una salvajada. En el deporte se compite por algo o contra algo, como se puede entender a la caza como deporte, competir por matar un animal?...Es algo que avala lo que dijo Einstein sobre la estupidez humana, que no tiene limite.
En cuanto a la historia de la caza, y de las armas utilizadas y de las distintas filosofías, son escritas por el hombre y como tal cada uno defiende su punto de vista y no la del animal...
Los cazadores no tenemos un por que que expliquen por el cual cazamos, ni tenemos el por que dar una explicación, como dije antes es algo que llevamos adentro.....Es algo que no tiene explicación e intentar darla es dar mas charla a los anticaza, a los cuales hay que dejarlos que hablen a los cuatro vientos, es otro caso que avala lo de Einstein, sobre la estupidez humana.
Última edición por SNIPER338WM el 18 Oct 2020 16:45, editado 1 vez en total.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor Mate88 » 18 Oct 2020 16:40

SNIPER338WM escribió:Todo bien...buen video.. Como cazador le pregunto...quien nos da el derecho a los cazadores a quitar la vida a otro ser vivo? Y por favor, no me conteste con la burda respuesta de que el ser humano es superior al animal...Pues para ser superior a algo,. hay que tener todas las habilidades y mas de lo que nos creemos superiores..
Por otra parte, caza y maltrato animal son dos cosas diferentes.
La razón por la cual cazamos, no tiene explicación alguna, es algo que llevamos adentro. La caza no es un deporte, la caza es un arte...entender la caza como deporte es una salvajada. En el deporte se compite por algo o contra algo, como se puede entender a la caza como deporte, competir por matar un animal?...Es algo que avala lo que dijo Einstein sobre la estupidez humana, que no tiene limite.
En cuanto a la historia de la caza, y de las armas utilizadas y de las distintas filosofías, son escritas por el hombre y como tal cada uno defiende su punto de vista y no la del animal...

:apla:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor Berenjeno » 18 Oct 2020 17:19

SNIPER338WM escribió:Todo bien...buen video.. Como cazador le pregunto...quien nos da el derecho a los cazadores a quitar la vida a otro ser vivo? Y por favor, no me conteste con la burda respuesta de que el ser humano es superior al animal...Pues para ser superior a algo,. hay que tener todas las habilidades y mas de lo que nos creemos superiores..
Por otra parte, caza y maltrato animal son dos cosas diferentes.
La razón por la cual cazamos, no tiene explicación alguna, es algo que llevamos adentro. La caza no es un deporte, la caza es un arte...entender la caza como deporte es una salvajada. En el deporte se compite por algo o contra algo, como se puede entender a la caza como deporte, competir por matar un animal?...Es algo que avala lo que dijo Einstein sobre la estupidez humana, que no tiene limite.
En cuanto a la historia de la caza, y de las armas utilizadas y de las distintas filosofías, son escritas por el hombre y como tal cada uno defiende su punto de vista y no la del animal...
Los cazadores no tenemos un por que que expliquen por el cual cazamos, ni tenemos el por que dar una explicación, como dije antes es algo que llevamos adentro.....Es algo que no tiene explicación e intentar darla es dar mas charla a los anticaza, a los cuales hay que dejarlos que hablen a los cuatro vientos, es otro caso que avala lo de Einstein, sobre la estupidez humana.


El mismo que derecho que tiene un lobo o un atún de comerse otros animales.... El mismo derecho que tiene un mosquito a chuparnos la sangre. Es nuestra naturaleza carnívora. Unos cazamos y otros compran la carne en un supermercado.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor SNIPER338WM » 18 Oct 2020 17:37

Berenjeno escribió:
SNIPER338WM escribió:Todo bien...buen video.. Como cazador le pregunto...quien nos da el derecho a los cazadores a quitar la vida a otro ser vivo? Y por favor, no me conteste con la burda respuesta de que el ser humano es superior al animal...Pues para ser superior a algo,. hay que tener todas las habilidades y mas de lo que nos creemos superiores..
Por otra parte, caza y maltrato animal son dos cosas diferentes.
La razón por la cual cazamos, no tiene explicación alguna, es algo que llevamos adentro. La caza no es un deporte, la caza es un arte...entender la caza como deporte es una salvajada. En el deporte se compite por algo o contra algo, como se puede entender a la caza como deporte, competir por matar un animal?...Es algo que avala lo que dijo Einstein sobre la estupidez humana, que no tiene limite.
En cuanto a la historia de la caza, y de las armas utilizadas y de las distintas filosofías, son escritas por el hombre y como tal cada uno defiende su punto de vista y no la del animal...
Los cazadores no tenemos un por que que expliquen por el cual cazamos, ni tenemos el por que dar una explicación, como dije antes es algo que llevamos adentro.....Es algo que no tiene explicación e intentar darla es dar mas charla a los anticaza, a los cuales hay que dejarlos que hablen a los cuatro vientos, es otro caso que avala lo de Einstein, sobre la estupidez humana.


El mismo que derecho que tiene un lobo o un atún de comerse otros animales.... El mismo derecho que tiene un mosquito a chuparnos la sangre. Es nuestra naturaleza carnívora. Unos cazamos y otros compran la carne en un supermercado.

Explicacion muy valida..y sobre todo coherente...
Gracias.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor Mate88 » 19 Oct 2020 20:46

Berenjeno a dado un gran ej.
Cadena trofica.
Es más, una de las causas del calentamiento global es la ganadería industrial, si todo el que quisiera comer carne tuviera que cazarla el mismo se solucionaría ese grave problema y ganaríamos en salud.
COMER CARNE para mi es sin duda la explicación más lógica para cazar y que decir de la vida de un animal salvaje comparada con la de un cerdo de fabrica, y digo fabrica pk ya no son ni granjas...
También tengo que decir que no entiendo a los que cazan x una foto con un animal muerto, con todo el respeto del mundo, no creo que el rei se comiera aquel elefante.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor hermanoshawken » 19 Oct 2020 20:49

Hola. Ciertamente definir la caza como deporte o incluirlo dentro de los deportes no deja de ser problemático, pero la palabra deporte surge de la tradición británica del siglo XIX (Sport) y bastante antes de la española (Gonzalo de Berceo habla de..."estar de portu...", como sinónimo del tiempo libre del marinero en tierra, cuando no está faenando en la mar. Desde la antiguedad romana clásica hasta Cervantes se subraya la importancia de la caza como imagen de la guerra y como actividad principal de reyes, príncipes y nobles para forjar una persanalidad fuerte, acostumbrada a mil trabajos, privaciones y ardides, que después ha de ejecutar lo aprendido cazando en el arte de guerrear y gobernar. En España es Ortega y Gasset quien en el célebre prólogo al libro del Conde de Yebes, trata a la caza como una actividad deportiva, si bien muy singular.
Muchas gracias por su interés.
Un saludo cordial.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor SNIPER338WM » 20 Oct 2020 13:22

Mate88 escribió:Berenjeno a dado un gran ej.
Cadena trofica.
Es más, una de las causas del calentamiento global es la ganadería industrial, si todo el que quisiera comer carne tuviera que cazarla el mismo se solucionaría ese grave problema y ganaríamos en salud.
COMER CARNE
para mi es sin duda la explicación más lógica para cazar y que decir de la vida de un animal salvaje comparada con la de un cerdo de fabrica, y digo fabrica pk ya no son ni granjas...
También tengo que decir que no entiendo a los que cazan x una foto con un animal muerto, con todo el respeto del mundo, no creo que el rei se comiera aquel elefante.

Esa la clave que distingue a un cazador del resto de los mortales....Poder saborear carne obtenida de nuestra caceria tiene un gusto extraordinario.
Muchos en mis pagos me dicen que si no es fuerte o tiene otro gusto...si tiene otro gusto, es carne fresca y no de camara frigorifica.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor Klibre » 20 Oct 2020 15:07

Mate88 escribió:Berenjeno a dado un gran ej.
Cadena trofica.
Es más, una de las causas del calentamiento global es la ganadería industrial, si todo el que quisiera comer carne tuviera que cazarla el mismo se solucionaría ese grave problema y ganaríamos en salud.
COMER CARNE para mi es sin duda la explicación más lógica para cazar y que decir de la vida de un animal salvaje comparada con la de un cerdo de fabrica, y digo fabrica pk ya no son ni granjas...
También tengo que decir que no entiendo a los que cazan x una foto con un animal muerto, con todo el respeto del mundo, no creo que el rei se comiera aquel elefante.




Yo comparto bastante esta opinión y aunque me considero animalista no tengo nada contra la caza que se desarrolla en terminos de subsistencia. O sea, la perdiz que te comes cazada, es una perdiz o un pollo menos que sufre la cria y matanza industrial.
A lo que no le veo justificacion es a actividades como el tiro pichon o la caza al paso en la que se abaten cientos de piezas por unas pocas personas, mas aun si luego no se usan para comer, igual que algunos trofeos de caza mayor.
La justificacion de la cadena trofica es intocable incluso contra animalistas que se consideren vegetarianos porque una caza responsable deberia tener mejor consideracion que cualquier matadero, aunque el objetivo final de alguien fuese eliminar la carne de la dieta humana, pero es un argumento intocable si se cumple. Cuando se ven algunas salvajadas que se ven pues la imagen de los cazadores cae.
El ser humano, como ser inteligente, que no superior, tiene el deber de ser al menos tan humano como el resto de depredadores y asegurarse de causar el menor sufrimiento posible en su entorno, para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, el que quiera cazarse su propia carne y descartar la industrial deberia poder hacerlo sin que se le tache de nada negativo, pero tiene la responsabilidad para con sus victimas de hacerlo con respeto y causando el menor daño posible y eso significa cazar lo justo, lo que no esta en veda, no matar por matar aunque se pueda, rematar con humanidad y en tiempo y sobre todo tener el valor y el temple de no disparar si se tiene la duda de que se va a herir. Yo como animalista apoyo y puedo llegar a precticar la caza que se haga así. Lo otro, para mi no es caza, es algo mal hecho e innecesariamente cruel.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor K.boxer hunter » 22 Oct 2020 20:00

Mate88 escribió:Berenjeno a dado un gran ej.
Cadena trofica.
Es más, una de las causas del calentamiento global es la ganadería industrial, si todo el que quisiera comer carne tuviera que cazarla el mismo se solucionaría ese grave problema y ganaríamos en salud.
COMER CARNE para mi es sin duda la explicación más lógica para cazar y que decir de la vida de un animal salvaje comparada con la de un cerdo de fabrica, y digo fabrica pk ya no son ni granjas...
También tengo que decir que no entiendo a los que cazan x una foto con un animal muerto, con todo el respeto del mundo, no creo que el rei se comiera aquel elefante.


Estoy de acuerdo en lo de la cadena trófica, pero totalmente en desacuerdo en lo de la ganadería. Durante el confinamiento se demostró que las ganaderías no tienen nada que ver con el calentamiento global, en este periodo se volvió a recuperar parte del agujero de la capa de ozono y las vacas seguían con su ritmo habitual de suelta de metano al medio, con lo cuál, sólo se nos puede achacar al ser humano con nuestros malos hábitos.
Por otro lado veo que tienes un total desconocimiento del mundo rural ya que los ganaderos son nuestro máximo apoyo y defensores ante las leyes anticaza ya que les tiene cuenta para control de superpoblación en cultivos.
Decir que la carne que se consume en España y en el resto del mundo ( ya que somos exportadores a nivel casi mundial) no son para nada de fabricación, se crían en semi libertad en nuestras tierras y dehesas y son el principal sustento económico de la población rural.

Un saludo

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vídeo. La caza en España y la ideología animalista.

Mensajepor Mate88 » 22 Oct 2020 20:32

K.boxer hunter escribió:
Mate88 escribió:Berenjeno a dado un gran ej.
Cadena trofica.
Es más, una de las causas del calentamiento global es la ganadería industrial, si todo el que quisiera comer carne tuviera que cazarla el mismo se solucionaría ese grave problema y ganaríamos en salud.
COMER CARNE para mi es sin duda la explicación más lógica para cazar y que decir de la vida de un animal salvaje comparada con la de un cerdo de fabrica, y digo fabrica pk ya no son ni granjas...
También tengo que decir que no entiendo a los que cazan x una foto con un animal muerto, con todo el respeto del mundo, no creo que el rei se comiera aquel elefante.


Estoy de acuerdo en lo de la cadena trófica, pero totalmente en desacuerdo en lo de la ganadería. Durante el confinamiento se demostró que las ganaderías no tienen nada que ver con el calentamiento global, en este periodo se volvió a recuperar parte del agujero de la capa de ozono y las vacas seguían con su ritmo habitual de suelta de metano al medio, con lo cuál, sólo se nos puede achacar al ser humano con nuestros malos hábitos.
Por otro lado veo que tienes un total desconocimiento del mundo rural ya que los ganaderos son nuestro máximo apoyo y defensores ante las leyes anticaza ya que les tiene cuenta para control de superpoblación en cultivos.
Decir que la carne que se consume en España y en el resto del mundo ( ya que somos exportadores a nivel casi mundial) no son para nada de fabricación, se crían en semi libertad en nuestras tierras y dehesas y son el principal sustento económico de la población rural.

Un saludo

:shock:
El cerdo que venden en el Mercadona es criado en la dehesa?
Y la tierra es plana...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados