Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Mensajepor mikadoazul » 30 Jun 2020 16:30

En primer lugar deciros que para mi sois una fuente inagotable de información y de ayuda, por lo que os estoy muy agradecido.

Una vez resuelto el asunto de la prensa (al final ha sido una Lee Classic Turret), mientras espero el permiso de recarga, me gustaría empezar a definir los materiales para recargar 38 especial y digo 38 especial porque me han aconsejado empezar con el 38 especial y cuando tenga más percicia, pasar al WC.

Pólvora - me han recomendado Vectan Ba10, no sé si estaréis de acuerdo.
Vainas - intentarñe recuperar las que pueda, pero algunas deberé comprár, ¿que tal las Magtech?
Puntas - ni idea, pero he visto estas que están bien de precio: Cal. 38 (.357)-158 RNFP Cobreadas, ¿que os parecen?
Pistones - ni idea, pero ¿que os parecen los CCI Small Pistol?

También mae haría falta las medidas de este calibre, del WC y si disponéis de tablas de recarga.

Lo dicho, gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga del 38 Especial

Mensajepor LudicaGlock » 30 Jun 2020 17:02

Hola, te envío una tabla de recarga de pólvora Vectan. La BA-10 va muy bien para la munición WC, pero no tan bien para puntas de 158 grains RN y similares, para esas puntas te recomiendo BA9.
Vaina cualquiera que estén bien limpias, pistones CCI estos están mas que probados por todo el mundo y son de lo mas regular a un precio asequible.
Puntas, a elegir...... Alsa Pro, Amscor y RG (las de plomo 158 estan muy bien para empezar)
Si te puedo ayudar en algo mas, estoy a tu disposicion.
Adjuntos
Vectan-catalogue.pdf
38 Especial
(50.2 KiB) Descargado 43 veces
:angel^:

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Mensajepor mikadoazul » 01 Jul 2020 10:36

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Mensajepor sustavic » 01 Jul 2020 16:52

mikadoazul escribió:En primer lugar deciros que para mi sois una fuente inagotable de información y de ayuda, por lo que os estoy muy agradecido.

Una vez resuelto el asunto de la prensa (al final ha sido una Lee Classic Turret), mientras espero el permiso de recarga, me gustaría empezar a definir los materiales para recargar 38 especial y digo 38 especial porque me han aconsejado empezar con el 38 especial y cuando tenga más percicia, pasar al WC.

Pólvora - me han recomendado Vectan Ba10, no sé si estaréis de acuerdo.
Vainas - intentarñe recuperar las que pueda, pero algunas deberé comprár, ¿que tal las Magtech?
Puntas - ni idea, pero he visto estas que están bien de precio: Cal. 38 (.357)-158 RNFP Cobreadas, ¿que os parecen?
Pistones - ni idea, pero ¿que os parecen los CCI Small Pistol?

También mae haría falta las medidas de este calibre, del WC y si disponéis de tablas de recarga.

Lo dicho, gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos


Y pq esperar a tener más pericia con el 38spl para utilizar el WC, si vas a disparar en precisión lo más adecuado es el WC.
Hace el agujero más grande, tiene menos retroceso que el 38 spl y por esto es más indicado para precisión.
Puedes usar ba10, csb6, vitha 310......
Actualmente estoy utilizando csb6 y me va perfecta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Mensajepor mikadoazul » 01 Jul 2020 18:21

sustavic escribió:
mikadoazul escribió:En primer lugar deciros que para mi sois una fuente inagotable de información y de ayuda, por lo que os estoy muy agradecido.

Una vez resuelto el asunto de la prensa (al final ha sido una Lee Classic Turret), mientras espero el permiso de recarga, me gustaría empezar a definir los materiales para recargar 38 especial y digo 38 especial porque me han aconsejado empezar con el 38 especial y cuando tenga más percicia, pasar al WC.

Pólvora - me han recomendado Vectan Ba10, no sé si estaréis de acuerdo.
Vainas - intentarñe recuperar las que pueda, pero algunas deberé comprár, ¿que tal las Magtech?
Puntas - ni idea, pero he visto estas que están bien de precio: Cal. 38 (.357)-158 RNFP Cobreadas, ¿que os parecen?
Pistones - ni idea, pero ¿que os parecen los CCI Small Pistol?

También mae haría falta las medidas de este calibre, del WC y si disponéis de tablas de recarga.

Lo dicho, gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos


Y pq esperar a tener más pericia con el 38spl para utilizar el WC, si vas a disparar en precisión lo más adecuado es el WC.
Hace el agujero más grande, tiene menos retroceso que el 38 spl y por esto es más indicado para precisión.
Puedes usar ba10, csb6, vitha 310......
Actualmente estoy utilizando csb6 y me va perfecta.


Bueno, lo de utilizar proyectil RN o similar es por el hecho que me han comentado que el WC es más difícil de recargar.
Como no tengo experiencia en recarga, no sé a que re refiere, pero estoy de acuerdo en que el WC es más "dócil" que el 38 especial.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Mensajepor sustavic » 01 Jul 2020 21:45

la vaina es la misma, la pólvora a utilizar es la misma, la maquina a utilizar es la misma....
la pericia, la misma, la única diferencia es que el proyectil va introducido dentro de la vaina y la pólvora a recargar es menor.
de mayor dificultad nada....

el que te ha dicho eso, seguramente sera el tipico que no tiene paciencia y esta acostumbrado a recargar 9mm, a piñon y a saco.
cuando pasan a recargar 38wc o un 32wc, las vainas se chafan, se doblan, muerden el proyectil, etc,etc,etc...

nada, si vas a tirar precisión, no te compliques, 38 wc y que no te calienten las orejas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Mensajepor mikadoazul » 01 Jul 2020 23:01

sustavic escribió:la vaina es la misma, la pólvora a utilizar es la misma, la maquina a utilizar es la misma....
la pericia, la misma, la única diferencia es que el proyectil va introducido dentro de la vaina y la pólvora a recargar es menor.
de mayor dificultad nada....

el que te ha dicho eso, seguramente sera el tipico que no tiene paciencia y esta acostumbrado a recargar 9mm, a piñon y a saco.
cuando pasan a recargar 38wc o un 32wc, las vainas se chafan, se doblan, muerden el proyectil, etc,etc,etc...

nada, si vas a tirar precisión, no te compliques, 38 wc y que no te calienten las orejas.


Muchísimas gracias.
Creo que lo tengo claro.
En tal caso WC sin mayores dudas.
Sea como sea debo aprender igual a recargarlo y ¿por que no hacerlo desde el principio?
Cuando dices que se doblan las vainas, se debe a que cuando se inserta el proyectil dentro de la vaina, como no está correctamente ajustado el die en cuanto a la profundidad de inserción, eso hace que se chafen las vainas, ¿verdad que es eso?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Mensajepor sustavic » 01 Jul 2020 23:34

mikadoazul escribió:
sustavic escribió:la vaina es la misma, la pólvora a utilizar es la misma, la maquina a utilizar es la misma....
la pericia, la misma, la única diferencia es que el proyectil va introducido dentro de la vaina y la pólvora a recargar es menor.
de mayor dificultad nada....

el que te ha dicho eso, seguramente sera el tipico que no tiene paciencia y esta acostumbrado a recargar 9mm, a piñon y a saco.
cuando pasan a recargar 38wc o un 32wc, las vainas se chafan, se doblan, muerden el proyectil, etc,etc,etc...

nada, si vas a tirar precisión, no te compliques, 38 wc y que no te calienten las orejas.


Muchísimas gracias.
Creo que lo tengo claro.
En tal caso WC sin mayores dudas.
Sea como sea debo aprender igual a recargarlo y ¿por que no hacerlo desde el principio?
Cuando dices que se doblan las vainas, se debe a que cuando se inserta el proyectil dentro de la vaina, como no está correctamente ajustado el die en cuanto a la profundidad de inserción, eso hace que se chafen las vainas, ¿verdad que es eso?


Las vaina se doblan por motivos muy simples;

1- No has abierto suficiente la boca de la vaina y al meter el proyectil lo aplasta hacia abajo.
2- introduces el proyectil excesivamente rápido y se atasca en la vaina y te hace barriga.
3- estas utilizando proyectiles con un diámetro mas grande que la vaina y no esta engrasada, .358” por ejemplo.
4- el die esta demasiado abajo y llega al final de la matriz interna y aplasta la vaina o vaina/proyectil.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palurdo a la Recarga del 38 Especial

Mensajepor mikadoazul » 02 Jul 2020 00:03

sustavic escribió:
mikadoazul escribió:
sustavic escribió:la vaina es la misma, la pólvora a utilizar es la misma, la maquina a utilizar es la misma....
la pericia, la misma, la única diferencia es que el proyectil va introducido dentro de la vaina y la pólvora a recargar es menor.
de mayor dificultad nada....

el que te ha dicho eso, seguramente sera el tipico que no tiene paciencia y esta acostumbrado a recargar 9mm, a piñon y a saco.
cuando pasan a recargar 38wc o un 32wc, las vainas se chafan, se doblan, muerden el proyectil, etc,etc,etc...

nada, si vas a tirar precisión, no te compliques, 38 wc y que no te calienten las orejas.


Muchísimas gracias.
Creo que lo tengo claro.
En tal caso WC sin mayores dudas.
Sea como sea debo aprender igual a recargarlo y ¿por que no hacerlo desde el principio?
Cuando dices que se doblan las vainas, se debe a que cuando se inserta el proyectil dentro de la vaina, como no está correctamente ajustado el die en cuanto a la profundidad de inserción, eso hace que se chafen las vainas, ¿verdad que es eso?


Las vaina se doblan por motivos muy simples;

1- No has abierto suficiente la boca de la vaina y al meter el proyectil lo aplasta hacia abajo.
2- introduces el proyectil excesivamente rápido y se atasca en la vaina y te hace barriga.
3- estas utilizando proyectiles con un diámetro mas grande que la vaina y no esta engrasada, .358” por ejemplo.
4- el die esta demasiado abajo y llega al final de la matriz interna y aplasta la vaina o vaina/proyectil.


Entendido.
Muchas gracias de nuevo
Ahora solo queda practicar
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados