Modificación RA. por la puerta de atrás...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Walter-p5 » 08 Ago 2020 10:49

Axel-22 escribió:
kikeformad escribió:
Axel-22 escribió:Para los compañeros que piden una LEY DE ARMAS, con cariño os digo que, si veis que las nuevas normas son cada vez más restrictivas, si pedís una nueva norma será... más restrictiva.

Parece que el que reo es el que pide la soga.

Creo que se habla poco de que el nuevo reglamento no soluciona el tercermundísmo de tener que presentar los documentos en papel y no en digital, exigir copia del DNI etc

Se pueden presentar en digital por la página electrónica de la GC.


Bien claro me han dejado a mi que tengo que PRESENTAR los documentos para la obtención pidiendo cita previa y todo en horario laboral de mañanas.

Obtusa mentalidad administrativa del pasado siglo.

Bueno, vale, lo dejamos para cuando al señorito le venga bien. !!Le vienen bien los domingos y festivos¡¡ Pues vaya primero un domingo a las diez de la mañana a su Ayuntamiento y pida el certificado de empadronamiento, pero siéntese y espere sentado, que de pie se va a cansar.
Esos documentos son para un capricho y los caprichos hay que pagarlos.

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 11:01

Walter-p5 escribió:
Axel-22 escribió:
kikeformad escribió:Se pueden presentar en digital por la página electrónica de la GC.


Bien claro me han dejado a mi que tengo que PRESENTAR los documentos para la obtención pidiendo cita previa y todo en horario laboral de mañanas.

Obtusa mentalidad administrativa del pasado siglo.

Bueno, vale, lo dejamos para cuando al señorito le venga bien. !!Le vienen bien los domingos y festivos¡¡ Pues vaya primero un domingo a las diez de la mañana a su Ayuntamiento y pida el certificado de empadronamiento, pero siéntese y espere sentado, que de pie se va a cansar.
Esos documentos son para un capricho y los caprichos hay que pagarlos.


Pero que se llama SEDE ELECTRÓNICA y funciona todos los días y horas del año.

Entre otras disposiciones figura en la ley 39/2015 que está muy por encima de lo que diga el ICAE, este reglamento o cualquier intervención.

Y si, compañero, cualquier domingo por la noche puedo pedir digitalmente a mi Ayuntamiento, por ejemplo, el certificado de empadronamiento o recurrir una multa.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor kikeformad » 08 Ago 2020 11:06

Chinchu escribió:
Axel-22 escribió:Para los compañeros que piden una LEY DE ARMAS, con cariño os digo que, si veis que las nuevas normas son cada vez más restrictivas, si pedís una nueva norma será... más restrictiva.

Parece que el que reo es el que pide la soga.

Creo que se habla poco de que el nuevo reglamento no soluciona el tercermundísmo de tener que presentar los documentos en papel y no en digital, exigir copia del DNI etc


Con todo el respeto del mundo, ese argumento no tiene consistencia alguna.

Tal como sacan un R.D. hoy, podrían sacar uno nuevo que no sólo modificase el R.A. actual, sino que sustituyese todo el Reglamento, a golpe de Real Decreto y sin impunidad alguna.

¿Qué garantiza la existencia del R.A. actual, de forma que no puedan sustituirlo?

Una nueva redacción general e integral y ¡zas!, reglamento nuevo, de un plumazo.

La existencia de una Ley de Armas garantizaría, al menos, que eso no sucediese; no de ese modo.

Saludos,

Yo eso lo tengo claro, una Ley requiere de unos pasos de elaboración, presentación y discusión parlamentaria que dejaría abierta a todos los grupos, el conocimiento de la legislación europea y daría estabilidad a las normas sobre armas. Lo de ahora lo hace cualquiera y sin ningún tipo de discusión, lo dice ICAE y como se supone que saben, que legislen y que yo sepa la GC no debe legislar nada, sino someterse a la Ley.

Lo de ahora es un bodrio remendado y de redacción confusa y compleja y en muchos casos, denota un desconocimiento de la materia preocupante.
Socio 0208 Anarma

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 11:16

Empezar a tramitar una ley de armas es un melón que creo que a ningún partido gobernante le interesa abrir porque se enfrentará a estructuras con ámbitos y niveles de organización tan diversos que van desde la seguridad privada, el deporte, la caza, el coleccionismo...

Yo vería más eficaz que, en vez del café para todos que tenemos ahora se elaborarán REGLAMENTOS ESPECÍFICOS PARA CADA UNA de esas actividades, de tal forma que por ejemplo las modalidades deportivas o de caza, etc, no puedan llegar a confundirse entre sí ni con ninguna otra.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor kikeformad » 08 Ago 2020 11:26

Axel-22 escribió:Empezar a tramitar una ley de armas es un melón que creo que a ningún partido gobernante le interesa abrir porque se enfrentará a estructuras con ámbitos y niveles de organización tan diversos que van desde la seguridad privada, el deporte, la caza, el coleccionismo...

Yo vería más eficaz que, en vez del café para todos que tenemos ahora se elaborarán REGLAMENTOS ESPECÍFICOS PARA CADA UNA de esas actividades, de tal forma que por ejemplo las modalidades deportivas o de caza, etc, no puedan llegar a confundirse entre sí ni con ninguna otra.

Pues como todas las Leyes que tienen multitud de partes interesadas, no veo el problema. El problema nace cuando se obvia al congreso y senado para gobernar a golpe de decreto como los dictadores, así nadie se molesta en negociar. La GC es como el negro que le escribe el libro a un conocido novelista, en éste caso lo firma luego el Consejo de Ministros y a la siguiente ocurrencia pasando del parlamento.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor cottonclub » 08 Ago 2020 11:32

Elderbi escribió:Donde estan las federaciones tanto de caza como de tiro olímpico?


La de caza no se.
Pero la de Tiro Olímpico, no se van a molestar en nada. Ya la otra vez sus alegaciones al reglamento eran de unos mínimos que no representaban a ningún tirador, aparte del "compadreo" con la ICAE.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 12:23

kikeformad escribió:
Axel-22 escribió:Empezar a tramitar una ley de armas es un melón que creo que a ningún partido gobernante le interesa abrir porque se enfrentará a estructuras con ámbitos y niveles de organización tan diversos que van desde la seguridad privada, el deporte, la caza, el coleccionismo...

Yo vería más eficaz que, en vez del café para todos que tenemos ahora se elaborarán REGLAMENTOS ESPECÍFICOS PARA CADA UNA de esas actividades, de tal forma que por ejemplo las modalidades deportivas o de caza, etc, no puedan llegar a confundirse entre sí ni con ninguna otra.

Pues como todas las Leyes que tienen multitud de partes interesadas, no veo el problema. El problema nace cuando se obvia al congreso y senado para gobernar a golpe de decreto como los dictadores, así nadie se molesta en negociar. La GC es como el negro que le escribe el libro a un conocido novelista, en éste caso lo firma luego el Consejo de Ministros y a la siguiente ocurrencia pasando del parlamento.


Perdón compañero, creo que debo aclarar alguna cosilla jurídica porque veo que algunos foreros se están confundiendo.

1. La potestad LEGISLATIVA,que obviamente es el poder de hacer leyes, lo tiene el Parlamento/Senado y en caso excepcional de urgente necesidad etc, el Gobierno puede crear un Real DECRETO LEY, que luego siempre tendrá que pasar por las Cortes para votarse y convalidarse y tienen fuerza de una Ley.

Se supone que el Gobierno suele tener mayoría en las Cortes y por lo tanto acudir habitualmente por la vía de urgencia legislativa del RDLey se considera un abuso porque dificulta la labor de oposición política en las Cortes. (Hay una variante que es el Real Decreto LEGISLATIVO que es cuando las Cortes delegan parte de su potestad legislativa y le piden al Gobierno que elabore una ley y luego se la pasen para votarla).

2. La potestad REGLAMENTARIA (estatal) es el poder de hacer Reglamentos, la tiene el Poder EJECUTIVO, es decir de la Aministración, cuyos jefes son los Ministros y son las instrucciones concretas y protocolos que se realizan para llevar a cabo el cumplimiento de una ley; tras un procedimiento que incluye la participación ciudadana, etc se elaboran REALES DECRETOS que tiene fuerza de Reglamentos y que son inferiores a la ley. No pasan por el Parlamento.

Ya sé que es algo un poco técnico pero es necesario conocerlo porque en este caso, tratándose del REGLAMENTO de Armas, será un RD y no interviene en el Parlamento, da lo mismo que los políticos estén de vacaciones, no es necesario justificar la urgencia, eSATA cable si se opone a una ley, ...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Chinchu » 08 Ago 2020 12:31

Axel-22 escribió:Empezar a tramitar una ley de armas es un melón que creo que a ningún partido gobernante le interesa abrir porque se enfrentará a estructuras con ámbitos y niveles de organización tan diversos que van desde la seguridad privada, el deporte, la caza, el coleccionismo...

Yo vería más eficaz que, en vez del café para todos que tenemos ahora se elaborarán REGLAMENTOS ESPECÍFICOS PARA CADA UNA de esas actividades, de tal forma que por ejemplo las modalidades deportivas o de caza, etc, no puedan llegar a confundirse entre sí ni con ninguna otra.


Eso es como parchear eternamente las carreteras, (algo muy común por estos lares), no dejas de tener una carretera en mal estado y nunca acabas teniendo una carretera buena y en condiciones.

Ya sabes lo que pasa cuando pasas por los parches, que se notan las uniones, los baches y las imperfecciones.

Visto lo visto, si tenemos le bodrio de reglamento que hay, no te digo si encima lo compartimentas.

Una ley implica más seguridad, más estabilidad y más igualdad. Y siempre supondrá el punto de partida a la hora de reclamar, lo de ahora es surrealista.

Saludos,

Pd. Aparte que quién crees que iba a desarrollar ese nuevo reglamento compartimentado, pues los de siempre, porque una comisión de civiles no. Ah, perdón, de civiles sí, pero con la G de guardia delante :wink:

Y que conste que no tengo nada en contra de la Institución, la cual respeto totalmente, pero sigo un principo fundamental, "alguien parcial y que no quiere que los civiles tengan armas de ningún tipo, no puede ser quien desarrolle el Reglamento de Armas", aunque a ese desarrollo haya quien le llame asesoramiento o propuesta, que todos sabemos cómo funciona el tema; Del mismo modo, alguien que a priori no quiere que los civiles tengamos armas de ningún tipo, no debe representarme ante ninguna Institución, llámese como se llame.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor topp » 08 Ago 2020 13:21

pgv1973 escribió:
topp escribió:te entiendo lo que dices pero el problema no es ese, el problema es que los Cetmes estuvieron de dotacion y almacenados en los polvorines y se transformaron después a civiles y eso es lo que no quieren Europa, quieren que el arma salga de fabrica nueva y semiautomatica sin ninguna transformación posterior, para uso civil como los AR los VZ sport etc que parten de un diseño nuevo.. que por cierto si alguien tiene un cetme sport de esos que hicieron en 308 en el pasado para el mercado civil USA saliendo asi de fabrica en semiautomatico se podría salvar (si esta en 307 lo primero) ya que fueron armas que salieron exprofeso en semi para el mercado USA si no recuerdo mal. El problema es convencer a los de la ICAE ya que no distinguen entre churras y merinas incluso con los papeles delante.


Los CETME que tenemos casi todos no han estado en servicio en el ejército. Salieron de fábrica ya semis. Te lo explica muy bien Ixiul.


Y como es que donde pone 7,62x51 viene tachado con tres cruces pniendo al final mm y donde esta la R de repeticion han puesto SPOR "anque la mona se vista de seda mona se queda" explicármelo... Si fuera un arma fabricada para civiles no tendria tantas incongruencias.
Imagen

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 13:25

Así como el Ejército se dedica a cuidar de la seguridad exterior, la Guardia Civil se creó para luchar contra el "enemigo interno" dedicando a labores civiles a parte de la estructura militar.

Este es el momento en el que ese personal militar se está dedicando a regular el tráfico menudeo de drogas, etc y temas estrictamente POLICIALES y no militares, pero lo hace con una mentalidad y estructura militar que mi opinión no responde a lo que creo que debiera ser.

Digo todo esto porque, desde esa perspectiva se entiende la visión de "defensa militar" que tiene la institución respecto al uso de armas por civiles que en definitiva son sus objetivos militares.

(Pido PERDÓN anticipado si alguien se puede sentir molestado porque, debido a la brevedad, no puedo detallar todo lo que he escrito que no pretende ofender a nadie y habla de "otros posibles modelos de seguridad" y si habláramos más un poco estaríamos de acuerdo en casi todo.)

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor pgv1973 » 08 Ago 2020 13:30

topp escribió:
pgv1973 escribió:
topp escribió:te entiendo lo que dices pero el problema no es ese, el problema es que los Cetmes estuvieron de dotacion y almacenados en los polvorines y se transformaron después a civiles y eso es lo que no quieren Europa, quieren que el arma salga de fabrica nueva y semiautomatica sin ninguna transformación posterior, para uso civil como los AR los VZ sport etc que parten de un diseño nuevo.. que por cierto si alguien tiene un cetme sport de esos que hicieron en 308 en el pasado para el mercado civil USA saliendo asi de fabrica en semiautomatico se podría salvar (si esta en 307 lo primero) ya que fueron armas que salieron exprofeso en semi para el mercado USA si no recuerdo mal. El problema es convencer a los de la ICAE ya que no distinguen entre churras y merinas incluso con los papeles delante.


Los CETME que tenemos casi todos no han estado en servicio en el ejército. Salieron de fábrica ya semis. Te lo explica muy bien Ixiul.


Y como es que donde pone 7,62x51 viene tachado con tres cruces pniendo al final mm y donde esta la R de repeticion han puesto SPOR "anque la mona se vista de seda mona se queda" explicármelo... Si fuera un arma fabricada para civiles no tendria tantas incongruencias.



Los CETMEs que tenemos ni fueron dotación ni estuvieron almacenados en los polvorines. Fueron fabricados a partir de piezas remanentes en Santa Bárbara. Que esas piezas estuviesen marcadas en el calibre original tampoco es de extrañar. Incluso aunque se hubiesen aprovechado piezas de armas de dotación, no estaríamos hablando de una transformación de un arma auto en otra semi. Estaríamos hablando de un arma semi ex novo.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor topp » 08 Ago 2020 13:34

Axel-22 escribió:Así como el Ejército se dedica a cuidar de la seguridad exterior, la Guardia Civil se creó para luchar contra el "enemigo interno" dedicando a labores civiles a parte de la estructura militar.

Este es el momento en el que ese personal militar se está dedicando a regular el tráfico menudeo de drogas, etc y temas estrictamente POLICIALES y no militares, pero lo hace con una mentalidad y estructura militar que mi opinión no responde a lo que creo que debiera ser.

Digo todo esto porque, desde esa perspectiva se entiende la visión de "defensa militar" que tiene la institución respecto al uso de armas por civiles que en definitiva son sus objetivos militares.

(Pido PERDÓN anticipado si alguien se puede sentir molestado porque, debido a la brevedad, no puedo detallar todo lo que he escrito que no pretende ofender a nadie y habla de "otros posibles modelos de seguridad" y si habláramos más un poco estaríamos de acuerdo en casi todo.)


Hay esta que sea el cuerpo mejor valorado de España por la ciudadania como decia Mario Conde cuando vienen los de la Guradia Civil poco se puede hacer " porque vienen con los deberes hechos" con lo cual lo que nos han metido poco se va a poder hacer... :wink:
Imagen

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 13:42

pgv1973 escribió:
topp escribió:
pgv1973 escribió:
Los CETME que tenemos casi todos no han estado en servicio en el ejército. Salieron de fábrica ya semis. Te lo explica muy bien Ixiul.


Y como es que donde pone 7,62x51 viene tachado con tres cruces pniendo al final mm y donde esta la R de repeticion han puesto SPOR "anque la mona se vista de seda mona se queda" explicármelo... Si fuera un arma fabricada para civiles no tendria tantas incongruencias.



Los CETMEs que tenemos ni fueron dotación ni estuvieron almacenados en los polvorines. Fueron fabricados a partir de piezas remanentes en Santa Bárbara. Que esas piezas estuviesen marcadas en el calibre original tampoco es de extrañar. Incluso aunque se hubiesen aprovechado piezas de armas de dotación, no estaríamos hablando de una transformación de un arma auto en otra semi. Estaríamos hablando de un arma semi ex novo.



En muchas cosas no, pero parece que en este reglamento es absolutamente claro y solo habla de las armas cuya autorización de tránsformación se hubiera producido antes de este Decreto:

". Disposición transitoria segunda.
Armas y cargadores.
1. Las armas automáticas TRANSFORMADAS en armas semiautomáticas, AUTORIZADAS con ANTERIORIDAD a la entrada en vigor de este RD, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas."

*Si era un arma automática que se convirtió en semi, está afectada por el Decreto.

*Si es un arma semi de origen no pasa nada.

Se refiere a un tipo de arma muy peculiar que probablemente tenga que ver con lo que dicen de la transformación de las armas automáticas de los países del Este que se estaban introduciendo en Europa como semiautomáticas. Igual la gente que se está preocupando en vano y solo afecta a las que, en algún momento, fueron automáticas.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Zhunter-1 » 08 Ago 2020 13:56

pgv1973 escribió:
topp escribió:
pgv1973 escribió:
Los CETME que tenemos casi todos no han estado en servicio en el ejército. Salieron de fábrica ya semis. Te lo explica muy bien Ixiul.


Y como es que donde pone 7,62x51 viene tachado con tres cruces pniendo al final mm y donde esta la R de repeticion han puesto SPOR "anque la mona se vista de seda mona se queda" explicármelo... Si fuera un arma fabricada para civiles no tendria tantas incongruencias.



Los CETMEs que tenemos ni fueron dotación ni estuvieron almacenados en los polvorines. Fueron fabricados a partir de piezas remanentes en Santa Bárbara. Que esas piezas estuviesen marcadas en el calibre original tampoco es de extrañar. Incluso aunque se hubiesen aprovechado piezas de armas de dotación, no estaríamos hablando de una transformación de un arma auto en otra semi. Estaríamos hablando de un arma semi ex novo.


Las piezas remanentes con las q se fabricaron nuestros CETMEs cal.307WIN fueron originalmente manufacturadas por SB para producir armas automáticas...se aprovecharían unas tal y como estaban y otras se modificarían para adaptarlas al nuevo calibre y al funcionamiento semiautomático.

Así q aunque realmente no provengan de la modificación directa de armas automàticas construidas como tal, la ICAE las debe incluir como tales por el origen de sus piezas...y para más INRI, después de haber sido modificadas y certificadas por la propia administración (BOPE) como no posible volverlas a reconvertir en automático.

Así q llegados al caso, aparte de reclamar a la ICAE deberíamos reclamar también al BOPE....

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor fierabras » 08 Ago 2020 14:00

No le deis muchas vueltas a lo de los CETMES, hasta que no se empiecen a llevar a la práctica las nuevas modificaciones no sabremos cuál es la intención en este sentido que tiene la ICAE.

Puede que quieran retirarlos de la circulación y no hayan caído en lo de que no son automáticas reconvertidas y hayan metido la pata en el texto o que no tengan intención de hacer nada al redpecto con ellos.

Hasta q no vaya el primer compañero a pasar revista con uno o a traspasarlo estando en vigor ya el nuevo texto, seguiremos especulando sin certeza alguna.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor pgv1973 » 08 Ago 2020 14:03

Axel-22 escribió:
pgv1973 escribió:
topp escribió:
Y como es que donde pone 7,62x51 viene tachado con tres cruces pniendo al final mm y donde esta la R de repeticion han puesto SPOR "anque la mona se vista de seda mona se queda" explicármelo... Si fuera un arma fabricada para civiles no tendria tantas incongruencias.



Los CETMEs que tenemos ni fueron dotación ni estuvieron almacenados en los polvorines. Fueron fabricados a partir de piezas remanentes en Santa Bárbara. Que esas piezas estuviesen marcadas en el calibre original tampoco es de extrañar. Incluso aunque se hubiesen aprovechado piezas de armas de dotación, no estaríamos hablando de una transformación de un arma auto en otra semi. Estaríamos hablando de un arma semi ex novo.



En muchas cosas no, pero parece que en este reglamento es absolutamente claro y solo habla de las armas cuya autorización de tránsformación se hubiera producido antes de este Decreto:

". Disposición transitoria segunda.
Armas y cargadores.
1. Las armas automáticas TRANSFORMADAS en armas semiautomáticas, AUTORIZADAS con ANTERIORIDAD a la entrada en vigor de este RD, continuarán amparadas mediante la licencia que fue concedida en su momento mientras no sean enajenadas."

*Si era un arma automática que se convirtió en semi, está afectada por el Decreto.

*Si es un arma semi de origen no pasa nada.

Se refiere a un tipo de arma muy peculiar que probablemente tenga que ver con lo que dicen de la transformación de las armas automáticas de los países del Este que se estaban introduciendo en Europa como semiautomáticas. Igual la gente que se está preocupando en vano y solo afecta a las que, en algún momento, fueron automáticas.


Exacto. Pero ojo, que luego llegan las famosas “circulares” a las IA.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Axel-22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 29 Jul 2020 18:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor Axel-22 » 08 Ago 2020 14:08

En algunos puntos parece que va contra ciertos tipos de trapicheo, como pueda ser el de los polvorines con las automáticas, o las conocidas corruptelas en el tema de subastas,...

Quienes trapichean lo seguirán haciendo, pero de forma diferente.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Modificación RA. por la puerta de atrás...

Mensajepor topp » 08 Ago 2020 15:55

Recordemos los "reinos de taifas" de cada intervencion... :mrgreen: no pasa nada al fin y al cabo no es mas que un Cetme sin municion comercial para el, creo recordar que pagan por kilo de hierro achatarrado los de la ICAE... :mrgreen: me lo tomo con humor porque son tantos atropellos ya, que para que vamos a llorar... :cry:
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados