Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 28 Ago 2020 20:41

Fernoked escribió:
Vicente escribió:¿la fianza? es una mierda un mes (hablamos de un alquiler que no le ha subido en los 8-9 años de 650€) tu dices que no debería existir la fianza, que con informes bastaría, así es como se cargarían el mercado del alquiler...

¿Dónde dices que escribí que no debería existir fianza? Si vuelves a leer comprobarás que afirmé que pedir 3 meses de fianza parece abusivo y que informándote bien del inquilino puedes evitar muchos problemas pero ahora.. si la información que pides son las típicas chorradas que no sirven para nada pues claro que falla.


Bueno, dijiste esto que coincide con uno de los borradores de Podemos y me parece demencial, si eso es "además de la fianza" como ahora entiendo que dices me parece cojonudo, así es como las empresas serias trabajábamos antes, ahora es más jodido pero nos las apañamos.

Fernoked escribió:Algunos pueden entender que exigir como fianza más de eso puede resultar abusivo y que la mejor garantía es estudiar bien a quién le arriendas la vivienda.


La Ley actual es un mes para uso de vivienda, en el caso de vivienda puedes pactar hasta el equivalente a 2 meses más. ¿Es suficiente? en muchos casos si y en otros no por lo que o se da más garantía o no se alquila, así de sencillo, yo quiero dormir tranquilo todos los meses. He estado alquilado y he llegado a dar la fianza legal más 3 meses, al final es un pacto y si yo estoy cómodo y el propietario tranquilo ¿porqué no?, además te sirve como argumento de rebaja de la renta.

Y a efecto "material" un desastre, imagina que puede asumir un mes de garantía, si es muy normal que el último mes no te lo paguen!!!, como está la fianza que se cobre de ahí el mes ¿y si hay algún desperfecto?, ¿y los consumos de agua, luz y gas?, la gente le hecha mucho morro. Si no existieran estos sinvergüenza de inquilinos y propietarios otro gallo nos cantaría.

Y cuando la gente te dice; "dile al propietario que se lo voy a cuidar como si fuera mío y que no voy a dejar de pagarle un mes" (de momento NADIE me ha dicho lo contrario). Pero en honor a la verdad, repito que LA MAYORÍA DE LOS ALQUILERES SON SATISFACTORIOS, MÁS DEL 90%, y después hay alguno que le da por putear por gilipolladas y en el peor de los casos los impagos, pero que es mínimo.

Pues no he visto en la época que todos éramos ricos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: avales bancarios y depósitos adicionales de un año, vaya tela, ahora eso ya no se ven :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 28 Ago 2020 20:52

Fernoked escribió:
Vicente escribió:El papel no lo aguanta todo, hay unos derechos de los inquilinos que por mucho que quiera el propietario no los puede hacer prevalecer, otra cosa es la ignorancia que dices de los arrendatarios, pero eso pasa en igual medida con los arrendadores, si no fuera así no habría problemas de impago (a veces es mejor contratar un abogado o una inmobiliaria de confianza, para que no te tomen el pelo, y si lo hacen pedirle responsabilidades).

Si relees lo que escribí verás que no pongo en una balanza a unos y a otros sino que pongo el matiz que el "inquilino honrado", el que paga, se ve muchas veces desprotegido ante los abusos de los propietarios que también hay mucho con una jeta que se pisan.


Claro, pero esa frase se puede escribir también de forma inversa, por lo que si solo haces mención a uno demonizas a otros, por lo menos así lo entiendo yo. El resumen es que debería ser un pacto entre las partes y que la Ley estableciera unos mínimos (duraciones, incrementos, preavisos etc...) para proteger a ambas partes, pero que no se meta en rentas o en garantías y cosas así.

Y los casos que pones son ciertos, pero insisto son infinitas las formas, pero el número son muy pocos, ya digo que las anécdotas que te podría contar ya te puedes imaginar (imagina en tu trabajo durante 25 años lo que puedes contar, pues yo con el mío), pero de unos y otros, no voy a perder el tiempo en demonizar a los arrendatarios (las mismas anécdotas que has contado pero a la inversa jajaja) porque no sería justo y porcentualmente son pocos, sino la gente no sería tan gilipollas de alquilar. Lo que pasa es que son lo que más ruido hacen y más daño pueden hacer.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2020 16:57

El euríbor cierra agosto en mínimos históricos, pero apenas se notará en las hipotecas

https://www.idealista.com/news/finanzas ... -2776913@3

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2020 17:01

Predican en el desierto:

"Para ello, el primer espada de BBVA considera necesario que a corto plazo se genere confianza y exista estabilidad institucional y seguridad jurídica"

"para mitigar los efectos de la crisis sanitaria deben ir enfocados a fomentar la inversión, más que a la concesión de subvenciones"...


BBVA ve la crisis del covid-19 como una oportunidad histórica para cambiar España

https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2020/08/31/786905-bbva-ve-en-la-crisis-del-covid-19-una-oportunidad-historica-para-cambiar-espana#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20200901%5D-20200901-%5Bm-09-titular-node_786905%5D-2776913@3

BBVA cree que España debe aprovechar la crisis del covid-19 para cambiar el modelo productivo. A pesar de que la entidad financiera cree que la recuperación económica será lenta y que el virus seguirá presente durante meses, confía en aprovechar las ayudas procedentes de Europa para transformar el país y reducir las vulnerabilidades.

Según ha explicado el presidente de la entidad financiera, Carlos Torres, durante unas jornadas organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), “tenemos una oportunidad histórica para cambiar España. Podemos poner fin a los problemas estructurales y buscar un crecimiento más sostenible, inclusivo y digital”.

Durante su intervención, Torres ha recordado que los 140.000 millones de euros que va a recibir España del fondo que ha puesto en marcha Europa para mitigar los efectos de la crisis sanitaria deben ir enfocados a fomentar la inversión, más que a la concesión de subvenciones, y ha pedido la colaboración privada para conseguir “no solo que haya más fondos, sino que además las inversiones que se realicen en sanidad, energía, transporte, construcción..., tengan sentido económico para conseguir un efecto multiplicador. Las ayudas europeas tendrán un impacto importante en los próximos años y se espera que aumente un 4% el crecimiento económico en 2024, pero tenemos que buscar que el impacto sea permanente”, ha recalcado.

Para ello, el primer espada de BBVA considera necesario que a corto plazo se genere confianza y exista estabilidad institucional y seguridad jurídica, “que es lo que aumentará la eficacia de todo lo que se haga”, y ha pedido a la Administración que busque “los incentivos adecuados para crear una fiscalidad eficiente que favorezca la inversión y el empleo”.

A medio y largo plazo, Torres también ve imprescindible que España goce de una estabilidad presupuestaria y que reduzca las vulnerabilidades que arrastra la economía doméstica desde hace décadas, y que se vieron agravadas tras la crisis económica y financiera que estalló en 2008.

Entre ellas están la elevada tasa de paro estructural, el crecimiento de la deuda pública (que próximamente podría alcanzar el 120% del PIB), así como la mejora del sistema educativo que, según Torres, “es el motor del crecimiento y de la igualdad, y la verdadera riqueza de las naciones”.

Según el banquero, es necesario reducir la temporalidad del mercado de trabajo, reducir el paro de larga duración y mejorar los procesos para encontrar el equilibrio entre la demanda y oferta de empleo a través de la tecnología. De hecho, cree que el avance en el terreno digital es una de las claves para apuntalar el crecimiento económico futuro.

Una recuperación lenta y a expensas del virus
A pesar de que BBVA ha detectado en agosto una mejora del consumo vía gasto de tarjetas, Torres cree que el ritmo de recuperación económica será lento, a pesar de que el Gobierno asegura que el PIB rebotará más de un 10% durante el verano, y de que el impacto del coronavirus en algunos sectores será permanente.

“Los datos nos hacen pensar en un rebote de la economía en la segunda mitad del año, pero desde unos niveles muy bajos y a expensas de los rebrotes del virus y de las medidas de restricción que puedan imponerse para contenerlos”, aclara. Según el servicio de estudios del banco estima que este año el PIB se contraerá un 11,5%, por encima de lo que prevé el consenso de Funcas, mientras que vaticina un rebote cercano al 7% de cara al próximo ejercicio.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 04 Sep 2020 10:00

Fusión habemus:

https://www.abc.es/economia/abci-caixab ... ticia.html

¿Cómo era aquello de "reunión de pastores..."?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 04 Sep 2020 11:28

Hoplon escribió:Fusión habemus:

https://www.abc.es/economia/abci-caixab ... ticia.html

¿Cómo era aquello de "reunión de pastores..."?


La noticia del día...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 04 Sep 2020 11:30

Por desgracia hay otras noticias menos buenas...

Aunque la absorción de Bankia por Caixabank se va a llevar muchos puestos de trabajo por delante.

España fue el país europeo que más empleo destruyó en la primera mitad del año

https://elpais.com/economia/2020-08-31/espana-fue-el-pais-europeo-que-destruyo-mas-empleo-en-la-primera-mitad-del-ano.html

Saludos,

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Papertó » 04 Sep 2020 11:54

Hoplon escribió:Fusión habemus:

https://www.abc.es/economia/abci-caixab ... ticia.html

¿Cómo era aquello de "reunión de pastores..."?


"Renión de pastores, oveja muerta"
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 04 Sep 2020 12:09

Vicente escribió:Por desgracia hay otras noticias menos buenas...

Aunque la absorción de Bankia por Caixabank se va a llevar muchos puestos de trabajo por delante.

España fue el país europeo que más empleo destruyó en la primera mitad del año

https://elpais.com/economia/2020-08-31/espana-fue-el-pais-europeo-que-destruyo-mas-empleo-en-la-primera-mitad-del-ano.html

Saludos,


Supongo que alguien insensible al drama que supone el paro diría algo as´como -"disfruten lo votado".

Pero es terrible, y lo que nos queda por ver.

La sede del nuevo banco estará en Valencia. Yo no sé si seguiré en Bankia, Caixabank es la entidad que mas pequeños empresarios ha arruinado de España: a mi me engañaron para concertar una hipoteca recargable, con seis mil euros de gastos de constitución sobre una finca libre de cargas, y el día que necesité dinero me denegaron la disposición, argumentando que mi situación no era la misma que cuando firmé: pues claro que no era la misma, es evidente, si vengo a sacar dinero, es que no lo tengo ¿no es obvio?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 04 Sep 2020 12:15

El 'conseller' de Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, ha declarado en TV3 que se congratula de la desaparición del último Banco "mesetario" y que "Caixabank" tendría que "volver a tener la sede en Cataluña".

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Fernoked » 07 Sep 2020 14:15

Hoplon escribió:El 'conseller' de Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, ha declarado en TV3 que se congratula de la desaparición del último Banco "mesetario" y que "Caixabank" tendría que "volver a tener la sede en Cataluña".

Como siempre diciendo tonterías. Caixabank no compra a Bankia sino que se fusionan por lo que no desaparece sino que de 2 bancos se hace uno más grande.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 07 Sep 2020 18:59

Fernoked escribió:
Hoplon escribió:El 'conseller' de Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, ha declarado en TV3 que se congratula de la desaparición del último Banco "mesetario" y que "Caixabank" tendría que "volver a tener la sede en Cataluña".

Como siempre diciendo tonterías. Caixabank no compra a Bankia sino que se fusionan por lo que no desaparece sino que de 2 bancos se hace uno más grande.


Ya, esta gente se lleva mal con la realidad.

Según ellos, peor para la realidad.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 07 Sep 2020 20:26

Realmente,o mejor dicho: oficialmente, es una fusión. Va a ser entre Bankia y CaixaBank, y si no me equivoco, está pendiente del BCE lo vea con buenos ojos (y seguramente lo va a ser). Santander, BBVA y Sabadell estarán nerviosos...

Mas que temas "catalanes", realmente són "españoles". El gobierno de España tiene mucho de Bankia, con la fusión su peso será inferior.

Poco a poco el mercado español tiene menos bancos y estamos cerca del monopolio. Oligopolio ya lo es. Es más, no son pocas las voces que hablan de: Santander + BBVA VS Caixabank + Bankia + Sabadell. El futuro van a ser dos grandes entidades.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 07 Sep 2020 22:23

IVAN-HK escribió:Realmente,o mejor dicho: oficialmente, es una fusión. Va a ser entre Bankia y CaixaBank, y si no me equivoco, está pendiente del BCE lo vea con buenos ojos (y seguramente lo va a ser). Santander, BBVA y Sabadell estarán nerviosos...

Mas que temas "catalanes", realmente són "españoles". El gobierno de España tiene mucho de Bankia, con la fusión su peso será inferior.

Poco a poco el mercado español tiene menos bancos y estamos cerca del monopolio. Oligopolio ya lo es. Es más, no son pocas las voces que hablan de: Santander + BBVA VS Caixabank + Bankia + Sabadell. El futuro van a ser dos grandes entidades.


Terrible para la gente de a pie: menos competencia.

Ya es imposible encontrar una entidad española que te abra una cuenta sin comisiones para empresa.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor IVAN-HK » 07 Sep 2020 23:44

Tienes toda la razón. Pero existen bancos pequeños.

Cajamar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 08 Sep 2020 09:26

IVAN-HK escribió:Tienes toda la razón. Pero existen bancos pequeños.

Cajamar


Creí que los había mirado todos: preguntaré.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 08 Sep 2020 09:54

De posible interés para autónomos:

https://www.larazon.es/economia/2020090 ... xz4oq.html

"El Supremo concede la tarifa plana a todos los autónomos sin distinción

(...)

Por tanto, todos los autónomos que forman parte accionarial de sociedades mercantiles capitalistas, ya sea de sociedades limitadas o anónimas, tienen derecho a los beneficios en la cotización, con carácter retroactivo, tanto en los casos en los que se hayan interpuesto las reclamaciones correspondientes como en los que lo quieran hacer. Se procederá a la revisión si se insta expresamente por los interesados,..."

Me falta mirar si un es cotizado con "tarifa plana" computa a efectos de jubilación como un mes cotizado normal: ¡ayuda!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 09 Sep 2020 10:48

https://www.larazon.es/economia/2020090 ... lsjdy.html

Sigue lo de los autónomos societarios, pero yo no lo puedo interpretar solo.

¿Algún forero con experiencia en SS?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados