Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Jul 2020 02:28

Enhorabuena.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor mtjyv » 26 Jul 2020 08:54

enhorabuena, la espera para mi siempre sera algo emocionante y si es tu primera vez pues ya se lo que sentiste, :apla: :apla: , el calibre un pedazo de calibre para esperas y monterías, ahora si dices que has cambiado el peso de la bala con la que se graduó el visor, para un tiro cercano y con un 9,3, que donde les des caen, pues vale, pero que sepas que el punto de impacto ya no es el mismo, por otro lado, yo nunca me fío de quien me dice esto esta puesto, prefiero hacer yo la comprobación, he visto de todo y mucho " experto ", bienvenido a la caza mayor, te dará muchas alegrías
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 26 Jul 2020 16:08

mtjyv escribió:enhorabuena, la espera para mi siempre sera algo emocionante y si es tu primera vez pues ya se lo que sentiste, :apla: :apla: , el calibre un pedazo de calibre para esperas y monterías, ahora si dices que has cambiado el peso de la bala con la que se graduó el visor, para un tiro cercano y con un 9,3, que donde les des caen, pues vale, pero que sepas que el punto de impacto ya no es el mismo, por otro lado, yo nunca me fío de quien me dice esto esta puesto, prefiero hacer yo la comprobación, he visto de todo y mucho " experto ", bienvenido a la caza mayor, te dará muchas alegrías


Lo sé, tiene que cambiar el punto de impacto pero me da a mí que no se va mucho, por el tema del CB. Por otra parte, en defensa del anterior propietario, es otro miembro reputado de este foro, y no puedo si no estar muy agradecido por el trato y servicio que me ha dado. Por lo tanto no sudo de la buena puesta a punto del visor, mi simple duda es por el cambio de bala y peso.
Lo tiene fino a 100m con la punta Nosler Accubond de 250 grains, además recargada, no comercial. El motivo de no usar la misma es que yo no recargo y esa punta en munición comercial se va a 90€ la caja, cosa que no estoy dispuesto a aceptar.
He escogido la Hornady Interlock sp de 286 grains porque me parece, según he leído mucho, que este calibre rinde todo su potencial en cargas de ese peso, que es para lo que está concebido, amén de eso, Hornady es una muy buena munición calidad precio. A mí me ha costado 36€ la caja aquí en Valencia.

Si no lo he regulado con la Hornady es porque no tengo la posibilidad de probarlo, en campo de tiro no puedo porque no estoy federado en Tiro Olímpico y en el campo pues ya se sabe que es muy arriesgado y no quiero exponerme. El tema de llevarlo a armería pues estamos en lo mismo, te tienes que fiar de lo que te digan.

Ya me las arreglaré para afinarlo con la Hornady.

Saludos.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor luchar » 26 Jul 2020 18:23

....... :apla: :apla: :apla:

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor posit » 26 Jul 2020 22:29

Enhorabuena
Espero sea la primera de muuuuuchas!!!
:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 26 Jul 2020 23:33

Enhorabuena, por algo se comienza y que sepas que en esta afición nunca dejaras de aprender cosas nuevas. Como consejo te diría que siempre pruebes tu el centrado de tu rifle y si cambias de munición mas aún.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 26 Jul 2020 23:56

viterrier escribió:Enhorabuena, por algo se comienza y que sepas que en esta afición nunca dejaras de aprender cosas nuevas. Como consejo te diría que siempre pruebes tu el centrado de tu rifle y si cambias de munición mas aún.


Sí, lo sé, en cuanto tenga la oportunidad quiero hacerlo yo mismo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 28 Jul 2020 11:46

Enhorabuena a los triunfadores.
Yo, este año, voy de capa caida como suele decirse. Bien es cierto que me he vuelto muy selectivo, carne no quiero, no por ello voy a dejar ningún animal en el campo, ya sea muerto o herido, lo voy a recuperar.
Ando trás un buen navajero, al que ya en dos ocasiones le he visto rondar el cebadero, amen de darme muestras de su presencia, comiendo sólo varias almendras y rompiendo levemente el montón de piedras donde le escondo el maiz. Como digo, le he visto entre la maleza en un par de ocasiones, la última, me lleve a un conocido y se precipitó a la hora de disparar y me lo ha resabiado un poco, pero ya creo que se le habrá olvidado y esta noche, le voy a dar otra oportunidad.
Espero poder contaros algo mas y si es posible poner alguna foto del bicho.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Jul 2020 18:32

huronescazan escribió:Enhorabuena a los triunfadores.
Yo, este año, voy de capa caida como suele decirse. Bien es cierto que me he vuelto muy selectivo, carne no quiero, no por ello voy a dejar ningún animal en el campo, ya sea muerto o herido, lo voy a recuperar.
Ando trás un buen navajero, al que ya en dos ocasiones le he visto rondar el cebadero, amen de darme muestras de su presencia, comiendo sólo varias almendras y rompiendo levemente el montón de piedras donde le escondo el maiz. Como digo, le he visto entre la maleza en un par de ocasiones, la última, me lleve a un conocido y se precipitó a la hora de disparar y me lo ha resabiado un poco, pero ya creo que se le habrá olvidado y esta noche, le voy a dar otra oportunidad.
Espero poder contaros algo mas y si es posible poner alguna foto del bicho.

Mucha suerte.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 04 Ago 2020 10:49

Duda, igual es una tontería, pero le he puesto el scalibour al perro hoy y a la hora de cortarlo pues me ha sobrado como para hacer una pulsera. ¿alguien ha utilizado los collares antiparasito para evitar pugas o garrapatas? o ¿es una cosa que crea reacciones en la piel? Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Monteso » 05 Ago 2020 02:53

Todos los veterinarios recomiendan no cortarlo, lo pones doble y asi tiene mas cantidad de antiparasitos

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Hilario_ » 05 Ago 2020 14:35

Bueno.... Creo que no actúa como un repelente.

Es un dispositivo de liberación lenta de un tóxico que se absorbe por la piel y pasa al organismo.

Habrá diferencias individuales en cuanto de reactiva sea cada piel, y en función de eso habrá poca, mucha o ninguna reacción, pero sobre todo, absorberas el tóxico.

A priori, yo, ni de coña lo hacía.

No es como llevar una pulsera de citronela encima que libere vapores. Es administrarse un insecticida por vía cutánea.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 05 Ago 2020 14:52

Hilario_ escribió:Bueno.... Creo que no actúa como un repelente.

Es un dispositivo de liberación lenta de un tóxico que se absorbe por la piel y pasa al organismo.

Habrá diferencias individuales en cuanto de reactiva sea cada piel, y en función de eso habrá poca, mucha o ninguna reacción, pero sobre todo, absorberas el tóxico.

A priori, yo, ni de coña lo hacía.

No es como llevar una pulsera de citronela encima que libere vapores. Es administrarse un insecticida por vía cutánea.

Vale jajaja por eso preguntaba. No tengo intención de intoxicarme
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 24 Ago 2020 16:22

Bueno no es lo ideal pero falle a la hora de identificar que era una guarra y al suelo que fue. cayó fulminada en el sitio, con el 307 y puntas sierra gksp.
Un saludo
Adjuntos
... 130
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 24 Ago 2020 17:08

alvaro95 escribió:Duda, igual es una tontería, pero le he puesto el scalibour al perro hoy y a la hora de cortarlo pues me ha sobrado como para hacer una pulsera. ¿alguien ha utilizado los collares antiparasito para evitar pugas o garrapatas? o ¿es una cosa que crea reacciones en la piel? Un saludo


Hace tiempo, el sobrante del collar, le hizo la parienta un agujerito al falso del pantalón y lo lleve un tiempo, no se si fue por eso o por otro motivo, pero no me vi garrapata alguna en la ropa.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor alvaro95 » 29 Ago 2020 21:19

Bueno un día más me volví a confundir y pensé que estaba matando un guarro viejo y canoso. Resultó ser una guarra vieja y canosa. ya está congelada esperando resultados. Un saludo. El tiro a 50m, un tiro horrible, la punta hizo su trabajo.
Adjuntos
... 150
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 30 Ago 2020 12:29

Enhorabuena

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Laeas » 30 Ago 2020 12:57

alvaro95 escribió:Bueno un día más me volví a confundir y pensé que estaba matando un guarro viejo y canoso. Resultó ser una guarra vieja y canosa. ya está congelada esperando resultados. Un saludo. El tiro a 50m, un tiro horrible, la punta hizo su trabajo.


Felicidades.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados