Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 12 Jul 2020 03:03

Hola buenas, un saludo al foro, gracias por aceptarme, os encontre buscando informacion sobre carabinas y aqui estoy para ver si termino de decidirme jeje.

Estoy buscando una carabina de 5.5, creo que prefiero de muelle a nitropiston, con moderador de sonido (ya se que no hacen mucho pero algo es algo), y que sea de forma clasica de madera. Nueva, estas cosas me gusta estrenarlas yo.

Podria gastarme unos 200 o 250€ contando el visor tambien. Uno de los basicos de momento me vale, ya le pondre bueno mas adelante.

He visto la Cometa Fenix 400 Compact y me gusta el diseño, es una carabina recomendable para su precio? Tambien he visto la version Star pero ya se me escaparia un poco de precio con visor, y creo que no necesito la culata regulable la verdad. Aunque si tiene algo mejor aparte de la culata pues podria pensarlo.

Seria la Fenix 400 compact una buena compra? O hay mejores opciones por ese precio o poco mas?

Un saludo y gracias.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 12 Jul 2020 04:41

Lo de que prefiero muelle lo digo porque he leido que aunque el nitropiston tiene ventajas como precision y mas, igual aguanta mejor el paso del tiempo una de muelle, por ejemplo si me la dejo en el pueblo y no la uso en unos años, que al no llevar nigun gas ni nada ni llevar juntas pues es mas sencillo el muelle y en caso de recambio dentro de años mas facil... Y no me importaria mucho cambiar de muelle cada cierto tiempo ya que cuestan 4 duros.

Nose si esto es asi de verdad. A mi me va la sencillez del muelle de toda la vida, pero nose si merece la pena hoy en dia habiendo nitropiston?

Saludos.

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 12 Jul 2020 05:29

Ya estoy leyendo bastantes temas que hay sobre esta carabina no habia visto

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor maci » 12 Jul 2020 09:28

Holaaaa
Te van a preguntar que para que la quieres, diana, latear y a que distancia quieres tirar.
El tema de los visores depende mucho de la potencia de la carabina, si estás leyendo sobre ello lo habrás visto. Y claro está, lo nítido que pretendas ver el objetivo.

Yo en su momento me decidí por la weihrauch, por fiabilidad y precisión. por ese precio tienes la hw 30s y la hw 50s que andan si no me equivoco entre 9 y 16 julios.
Y visores hay Gamo desde 20€, que se vea mejor o peor ya no te puedo decir pero en el foro hay gente que los tiene y dicen cumplir su función si no eres muy exigente.

Hablas "del pueblo", supongo que sabes las restricciones sobre disparar con carabina, ni cazar, ni disparar en el campo a unas latas. Yo terminé decidiéndome por una pistola, para tirar dentro de casa a 9mtrs me pareció lo mas divertido, a un a si sigo mirando una carabina, no me quito esa espina jajajaja

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor mbfgc » 12 Jul 2020 09:40

Sin duda acertarás con la cometa, pero 250€ para una compact y visor ...lo veo muy justo. A mí me gusta el nitropiston y te puedo recomendar en calibre 5.5 la hawk de norica con buenos acabados y precisión y un poco más potente que la cometa. Para visores ,busca uno que resista la patada. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 12 Jul 2020 13:18

Buenas. Pues la quiero para todo un poco, latas dianas... pasar el rato nose. Que sea precisa pero bueno tampoco voy a competir...
Se las restricciones y muchas veces disparare en garaje cerrado, pero tambien tiene la familia terreno particular alejado donde no hay riesgo de que se escape ningun balin ni nada asi que oye...

Tambien se que no esta permitida la caza pero en la finca entran pequeños animales como conejos y igual alguno cae algun dia para hechar en el arroz... Ya que ademas suelen hacer pequeños destrozos como morder algun cable y cosas asi. Asi que tambien quiero que tenga un minimo de potencia...

Creo que la Fenix es la adecuada por lo que he leido, pero veo que tendre que gastarme un poco mas de lo que habia pensado...

La norica hawk esta bonita la verdad, pero creo que prefiero de muelle, por el tema de si luego la tengo años sin usar, y por si dentro de 10 años o 15 (soy de cuidar y que me duren
estas cosas) no encuentro pistones de recambio.

Tambien tengo otra duda: todas las carabinas de muelle se pueden pasar a piston? Es recomendable esto? Se que algunas si se puede. Lo digo por si en un futuro me canso del muelle y quisiera cambiar. Aunque no es la idea que tengo.

Gracias.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor mbfgc » 12 Jul 2020 16:29

Olvídate de cazar con aire, al arroz échale pollo y gambas que también está muy rico....y no te vas a encontrar plomo por medio.
En cuanto a la transformación de muelle a gas , claro que es posible, tanto NORICA como COMETA venden kits de manera oficial para realizar la conversión. Yo también valoraría la gamo cfx Royal (para mi gusto la reina de las carabinas nacionales).un saludo :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 12 Jul 2020 18:13

Hola. Pues ya digo que mi intencion es disparar a dianas y tal, pero si estoy en el terreno disparando y me pasa un conejo por delante... Pues le enchufo la verdad. Y me lo como eso esta claro, matar a un animal para dejarlo ahi y que se lo coman los gusanos pues es un desperdicio y ademas no me parece bien. Pero repito que dianas y latas y cosas asi sera a lo que dispare.

Pues esta bonita la gamo que me dices la verdad que si... No hay en muelle? En caso de haber, se puede pasar a piston mas adelante?

En que crees que es mejor la gamo cfx royal que la fenix 400? Saludos

Y una pregunta mas: es cierto que el muelle aguanta mejor que el piston periodos largos de tiempo sin usar? Varios años por ejemplo

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Jcvillar » 12 Jul 2020 18:25

Buenas compañero y bienvenido al foro primero de todo puntualizarte y remarcarte lo que te dice el compañero arriba la caza en España con aire comprimido es totalmente ilegal incluido el control de plagas en una granja es ilegal con aire comprimido asique mejor no comentes estas cosas por el foro ya que al ser publico puedes tener problemas (no es nada personal ^.^) y segundo la marca cometa para mi es la mejor nacional con bastante diferencia si eliges la fenix no te defraudara entre nitropiston o muelle eso es mas a gustos que otra cosa a mi presonaemte me gusta mas el nitropiston y si si que puedes convertir una carabina de muelle a nitropiston o viceversa eso si te voy a comentar algo que debes de valorar en carabinas tanto de nitropiston como de muelle de altas potencias los visores suelen joderse pronto por lo que deberias buscar un buen visor y unas monturas muy buenas y nadie te asegura que aun asi el viaor no se te joda a mi en una cometa fusion de nitropiston me esta dando resultado un visor leapers 3-9x40 y unas monturas bkl monopieza de 6 tornillos ya nos iras comentado tu eleccion un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor gaviota » 12 Jul 2020 18:57

En calibre 5.5 mejor la Cometa Fenix que la Gamo Cfx porque está última se queda un poco corta de potencia.
En 4.5 se podría discutir.

Respecto a las Norica actuales con gatillo bueno como la Marvic o la Hawk o la Storm, pueden estar a la par que la Cometa en precisión pero si pones como condición que la carabina traiga moderador incorporado, la Cometa Fenix 400 Compact es lo que hay.
........Y con las Weihrauch, claro que son mejores pero como no te pilles la HW97, te quedas sin moderador. Pero la HW97 no trae miras abiertas, dependes del visor.......y respecto al temita visor, no te ilusiones, en pistón son una pesadilla.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor gaviota » 12 Jul 2020 18:59

.......A parte la HW97 se te va de presupuesto.

Si te pillas la Fenix tira con H&N Field Target Trophy, a la mía le van muy bien.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor gamocoyote » 12 Jul 2020 19:15

yo tengo la fusion en 4.5
me pusieron el piston de 19 julios y me esta dando con los hn field-target trhopy 17 julios y de precision esta muy bien, hace poco ruido y la patada es muy pequeña
ahora ando mirando por un visor para tirar a 40 y 50 metros y eso si que cuesta tanto como la carabina,
lo del oiston de 19 julios fue por casualidad y creo que es perfecto para esa carabina , el problema es que para 5.5 se te queda muy justito

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor mbfgc » 12 Jul 2020 20:24

Un supresor en una carabina de pistón o muelle no sirve para casi nada, la hw97 no lleva supresor, es un cañón enfundado pero no lleva ningún elemento que silencio. Respecto a potencia , a no ser que le pongas el muelle de 28 agostos a la cometa, creo que todas irán por un estilo....siempre la NORICA más cerca del límite legal. Tampoco creo que el movimiento de una carabina de 28 agostos y 3,2 kg sea lo mejor para precisión. Por otra parte creo que estás equivocado, lo que puede quedar cargado durante más tiempo es el nitropiston, ya que no deja de ser como el amortiguador del maletero de un coche y no presenta fatiga como un muelle. Eso no quita que haya que sustituir el sello igual que en una carabina de muelle, sin embargo un muelle lo vas a sustituir con algunos miles de disparos mientras el pistón con unas decenas de miles de disparos o incluso más. :sniper :sniper :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor gaviota » 12 Jul 2020 20:56

mbfgc escribió:Un supresor en una carabina de pistón o muelle no sirve para casi nada, la hw97 no lleva supresor, es un cañón enfundado pero no lleva ningún elemento que silencio. Respecto a potencia , a no ser que le pongas el muelle de 28 agostos a la cometa, creo que todas irán por un estilo....siempre la NORICA más cerca del límite legal.


Pues claro que sirve el moderador. Te quita una parte del ruido.......y en caso de dieseling, el petardazo te lo silencia prácticamente todo.

Y la HW97 claro que lleva. Ese ensanchamiento en la punta del cañón ¿ Qué te crees que es ?
Y se puede mejorar si lo abres y metes bafles.

Y la potencia, Norica y Cometa en 5.5 andan en el límite legal pero Gamo queda lejos. Al menos la CFX que propone el compañero.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 12 Jul 2020 22:44

Pues creo que ya tengo decidido la fenix 400 compact de muelle en 5.5.

Tambien cojere el visor y montura que me comentais, que en otros sitios tambien he leido que estan bien.
Hay algun visor similar al leapers y que aguante, pero un poco mas barato?

Joder y la montura esa otros 70 pavos, pues me sale la torta un pan al final.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor gaviota » 13 Jul 2020 02:30

Pasa de visor. Si te aficionas ya llegará.
Empezar con visor es frustrante.....cuando no se te descolima y no sabes si es la carabina, los balines o el visor.......resulta que es el paralaje......sinó la montura que se mueve,..... En fin, una agonía.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor mbfgc » 13 Jul 2020 09:44

Siempre he pensado que un supresor se coloca después del cañón para absorber el ruido de los gases que impulsan el proyectil a base de conos o paredes sucesivas, pero si me asegura que una funda encima del cañón silencia pues me callo.
Por otro lado lo del diesenling no creo que sea para mucho más de unos pocos disparos (de mis carabinas la que más ha hecho ha sido una con unas 10 detonaciones, la siguiente una y el resto ninguna), el problema de las carabinas de pistón es el ruido del mecanismo de propulsión y es difícil de amortiguar.
Respecto a la potencia sigo pensando que NORICA está por encima (por las cronos que he visto en Youtube ), pero tampoco le daría más importancia ya que no es lo más importante en una carabina. La fénix compact está muy bien estéticamente y tiene el mejor gatillo de las nacionales, pero yo en conjunto prefiero la cfx Royal. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Bha309
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jul 2020 02:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Cometa Fenix 400 Compact o similares

Mensajepor Bha309 » 13 Jul 2020 20:38

Gracias. Ahorrare un poco mas para poner un leapers y una montura de esas, pero de verdad que siempre hay problemas con las miras?

Lo digo porque hace años tuve una Norica Storm 4.5 que tambien tenia casi lo maximo de julios permitido, y la tuve con un visor de los mas basicos de 50€ y sin montura especial, y la verdad que no tuve ningun problema nunca...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados