El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 04 Ago 2020 23:32

zarita escribió:
Jesusr escribió:
zarita escribió:
Le parece poco serio mi argumento?.
Considera usted que banalizo el sufrimiento de los animales?.

Me voy a permitir contestarme a mi mismo.
Según el criterio de muchos, imagino incluido usted, cuanto mayor sea la energía, mayor es la letalidad.

Bien, pues para q vea usted lo poco " serio" de su argumento- utilizando su propio vocablo- le diré una cosa.

Sí el 8x68 abate mejor q el 270wsm y las piezas sufren menos, porque no utiliza usted un 375 HH, o un 9,3x64, o un 416 Rigby. Y porqué quedarse hay, utilizamos el cartucho más potente del mundo y problema solucionado. Vaya sorpresa y pensábamos q el 8x68 era lo mejor.

Resulta q hay cartuchos más potentes q el 8x68 abaten más y mejor y, nos hacen más SERIOS.


A sus dos primeras preguntas, si su argumento es poco serio, el sufrimiento de los animales debería de ser el primer pensamiento a tener en cuenta a la hora de salir a cazar.

Aquí se esta tratando de dos calibres uno mas especifico de rececho con unas condiciones particulares que para uso regular en todo tipo de caza en España dejaría y dejara muchos animales lisiados heridos y que la mayoría de las veces tendrán un dramático final, en comparación con el otro que tiene mayor poder de parada, transmite mejor la energía y no es tan delicado para la munición porque con una punta se mi blanda no necesita mas para tumbar cualquier pieza con una RESOLUCIÓN pasmosa, eso si con un poco de cabeza por parte del que lo utilice, la comparativa es esa.

Sacar de contesto las cosas es seguir confundiendo a muchos que no saben bien de que va esto, si esa es su misión para usted queda en su conciencia.

Ultima cosa, he utilizado para cazar siempre calibres con potencia sobrada para la ocasión, si mi argumento no le parece bien usted vera, pero creo que como yo piensa la mayoría y lo esta leyendo hace mucho rato, sacar de contexto el concepto de potencia es seguir mareando la perdiz simplemente por marear.

Vista su forma de enfocar las cosas, para mi, no tiene este tema mas recorrido, en su caso claro.


Cada vez q usted mate un guarro con su 300wmg, yo le acusare de hacer sufrir al animal, porque lo podía haber hecho usted con un 8x68. Y cuando usted se compre un 8x68 lo volveré a acusar porque no lo hizo usted con un 458.
Éste,y no otro, precisamente, era su argumento, tan descabellado como sus conclusiones finales a las cuales ya nos tiene acostumbrados.


Usted no hable por los demás de conclusiones y de sacar en positivo o negativo algo de mis escritos, es literalmente imposible que usted entienda nada, mas que otra cosa porque pretende justificarse con argumentos vanos y sin fundamento, nada de lo que yo diga o lo que digan los demás que difiera de sus ideas, le sirve para nada, con eso ya es de sobra para no atenderle mas, espero que lo comprenda o mas bien me da igual, argumentos descabellados los míos...? jajaja elegir entre un cal de rececho y uno mas potente y para todo es descabellado...? elegir el mas potente.... jajajaja

Por cierto que tal la Brownig ...? habrá supuesto un gran cambio después de tener como única escopeta una Franchi ... su gran experiencia en temas de armas enriquece y da gusto leerle.. buen pos para pedir opiniones y paciencia tuvieron los compañeros para atenderle, luego monta usted estas historias.... jajaja

Fin

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor mappp » 05 Ago 2020 12:45

missouri escribió:va que si no o pregunto reviento, por que no quieres 300wm o 7mmRM, o ya que es un r8 y no hay problemas de recamarado, porque no algun weatherby?

yo creo que un 7mm weatherby con punta accubond es bastante mas versatil, letal y con poder de parada que el 270wsm.

Como anecdota dire que si recordais los calibres modernetes que estan sacando con claro caracter jabalinero, o casi unico, tenemos diametros de .45 o 10,5, sin ir mas lejos de blaser.

Son calibres poco comunes por mi zona los weatherby y el precio de la municion es desorbitado,ya he tenido 300 y 7mm,si voviera a uno de ellos seria al 7mm,por eso estoy dudando por el wsm que se da la mano con el 7.
Pero la cosa esta en esos 2,el 8 o el 270, y la cosa ya la tengo clara a favor del americano como ya me repito....por ser potente y muy capaz para cerca,lejos y muy lejos,muy agradable de disparar y bastante variedad de balas aparte del coste mucho menor,para que tanta potencia si al final si no colocas bien el tiro corren mas de la cuenta y no los tumba como mas de uno espera,entonces para que tanto....

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 05 Ago 2020 13:16

Me da la sensación , que ya lo tenías en casa y querías confirmar la buena compra que hiciste . En fin que lo disfrutes y buena caza

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 05 Ago 2020 13:33

Al final, comparando los dos cartuchos, no hay razones puramente balisticas para decantarse por el gordito yankee. Otra cosa es que uno tenga miedo al retroceso, o se guie mas por las modas, pero si de lo ke hablamos es de balistica terminal y de efectos, el 8x68 no tiene rival en cualkier 7
Última edición por 12gaslug el 05 Ago 2020 13:33, editado 1 vez en total.
si vis pacen parabellun

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 05 Ago 2020 13:33

mappp escribió:
missouri escribió:va que si no o pregunto reviento, por que no quieres 300wm o 7mmRM, o ya que es un r8 y no hay problemas de recamarado, porque no algun weatherby?

yo creo que un 7mm weatherby con punta accubond es bastante mas versatil, letal y con poder de parada que el 270wsm.

Como anecdota dire que si recordais los calibres modernetes que estan sacando con claro caracter jabalinero, o casi unico, tenemos diametros de .45 o 10,5, sin ir mas lejos de blaser.

Son calibres poco comunes por mi zona los weatherby y el precio de la municion es desorbitado,ya he tenido 300 y 7mm,si voviera a uno de ellos seria al 7mm,por eso estoy dudando por el wsm que se da la mano con el 7.
Pero la cosa esta en esos 2,el 8 o el 270, y la cosa ya la tengo clara a favor del americano como ya me repito....por ser potente y muy capaz para cerca,lejos y muy lejos,muy agradable de disparar y bastante variedad de balas aparte del coste mucho menor,para que tanta potencia si al final si no colocas bien el tiro corren mas de la cuenta y no los tumba como mas de uno espera,entonces para que tanto....


Vamos que tú lo que querías era un tema 8)
Que en tu interior sabías que querías un 270wsm :apla:
Muy acertado por cierto el nuevo tema abierto
....

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor rafa1001 » 05 Ago 2020 14:51

missouri escribió:va que si no o pregunto reviento, por que no quieres 300wm o 7mmRM, o ya que es un r8 y no hay problemas de recamarado, porque no algun weatherby?

yo creo que un 7mm weatherby con punta accubond es bastante mas versatil, letal y con poder de parada que el 270wsm.

Como anecdota dire que si recordais los calibres modernetes que estan sacando con claro caracter jabalinero, o casi unico, tenemos diametros de .45 o 10,5, sin ir mas lejos de blaser.

Crees? Has probado el 270 esmalte?
Es que no digo que sea mejor o peor que otro , lo que si digo , después de 10 años con el , es que muchos escriben de oídas o de haber pegado 3 tiros , porque lo que decís del 270 wsm NO SE CORRESPONDE A LA REALIDAD.
Es un calibre para TODO , con multitud de puntas , y que a la larga , en cuanto comercialicen puntas de alrededor de 160 graims , se cargará al 7 magnum .
Preguntar en las armerías cuál es El calibre de rifle de cerrojo Más vendido .......

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ago 2020 16:00

Del 270 WSM no habrá puntas de 160 grains y mucho menos de 175 como el 7 mmRM.

Y la respuesta al calibre de rifle (de cerrojo para evitar que respondan el 30-06) más vendido probablemente hoy sea el 6.5 Creedmore.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor JC1 » 05 Ago 2020 16:56

yogi_maketo escribió:Del 270 WSM no habrá puntas de 160 grains y mucho menos de 175 como el 7 mmRM.

Y la respuesta al calibre de rifle (de cerrojo para evitar que respondan el 30-06) más vendido probablemente hoy sea el 6.5 Creedmore.

Dónde ? en España ?? Supongo que te referirás a USA y otros mercados, por aquello de la novedad y tal...
Y salvo en precisión, el Creed poco puede compararse al Short, pese a que tampoco me gusta demasiado.
Y poco aporta al mundo de La Caza Real. Otra cosa serán las fantasías/elucubraciones virtuales de cada uno. Que cada día voy viendo que van sustituyendo a lo que antes se denominaba la tornacaza, en general, por fantasías de francotirador de juego de PC más que de " cazador " a secas.
Pero si que coincido contigo en el " techo " de peso del 270 gordito, más crítico que su hermano mayor, el 270 W, que sí que puede pasar, aunque sea por 5, 6 ó como mucho 10 grains de los 150. Cosa vedada para su hermanito cebado por temas ya conocidos de aumentos desproporcionados, rendimientos decrecientes y demás.
Compararlo con el 7 RM es otra utopía.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 05 Ago 2020 17:23

rafa1001 escribió:
missouri escribió:va que si no o pregunto reviento, por que no quieres 300wm o 7mmRM, o ya que es un r8 y no hay problemas de recamarado, porque no algun weatherby?

yo creo que un 7mm weatherby con punta accubond es bastante mas versatil, letal y con poder de parada que el 270wsm.

Como anecdota dire que si recordais los calibres modernetes que estan sacando con claro caracter jabalinero, o casi unico, tenemos diametros de .45 o 10,5, sin ir mas lejos de blaser.

Crees? Has probado el 270 esmalte?
Es que no digo que sea mejor o peor que otro , lo que si digo , después de 10 años con el , es que muchos escriben de oídas o de haber pegado 3 tiros , porque lo que decís del 270 wsm NO SE CORRESPONDE A LA REALIDAD.
Es un calibre para TODO , con multitud de puntas , y que a la larga , en cuanto comercialicen puntas de alrededor de 160 graims , se cargará al 7 magnum .
Preguntar en las armerías cuál es El calibre de rifle de cerrojo Más vendido .......


Dos jabalis he visto con tiros en la caja de cambios, el uno a unos 50 metros, conforme dio la voltereta le levantó y en mitad del monte lo pillaron los perros, y por pillar digo que murió por acero del perrero.
El otro no se donde estará, pero te puedo garantizar que el r8 succes que estrenaba probó el polvo aragones en arrebato absurdo del cazador.
Yo tengo serias dudas de que comercialicen 160grains.
Y si, eso son dos tiros, no 3.
Telecinco también es la televisión más vista.
Ahí lo dejo......
Que yo no estoy diciendo que no valga para nada, digo que la polivalencia es subjetiva, porque puedas hacer varias tareas, no quiere decir que las hagas todas igual de bien.
Y el 270wsm para batida, 100 kilos, barro, sebo y pocos metros, se le atragantan como a Indurain el frío, pero no por eso dejaba de pedalear.
....

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Cheroky1 » 05 Ago 2020 17:30

Yo nunca he tirado con un 8 x 68 ni con un 270 wsm, porque no he tenido esa oportunidad.
Me gustaría probarlos, .... faltaría más.
En mi ignorancia, ... todo lo que sea de un 243 para arriba ......... es hablar y hablar,....... y hablar.
Todos son buenos si pegas entre las orejas y final de las costillas, sea un 7mm, un 35Whelen, 338WM o un ......
Hay gente que desprecia al 3006 o al 300WM......, nunca he despreciado un arma que meta los tiros entre orejas y costillas, todos son buenos, ... más lentos o más rápidos, ... mas menos retroceso.
Yo personalmente, ... para rececho un 270w o un 7mmRM.
Creo que un 8 x 68 para tiros hasta de 300mts, ....ufffff mucho cartucho.
Pero darte el placer de tirar en casa Dios, donde Jesucristo perdió las apargatas y con un buen visor, .... ¡¡¡eso no tiene precio!!!!.
Para batidas donde yo cazo, .... la escopeta da muuuuchoooooo juego o un 9,3x62, 35 whelen, 338wm, 3006, ......... sobra.
Lo dicho, todos son buenos si metes el tiro entre oreja y costillas falsas.


Un abrazo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ago 2020 17:35

JC1 sí, en España.

Y como tú no creo que aporte absolutamente nada a la caza excepto que hay variedad de armas y munición.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor zarita » 05 Ago 2020 19:01

Mire señor jesurs, creo q lo máximo q cabría esperar de usted, como mucho, sería q nos dijese la diferencia entre el blanco y el negro, o si acaso, entre el día y la noche. Sus recurrentes bufonadas, risitas incluidas, no dejan de ser - para el agudo lector- el enunciado de su insondable desconocimiento. La alusión sobre mi escopeta en otro apartado de este foro, le coloca como el Mortadelo y Filemon del foro, es usted patético.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 05 Ago 2020 19:05

zarita escribió:Mire señor jesurs, creo q lo máximo q cabría esperar de usted, como mucho, sería q nos dijese la diferencia entre el blanco y el negro, o si acaso, entre el día y la noche. Sus recurrentes bufonadas, risitas incluidas, no dejan de ser - para el agudo lector- el enunciado de su insondable desconocimiento. La alusión sobre mi escopeta en otro apartado de este foro, le coloca como el Mortadelo y Filemon del foro, es usted patético.


Por alusiones... una pregunta la Franchi es la de muelles....??? :ghost:

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor rafa1001 » 05 Ago 2020 19:11

missouri escribió:
rafa1001 escribió:
missouri escribió:va que si no o pregunto reviento, por que no quieres 300wm o 7mmRM, o ya que es un r8 y no hay problemas de recamarado, porque no algun weatherby?

yo creo que un 7mm weatherby con punta accubond es bastante mas versatil, letal y con poder de parada que el 270wsm.

Como anecdota dire que si recordais los calibres modernetes que estan sacando con claro caracter jabalinero, o casi unico, tenemos diametros de .45 o 10,5, sin ir mas lejos de blaser.

Crees? Has probado el 270 esmalte?
Es que no digo que sea mejor o peor que otro , lo que si digo , después de 10 años con el , es que muchos escriben de oídas o de haber pegado 3 tiros , porque lo que decís del 270 wsm NO SE CORRESPONDE A LA REALIDAD.
Es un calibre para TODO , con multitud de puntas , y que a la larga , en cuanto comercialicen puntas de alrededor de 160 graims , se cargará al 7 magnum .
Preguntar en las armerías cuál es El calibre de rifle de cerrojo Más vendido .......


Dos jabalis he visto con tiros en la caja de cambios, el uno a unos 50 metros, conforme dio la voltereta le levantó y en mitad del monte lo pillaron los perros, y por pillar digo que murió por acero del perrero.
El otro no se donde estará, pero te puedo garantizar que el r8 succes que estrenaba probó el polvo aragones en arrebato absurdo del cazador.
Yo tengo serias dudas de que comercialicen 160grains.
Y si, eso son dos tiros, no 3.
Telecinco también es la televisión más vista.
Ahí lo dejo......
Que yo no estoy diciendo que no valga para nada, digo que la polivalencia es subjetiva, porque puedas hacer varias tareas, no quiere decir que las hagas todas igual de bien.
Y el 270wsm para batida, 100 kilos, barro, sebo y pocos metros, se le atragantan como a Indurain el frío, pero no por eso dejaba de pedalear.



100 kg de guarro para el 270 wsm no es nada ,poco lo has usado .
Y habrá bslas de más de160 graims , de hecho las hay de 156.

Por favor , es muy fácil , pregunta en una armeria grande, ALVAREZ mismo , por decir algo , cual es el calibre de rifle nuevo que más se vende ....es fácil.

Todas las marcas americanas y casi todas las europeas hacen munición para el gordito .
Seguro que lo hacen para NO venderlas ......

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor zarita » 05 Ago 2020 19:24

Después señor jesurs, también le diré q lamento y siento profundamente q estas discusiones transiten por éstos términos. Algo q me disgusta profundamente, pero q lamentablemente parece q a usted le agrada.

Pido disculpas a todos los demás compañeros.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 05 Ago 2020 20:00

que porque el sako trg sea el rifle de tiro mas vendido no quiere decir que se mas ..... o mas...... o incluso mas......que muchos otros rifles.
Seguramente la furgoneta Dacia no la hace mejor que otras por ser la mas vendida.
Por esa regla el mejor rifle de España es el bar, porque es el que mas se vende

Pero vamos que no se que te ha dado , que yo no he dicho que no valga, digo que no es el ideal.

Y da la sensacion que deja a todos los demas tan obsoletos como las espadas de acero a las de bronce :saluting-soldier:
....

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 05 Ago 2020 20:49

160 grains en 270 las he visto pero para recargar. En comercial y en España , cómo encontrar una monja en un lupanar . Yo comprendo que el ojo del amo engorde el caballo , pero perder el sentido de la realidad , como que va .

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor rafa1001 » 05 Ago 2020 21:49

Este tema , para mi , esta acabado , a la gente le gusta el 8x68 y ODIA el 270 wsm sin haberlo probado .
Ir contra el 270wsm es tan inútil como ir contra el 30.06 , u otro xalibre clásico. El 270wsm ha venido a quedarse y los que lo y hemos probado lo sabemos , los que habláis sin cazar con el pues .... de gente sectaria el mundo esta lleno .

Yo no he tenido ni disparado nunca con un 338 por ejemplo, y no opinaria de el , aquí la gente opina de un calibre que no ha usado y encima pontifica .


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados