La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Eremita » 22 Ago 2020 14:50

pistacho escribió:Gracias a todos por las ideas y argumentos, el lunes llamare a ver que me contestan


Buenas

Siento repetirme..... y solo es una sugerencia. jejejeje
Suerte.
Un saludo

PD: Gracias por esa información de primera mano lerkrel. Muy interesante.
Adjuntos
Soy federado en valencia, ocasionalmente he ido al campo de tiro de la federación con armas de aire a 00
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Hurley » 22 Ago 2020 15:42

Buenas tardes.
Nunca había oído algo así. En los dos clubs de tiro de los que he sido socio, y del que lo soy actualmente, nunca he oído a nadie que le hayan prohibido tirar según el tipo de licencia bajo la que se encuentre guiada el arma. De hecho, yo mismo he tirado con armas amparadas con F, D, E, AE, indistintamente, pero es que nunca nadie me pidió la licencia para ver con que estaban amparadas mis armas. Eso si, la licencia federativa siempre obligatoria, y en las tiradas oficiales de arma larga, si que estas deben estar amparadas con F.
En otoño es muy frecuente que vayan los cazadores a centrar miras, y esos rifles si que no están guiados con F, y nadie dice ni mu. También he visto alguno y me incluyo, tirar con escopeta, eso si, con cartuchos de bala, pues los perdigones están prohibidos.
Si hay que opinar, opino que el club que haga estas distinciones quizá sean algo caciques, o quieran obligar a los tiradores a sacar la F, cosa que encuentro ilógica, xq con la F lo único que podrían ganar es quizá con el cursillo que pueda organizar cada club, pues la federativa es obligatoria para todos, hasta para cazadores y avancargueros, colectivo este último que no tienen xq tener la F ni siquiera para competir, pues las armas que usan no se amparan bajo esta licencia.
En fin, cosas más raras se han visto, pero no le veo ninguna lógica, quizá si les preguntas el motivo oficialmente y por escrito te lo digan, pero vaya, si eso te supone un problema intenta cambiarte de club y listos.

Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum.

pepeillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor pepeillo » 27 Ago 2020 16:49

La Federación Valenciana de Tiro, se pasa el Reglamento de Armas por el forro. Además, no se enteran de nada, pero ejercen el caciquismo y de qué forma. Vamos a ver. La Licencia de Armas tipo A, es el COMODÍN de todas las Licencias de Armas, quiero decir, que vale para todas y recoge todas en una. Efectivamente que puede hacer uso de su arma en galería de tiro máxime si está federado. Tampoco pueden impedir que se compita o utilicen las carabinas del calibre 22 guiadas en E. Dispongo de escrito del ICAE al respecto, dónde me señalan que ninguna Federación de Tiro puede prohibir su uso y utilización en campos de tiro legalizados/autorizados, puesto que está permitido por el Reglamento de Armas. Hay en los clubs gente más papista que el propio Papa. Por lo tanto aconsejo a cualquier socio al que le pongan trabas que ejerza sus derechos y denuncie el hecho, interponiendo los recursos correspondientes y, en caso de ser molestado en una tirada oficial o de competición, que formule impugnación y solicite la suspensión cautelar de la tirada correspondiente. Abusan de sus cortijos, los nuevos caciques de los clubs.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor pistacho » 28 Ago 2020 21:13

He llamado varios dias y no me cogen, creo que hasta septiembre no deben de atender.

Yo la verdad, para lo que voy, y el plan que tenia pensado, tirar por pasar el rato, si me siguen poniendo pegas el año que viene no renuevo y sigo con el aire.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Eremita » 28 Ago 2020 22:52

pistacho escribió:He llamado varios días y no me cogen, creo que hasta septiembre no deben de atender.

Yo la verdad, para lo que voy, y el plan que tenia pensado, tirar por pasar el rato, si me siguen poniendo pegas el año que viene no renuevo y sigo con el aire.


Buenas.

Faltan 3 días para terminar el mes y encima hoy es viernes jejeje. Espera un poco.

Aunque tires con aire, si lo haces en un club, creo que (no lo sé a ciencia cierta) tienes que estar federado.
Si no es así que alguien me lo corrija.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Manueles » 28 Ago 2020 23:23

Creo que el que te ha dicho eso esta equivocado.
Última edición por Manueles el 28 Ago 2020 23:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Manueles » 28 Ago 2020 23:47

lerkrel escribió:Actualmente cualquier poseedor de la licencia A tiene PROHIBIDO tener licencias civiles, por un tema de duplicidades. La licencia A tiene validez como licencia F si se esta federado, y se pueden guiar armas como arma de concurso con la licencia A, para lo cual necesitarás cumplir los requisitos exigibles para tener una arma de concurso (armero, por ejemplo). El no poder disparar con armas que no esten en F imagino que ya es cosa de cada federacion o campo de tiro.




---------------------------------------------------

¿Y eso quien te lo ha dicho ? ¿dime donde pone eso que dices ?
Última edición por Manueles el 29 Ago 2020 09:54, editado 1 vez en total.

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor lerkrel » 29 Ago 2020 09:09

En mi IA, al decirles que me quería sacar la F para poder guiar armas de forma más rápida que con la A. A ver si me acuerdo de preguntarles donde lo pone exactamente cuando vuelva de vacaciones.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor querbosch » 29 Ago 2020 09:41

Los miembros de las FS tienen que tener sus armas guiadas con la licencia A. El motivo no lo se. Para ir a una galería de tiro a parte de estar federados, tienen que tener un arma guiada con la A como "arma de concurso". Lo que no pueden hacer es tirar o competir en una galería con su arma de dotación o reglamentaria. Otro cosa es que los clubes hagan la vista gorda. Y para guiar con la A una arma de concurso, cada cuerpo suele tener sus protocolos. Creo que el CNP tiene su propia intervención de armas, la GC a parte de la general para todos, también tiene su protocolo para sus miembros y me imagino que el ejercito tb. Las policías autonómicas y locales suelen depender de la intervención de la GC.

:birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor pyotr » 29 Ago 2020 10:23

Todos los años no falta algún hilo así por desgracia,trabas para entrenar,es que es alucinante.
Y aun encima gastándote TU dinero...
Nos queda mucho por aprender con respecto otros paises.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Hurley » 29 Ago 2020 13:50

pyotr escribió:Todos los años no falta algún hilo así por desgracia,trabas para entrenar,es que es alucinante.
Y aun encima gastándote TU dinero...
Nos queda mucho por aprender con respecto otros paises.

Hola.
Más que por aprender, nos queda mucho por cambiar, como por ejemplo el elevado poder que sigue teniendo un cuerpo militar dentro de una supuesta democracia. África empieza en los Pirineos. :roll:
Última edición por Hurley el 04 Sep 2020 11:46, editado 1 vez en total.
Si vis pacem, para bellum.

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Axel-22 » 02 Sep 2020 20:25

Para tirar con una carabina de 4.5 no hace falta guiarla en F.

Pues por lógica, para tirar con pistola o 22 o... TAMPOCO.

La normativa para competir es estatal y no se podría restringir en Valencia o donde sea, lo que en otras comunidades se permite.

Y quien diga que se necesita F para algo, que CITE ARTÍCULO que lo diga o, como en las bodas, calle para siempre.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor pistacho » 03 Sep 2020 19:27

Hoy he llamado y no me han puesto pegas. Hasta se extrañaban de la pregunta.

No se si habra sido por el hilo, pero aquí queda.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Eremita » 03 Sep 2020 19:52

pistacho escribió:Hoy he llamado y no me han puesto pegas. Hasta se extrañaban de la pregunta.

No se si habrá sido por el hilo, pero aquí queda.


Buenas.

Me alegro. :apla:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Jracing » 04 Sep 2020 17:18

lerkrel escribió:Tal vez como miembro de las FA's sea distinto, ya que las armas las autorizan de otro modo, pero para la A de fuerzas y cuerpos de seguridad, ya te digo yo que hoy en dia no te dejan sacar las civiles, y si ya la tienes, no te dejan renovar. Te lo digo con conocimiento de causa por que es mi caso.


Pues ahora yo explico el caso de un policia que conozco (no daré más datos):
Tiene la F desde antes de ser policia. Una vez siendo policia y tener la A se sacó además la D y la E.
Durante todo este tiempo ha ido renovando las licencias civiles y también compró una pistola para “defensa personal” amparándola con su A mediante su cuerpo. También compró una arma larga amparándola con la E.
Renovó una de las licencias civiles hace un año aproximadamente.
Jamás nadie le ha dicho nada al respecto.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Garban0 » 04 Sep 2020 21:17

Jracing escribió:
lerkrel escribió:Tal vez como miembro de las FA's sea distinto, ya que las armas las autorizan de otro modo, pero para la A de fuerzas y cuerpos de seguridad, ya te digo yo que hoy en dia no te dejan sacar las civiles, y si ya la tienes, no te dejan renovar. Te lo digo con conocimiento de causa por que es mi caso.


Pues ahora yo explico el caso de un policia que conozco (no daré más datos):
Tiene la F desde antes de ser policia. Una vez siendo policia y tener la A se sacó además la D y la E.
Durante todo este tiempo ha ido renovando las licencias civiles y también compró una pistola para “defensa personal” amparándola con su A mediante su cuerpo. También compró una arma larga amparándola con la E.
Renovó una de las licencias civiles hace un año aproximadamente.
Jamás nadie le ha dicho nada al respecto.

Yo creo que es lo logico. Creo que por ser policia o militar no hay porque tener derecho al uso de clubes sin tener la licencia f y estar federado como todos. Ojo! Que no estoi en contra de las fuerzas del estado, al revés colaboro con la GC. Pero pienso que para el uso de un club y tirar en este deporte que es tiro Olímpico deverian tener la F y federados como todos. Que muchos que conozco la tienen.

Saludos

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Jracing » 05 Sep 2020 00:25

Garban0 escribió:
Jracing escribió:
lerkrel escribió:Tal vez como miembro de las FA's sea distinto, ya que las armas las autorizan de otro modo, pero para la A de fuerzas y cuerpos de seguridad, ya te digo yo que hoy en dia no te dejan sacar las civiles, y si ya la tienes, no te dejan renovar. Te lo digo con conocimiento de causa por que es mi caso.


Pues ahora yo explico el caso de un policia que conozco (no daré más datos):
Tiene la F desde antes de ser policia. Una vez siendo policia y tener la A se sacó además la D y la E.
Durante todo este tiempo ha ido renovando las licencias civiles y también compró una pistola para “defensa personal” amparándola con su A mediante su cuerpo. También compró una arma larga amparándola con la E.
Renovó una de las licencias civiles hace un año aproximadamente.
Jamás nadie le ha dicho nada al respecto.

Yo creo que es lo logico. Creo que por ser policia o militar no hay porque tener derecho al uso de clubes sin tener la licencia f y estar federado como todos. Ojo! Que no estoi en contra de las fuerzas del estado, al revés colaboro con la GC. Pero pienso que para el uso de un club y tirar en este deporte que es tiro Olímpico deverian tener la F y federados como todos. Que muchos que conozco la tienen.

Saludos


Ojo!
No hay que olvidar que la licencia A tiene validez de todas las licencias...
Eso significa que un policia puede amparar diferentes armas propias de B,D,E,F,AE teniendo la A, pero respetando las normas de cada licencia. Por ejemplo jamás podrá “portar” un arma que tenga guiada como de concurso (F) y la deberá guardar en su preceptivo armero homologado. Asimismo debe poder usar esta arma de concurso en competición con su A sin tener la F civil, pues la A ya vale como F.
Otro tema aparte es que para la competición sea obligatorio estar federado, o que se obligue a estar federado para tirar en un club, aunque sean entrenamientos (por asuntos de estar asegurados más que nada...).

Pero esto de amparar armas en A tiene sus contras:
- Más burocracia para comprar armas y venderlas
- Pérdida de todas las armas cuando se pierde la condición de policia (pérdida de la A) por la razón que sea (suspensión, expulsión, jubilación, excedencia, etc...)

Ah! Por cierto, de vez en cuando he invitado amigos policias a disparar en mi club y les obligan a pagar una licencia federativa de un dia por unos 10€.

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La federación valenciana no me deja usar el campo con la A

Mensajepor Danko » 28 Dic 2020 14:11

Personalmente tengo la tipo A y antes de eso, tuve las civiles. Soy CNP. Antes de entrar en la "empresa" ya estaba en el Tiro Olímpico y durante un tiempo mantuve las dos licencias, pero luego cuando en Armamento se dieron cuenta, me hicieron pasar todo a la tipo A.
Hace años pillé una excedencia por cosas de la vida y me tuve que pasar todo a las licencias tipo B, D, E....y al volver, de nuevo todo lo pasaron a la tipo A. No puede haber duplicidad de licencias. Al jubilarte o pillar la 2ª actividad, que me queda na y menos, igual tocará pasarlo todo de nuevo a las licencias B,D,E....

Con la tipo A, si estás Federado como es mi caso, puedes guiarte las armas de concurso que tu categoría de tirador te ampare, pero la guía la tramita en mi caso, el Cnp y tarda un montón en llegar, 2 meses como poco. El Club te da el certificado de turno para poder guiarte tus armas de concurso.
Lo mismo con las de caza, de las compras guiadas en A y al lio si te va la caza.

Jamás he tenido un solo problema ni para usar mis armas guiadas en la A ni para comprar munición en los varios clubs de tiro que he estado por Barcelona, Sabadell o Mataró. También es cierto que no compito, solo tiro por placer y por entrenamiento.
Imagino que cenutrios hay en todas partes y diste con uno de ellos.
En otro orden, me acabo de instalar en Valencia y ando buscando campos de tiro "amables", donde se pueda tirar con arma corta y larga a 100 m.

Saludos a todos y Felices Fiestas.
Fuerza y Honor.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados