Perrillo no engancha en escopeta paralela

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Logan Van Buren » 08 Jul 2020 14:17

Buenas compañeros, intentaré explicarme lo mejor posible ya que ahora mismo no puedo hacer mejores fotos al defecto en cuestion.

En una paralela de perrillos Eusebio Arizaga de 1973. El mecanismo del perrillo izquierdo funciona perfectamente, pero el del derecho no engancha correctamente en la rueda interna, haciendo el intento de quedarse en la posición de disparar pero finalmente cede si no se sujeta con el dedo. No se si es porque el fleje de la propia rueda es demasiado fuerte o porque el diente está algo desgastado, pero el caso es que de ninguna de las maneras se queda por su cuenta en la posicion de disparo

Esta es una foto (hecha sin enfocar por ser un manazas) de como estaba hace dos años recién traida de la subasta. Estaba tan lleno de roña que apenas se podía mover. El circulo rojo es donde hace el enganche.

Imagen

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor SNIPER338WM » 10 Jul 2020 03:08

Puede subir una foto percutor montado...supongo que el que trabaja bien es el de abajo. Por otra parte el estado de las piezas de la platina superior es bastante malo..o es mala la foto?
Lo primero que haria es desarmar el sistema, pulir las piezas y ensamblar nuevamente y las piezas que no se pueden recuperar las fabricaría nuevamente.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Logan Van Buren » 14 Jul 2020 00:38

Si, el de abajo es el que funciona bien. Y si, la foto es una mierda porque mi anterior móvil no enfocaba bien. Cuando tenga un hueco le haré una foto en condiciones. Las pletinas llevan desde 2019 desegrasadas y en unas condiciones aceptables, ya que solo he podido pegar cuatro tiros con el cañon izquierdo desde entonces.

Y si me agencio un ayudante de cámara, podreís ver como ocurre el error en video.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Logan Van Buren » 21 Jul 2020 22:44

Bueno, aunque no haya tenido una mano amiga para hacer de cámara, he podido apañarmelas para hacer los videos y las fotos. La primera son los dos perrillos en posición de descanso, la segunda y tercera el bueno amartillado y descanso y la tercera el malo en descanso.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y luego los videos el primero es el bueno y el segundo el malo:




Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Artesano » 22 Jul 2020 17:13

Hola, acabo de leer tu mensaje y ademas he visto el vídeo, y te voy a dar mi modesta opinión.
En primer lugar esta avería es una de las mas peligrosas que puede sufrir una escopeta o un arma en general, por lo que le reparación hay que saber hacerla y si no se tiene claro mejor no tocar y que la repare un profesional.
Yo desmontaría todas las piezas de la llave y le cambiaría el muelle del fiador, o le daría mas fuerza al que tiene, ademas con una lima le inclinaría en poco, (muy poco), el escalón de enganche de disparo, y por supuesto la punta de enganche del fiador la acoplaría exactamente a la inclinación del escalón y además le ajustaría el eje de la nuez que gira en el armazón de la llave, por que la holgura que tiene es demasiada y seguro que eso afecta al buen funcionamiento.
A esa escopeta hay que dedicarle un poco de tiempo, y con unos ajustes quedaría bastante bien.
Un saludo. Artesano.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Jesusr » 22 Jul 2020 17:37

Hola, un apunte, cualquier problema mecánico, en una arma que sepamos que puede dar lugar a un disparo fortuito hay que ponerlo en manos de un PROFESIONAL de contrastada solvencia, de otra forma se puede llegar a una situación muy lamentable, no creo que haya que explicar mucho mas, el tema es muy serio, no andemos con experimentos que nos puedan causar un accidente y después estemos toda la vida con ello en la conciencia.

Esto va en general para todo el mundo, Zapatero a tus zapatos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Logan Van Buren » 23 Jul 2020 21:24

Artesano escribió:Hola, acabo de leer tu mensaje y ademas he visto el vídeo, y te voy a dar mi modesta opinión.
En primer lugar esta avería es una de las mas peligrosas que puede sufrir una escopeta o un arma en general, por lo que le reparación hay que saber hacerla y si no se tiene claro mejor no tocar y que la repare un profesional.
Yo desmontaría todas las piezas de la llave y le cambiaría el muelle del fiador, o le daría mas fuerza al que tiene, ademas con una lima le inclinaría en poco, (muy poco), el escalón de enganche de disparo, y por supuesto la punta de enganche del fiador la acoplaría exactamente a la inclinación del escalón y además le ajustaría el eje de la nuez que gira en el armazón de la llave, por que la holgura que tiene es demasiada y seguro que eso afecta al buen funcionamiento.
A esa escopeta hay que dedicarle un poco de tiempo, y con unos ajustes quedaría bastante bien.
Un saludo. Artesano.


Respecto al muelle, ¿como podría darle mas fuerza al muelle del fiador? Y en caso contario, ¿costaría mucho encontrar uno? Creo que usa una copia del que llevan las llaves Holland & Holland.

Justo ahora acabo de hacer una prueba en la cual montaba el perrillo y con el dedo presionaba hacia abajo el fiador (haciendo el trabajo del muelle, vamos) y el perrillo se mantiene en su sitio. Hasta puedo montar la llave en la caja sin que se dispare solo. De todas formas el escalón hay que darle una pasada, ya que es bastante mas chico que el del otro perrillo.

Jesusr escribió:Hola, un apunte, cualquier problema mecánico, en una arma que sepamos que puede dar lugar a un disparo fortuito hay que ponerlo en manos de un PROFESIONAL de contrastada solvencia, de otra forma se puede llegar a una situación muy lamentable, no creo que haya que explicar mucho mas, el tema es muy serio, no andemos con experimentos que nos puedan causar un accidente y después estemos toda la vida con ello en la conciencia.

Esto va en general para todo el mundo, Zapatero a tus zapatos.

Saludos.


Esto no lo he comentado porque no lo creía necesario, pero el uso de la escopeta va a ser únicamente el coleccionismo, para un amigo aficionado a las escopetas de perrillos. La estoy restaurando desde el lamentable estado en el que se encontraba, y ya solo por el trabajo de la madera me da pena que la achatarren. Y lo bonito de estas escopetas es que funcionen los perrillos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Artesano » 23 Jul 2020 22:39

Hola, buenas noches. para darle mas fuerza al muelle hay que saber los pasos a seguir, y hay que tener las herramientas necesarias. En primer lugar la operación que se le hace al muelle se llama "revenido". Se quita el muelle de su ubicación en la pletina y sobre unas piedras que soporten altas temperaturas, con un soplete potente se pone al rojo vivo el muelle, y cuando esté al rojo se deja enfriar a su humor sin introducirlo en agua u otro liquido. Cuando esté frío podrás manejarlo como si fuera de hierro dulce, de esta forma podrás abrirlo un poco, de forma que la "V" quede mas abierta de lo que está ahora. Una vez hecho esto vuelves a ponerlo al rojo vivo de nuevo, y esta vez lo sumerges en aceite de motores para enfriarlo, procurando que sea aceite normal sin detergentes. Después de esto el muelle ya tiene otra vez el acerado que le da la fuerza, pero está quebradizo, por lo que hay que revenirlo para que no parta, y eso se hace volviendo a calentarlo, pero esta vez sin que llegue al rojo, y eso se puede hacer poniendo un poco de aceite del que has utilizado para enfriarlo en una lata pequeña, suficiente aceite que cubra el muelle, y acercando el soplete al aceite hasta que este empiece a arder con el muelle sumergido en el. Se deja arder hasta que se consuma el aceite ( una media hora) y lo dejas enfriar a su humor, se limpia bien y ya has recuperado el muelle.
Yo he reparado muchas armas y entre ellas escopetas paralelas con problemas similares al tuyo y los resultados son aceptables. Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor SNIPER338WM » 25 Jul 2020 23:03

Haga una prueba, sencilla, coloque en la parte interna del muelle, donde se forma la V, un trozo fino de metal, de manera que la v se habra un poco mas, no mucho, que no se quiebre el muelle y pruebe a ver si engancha . Es algo de prueba no es para que quede asi.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Logan Van Buren » 30 Jul 2020 20:29

Artesano escribió:Hola, buenas noches. para darle mas fuerza al muelle hay que saber los pasos a seguir, y hay que tener las herramientas necesarias. En primer lugar la operación que se le hace al muelle se llama "revenido". Se quita el muelle de su ubicación en la pletina y sobre unas piedras que soporten altas temperaturas, con un soplete potente se pone al rojo vivo el muelle, y cuando esté al rojo se deja enfriar a su humor sin introducirlo en agua u otro liquido. Cuando esté frío podrás manejarlo como si fuera de hierro dulce, de esta forma podrás abrirlo un poco, de forma que la "V" quede mas abierta de lo que está ahora. Una vez hecho esto vuelves a ponerlo al rojo vivo de nuevo, y esta vez lo sumerges en aceite de motores para enfriarlo, procurando que sea aceite normal sin detergentes. Después de esto el muelle ya tiene otra vez el acerado que le da la fuerza, pero está quebradizo, por lo que hay que revenirlo para que no parta, y eso se hace volviendo a calentarlo, pero esta vez sin que llegue al rojo, y eso se puede hacer poniendo un poco de aceite del que has utilizado para enfriarlo en una lata pequeña, suficiente aceite que cubra el muelle, y acercando el soplete al aceite hasta que este empiece a arder con el muelle sumergido en el. Se deja arder hasta que se consuma el aceite ( una media hora) y lo dejas enfriar a su humor, se limpia bien y ya has recuperado el muelle.
Yo he reparado muchas armas y entre ellas escopetas paralelas con problemas similares al tuyo y los resultados son aceptables. Un saludo.

Estoy algo familiarizado con el proceso (de vez en cuando pavono tornillos y piezas pequeñas, mas luego el revenido normal de las vainas). Respecto al último paso de "cocer" el muelle con el aceite: ¿se podría hacer con un camping gas o un hornillo de gas? Es decir, situar la lata encima y cocerlo con el propio fuego sin necesidad de soplete. Si no, pues tendría que inventarme algún soporte para el soplete para que se quede quieto durante la media hora de cocción.
Y muchas gracias por echar un cable, la verdad es que se agradece.


SNIPER338WM escribió:Haga una prueba, sencilla, coloque en la parte interna del muelle, donde se forma la V, un trozo fino de metal, de manera que la v se habra un poco mas, no mucho, que no se quiebre el muelle y pruebe a ver si engancha . Es algo de prueba no es para que quede asi.


Justo lo primero que hice fue eso, con una pequeña pletina de acero y si que funcionaba correctamente. El engarze del fiador con la rueda no está tan mal al final de todo (pero ya le daremos una vuelta cuando arregle el muelle)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Artesano » 31 Jul 2020 09:49

Hola, el aceite una vez que se calienta prende y arde, de manera que solo tienes que darle con el soplete hasta que comience a arder y ya seguirá ardiendo hasta que se consuma con el muelle dentro.
Tengo que decirte que el muelle en cuestión es un muelle que se lo han hecho a esa escopeta posiblemente por rotura del original, y es sensiblemente mas delgado que el de la otra llave, y eso nos lleva a pensar que ya desde que lo pusieron le falta fuerza. Con el retemplado y revenido que le hagas cogerá algo mas de fuerza, pero puede que no sea la suficiente. Suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Logan Van Buren » 31 Jul 2020 17:37

Artesano escribió:Hola, el aceite una vez que se calienta prende y arde, de manera que solo tienes que darle con el soplete hasta que comience a arder y ya seguirá ardiendo hasta que se consuma con el muelle dentro.
Tengo que decirte que el muelle en cuestión es un muelle que se lo han hecho a esa escopeta posiblemente por rotura del original, y es sensiblemente mas delgado que el de la otra llave, y eso nos lleva a pensar que ya desde que lo pusieron le falta fuerza. Con el retemplado y revenido que le hagas cogerá algo mas de fuerza, pero puede que no sea la suficiente. Suerte.


¡Ah! Pues mejor que mejor, asi no tengo que inventar nada. La escopeta se nota que es corriente tirando a mala, pero bueno, como la quiero por su factor estético pues ni tan mal. Voy a ver si esta semana puedo hacer el revenido y retemplado del muelle, a ver si sale bien.

Respecto al tamaño de la lata, ¿una de sardinas viene bien o algo más grande?

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perrillo no engancha en escopeta paralela

Mensajepor Artesano » 31 Jul 2020 18:42

Hola, una de sardinas va bien, el aceite le cuesta un poco iniciar a arder pero estando caliente arde, y lo dejas arder hasta que se consuma. Suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados