Cazar en Rusia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar en Rusia

Mensajepor elsantoangel » 21 Ago 2020 21:20

Hola, tengo en mente un proyecto, y alguna vez he visto que en el foro hay gente asidua de cacerías en Rusia, por eso quería vuestra opinión sobre las zonas de caza que soléis frecuentar y porque motivo, cuidades interesantes cercanas, precios de cacerias, las gentes del lugar, clima, zonas accesibles ectect bueno y las anecdotas tambien

:clint:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor Rapiegu » 21 Ago 2020 21:33

Las Rusas la mayoría están de muy buen ver , sobre todo en edad cazable ( 18-55) . Eso también es caza :lol:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor elsantoangel » 21 Ago 2020 22:05

Rapiegu escribió:Las Rusas la mayoría están de muy buen ver , sobre todo en edad cazable ( 18-55) . Eso también es caza :lol:


Mas que cazar serias cazado, necesitan comprar muchas cosas $$$

Tomare nota de tu anecdota/experiencia :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor Rapiegu » 21 Ago 2020 22:16

Un caballero no cuenta esas cosas :mrgreen: ; solo estuve una vez en San Petersburgo por el verano y no llevaba armas. Pero alucine en todo , bosques , situaciones , mujeres , etc . Desde luego es un paraíso para la caza , si puedes adelante

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor JC1 » 21 Ago 2020 23:51

elsantoangel escribió:Hola, tengo en mente un proyecto, y alguna vez he visto que en el foro hay gente asidua de cacerías en Rusia, por eso quería vuestra opinión sobre las zonas de caza que soléis frecuentar y porque motivo, cuidades interesantes cercanas, precios de cacerias, las gentes del lugar, clima, zonas accesibles ectect bueno y las anecdotas tambien

:clint:

Buffff...Concreta algo más. Rusia es taaaaan enorme que hablar de " cacerías en Rusia " puede ser tan extenso como hablar de otro planeta.
Te adelantaré un par de cosas : cuando pienses en " Rusia " piensa en otra escala. Muy distinta a la nuestra.
Las distancias allí son descomunales.
El FRÍO hay que vivirlo para poder siquiera hacerte una idea . Me refiero a la necesidad de no llevar nada de metal tipo cubiertos, termos, etc, SO PENA de perder los labios o lengua, ya que a determinadas temperaturas parecen convertirse en puro Loctite y se te quedan los labios pegados. De forma GRAVE.
Otro tanto con respecto a tu querido tesoro masculino si meas a barlovento y sopla ventisca. Problema GRAVE.
Mujeres, vodka, y demás aparte, en el tema " armas " piensa en algo a partir del 8x68 ó mejor 9,3 x 64.
Los jabalíes son del tamaño de una autocaravana, con escudos y pellizas a juego. También hay OSOS muy, muy GRANDES.
Aunque no logres cazar ninguno, cuando veas su rastro en nieve o barro y compruebes que una bota del 44-45 entra dentro de una zarpa sin problemas, entenderás lo que digo.
Seguro que te alegrarás de haber dejado el 30.06 en casa.
Salvo que busques esos osos en zonas muy boscosas, en zona de estepa las distancias de tiro " normales " pueden ser muy grandes también. En esas zonas, si ves a lo lejos algo entre gris oscuro y pardo muy muy oscuro, y del tamaño de un burro grande o un caballo pequeño, pero que se mueve con andares como de raposa....no lo dudes ; es un lobo !
Solo que un lobo talla rusa...
Sin embargo, tranquilo: Sin ninguna duda, el MAYOR RIESGO con diferencia serán los desplazamientos por carreteras rusas, en vehículos rusos pilotados por y entre más conductores rusos.
El Vodka y la gasolina mezclan muy mal.
Especifica algo más qué buscas, qué te gustaría cazar, en qué época y de que armas y presupuesto y días podrías disponer.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor elsantoangel » 22 Ago 2020 11:58

JC1 escribió:
elsantoangel escribió:Hola, tengo en mente un proyecto, y alguna vez he visto que en el foro hay gente asidua de cacerías en Rusia, por eso quería vuestra opinión sobre las zonas de caza que soléis frecuentar y porque motivo, cuidades interesantes cercanas, precios de cacerias, las gentes del lugar, clima, zonas accesibles ectect bueno y las anecdotas tambien

:clint:

Buffff...Concreta algo más. Rusia es taaaaan enorme que hablar de " cacerías en Rusia " puede ser tan extenso como hablar de otro planeta.
Te adelantaré un par de cosas : cuando pienses en " Rusia " piensa en otra escala. Muy distinta a la nuestra.
Las distancias allí son descomunales.
El FRÍO hay que vivirlo para poder siquiera hacerte una idea . Me refiero a la necesidad de no llevar nada de metal tipo cubiertos, termos, etc, SO PENA de perder los labios o lengua, ya que a determinadas temperaturas parecen convertirse en puro Loctite y se te quedan los labios pegados. De forma GRAVE.
Otro tanto con respecto a tu querido tesoro masculino si meas a barlovento y sopla ventisca. Problema GRAVE.
Mujeres, vodka, y demás aparte, en el tema " armas " piensa en algo a partir del 8x68 ó mejor 9,3 x 64.
Los jabalíes son del tamaño de una autocaravana, con escudos y pellizas a juego. También hay OSOS muy, muy GRANDES.
Aunque no logres cazar ninguno, cuando veas su rastro en nieve o barro y compruebes que una bota del 44-45 entra dentro de una zarpa sin problemas, entenderás lo que digo.
Seguro que te alegrarás de haber dejado el 30.06 en casa.
Salvo que busques esos osos en zonas muy boscosas, en zona de estepa las distancias de tiro " normales " pueden ser muy grandes también. En esas zonas, si ves a lo lejos algo entre gris oscuro y pardo muy muy oscuro, y del tamaño de un burro grande o un caballo pequeño, pero que se mueve con andares como de raposa....no lo dudes ; es un lobo !
Solo que un lobo talla rusa...
Sin embargo, tranquilo: Sin ninguna duda, el MAYOR RIESGO con diferencia serán los desplazamientos por carreteras rusas, en vehículos rusos pilotados por y entre más conductores rusos.
El Vodka y la gasolina mezclan muy mal.
Especifica algo más qué buscas, qué te gustaría cazar, en qué época y de que armas y presupuesto y días podrías disponer.


Si que es un poquito grande :lol: por eso quiero escuchar comentarios sobre las zonas en las que habeis estado y vuestras impresiones.
Por zonas muy por encima habia pensado en la parte de San Petersburgo, Volgogrado, ekaterimburgo o zona del lago Baikal pej, zonas donde hay grandes extensiones de terreno y aun se puede comprar/alquilar algo pej tierras, casas ectect
El frio y el clima es un mundo diferente, pero tambien es como comentas, al ser un pais tan grande hay tambien variaciones en los climas, desde el verano calido de crimea hasta el extremo de la peninsula de Kamchatka.
LA primera vez que me monte alli en un coche iba algo acojonado por no decir mucho, se ve que los moteres sovieticos son duros, la gasolina barata y los rusos no tienen el gen del peligro/miedo :mrgreen: luego te acostumbras o asumes de que vas a morir y te relajas ....
Caza la unica que me atrae es la mayor, pero tambien la pesca y alli eso es como jugar al domino.
El tema de armas, otro mundo a parte, ya se veria, para empezar pej 7,62x54 que entiendo sera como aqui el 22lr, tengo que mirar informacion en las webs del gobierno, estoy tambien pendiente de unas consultas en la embajada rusa de Madrid ectect gestiones burrocraticas que segun he visto con mis propios ojos pueden ser mucho peores que las de aqui, al menos lo que yo vi :|

Presupuesto limitado, pero al cambio de moneda se me abren opciones, es por eso que empece el proyecto, lo tenia un poco aparcado y lo estoy activando de nuevo. Sobre tiempo, pueden ser minimo semanas o meses. :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor SNIPER338WM » 22 Ago 2020 18:27

He visto cacerias en rusia por youtube y las especies de caza mayor son inigualables...ojala pueda concretar su proyecto...

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor acrata » 22 Ago 2020 21:04

Se me hace la boca agua...poner detalles!!! :mrgreen:
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor Colmillos » 23 Ago 2020 00:30

Por curiosidad, cuando vas allí te buscas la vida, es decir buscas tu mismo orgánicas del lugar o te vas allí con todo contratado en origen? Un saludo

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor JC1 » 23 Ago 2020 16:17

Colmillos escribió:Por curiosidad, cuando vas allí te buscas la vida, es decir buscas tu mismo orgánicas del lugar o te vas allí con todo contratado en origen? Un saludo

Buena pregunta y ojo con eso.
Como dije, aquello es un mundo aparte. Pero no hay que olvidar que son los restos de un antiguo imperio, antes zarista, luego comunista. Esto sigue presente de alguna forma en el imaginario colectivo.
Yo no me aventuraría con experimentos en zonas que no dispongan de una mínima infraestructura previa en forma de orgánica o cacerías organizadas, pero , ojo, al " estilo europeo occidental ".
En términos generales, la mentalidad de caza allí, en muchísimas ocasiones se limita a un mero aprovisionamiento, con los medios que se tengan al alcance, que en tema de pesca fluvial , por ejemplo, incluyen redes, dinamita, electricidad, etc.
Por otra parte no olvides que tampoco existe "oferta turística " en gran parte de los territorios más apetecibles en materia de caza. Y la mentalidad rusa es bastante " sufrida ", todo hay que decirlo.
Así que cuidado, o puede que tu viaje soñado se convierta en una especie de " remake " de la Batalla de Stalingrado, vista desde un Lada Niva sin calefacción, bebiendo vodka y comiendo un guiso indescifrable de patatas, nabos y algún tipo de carne de procedencia desconocida.
El tema del idioma tampoco debería ser descuidado. En amplias zonas rurales apartadas a duras penas los guías locales conseguirán hacerse entender por un moscovita, cómo para esperar que puedan entenderte a tí o a mí, chapurreando inglés.
Armas, algo similar. Olvídate de alquilarlas allí o cosas similares. El ruso caza con lo que puede. En muchísimas ocasiones con cachivaches militares con más tiros que kms sus 4x4s.
Ellos son capaces de abatir una pieza con " eso ", sea del calibre que sea y con las miras abiertas militares de origen , a más de 150 m.
Tu y yo , NO.
Lleva tu arma contigo. 8x68, 338 W.M. 375 H.H. Si tienes algún amigo que trabaje en cámaras frigoríficas, mejor.
Pídele que te guarde el rifle 48 horas en una de ellas y pasado ese tiempo, pruébalo con la munición que pienses llevar.
Olvídate también de comprar munición allí.
Y si no tienes quien te garantice las gestiones administrativas, salvo que domines el idioma y te sobren 6 meses para trámites, directamente olvídate.
Sería tan "divertido y entretenido " como si un japonés quisiera venir a " cazar a España " por su cuenta y riesgo.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor Pacense » 25 Ago 2020 09:54

:lol: :lol: Muy buenas las aportaciones de JC1, me han recordado alguna experiencias por aquellas lares...

Rusia, como todo lo que huele a Asia, se traduce en incertidumbre, a cambio presenta una variedad de paisajes espectaculares y te ofrece unas experiencias cinegéticas que te quedarán huella. Tienes que tener muy claro lo que quieras cazar para eligir la zona (aquello es como un continente). La caza suele ser escasa, los campamentos espartanos, el personal tosco, los desplazamientos complicados y la climatología bastante cabrona, vamos un lujazo :wink:

Evidentemente hay empresas que facilitan mucho la labor y te "garantizan" en cierta medida el éxito con áreas selectas y buena organización, claro que eso se paga y deberás sopesar si la diferencia de precio te compensa para contratar con un agente español. Lo que sí tengo claro, es que con outfitter español o de origen, lo que nunca se me ocurriría ir es por mi cuenta, demasiada burocracia y riesgo de meter la pata.

Ya nos contarás si concretas en algo la idea. Suerte con el cribado, para mí es la fase más divertida de la preparación de un viaje :mrgreen:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor hornet » 29 Ago 2020 20:16

Que envidia me das!!! espero que puedas ir, suerte.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor elsantoangel » 02 Sep 2020 21:30

JC1 escribió:
Colmillos escribió:Por curiosidad, cuando vas allí te buscas la vida, es decir buscas tu mismo orgánicas del lugar o te vas allí con todo contratado en origen? Un saludo

Buena pregunta y ojo con eso.
Como dije, aquello es un mundo aparte. Pero no hay que olvidar que son los restos de un antiguo imperio, antes zarista, luego comunista. Esto sigue presente de alguna forma en el imaginario colectivo.
Yo no me aventuraría con experimentos en zonas que no dispongan de una mínima infraestructura previa en forma de orgánica o cacerías organizadas, pero , ojo, al " estilo europeo occidental ".
En términos generales, la mentalidad de caza allí, en muchísimas ocasiones se limita a un mero aprovisionamiento, con los medios que se tengan al alcance, que en tema de pesca fluvial , por ejemplo, incluyen redes, dinamita, electricidad, etc.
Por otra parte no olvides que tampoco existe "oferta turística " en gran parte de los territorios más apetecibles en materia de caza. Y la mentalidad rusa es bastante " sufrida ", todo hay que decirlo.
Así que cuidado, o puede que tu viaje soñado se convierta en una especie de " remake " de la Batalla de Stalingrado, vista desde un Lada Niva sin calefacción, bebiendo vodka y comiendo un guiso indescifrable de patatas, nabos y algún tipo de carne de procedencia desconocida.
El tema del idioma tampoco debería ser descuidado. En amplias zonas rurales apartadas a duras penas los guías locales conseguirán hacerse entender por un moscovita, cómo para esperar que puedan entenderte a tí o a mí, chapurreando inglés.
Armas, algo similar. Olvídate de alquilarlas allí o cosas similares. El ruso caza con lo que puede. En muchísimas ocasiones con cachivaches militares con más tiros que kms sus 4x4s.
Ellos son capaces de abatir una pieza con " eso ", sea del calibre que sea y con las miras abiertas militares de origen , a más de 150 m.
Tu y yo , NO.
Lleva tu arma contigo. 8x68, 338 W.M. 375 H.H. Si tienes algún amigo que trabaje en cámaras frigoríficas, mejor.
Pídele que te guarde el rifle 48 horas en una de ellas y pasado ese tiempo, pruébalo con la munición que pienses llevar.
Olvídate también de comprar munición allí.
Y si no tienes quien te garantice las gestiones administrativas, salvo que domines el idioma y te sobren 6 meses para trámites, directamente olvídate.
Sería tan "divertido y entretenido " como si un japonés quisiera venir a " cazar a España " por su cuenta y riesgo.


Eso que comentas es precisamente lo que me atrae, ese desorden , riesgo, aventura ect
Aqui ya esta todo demasiado normativizado y mas q disfrutar de la caza y la naturaleza va uno mirando que no te crujan.
Poder vivir en tierras lejanas, semi salvajes, con caza de subscistencia ect. En algunas zonas de rusia es posible.
La gente dice que alli todo es a base de "sobornos" a guardias y/o guias .....aqui lo llaman "TASAs" a gcivil, medio ambiente, comunidad autonoma, federaciones ect

De hecho cuando he estado alli y me quede en un sitio bastante "salvaje" se podria decir que fue precisamente lo que me atrapo :lol:

Es verdad que hay unas diferencias culturales yo diria que bastante bestias, pero si es lo que buscas y te sabes adpatar pues....

El tema del idioma no es problema y de guia nativo tampoco :mrgreen:

Por eso quiero conocer que zonas de caza habeis frecuentado :jeep:

La verdad que cuando leo los viaje que la gente hace por aquellas tierras parece que han retrocedido en el tiempo :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor Colmillos » 02 Sep 2020 23:09

Envidia sana me dais, quien pudiera, por mi parte os invito a compartir experiencias de caza en tierras todavía "salvajes" yo soy todo oídos y seguro q muchos más también, un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor alvaro95 » 02 Sep 2020 23:23

Buenas noches. Yo tenía un contacto, una Checoslovaca, de etnia rusa, profesora en mi universidad que nos ofrecía todos los años de prácticas irnos de gestores cinegéticos a la zona del Baikal, ella habla ruso y sé que tenía contactos en la escuela de montes de allí. Puedo preguntarla si quieres. Porque lo que nos ofrecía era irnos de gestores allí con una especie de orgánica rusa, sí mal no recuerdo. Puedo enterarme.
Saludos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor elsantoangel » 03 Sep 2020 10:47

alvaro95 escribió:Buenas noches. Yo tenía un contacto, una Checoslovaca, de etnia rusa, profesora en mi universidad que nos ofrecía todos los años de prácticas irnos de gestores cinegéticos a la zona del Baikal, ella habla ruso y sé que tenía contactos en la escuela de montes de allí. Puedo preguntarla si quieres. Porque lo que nos ofrecía era irnos de gestores allí con una especie de orgánica rusa, sí mal no recuerdo. Puedo enterarme.
Saludos


Cualquier información es de agradecer :clint:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor alvaro95 » 06 Sep 2020 11:30

Ya me he puesto en contacto, estoy esperando que me conteste
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Rusia

Mensajepor alvaro95 » 06 Sep 2020 14:26

Me ha dicho que me pasa el contacto, es para la zona de San Petersburgo.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados