cámara de fototrampeo económica

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

cámara de fototrampeo económica

Mensajepor alvaro95 » 15 Ago 2020 19:14

Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron para que probase una cámara de fototrampeo de las que te mandan las fotos al correo y no por sms (que es una ruina), me dejaron una Spromise s328, de las que puedes comprar en a-alvarez por 250€ aprox. Bien, probé el producto, la verdad que muy contento, lleva 12 pilas, te dura unas 4 semanas y la calidad de imagen por la noche es buena.
Ahora bien, yo en mi coto, no tengo la suerte de que sea un sitio cerrado y cualquier amigo de lo ajeno puede llegar y adios 250€, que da igual que la ates a un tronco con un candado o lo que quieras... Y sinceramente me parecía un precio elevado, para el riesgo que corren estos aparatos en el campo. Así que hice lo que me gusta hacer, investigué, estuve investigando distintas marcas y modelos, que para sorpresa mía, TODOS, TODOS, todas las marcas y modelos, ya sean de europa o de USA, etc. fabrican sus productos en la misma zona de china. Así que viendo que esto era así dije, pues vamos a ver qué nos ofrecen las marcas chinas directamente sin inflar el precio por llevar la marca tal o cual. Esto me llevo a aliexpress y a varios modelos de cámara (HC300, HC700, HC801 y HC900), vi un par de reviews de todas menos de la HC900 y decidí comprar esta, la hc900, porque era la más nueva y no había todavía ningún análisis del producto, vamos me la jugué como cada vez que compras un producto en china, o vas con ojo o te la cuelan.
Pues tras un mes de pruebas he aquí lo que saco de ella:
-Es una cámara que solo lleva 8 pilas AA, a mi me ha funcionado, con calor y lluvia 20 días
- A diferencia de la spromise, la pantalla que lleva te permite ajustar el encuadre al colocarla
- Es verdad que la calidad de imagen no es igual y no nos va a permitir ver si lo que nos entra al comedero es un oro, pero si nos va a permitir ver si nos entra algo y hacer una estimación
- El precio indudablemente es un punto fuerte, a mi me costó 52,25€, ahora rondará los 60€ y la versión que envía vídeo también, ronda los 112€.
Mi opinión, creo que es un aparato que cumple su función y que tiene un precio más que contenido, no es un producto de gama alta pero cumple.
Dejo una comparación de fotos de día y de noche de las dos cámaras
Adjuntos
Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron 00
Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron 01
Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron 02
Esta es la cámara
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor alvaro95 » 15 Ago 2020 19:20

Y ahora las fotos de la HC900 de día y de noche.
En cuanto al envío por correo para ambos casos he adquirido una tarjeta prepago de solo datos de la compañia symio, que es lo más barato que he encontrado, y por 5€ tienes 5gb, que te sobra para los envíos que haces.
Bueno hasta aquí mi análisis.
Un saludo
Adjuntos
Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron 10
Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron 11
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor Colmillos » 16 Ago 2020 01:41

Pues yo con la chiná iría sobrado, no veo diferencia la verdad, buena compra

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor Quebracho » 16 Ago 2020 09:19

Muy buena review y comparativa Alvaro!!!

Gracias

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor JC1 » 16 Ago 2020 16:13

Y tanto !
Cómo se nota que eres un esperista nato ! Tanto ese apunte como la foto de tu avatar te delatan.
Da gusto leer cosas de gente que sabe el terreno que pisa y habla con fundamento y conocimiento.
Gracias por el aporte compi.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor cyborg7 » 17 Ago 2020 09:49

Buena comparativa compañero.
Seguro que a más de uno nos es.de mucha utilidad.
Gracias por el aporte.
Saludos. :saluting-soldier:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor alvaro95 » 17 Ago 2020 11:16

de nada compañeros, soy un lanzado por comprar sin que nadie haya hablado antes de estos productos, pero soy de los que le gusta comprar cuando hay opiniones al respecto. Una cosa que no he dicho, en ambas cámaras puedes configurar el intervalo de tiempo en el que funciona la cámara. Lo cierto es que ha llegado un punto en el que estoy harto de ver palomas y cuervos, así que la he configurado para que funcione de 21:00 a 09:00, que es lo que nos interesa, os dejo fotos destacables de la última noche a distintas horas. Como veis, alguna sale quemada, fallo de colocación, de todo se aprende.
Un saludo
Adjuntos
Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron 60
Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron 61
Muy buenas tardes a todos, os comento mi experiencia
Os pongo en situación, hace unos meses me dejaron 62
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor Quebracho » 17 Ago 2020 12:00

Alvaro, pero la cámara graba y toma fotos de continuo o se activa por movimiento?

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor Brownsarda » 17 Ago 2020 12:43

El gran problema de las camaras es que no te la quiten.
Normalmente funcionan bien, un compañero compro una por amazon de unos 60 euros funciona bien, no tiene envio de imagenes y a mi me regalaron una y tambien va bien, el envio de imagenes puede ir bien, pero si no hay mucha cobertura puede ser un problema.
Cada vez que las ponemos hay el miedo de que no este cuando vuelvas, un dia un jabali se lio con ella y me abrio la tapa de las pilas y la morreo toda, pero no la rompio.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor alvaro95 » 17 Ago 2020 14:57

Quebracho escribió:Alvaro, pero la cámara graba y toma fotos de continuo o se activa por movimiento?

Tiene un sensor de movimiento. El animal pasa y la cámara hace una foto que me manda al correo. Hay un modelo igual pero que ronda los 112€ que tienen la capacidad de enviar el vídeo también. Esta lo único que tiene es una opción que lo que hace es que cada vez que te manda una foto graba un vídeo (yo lo tengo para que el vídeo sea de 10 segundos) que se queda guardado en la tarjeta, de manera que cuando vas a cambiarla pues los tienes en la tarjeta.
Por cierto funciona con tarjetas micro sd, como las del móvil y trae un adaptador usb para conectar la tarjeta directamente al ordenador.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor alvaro95 » 17 Ago 2020 15:14

Brownsarda escribió:El gran problema de las camaras es que no te la quiten.
Normalmente funcionan bien, un compañero compro una por amazon de unos 60 euros funciona bien, no tiene envio de imagenes y a mi me regalaron una y tambien va bien, el envio de imagenes puede ir bien, pero si no hay mucha cobertura puede ser un problema.
Cada vez que las ponemos hay el miedo de que no este cuando vuelvas, un dia un jabali se lio con ella y me abrio la tapa de las pilas y la morreo toda, pero no la rompio.

Justo, que me quiten 250€, escuece bastante, que me quiten, en mi caso 52€, pues escuece también. Pero no es lo mismo. No obstante tengo pendiente pasar por la ferretería y comprar cable de acero para atarla al árbol.
Con el tema de la cobertura te comento. Ahora mismo estoy perdido de la mano de Dios, a aproximadamente 1h del próximo núcleo poblado y la cámara la tendré a un km de aquí. Mi móvil lo tengo con movistar, que en general tiene bastante buena cobertura. Pues aquí, tan alejado de todo, sólo tengo cobertura en dos cotas en aproximadamente 1000ha en las que estoy trabajando. Osea cobertura 0, menos mal que en la base hay wifi y puedo escribir de vez en cuando. El caso, es que el operador de la tarjeta es symio, cobertura orange y funciona la cámara en el barranco donde la tengo puesta.
Para mi, y para mucha gente creo, la función de envío de imágenes es fundamental. Al menos en mi caso, el coto me queda lejos de donde resido y no me es posible ir todas las semanas a comprobar la tarjeta y revisar comederos. Esto es una manera de saber, a distancia, cuándo están entrando los bichos al comedero. Para, en la medida de lo posible, asegurar ver movimiento el día que vas.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor coltpithon » 17 Ago 2020 15:44

Muchísimas gracias, Alvaro95, por tu información. Yo compre una Suntek, y fue un auténtico laberinto, configurarla para poder recibirlos avisos por sms y las imágenes por email. Previamente, había hecho la prueba con mi movil, de hacer una foto, y enviarla por correo, para saber la comunicación de que disponía por GPRS. El resultado fue, que se me hizo imposible configurarla, e hice los pasos para devolverla a través de Aliexpress....de lo que aún estoy pendiente de devolución, para que se sepa, quizás no compraré más en Aliexpress, despues de esto. Fecha del pedido, 17 de abril de 2020, envío a mi domicilio, problemas, y aun no sé si me aceptan la devoluciín que hice dentro de plazo.
Me decanté por el modelo Suntekcam HC-801LTE 4G cámara de caza 16MP 64GB Trail IP65 trampas para fotos 0,3 s MMS/SMS/SMTP/FTP Wild HC-800A visión nocturna mejorada, 127 euros, con la particularidad, de que su alimentación podía hacerse con una batería de 12v. De todo el conjunto, me queda la batería, y la tarjeta telefónica, y estoy buscando ayuda para encontrar una cámara de similares caraterísticas, o menos, que cumpla la función de activación y desconexión por sms, y alimentación opcional por 12v.
Del portal de Aliexpress, no sólo estoy defraudado de esta compra, sino de otras que hice, y en las que faltaban piezas del pedido.
Muchas gracias por vuestra paciencia.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor alvaro95 » 17 Ago 2020 16:05

coltpithon escribió:Muchísimas gracias, Alvaro95, por tu información. Yo compre una Suntek, y fue un auténtico laberinto, configurarla para poder recibirlos avisos por sms y las imágenes por email. Previamente, había hecho la prueba con mi movil, de hacer una foto, y enviarla por correo, para saber la comunicación de que disponía por GPRS. El resultado fue, que se me hizo imposible configurarla, e hice los pasos para devolverla a través de Aliexpress....de lo que aún estoy pendiente de devolución, para que se sepa, quizás no compraré más en Aliexpress, despues de esto. Fecha del pedido, 17 de abril de 2020, envío a mi domicilio, problemas, y aun no sé si me aceptan la devoluciín que hice dentro de plazo.
Me decanté por el modelo Suntekcam HC-801LTE 4G cámara de caza 16MP 64GB Trail IP65 trampas para fotos 0,3 s MMS/SMS/SMTP/FTP Wild HC-800A visión nocturna mejorada, 127 euros, con la particularidad, de que su alimentación podía hacerse con una batería de 12v. De todo el conjunto, me queda la batería, y la tarjeta telefónica, y estoy buscando ayuda para encontrar una cámara de similares caraterísticas, o menos, que cumpla la función de activación y desconexión por sms, y alimentación opcional por 12v.
Del portal de Aliexpress, no sólo estoy defraudado de esta compra, sino de otras que hice, y en las que faltaban piezas del pedido.
Muchas gracias por vuestra paciencia.

Te entiendo perfectamente. Repito PERFECTAMENTE, y no hablo por las cámaras suntek, que va. Y esto lo digo para el que piense que configurar una cámara con envío es tarea sencilla.
Mi experiencia, da igual la marca. Yo en mi trabajo he utilizado Bolyguard, Bushnell, spromise y alguna marca me dejo.
Me he peleado con todas ellas y son todas LO MISMO. Muchas veces fallan, dan errores, lo más común es que te de fallos a la hora de enviar por correo. Pero insisto, todas dan problemas. Por ponerte un ejemplo, la spromise que me dejaron, me la dio un compañero de otra empresa que se dedica a lo mismo, somo antiguos compañeros de carrera, el nuestro es un sector pequeño y hay confianza. Pues había comprado 5 de las de 250€ de spromise en álvarez y no conseguía que mandase fotos, me la dio, estuve trasteando y conseguí que funcionase. Al mes dejó de mandar fotos, hicimos el cambio en álvarez y a la vuelta, otra vez lo mismo. Más problemas. Total que al final descubrí cuál era el problema y solucionado, después de casi 6 meses de dolor de cabeza. Con esto quiero decir que da igual la marca, TODAS, dan problemas. Pasa que algunos ya nos hemos peleado tantas veces que ya no se nos resisten jajaja.
Un saludo
P.D.: en cuanto a comprar en aliexpress, yo intento evitarlo, en la medida de lo posible. Creo sinceramente que no comprando ahí, se fomenta la industria en otros sitios y así colaboro a acabar con la mano de obra esclava o semi-esclava. El problema viene cuando no hay otra opción. Todas, repito, TODAS, las marcas de cámaras de fototrampeo fabrican en China, entonces para pagar los sobrecostes de comprar un producto chino con marca occidental prefiero comprar marca china, que sé que compro muy posiblemente lo mismo y me quito de regalar mi dinero por amor al arte. Me pasó lo mismo con el visor que llevo usando ahora mismo, es chino, es un vector optics, no había análisis del producto, llevo un año y estoy encantado.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor carlossp1975 » 18 Ago 2020 05:47

Gracias por el aporte...muy útil
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor alvaro95 » 19 Ago 2020 18:41

Bueno siguiendo con el análisis del producto. Esto todo es prueba y error. En la última ubicación me ha durado funcionando de continuo 7 días, lo he retirado porque anoche ya dejó de enviar fotos. He visto que estaba prácticamente agotada la batería. No sé qué habrá sido, la exposición continua a altas temperaturas y al sol, el que apenas tenía cobertura en su localización... Un cúmulo de todo... Quién sabe. Bueno ahora me gustaría que en cualquier circunstancia me durase un mínimo de 4-5 semanas funcionando sin problema. Tiene un puerto para conectar una fuente externa de 12V, así que andaré enredando, como siempre. Un saludo.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor MiguelZ » 20 Ago 2020 18:32

Yo también he tenido la hc900a pero me duro poco la alegría, no he llegado a ver un solo bicho de lo rápido que se la llevaron (alguien me vería ponerla si no no lo entiendo), y la principal pega que le veo es que es muy lenta para disparar, puede tardar 3s según las pruebas que hice y para controlar gente no vale, llegue a ponerla en un campo a ver quien entra y solo llegue a verle los pies a uno saliendo ya del encuadre.

El tema de la resolución es otro timo, estos aparatos tienen un sensor de 3mp, 5mp u 8mp en el caso de esta, todo lo que veas por encima serán interpolados, pero lo he probado y la misma foto con resoluciones diferentes y todas la misma calidad y definicion, pero a mas resolución mas pesa la imagen, así que otro engaño. Y la tapita de la pantalla no se si será estanca pero no daba buenas sensaciones. Aun así, me gustaba, quizá por ser la primera que he tenido.

Eso si, debo reconocer que el vídeo infrarrojo dentro de casa me encantó, muy buena imagen, a mas distancia no sabría decir de primera mano.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor alvaro95 » 20 Ago 2020 22:56

https://photos.app.goo.gl/Ar9X8ATDmUCGGXFe9
Perdón que no sé compartir de otra forma, una pequeña muestra de vídeo grabado hacia finales de julio. La distancia serán 15m sí mal no recuerdo
Y alguno más
https://photos.app.goo.gl/nSnUCudW6QWcwyq96
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cámara de fototrampeo económica

Mensajepor Laeas » 30 Ago 2020 12:59

Acabo de pedir la cámara, a ver qué tal me va. He pedido la más económica, la que pasa las fotos al correo, no quiero vídeo.

Si tengo algún problemilla te pediré consejo para condigurarla.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados