Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Sep 2020 16:56

Vicente escribió:
Es terrible, y España es uno de los peores países del mundo para desarrollar una empresa, la mierda de leyes Estatales, autonómicas, locales etc... y seguimos sin aprender y poniéndonos palos en las ruedas, es uno de los deportes más practicados, somos cainitas y envidiosos hasta la médula.


Un primo mío que vive en Miami dice que hasta que no llegas allí no te das cuenta de la persecución que sufre aquí el empresariado.

Cada local o nave cerrada, suele ser una familia arruinada y además hipotecada.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Clarines » 23 Sep 2020 17:33

Hoplon escribió:
Vicente escribió:
Es terrible, y España es uno de los peores países del mundo para desarrollar una empresa, la mierda de leyes Estatales, autonómicas, locales etc... y seguimos sin aprender y poniéndonos palos en las ruedas, es uno de los deportes más practicados, somos cainitas y envidiosos hasta la médula.


Un primo mío que vive en Miami dice que hasta que no llegas allí no te das cuenta de la persecución que sufre aquí el empresariado.

Cada local o nave cerrada, suele ser una familia arruinada y además hipotecada.



Un paisano mío llevaba 2 años esperando la Licencia de apertura de una ferretería. Había pagado todo lo que podéis imaginar, el "negocio" cerrado, pagando el alquiler, etc.. Se decide abrir, "sin papeles" , lo pillan (que para ésto sí son rápidos); cierre del negocio y buena multa. :mrgreen: :mrgreen:

Se ha ido Alemania y en tres meses el negocio, me cuenta, que le va mejor de lo que esperaba. !! EN TRES MESES !!
Y eso que de Alemán no sabe más que YAA !! :shock: :shock:

En fin . Salud para todos :birra^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 23 Sep 2020 17:49

Bueno, existe la licencia exprés en muchas poblaciones, pero aún así todos los trámites son odiosos y tediosos, como nuestros políticos.

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/entresijos-licencia-expres-abrir-local/20180220185123015402.html

Saludos,

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Breys » 23 Sep 2020 20:29

Hoy me mandaron este video en un grupo de wasap. Lo busqué en youtube y pone que tiene una semana.

https://www.youtube.com/watch?v=yEl0E9fEFUc
Arriba España.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 23 Sep 2020 20:59

Breys escribió:Hoy me mandaron este video en un grupo de wasap. Lo busqué en youtube y pone que tiene una semana.

https://www.youtube.com/watch?v=yEl0E9fEFUc


Toma ya, 11.000 millones al año que salen de la la caja de las pensiones pero no son pensiones, sino "prestaciones no contributivas". Todos sabemos lo que esconden esas tres palabras. Sería sencillo cambiarlo, pero no quieren.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 24 Sep 2020 10:30

Hoplon escribió:
Breys escribió:Hoy me mandaron este video en un grupo de wasap. Lo busqué en youtube y pone que tiene una semana.

https://www.youtube.com/watch?v=yEl0E9fEFUc


Toma ya, 11.000 millones al año que salen de la la caja de las pensiones pero no son pensiones, sino "prestaciones no contributivas". Todos sabemos lo que esconden esas tres palabras. Sería sencillo cambiarlo, pero no quieren.


Añade que muchas de esas "prestaciones no contributivas" ahora tienen que sumarles las cantidades necesarias para alcanzar la renta mínima que le corresponde al peceptor.

Y todo eso ¿cómo se va a pagar?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 24 Sep 2020 10:48

fierabras escribió:
Y todo eso ¿cómo se va a pagar?


:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor alvaro95 » 24 Sep 2020 10:53

fierabras escribió:
Hoplon escribió:
Breys escribió:Y todo eso ¿cómo se va a pagar?

Creo que querías decir que cómo lo voy a pagar.
Saludos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Clarines » 24 Sep 2020 18:30

Vicente escribió:
famas1979 escribió:
Hoplon escribió:
En Inglaterra abundan las empresas de doscientos o mas años, en España son excepcionales, pero yo siempre he creído que se debía al impuesto de sucesiones español. En mi caso, tuve que apoquinar una millonada para heredar (en 1986) la empresa de mi padre, que no había tenido la previsión de constituir una sociedad, y hasta tuve que hipotecar para pagar a Hacienda: no desapareció la empresa, pero tardé cinco años en poder volver a facturar.


Más que por eso yo creo que se debe a la persecución del sistema contra los empresarios. Una empresa necesita dar MUCHOS beneficios para ser solvente hoy día debido a la gran carga fiscal. Si a eso le sumamos que cada cierto tiempo cambia la ley que rige cada tipo de negocio y que éstos deben hacer un esfuerzo importante para actualizarse, es lógico pensar que en algún momento bajo la empresa caerá, sea del sector que sea y lleve las generaciones que lleve.

En realidad yo creo que a día de hoy lo raro es que haya empresas abiertas, teniendo tantísimas oportunidades y razones para echar el cierre.


Cada vez que ocupan un local, en alquiler o compra, y emprenden un negocio, me quito el sombrero y les deseo la mejor de las suertes, de la misma forma, cada vez que cierran un local, siento una tristeza interior enorme, el pensar las ilusiones, el dinero, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, las lágrimas, los sudores que han hecho eso posible.

Es terrible, y España es uno de los peores países del mundo para desarrollar una empresa, la mierda de leyes Estatales, autonómicas, locales etc... y seguimos sin aprender y poniéndonos palos en las ruedas, es uno de los deportes más practicados, somos cainitas y envidiosos hasta la médula.



Permítame D. Vicente. Capitulo LXVI de D. Quijote.. Sancho dijo:" Tan de valientes corazones es, señor mío, tener sufrimiento en las desgracias como alegría en las prosperidades y esto lo juzgo, por mí mismo, que cuando era gobernador estaba alegre, agora que soy escudero de a pie, no estoy triste; porque he oido decir que esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y , sobre todo, ciega, y así no vee lo que hace, ni sabe a quién derriba ni a quien ensalza".
Arriba el ánimo, apretemos los puños y los dientes (ojalá hubiera un dedo de quien sabemos entre ellos) y empujemos todos los "cuerdos" en la misma dirección.
Un cordial saludo y que no falte :birra^:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Berenjeno » 24 Sep 2020 18:54

alvaro95 escribió:
fierabras escribió:
Hoplon escribió:

Creo que querías decir que cómo lo voy a pagar.
Saludos


Yo ya lo estoy pagando, hacienda me ha hecho un embargo en mi cuenta corriente y me ha llegado la notificación para otro. Y todo por un dinero que nunca cobré pero ellos afirman que sí, pese a tener documento firmado por el que debía pagar de que nunca lo hizo por problemas de tesorería. Así que doblemente robado, por quien no pagó y por hacienda.

Yo odiaba a los que pedían facturas sin IVA, pero visto lo visto me voy a subir al carro. Ya me han jodido bastante.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 24 Sep 2020 21:54

Berenjeno escribió:
alvaro95 escribió:
fierabras escribió:

Creo que querías decir que cómo lo voy a pagar.
Saludos


Yo ya lo estoy pagando, hacienda me ha hecho un embargo en mi cuenta corriente y me ha llegado la notificación para otro. Y todo por un dinero que nunca cobré pero ellos afirman que sí, pese a tener documento firmado por el que debía pagar de que nunca lo hizo por problemas de tesorería. Así que doblemente robado, por quien no pagó y por hacienda.

Yo odiaba a los que pedían facturas sin IVA, pero visto lo visto me voy a subir al carro. Ya me han jodido bastante.


No voy a decir si está bien o está mal, solamente diré que a esa misma conclusión han llegado muchos que han sufrido similares injusticias y atropellos.

El primer requisito que se debe pedir a una ley, para que esa ley pueda llamarse justa, es que sea sencilla y fácil de aplicar.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor cantabro1964 » 25 Sep 2020 15:45

Buenas tardes. Respecto a lo de pedir cita os cuento mi experiencia con la petición de cita para el médico.
En Cantabria, hasta el confinamiento, se podía pedir cita por Internet, por teléfono o presencialmente. En ese momento, eliminaron la petición por Internet.
La semana pasada tuve que llamar 89 veces ( el móvil tiene alguna ventaja, cuenta las llamadas por ti) hasta que me atendieron, muy bien, por cierto, y me dieron cita con el médico, eso sí, telefónica, que presencial es como si te toca la lotería.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 25 Sep 2020 19:59

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Respecto a lo de pedir cita os cuento mi experiencia con la petición de cita para el médico.
En Cantabria, hasta el confinamiento, se podía pedir cita por Internet, por teléfono o presencialmente. En ese momento, eliminaron la petición por Internet.
La semana pasada tuve que llamar 89 veces ( el móvil tiene alguna ventaja, cuenta las llamadas por ti) hasta que me atendieron, muy bien, por cierto, y me dieron cita con el médico, eso sí, telefónica, que presencial es como si te toca la lotería.
Un saludo.


Pues lo cierto es que me lo creo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 27 Sep 2020 10:03

Bruselas nos reporcha que ni siquiera hayamos tramitado las ayudas al turismo.

https://www.libremercado.com/2020-09-26 ... 1579081538

Ese sector de bajo valor añadido, empleo precario, y que algunos desean ver desaparecer.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor alvaro95 » 27 Sep 2020 13:40

Hoplon escribió:Bruselas nos reporcha que ni siquiera hayamos tramitado las ayudas al turismo.

https://www.libremercado.com/2020-09-26 ... 1579081538

Ese sector de bajo valor añadido, empleo precario, y que algunos desean ver desaparecer.

Menudos campeones...
No quiero hacer saltar ampollas a nadie, ni quiero que nadie pierda su empleo. Pero creo, que lo que nos vendría de perlas sería una reindustrialización y una apuesta por la industria de la electrónica, en general sectores vanguardistas que podrían sacarnos del pozo negro en el que estamos. Por supuesto ya se encargaron unos de sepultar nuestra industria y otros de dejarlo pasar. Pero, ¿qué somos? ¿Un país de camareros y playas? Así nos luce el pelo.
Perdón y gran productor de ingenieros que gustosamente exportamos a todo el mundo.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Clarines » 27 Sep 2020 14:06

Hoplon escribió:Bruselas nos reporcha que ni siquiera hayamos tramitado las ayudas al turismo.

https://www.libremercado.com/2020-09-26 ... 1579081538

Ese sector de bajo valor añadido, empleo precario, y que algunos desean ver desaparecer.



Bruselas rechaza o pone freno a cualquier Gobierno falto de credibilidad y transparencia ( no es mi pretensión abrir un debate político) pero ¿ Quién está detrás de todo éste tinglado?
El PIB por los suelos, el desempleo, los ERES, los ERTES ( próximos ERES) y demás zarandajas económico-sociales...¿ A donde vamos?

En mi humilde opinión vamos ( ya lo he dicho en varias ocasiones y es que no leéis :D :D ): Que en estos momentos graves que atravesamos, lo tienen "a huevo" .. : A una República Bolivariana Made in Spain.

El tiempo, menos que más, me dará la razón; y yo, junto con algunos de vosotros, no vamos a poder "disfrutarlo"

La verdad,!! va a ser una lástima !!

Salud para todos, y que podamos levantar una copa de :birra^: o de manzanilla fresquita ( con gambas de mi tierra o de la tuya)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 28 Sep 2020 10:23

Tan turística como España es Italia o Francia, y nunca verás a los parisinos o a los florentinos denigrando el producto de ese sector.

De hecho, leí por alguna parte que en los listados de calidad, innovación e investigación turística, España va en cabeza.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 28 Sep 2020 21:05

El gobierno extenderá hasta el 31 de enero la prohibición de desahucios y de corte de suministros impagados.

Lo siento por los que van a tener que soportar meses de impagos y además tendrán que pagar el agua, la luz y el gas. Y algo me dice que no se dictarán medidas para compensarles ese daño.

https://www.libremercado.com/2020-09-28 ... 1579081538


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados