El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 Jul 2020 17:43

Cuando el año está de leche.....
Esta mañana haciendo chapucillas me he cortado el tendón extensor del pulgar de la mano izquierda con una radial :?
Me lo han cosido aunque al no ser un corte limpio faltaba algo de "material"
Tengo para un mes de escayola con lo que me tengo que tomar unas vacaciones al menos con arma larga
C'est la vie que dicen los gabachos :roll:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Jul 2020 18:02

Joder Juan, no gana uno pa disgustos.
Espero que te recuperes bien y pronto.
Ahora vas a tener algo tieso en el cuerpo durante una "temporá".
Un abrazo y cuídate

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor cantabro1964 » 30 Jul 2020 20:06

Buenas tardes. Me gusta hacer bricolaje y cosas con madera. Tengo bastantes herramientas y la radial no está entre ellas, porque me da bastante respeto.
Te deseo la mejor de las recuperaciones y que ésta sea lo más rápida posible.
Mientras tanto, no te queda otra que una buena dosis de paciencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Reincidente » 30 Jul 2020 20:19

Siento el accidente, espero que te recuperes pronto. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 05 Sep 2020 17:53

Tras un mes de paro forzoso por el mal encuentro entre mi dedo y la radial, esta semana he vuelto al "trabajo" tras haberme retirado la escayola que inmovilizaba el pulgar de la mano izquierda que es el afectado por el incidente
De momento el pulgar se me ha quedado como un garrotillo y espero que con la rehabilitación recupere su normalidad o al menos la mayor parte
La buena noticia es que he podido volver a entrenar tanto con largas como con cortas, y he vuelto a la doma del Lorenz que parece dar buenos síntomas tras algunas modificaciones en la forma de apuntar
El miércoles espero hacer ya una sesión definitiva para definir el futuro del fusil y con suerte participar en la segunda jornada de la Copa RFEDETO la primera semana de Octubre
Hoy con bastante esfuerzo también he vuelto a fundir proyectiles precisamente para el Lorenz y ahora tengo la mano izquierda bastante dolorida y el proceso ha sido más lento de lo habitual aunque he fundido 120 proyectiles que me darán comida para preparar también el Campeonato de España si es que se llega a celebrar
Gracias a todos los que os habéis preocupado por mi incidente que me ha dejado una buena cicatriz en el pulgar y espero que me sirva de recordatorio de que con las radiales no se puede perder el respeto
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 05 Sep 2020 20:05

Mucho ánimo, y excelente noticia.
:apla: :apla: :apla:
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 06 Sep 2020 19:45

Venga Juan ánimo. Con el deo tieso hace de horquilla la mano izquierda y van pa dentro los tiros. Lo importante es que ese tendón empiece a estirarse con la rehabilitación. Todos los días una soba buena y en 20 días está eso como nuevo.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 14 Sep 2020 13:51

Bueno,parece que el nuevo "bicho" empieza a funcionar,o mejor, empezamos a funcionar los dos.La primera toma de contacto fué en Pamplona hace unos días en una tirada autonómica,ya sabéis que los de Bilbao nacemos donde queremos.Hubo suerte y debuté después de mucho tiempo inactivo con 95 puntos.Subidon de moral que se bajó en Logroño en la copa REFEDETO y es que me pase media tirada poniendo el diopter en su sitio lo que me impidió pasar de unos modestisimos 87 puntos.Los 100 metros de Logroño tienen una luz muy especial y no pudimos entrenar.Ayer en Zambrana comencé con alguna duda pero la tirada me dejó muy a gusto,un montón de nueves y dieces un poco altos que se convirtieron en sietes y ochos desperdigados cuando la temperatura llegó a 35 grados y la reverberacion empezó a hacer de las suyas. Como la próxima tirada si se puede la haré en Elche,no toqué nada y dejo los deberes para la 2º Fase.Espero hacer lo suficiente para poder tirar en Granada y volver a ver a toda la tropa.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Zambrana entrenamiento
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 71
Pamplona diana 1
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 72
Pamplona diana 2

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 15 Sep 2020 20:46

Vaya vaya, Tristán, no va mal ese Gibbs aunque lo que está claro de este deporte para enloquecidos como nosotros, es que da bastantes de arena y nos pone en nuestro sitio
El domingo tiré en Elda una tirada de la Delegación de Alicante y empecé con tres tiros buenísimos aunque dos fueran nueves y no acabé de cuajar, con mas tiros que la ventana de un Bosnio, se me escapó un tiro antes de estar apuntado (alguna peguilla tiene el tema del pelo) y ya empezó la burra a dar saltos
Para rematar la faena un proyectil se puso borde a 20 cm de la boca y tras doblar mi baqueta pillé otra mas fuerte de latón y a base de porrazos contra la pared consegui bajar el proyectil, que evidentemente tiré al espaldón... pero ya de culo los cinco últimos tiros fueron con la lengua fuera y sin mirar ni a donde iban, total, 90 y gracias.
Hoy he entrenado "una vez más" con el Lorenz y creo que finalmente y a falta de la prueba del nueve que será la tirada de la RFEDETO, ha entrado en razón
Como veréis en la foto hay tres grupos, empecé con el bajo, he pasado al alto y finalmente con algo de corrección lateral que si la permite bien la mira, han entrado en su sitio.
El sistema que utilizo para fijar la "foto" de mira, punto y blanco no es muy ortodoxo y no es fácil de explicar y posiblemente solo sirve para el Lorenz que tiene una meseta en el punto de mira desde donde parte el punto, me facilita mucho la puntería en dirección aunque en altura es algo mas peliagudo el cogerle el tranquillo, pero está claro que el día que pille buena luz y el cerebro sea capaz de guardar la foto, me salgo.
Me queda la opción de rebajar un poco el punto de manera que pueda dejarlo tangente al negro (ahora me tengo que meter dentro), pero prefiero esperar que limar es muy fácil pero recrecer no lo es tanto
Mi dedo no me molesta nada para tirar y para la vida normal, es muy posible que a pesar de las torturas a las que me somete diariamente la fisio, no lo recupere al 100%, pero no deja de ser la mano izquierda y sobre todo, que tiro sin problemas...¿hay algo más importante que hacer? :D
:saluting-soldier:
Juan

Por cierto, ¿a vosotros también se os ha cambiado el formato del foro? ahora es una castaña de mucho cuidado porque se entra en el primer mensaje del hilo en vez de en el último
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 15 Sep 2020 23:00

Pues la suerte está echada,la proxima en el campo del honor y la siguiente en el bar comentando la mala suerte que hemos tenido :lol: Nos vemos,un saludo.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 19 Sep 2020 05:16

Menos mal que entre Juan y Luis nos tenéis entretenidos.
Aver si no se empeoran mucho más las cosas y podemos vernos en Granada.
Un abrazo cuidaros todos.... todo lo que podais

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 20 Sep 2020 19:31

Si...el formato nuevo es un coñazo, prefería ver solo las cabeceras

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 20 Sep 2020 21:47

Pues a mi me pasa algo parecido,me resultaba más intuitivo el aspecto anterior,pero igual es cuestión de acostumbrarse y dentro de un tiempo no nos acordamos de como era la antigua.Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor tx94 » 21 Sep 2020 19:34

Veo que algunos os acercais al campo de Zambrana de tanto en cuando. Yo tenía pensado ir por primera vez un fin de semana de estos (este próximo pinta mal por el clima pero), y si veo que me gusta incluso pagar el año, ya que me cae a solo 65km de casa.
Ya me puse en contacto con ellos para que me resolvieran algunas dudas, y parece un sitio bastante majo.

Me gustaría poder coincidir alguna vez con alguno de vosotros :birra^:
Última edición por tx94 el 21 Sep 2020 19:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor tx94 » 21 Sep 2020 19:36

repe

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 21 Sep 2020 20:08

Nos veremos seguro,yo este año he ido poco porque sufrí un accidente de tráfico y no he podido tirar,pero nos solemos reunir unos cuantos avancargueros de la zona,bueno digo de la zona aunque a mi desde Balmaseda me pilla a 105km pero no hay nada mas cerca con 100m.El último día que tiramos nos juntamos 8 incluidos unos amigos navarros.En octubre iremos a menudo porque a finales se tira el nacional en Granada y habrá que entrenar.Nos vemos.Saludos al foro.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor tx94 » 21 Sep 2020 21:51

Tristan escribió:Nos veremos seguro,yo este año he ido poco porque sufrí un accidente de tráfico y no he podido tirar,pero nos solemos reunir unos cuantos avancargueros de la zona,bueno digo de la zona aunque a mi desde Balmaseda me pilla a 105km pero no hay nada mas cerca con 100m.El último día que tiramos nos juntamos 8 incluidos unos amigos navarros.En octubre iremos a menudo porque a finales se tira el nacional en Granada y habrá que entrenar.Nos vemos.Saludos al foro.


Vaya, espero que te recuperes lo antes posible. Va a ser verdad que este 2020 es para olvidar en la papelera...
Este octubre entonces seguro que nos vemos, soy nuevo en ésto, y de hecho tengo pendiente de estrenar la primer arma de fuego oficialmente mia (en el pasado solo tiré con armas prestadas), y todo lo que pueda aprender de los que sabeis es poco :D

Este es el bicho que está ansioso para salir de casa

Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Sep 2020 14:12

tx94 escribió:
Tristan escribió:Nos veremos seguro,yo este año he ido poco porque sufrí un accidente de tráfico y no he podido tirar,pero nos solemos reunir unos cuantos avancargueros de la zona,bueno digo de la zona aunque a mi desde Balmaseda me pilla a 105km pero no hay nada mas cerca con 100m.El último día que tiramos nos juntamos 8 incluidos unos amigos navarros.En octubre iremos a menudo porque a finales se tira el nacional en Granada y habrá que entrenar.Nos vemos.Saludos al foro.


Vaya, espero que te recuperes lo antes posible. Va a ser verdad que este 2020 es para olvidar en la papelera...
Este octubre entonces seguro que nos vemos, soy nuevo en ésto, y de hecho tengo pendiente de estrenar la primer arma de fuego oficialmente mia (en el pasado solo tiré con armas prestadas), y todo lo que pueda aprender de los que sabeis es poco :D

Este es el bicho que está ansioso para salir de casa

Imagen



Amigo tx94, si es para participar en competiciones de Whitworth, me temo que ni los elementos de puntería (en especial el alza) y por supuesto la correa no pasarían el control de armas
Si es para disfrutar, no he dicho nada
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados