PARECE SER QUE AUN EXISTE VIDA INTELIGENTE EN LA ASAMBLEA DE LA RFEDTO

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PARECE SER QUE AUN EXISTE VIDA INTELIGENTE EN LA ASAMBLEA DE LA RFEDTO

Mensajepor Rasain » 09 Jul 2020 23:12

Este escrito ha llegado a mi poder, por casualidad. Creo conveniente darle publicidad para que nuestros colegas del tiro, empiecen a notar que no estamos solos. Es posible que no tengamos la determinación que haría falta, pero cualquier construcción se debe empezar por los cimientos. Pues tomemos la excavadora, y aunque pequeña ahora. Podrá tener ayuda de más y mejores herramientas en un futuro.

El Tiro Olímpico, la cruz de la nueva cara que el CSD quiere darle al deporte
Si bien el nuevo Director General de deportes del CSD, Joaquín de Aristegui, tiene entre sus objetivos el impulso a la internalización del deporte español y su reputación, la situación en la Real Federación de Tiro Olímpico dista mucho de ser aquello que se pretende.
Con los peores resultados conocidos desde Seúl 88, los deportistas de la RFEDTO se enfrentan a un calendario de más de 500 competiciones, en la presente situación actual, que además no cumplen con los criterios de igualdad, ni con los propios reglamentos.
Peligran las plazas olímpicas, decenas de deportistas siguen sin recibir el dinero que les corresponde por haber ganado campeonatos, se ha pasado por un concurso de acreedores y muchos son los que aún no saben que ha pasado con las cantidades debidas, hay deportistas que tienen que pagarse sus propios chándales para acudir a las competiciones, cuando en los presupuestos se aprueban gastos sin especificar de casi 1 millón de euros…De aquí que, desde hace unos meses, se hayan presentado ante el CSD diversas denuncias, lamentablemente aún pendientes de trámite.
Son muchos los federados que creen que la actual directiva, compuesta por el equipo formado por el Presidente, su asesor, la Gerente y el Secretario, no tiene en cuenta a los deportistas, a su desarrollo profesional, ni a su proyección nacional e internacional, y que utilizan a la federación más bien como su cortijo y no como una entidad al servicio de un mejor deporte.
Cansados de no obtener ninguna respuesta a sus peticiones, el pasado 25 de Junio, un nutrido grupo de asambleístas solicito, según los artículos 26 y 27 de los estatutos, una reunión urgente de la Asamblea para poder tratar de buscar soluciones. Una vez más, sumando un nuevo incumplimiento normativo, la reunión no ha sido convocada dentro del plazo previsto para ello.
Por todo esto y más, nos hemos visto obligados a hacer pública esta situación, reclamando para los deportistas unos derechos que reiteradamente se han conculcado y exigiendo al CSD que tome cartas en el asunto y haga posible que en la Real Federación de Tiro Olímpico se celebren de inmediato unas elecciones que sirvan para dar en blanco.

Firmado
María Quintanar, miembro de la Asamblea RFEDTO
Fernando Herrero, miembro de la Asamblea RFEDTO

PD.-
Es de agradecer que ciertos directivos, asambleístas de la RFEDTO se preocupen por el estado comatoso de “nuestra Federación” y entrecomillo porque esta Federación a la que pertenecemos porque no nos dan otra posibilidad.
¿Cuál es el problema?, simplemente que asumidos por esta. Los dos Presidentes que han sido. No han tenido los conocimientos ni la intención de hacer que una parte del personal de la susodicha Federación, este dirigida por personas con conocimientos y personalidad, para encarrilar estos abandonados a su suerte, sufridos federados.
En la razonada explicación que los dos asambleístas, Sra. Quintanar y Sr. Herrero. Hacen críticas sobre la falta de ayudas a los deportistas a los cuales, no les pagan las cantidades debidas. Vestuario, dietas, premios en metálico, etc.
Nosotros los federados que practicamos RRTT, no solo no recibimos ni un euro en premios, si no que pagamos un extra de impuestos, que en broma denominamos “Revolucionario”.
Recordamos que en este colectivo existen Campeón del Mundo y deportistas a nivel de los mejores. Famosos en el mundo del deporte. Pero absolutamente ignorados aquí. No somos futbolistas, que pena.
Solo deseamos, pedimos; que en cualquier caso y con este o mejor con otro Presidente más solvente, nos pregunten y nos escuchen. Cuál es el mejor camino a seguir, para mejorar esta situación penosa a la que le ha llevado una Federación, mal dirigida.

Rafael Salvador :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARECE SER QUE AUN EXISTE VIDA INTELIGENTE EN LA ASAMBLEA DE LA RFEDTO

Mensajepor Rasain » 26 Jul 2020 13:52

Muy elocuente el articulo del diario, La Vanguardia.
Ya solo falta que los interesados, o sea los federados den el golpe en la mesa y digamos , YA ESTA BIEN, y hagamos saber que el alma y cuerpo de los deportes, son los deportistas (continuara)
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARECE SER QUE AUN EXISTE VIDA INTELIGENTE EN LA ASAMBLEA DE LA RFEDTO

Mensajepor Rasain » 31 Jul 2020 19:29

Estimados amigos del tiro, he recibido por diferentes medios un escrito de la RFEDTO, firmado por su secretario. Que parece ser ha sido publicado en diferentes medios. Entre ellos en el diario La Vanguardia. Diario este conocido por su altruismo, y benefactor del deporte.
Vamos, quiero decir que publicar en dicho medio un artículo de varios folios, no es desde luego barato. ¡Bueno y que, si tiramos con pólvora del Rey!
Dicho escrito que constaba de siete folios y medio por una cara. Escrito en un lenguaje leguleyo, farragoso liante. Trata de loar los titánicos esfuerzos de los miembros de la desdichada, (más bien los desdichados somos los federados) RFEDTO.
El escrito puede leerse entero en mi Blog: http://www.ipscspain.blogspot.com
Viene a comentar lo que han gastado en las carísimas maquinas lanzaplatos, instaladas en Las Gavias. Gran campo de tiro comprado por el anterior Presidente, para mayor gloria. Que no han parado de invertir dinero en él.
Bueno hablan de eso y algunas cosas más, que según mi punto de vista al tirador de a pie, le importan una higa.
No sé, si tiene algo que ver la mención a la magnífica gestión, que han realizado con el modelo de competiciones pergeñadas para la clasificación de tiradores. Modelo de “Pera pocha” que no creo sea copiada por ninguna de las ciento y… naciones, practicantes de esta modalidad.
Todo ello por culpa del Covit 19. ¡¡ Por Dios ¡!, ¿Cómo puede una causa tan indeseable, servir para esconder tanta inutilidad? Desde el nº1, hasta “El infinito y más allá”. Perdonad que escriba esta sinonimia, pero no quiero crear más hostilidades, que las imprescindibles.
Hasta aquí puedo decir sobre la nota excretada parece ser, al menos firmada, por el Secretario General. D. Vicente Picazo Garzón.
Ahora yo: Rafael Salvador Inés
Federado desde hace 40 años como tirador en la RFEDTO y miembro activo en la participación de competiciones Practical Shooting, anterior a la práctica de la modalidad como Recorridos de Tiro, aquí en España. Me permito hacer unas preguntas, que no obtendrán respuesta.
D. Rodrigo de Mesa, al que pregunté personalmente, solo hizo, lo que hacen los…. , escabullirse.
También preguntado por mí en carta abierta. En esta misma sección primero, y con recados personales posteriormente. No fui capaz de obtener respuesta alguna sobre una posible conversación con el actual Presidente D. Miguel Francés Pumarada.
Pregunta 1ª.- ¿Qué gestiones han hecho ustedes, para resolver el gravísimo problema de los campos de tiro, para efectuar pruebas de la modalidad RRTT?, ¿Resultado de las mismas si las hubiera?
Pregunta 2ª.- ¿Qué gestiones han hecho para la obtención de permisos para la obtención de munición y sus partes en caso de recarga autorizada, y su transporte en caso de entrenamiento o prueba oficial. Teniendo en cuenta el importante aumento en la cantidad necesaria para esta actividad, no comparable con las modalidades de precisión?.
Pregunta 3ª.- ¿Qué gestión han hecho, para crear un grupo de formación de RO dependiente de la/las persona/s, con el conocimiento necesario para arreglar uno de los mayores inconvenientes, con los que se tropiezan los participantes de RRTT?. ¡Porque no hay un centro oficial de formación de RO. dentro del Colegio Nacional de Jueces Árbitros. Parece ser que de la modalidad solo les interesa el dinerito que genera.
Ha tenido que ser el Presidente de IPSC Mr. Kryuchin, junto con otros tiradores expertos quien ha creado el curso Missia. ¿Saben para qué? Pues simplemente para paliar un gravísimo problema de esta modalidad de tiro. Formar de manera seria y eficiente a los futuros RO.
Tenemos parte del colectivo de RO, que desconocen que quiere decir el reglamento y su significado para un buen arbitraje. Muchos han sido formados por personas que a su vez carecen de conocimientos técnicos e incluso no entienden los conceptos en los que se basa esta modalidad de tiro. Poco y mal pueden enseñar, el que desconoce las bases de una modalidad deportiva.
No voy a extenderme más, pues con solo arreglar en principio estos temas, tendríamos mucho trabajo que hacer.
Cuando escribo sobre estos temas recuerdo aquel refrán que decía:
Efectuar un sermón en el desierto, es sermón perdido
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados