UNA BATALLITA MAS

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Kamar » 06 Jul 2008 13:20

A mi yambien me interesa, al fin y al cabo es el mundo real, y hay que saber que ocurre en el, creo que quien no deseé saber nada, pues que se quede dentro de su burbuja aséptica y ya esta.

A veces en el foro se tratan temas que a mi no me gustan, y lo mismo le ocurrirá a todo el mundo, siempre saldrá algo que no le vaya, cuando esto ocurre yo simplemente ignoro el tema y no interfiero entre los que si desean debatirlo.

Por favor Cuenca, no dejes de contarnos cosas que no podemos saber de otra forma, si a laguien no le gustan, que lo comente con respeto o se vaya a otro hilo.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor FJavier » 06 Jul 2008 13:42

Un relato bastante interesante, ameno e instructivo; gracias CUENCA.

En cuanto a SETIEN, la verdad es que desconozco qué clase de problema puede tener, si es una tara mental o un problema psicológico, pero lo cierto es que lo tiene bastante desarrollado porque ya le está afectando a los modales y al lenguaje o por lo menos a la escritura pues cada vez lo hace peor. Pobrecito :(:(:(

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

ronin7
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor ronin7 » 06 Jul 2008 15:09

Creo que el relato refleja la cara real de la guerra y que tiene gran valor. Obviamente hablar de "cazar gente" o "bombardear aldeas" puede (y de hecho lo hará) herir sensibilidades...pero de verdad ¿alguien piensa que se puede librar una guerra sin que nadie salga herido o que nadie se sienta ofendido?...sería la no-guerra que sería lo ideal.

Podemos criticar a nuestro o cualquier ejército en vez de apoyarlo...pero si realmente queremos criticar quizás deberíamos hacerlo ante quien realmente toma las decisiones, no sobre el que dispara o el que bombardea.

En cualquier caso ...hablando de "batirse el cobre", es como olvidarse de que esos 2 que se baten van a muerte y no a practicar un deporte.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor nasredim » 06 Jul 2008 18:46

[citando a: CUENCA]
Setien. Personalmente - y con esto quiero acabar con este tema - no me ha sentado bien como has respondido a mi comentario.
Soy un profesional de las armas y como tal la palabra "cazar" a mi tampoco me gusta, pero lo he contado tal y como me lo han dicho. Es de suponer que es la forma de hablar en el argot de gente asi.
Si son amigo smios o no, eso ya es una cuestion personal, que a nadie le interesa. Si habia gente en la casa, tampoco lo se ni me inetersa, no porque sean civiles a los cuales respeto, pero tan solo escuche los comentarios de un "magnifico profesional" y punto.

No entro en la constante polemica de si "GUERRA SI" O "GUERRA NO".
Repito que a mi todo eso no me importa, si me tocara defender a mi pais, te puedo prometer que lo haria con todas las fuerzas de mi corazon.

Pero si te digo una cosa, una gente que dilapida mujeres, mata a un niño por jugar con un globo y apedrea a un hombre por no llevar barba, no merecen nada mas que eso "cazarlos".

Y con esto se cabo para mi el tema. Agradeceria que se olvide el tema y juro que no comentare temas de este tipo que puedan herir la "sensibilidad" de los foreros.

Hasta otra.


Personalmente creo que a la hora de juzgar a una persona hay que hacerlo por su trayectoria no por un comentario y la trayectoria de Cuenca en el foro es intachable.

El vocabulario, como bien comento y seguramente fue cierto, en determinadas profesiones se usa un argot que fuera de dicho ambito suena extraño, pero es una forma de hablar que no se puede sacar de contexto porque entonces llegan los malos entendidos.

Cuenca soy asiduo a leer tus post y te pediria que sigas poniendolos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor litomac » 06 Jul 2008 18:55

A mí me encanta leerte Cuenca y debemos recordar que un mundo sin guerra sería como un mundo sin tormentas.
A los que no les guste la guerra, que no se metan en el foro de armas militares.
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor santiagoruiz » 06 Jul 2008 19:11

Esto pasa en todos lados, solo hay que recordar la politica de las " motosierras" de los paramilitares colombianos y otras atrocidades para saber que la guerra no es limpia nunca.

Saludos cuenca, espero mas batallitas .
                                     

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Foxtrot » 06 Jul 2008 19:15

[citando a: litomac]
A mí me encanta leerte Cuenca y debemos recordar que un mundo sin guerra sería como un mundo sin tormentas.
A los que no les guste la guerra, que no se metan en el foro de armas militares.


Tal y como dice el dicho en latín, si vis pachem para bellum. A mi también me encanta leer a un experto militar.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor O-096 » 06 Jul 2008 19:30

Estoy en todo con Cuenca. Los hechos pueden gustar o no, pero no por ello hay que insultar ni faltar el respeto a nadie. Por lo que a mi respecta este tipo de información me resulta muy interesante, también tengo amigos en nuestras Fuerzas Armadas y las historias que cuentan no tienen nada que ver con lo que dicen los periodistas y los politicuchos de este país. Y los incluyo a todos.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

fierros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor fierros » 07 Jul 2008 06:00

Pensar que el "PRINCIPAL DELITO" de estos`pueblos sometidos por los ee.uu es tener riqueza en petroleo.
Para creer el cuento del tio sam de que van a imponer "THE DEMOCRACY" o se es un estupido o se es malicioso igual que ellos.
Ya en Ameria Latina, en la decada del 70º mediante Henry Alfred Kissinger , se encargaron de imponer las dictaduras a lo largo de todo el cono Sur.
Respecto a las bases, que no te sorprenda, en Argentina y paises limitrofes ya las tienen con la total complicidad de gobernantes complices, o casualidad que las bases estan cernanas a las reservas de agua dulce!!!! QUE INGENUO NO???

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor litomac » 07 Jul 2008 10:13

[citando a: fierros]
Pensar que el "PRINCIPAL DELITO" de estos`pueblos sometidos por los ee.uu es tener riqueza en petroleo.
Para creer el cuento del tio sam de que van a imponer "THE DEMOCRACY" o se es un estupido o se es malicioso igual que ellos.
Ya en Ameria Latina, en la decada del 70º mediante Henry Alfred Kissinger , se encargaron de imponer las dictaduras a lo largo de todo el cono Sur.
Respecto a las bases, que no te sorprenda, en Argentina y paises limitrofes ya las tienen con la total complicidad de gobernantes complices, o casualidad que las bases estan cernanas a las reservas de agua dulce!!!! QUE INGENUO NO???


Y qué?? Cuenca nos estaba contando una acción militar, "una batallita" ni los está justificando, ni está hablando de política global.....
Al que no le gusta "lo puta que es la guerra" como dice La chaqueta metálica, que se apunte en una ONG y no en el subforo de armas militares

saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor pepetnt » 07 Jul 2008 10:41

Buenos días a todos.
Por favor CUENA , no te tomes tan a pecho los comentarios de alguien al que , no sé porqué , le ha dado por matar al mensajero en lugar de tomar tu relato como lo que es : una mera transmisión de datos sin más.
¿ Porqué éste hombre se lo ha tomado así ? No lo sé, sus razones tendrá , pero la forma de decirlo lo descalifica sólo. Espero, SETIEN , tus disculpas a CUENCA y que así me demuestres que sólo ha sido un calentón con un compañero.
Este no es un foro político , sólo nos "reunimos" para charlar amigablemente. Me has sorprendido desagradablemente,no te creía así.:(:(
Un abrazo a todos y felices vacaciones.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor GOEII » 07 Jul 2008 11:14

Excelente relato Cuenca:plas
La terminologia militar utiliza terminos que en terminologia civil suena de manera diferente, al igual que en cualquier lenguaje tecnico de
cualquier profesion

Los relatos de hechos y hazañas militares siempre llevan esos terminos. ("cazar al enemigo" "tumbar" Batir""aniquilar") asi como en otras profesiones utilizaran otros (cada cual que escoja el de su profesion)
Respecto al relato. PERFECTO. A los terroristas se le "caza" y no sale en la TV por que estamos en "mision de Paz" y en misiones de paz no se "caza" nada ni a nadie. solo se da paseitos mientras te disparan y tu solo puedes soreir con mucho talente:D

Que sigan la BATALLITAS. Solo de este modo y hablando con los PROFESIONALES implicados nos enteramos de la Verdad (pura, cruda y dura, pero la verdad)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Kamar » 07 Jul 2008 11:39

Yo creo que queda clarisimo que se empleaba argot militar, y si es un relato militar la terminoligía me parece correcta.
Ayer estuve viendo una vieja pelicula de submarinos y en algún momento se oyo una frase que es frecuente en peliculas bélicas
"buena suerte y buena CAZA" y no parece que nadie se escandalice por ello, no veo por lo tanto por que ha de ser un término "poiticamente" incorrecto.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor MiguelDi » 07 Jul 2008 11:57

A mi escandalizarse por el término caza sólo me parece una excusa para criticar, así es, se usa el término habitualmente y todos lo sabemos de sobra.

Si hubiera dicho "neutralizar" también se habría quejado por que si es un eufemismo que bla, bla, bla, etc.

El caso era criticar con lo que fuera.

El relato es sumamente interesante y correcto en todos los sentidos, a quien no le guste que no lo lea.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor cgmejica » 07 Jul 2008 13:22

Hola¡ A mi lo que me parece es que es mucha la gente que no quiere entender lo que realmente pasa en las "misiones de paz" a las que antes o despues nos toca ir.
Son muchas las "batallitas" que te traes de una misión y casi todas incluyen muertes, cadaveres , mutilaciones y todas esas cosas que la gente no puede o no quiere entender que pasan en los paises a los que nuestro ejercito va supuestamente a repartir mantas y comida.
¿No os ha pasado nunca contar algo de vuestra profesión y que los que te escuchan se queden mirando con cara de haba? Lo mejor que pueden pensar es "mira este friki al que solo le gusta pegar tiros lleno de barro para creerse mas hombre"
Cuando la sociedad empiece a dejar de creer que la verdadera verdad es la que cuentan los medios de comunicación, emezaremos a conseguir algo. Un saludo compañeros
¡ Siempre a sus ordenes CUENCA !
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Erick » 07 Jul 2008 16:50

[citando a: CUENCA]
Pero si te digo una cosa, una gente que dilapida mujeres, mata a un niño por jugar con un globo y apedrea a un hombre por no llevar barba, no merecen nada mas que eso "cazarlos".

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Así me gusta a mi, que se digan las cosas claras y tal como son, cazarlos bien cazados sin contemplaciones ni medias tintas.

[citando a: fierros]
Pensar que el "PRINCIPAL DELITO" de estos`pueblos sometidos por los ee.uu es tener riqueza en petroleo.

Si, Afganistán esta rebosando petróleo… (ironía):(2

Por cierto, un dato que convendría que algunos tuviesen en cuenta respecto al manido asunto del petróleo.

Noticia del 2 de julio, copio y pego lo que tengo apuntado, pero cualquiera que tire de google puede confirmarlo:

"Las grandes compañías petroleras, reunidas en la capital española por el Congreso Mundial del Petróleo, reaccionaron con un cauteloso optimismo a la licitación internacional abierta el lunes por el Gobierno iraquí para ofrecer «asistencia técnica» en los principales yacimientos de hidrocarburos del país árabe." Anda!! ¿pero no se estaban llevando el petróleo hace 5 años ya?como lo dice todo el mundo...

"El lunes, el Gobierno iraquí anunció que 35 compañías extranjeras podrán participar en un concurso internacional para hacerse con contratos de «asistencia técnica» (no de producción) en seis yacimientos de petróleo y dos de gas. La decisión abre las puertas al regreso -36 años después de la nacionalización- de las multinacionales del sector para tomar posiciones ante la suculenta posibilidad de que el país árabe abra en el futuro la extracción y producción de sus reservas. Estas se cifran en 115.000 millones de barriles, las terceras conocidas después de Arabia Saudí e Irán." 36 años… lo de la guerra esta empezó en 2003 me suena a mi.

"Las condiciones del concurso, que exigen abrir una oficina en Bagdad y tener un socio local, restringen las apetencias de las multinacionales, que no se atreven todavía a operar en el país debido al clima de violencia reinante. Pero, a pesar de que por el momento se trata de contratos de asistencia, los analistas lo interpretan como un primer paso para futuros contratos de desarrollo, que podrían empezar a firmarse en junio de 2009. Irak se convertiría así en el único país del Golfo Pérsico en abrir la producción petrolífera a las empresas extranjeras, en un momento en que el precio del barril supera los 140 dólares."
Sobran los comentarios.

Pido perdón si esto es politizar el foro, pero coño, me parece una información siuficientemente interesante y al hilo de lo aquí dicho como para no guardarmela.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor CUENCA » 07 Jul 2008 17:38

Erick :plas:plas:plas:plas:plas.

Un abrazo amigo mio.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNA BATALLITA MAS

Mensajepor Skarface » 07 Jul 2008 21:11

No suelo participar en los post polemicos, pero por favor Cuenca la información que aportas con lo que llamas "batallitas" es de lo mas interesante e instructiva.
A si que por favor comparte con nosotros estos temas tan interesantes y no dejes de hacerlo por que alguien se sienta ofendido, cuando a la mayoria nos gusta leer estas cosas.

La gente como yo pocas veces puede acceder a informacion de primera mano y recibimos todo el dia la informacion descafeinada, cutre, politizada, incompleta y falsa de los medios. La realidad muchas veces es cruda y es lo que hay, prefiero que algunos se ofendan que acabar creyendome que lo que dicen los medios es la realidad y volverme gilipollas.

Asi que gracias por compartir estas cosas con nosotros.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados