Ropa kuiu

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Ropa kuiu

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 31 May 2020 14:14

Alguno teneis ropa de esta marca, que os parece.
Merece la pena el precio?
Y si ya alguno puede opinar del ultimo camuflaje que han sacado y decir si cree que es util para el sur de españa pues perfecto.
Abro debate

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor tiobrowning » 31 May 2020 16:51

Yo tengo algunas cosillas de esta marca y de otras. ¿Vale la pena gastarse el dinero en ropa técnica???.Pues depende del tipo de caza que practiques y en que entornos, si vas tras los rebecos de los carpatos, los venaos de alta montaña de los pirineos o caso extremo de un alce en el Yukon obviamente compensa ir bien equipado por las condiciones extremas de aquellas tierras.Sí te gastas un pastizal en ese tipo de expediciones el gasto en ropa al final es lo de menos.
Si por el contrario cazas cerca de casa con unas condiciones climatologicas soportables tanto por frío/calor quizá con la ropa técnica de Decthlon tendrías suficiente.
Yo tengo un poco de todo, ropa sitka, realtree, oncagear, prendas en 3D y también de la desaparecida Iberwolf.
Por experiencia te advierto que ningún mimetizado hace milagros, hay muchos factores que influyen, aunque he observado que las prendas en 3D en un puesto fijo de zorzales, palomas o esperando un jabalí con arco es lo que mejor me ha funcionado en éstos años.
De todas formas si estás interesado en Kuiu en youtube tienes videos de Pedro Ampuero para aburrir, que es el representante en españa y Europa de esta firma de venta online que tanto esta pegando últimamente y saca tus propias conclusiones, y por supuesto lo que te comento no son más que experiencias propias.

Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor cristian1990 » 31 May 2020 18:25

ropa bastante buena, otra opcion y nacional es onca.
Tengo ambas y me quedo con el camo de kuiu para nuesta peninsula.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 31 May 2020 19:16

Gracias por lasexperiencias, videos de pedro he visto unos cuantos y tambien he hablado con el.
Sindudala ropa es la ostia

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Jul 2020 03:53

Pues mira por dónde que precisamente me acabo de hacer con un buen stock.. empecé por el soporte de binoculares lo cual me pareció de los mas práctico.... y aún teniendo bastante ropa de Merkel Gear mas propia para las monterías y ambientes fríos la mayor parte de ella... he optado por adquirir esta marca KUIU para los recechos.

Principalmente me llamó bastante la atención su camuflaje "verde" y su pantalón tiburón con microperforaciones para nuestro entorno siempre cálido... pero me he calentado y he comprado de todo , algunas prendas las he cojido en dos tallas y devuelvo la que no me encaje bién. Me hace ilusión hacer un rececho que uno se lo tenga que currar y sudar la camisa y si el camuflaje es bueno mejor.... hace muchos años que no he vuelto a ir a los picos de europa y me encantó (ocio) y creo que sería un entorno ideal, junto con los pirineos y a ser posible con tiempo algo mas frío.

Te adjunto detalle por si estas interesado en algo en particular, aunque no han sido usado todavía.. por lo menos un feed back si podría darte en cuanto al tejido, ligereza, camuflaje... (todo está por llegar a casa, aunque este viernes está prevista la entrega del soporte de prismáticos, el resto tardará 1 semana?)

Todo en color verde camu, salvo el soporte de prismáticos que es ceniza-marrón:

- GUIDE DCS JACKET
- ULTRA MERINO 125 SS CREW-T
- ULTRA MERINO 125 LS CREW-T
- TIBURON PANT
- ATTACK PANT
- KUIU SCREE GAITERS
- PRO BINO HARNESS
- RANGEFINDER HOLDER + RANGEFINDER LANYARD
- GLASSING PAD
- VENTURE 1800
- kit de hidratación completo, calcetines, bolsas.. y algunas cosillas mas de poca relevancia.

Saludos

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor Pacense » 16 Jul 2020 10:10

Kuiu tiene una calidad en ropa técnica que es incuestionable. Ahora, lo de si compensa pagar lo que vale, pues depende de cada uno, la percepción de caro o barato depende principalmente de la cartera que uno tenga y del uso que le vayas a dar, porque todo lo que se quede en el armario cogiendo polvo sale caro de conones...

De las cosas que más me gusta de Kuiu es la comodidad y ligereza de las prendas en sus categorías y que tiene todo estudiado por capas, lo que te da mucha versatilidad. El camuflaje es chulo, pero sinceramente, el mejor camuflaje es estarse quieto y hacer la entrada tapadito, además, lo que me jode llevar prendas a la "última" para que luego aparezca el guía de turno con unos vaqueros azules y un jersey rojo a joderte tu "inmunidad visual" :lol:

No creo que sea necesario gastarse una fortuna en ropa para ir bien equipado, he estado en cazaderos realmente jodidos con ropa militar y del decathlon y tan feliz oye. No obstante si puedes permitírtela pues adelante, mejor equipado irás.

En lo que sí creo que no se debe escatimar y debes pagar calidad es en las botas, pero claro, para eso hay que hacer un master....

saludos

Wese2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2020 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor Wese2 » 16 Jul 2020 16:01

Pkge https://pkge.net/es/couriers/colombia-post funciona bien y es más barato que DHL. También puede enviar un correo electrónico o una tarjeta electrónica. Si todo lo demás falla, hay toneladas de cibercafés.
Última edición por Wese2 el 20 Jul 2020 11:36, editado 1 vez en total.
:homer:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor PATXIMALAGA » 16 Jul 2020 23:25

Por lo que cobran la entrega no es muy rápida y la cobran muy cara !!
El 08/07 compré el soporte de binoculares el dia 11/07 salieron por mensajeria y me ha llegado hoy 16/07.
8 dias es razonable.

El 12/07 compré una chaqueta y el dia 15/07 salió por mensajería....y llegará con suerte este sábado o lunes mas seguramente.

El resto del pedido el gordo (me fuí calentando...) lo hice ayer mismo.

Como bien dices no es necesario gastarte un pastizal. pero es innegable que a la larga la ropa de calidad renta a la larga.
La transpirabilidad es fundamental y solo productos de calidad te la consiguen eficientemente. Y como dices si hay dinero para comprarla mejor ahora que luego a saber si tengo dinero ! :D

Para monterias tengo ropa de Merkel Gear, incluido el pantalón de montaña Paläarktis MNTN Pant II, que se ajusta muy bien a mi cuerpo. El resto de ropa es mas cálida, aún siendo merino es de mayor gramaje que las de KUIU. En toledo el 15/12/2019 estaríamos entre 8-12ºc bastaba con la camisa de manga larga de merino 235gr/m2 (https://www.frankonia.de/p/merkel-gear/ ... erkel+gear)
Y me tuve que quitar la chaqueta (https://www.frankonia.de/p/merkel-gear/ ... erkel+gear), tengo tambien el plumón que es super ligero cuando el frio de verdad hace presencia.

Mis botines son del decathlon y super contento para montear... para rececho tengo unas Meindl.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor PATXIMALAGA » 21 Jul 2020 21:16

El pantalón Attack es una pasada, el ajuste es perfecto, muy ligero y muy cómodo a las de primera.. bién pensado de no poner la típica etiqueta del fabricante,talla,etc.. encima del culo. KUIU lo pone en el lado frontal-izquierdo y evita el típico picor de la etiqueta encima del culo. Los bolsillos quedan muy enrasados con el cuerpo, tiene un corte que me gusta mucho. Lo recomiendo!

Saludos

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa kuiu

Mensajepor CHEMARQ » 21 Sep 2020 16:39

Lo cierto es que tengo dos o tres prendas, y son de una calidad excelente. DEsde luego mucho mejor de cualquier otra que ya usase yo anteriormente.

Son caras, pero si cazas con frecuencia, vale le pena sin duda
JM

:Zeb:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados