Compresor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Compresor

Mensajepor Fontanes80 » 26 Jun 2020 18:33

Buenas tatdes. Ando detrás de un compresor pero no se si será debido a la actual situación el ónix eolo 1000 se encuentra agotado en todos los sitios. En amazom hay uno por 200€ que imagino que será el hermano del eolo ya que aparentemente son iguales en todo y tiene muy buenos comentarios. Hay otro más grande por 300€ que supuestamente llena botellas de hasta 7 litros. Pero no tiene ningún comentario y es lo que me hecha un poco para atrás aunque sea la mejor opción. En el caso del pequeño hasta imagino que los repuestos del eolo deben de valer. Como lo ven ustedes? Un saludo

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor pavli » 26 Jun 2020 20:14

Yo tengo el hermano gemelo del Eolo comprado en Amazon por 200 euros.
El mío no es que se parezca, es exactamente igual al Eolo1000 que distribuye Arcea. Mas que hermanos son clones.
Ahora bien, comprar en Amazon productos que vienen de China es jugársela y yo era consciente. Hasta ahora, cero problemas con el compresor. Funcionamiento impecable ( toco madera ), Lo que si fallaba a intermitencias desde el principio es la mini-bomba de agua, que es un modelo muy poco fiable. Le envié un mensaje al vendedor sobre esto y pasó olímpicamente de mí. Afortunadamente, ya tenía otra bomba mucho mejor que usé tiempo atrás para refrigeración líquida del ordenador, así que la bomba de serie la he arrinconado y uso la otra.
De todas formas, está claro que si hay alguna avería, el vendedor se hará el sueco y Amazon se lava las manos en estos casos. Te dice que contactes con el vendedor y punto. Es cuestión de cada uno ver si el riesgo compensa el ahorro de casi 100 euros.
El otro compresor que carga hasta 7 litros Arcea lo vende como Eolo 7000 y cuesta alrededor de 800 euros. Parece casi imposible que se pueda encontrar por 300, así que el que tu dices no debe ser igual, si no sería el chollo del siglo.

Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor Fontanes80 » 26 Jun 2020 20:26

Gracias por responder. El problema más grande que veo yo es el tema de los repuestos pero si es igual al eolo no creo que haya muchos problemas. Y el otro más grande es prácticamente igual de tamaño solo que mientras uno pone que tiene de caudal 50l el otro tiene 80l. Por eso dice que llena botellas de esa capacidad. Y yo personalmente pienso que todo es cuestión de suerte. El hecho de que arcea tenga aquí todo tipo de repuestos para sus productos no quiere decir que no se lave las manos. Y lo digo por experiencia propia. Un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor jaferdo » 26 Jun 2020 21:04

buenas tardes
puedes mirar aqui se venden aqui y tambien tienen repuestos ademas es gente seria a tienes varios modelos y precios
https://unpocodeoxido.com/armeria-y-com ... s-para-pcp
un saludo

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3397
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Arcea y su (buen) servicio posventa.

Mensajepor Glimmer » 28 Jun 2020 09:49

Fontanes80 escribió: El hecho de que arcea tenga aquí todo tipo de repuestos para sus productos no quiere decir que no se lave las manos. Y lo digo por experiencia propia. Un saludo


Pues yo, por experiencia propia, puedo y debo decir lo contrario.

Rafael, de Arcea, me envió no una, sino tres chapitas de válvula de seguridad para un Eolo 1000 en menos de veinticuatro horas a 650 kilómetros de distancia. Lo hizo por Correos Express sin cargo alguno, sin conocerle de nada y sin haberle comprado directamente a él sino a Black Recon el compresor.

Un saludo.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor pavli » 28 Jun 2020 19:04

También debo decir que Arcea se ha portado correctamente en mis trato con ellos. No fue relacionado con este compresor, sino con una pistola Onix, de la que necesitaba un par de repuestos. Aunque tardaron dos o tres días en responder a mi e-mail, me informaron que no disponían de stock actualmente, pero se ofrecieron a desmontar las piezas de una pistola que usaban para pruebas, ya que no podían decir lo que tardarían en llegar repuestos de China, por las condiciones actuales que vivimos. Quizás otra empresa me habría dicho simplemente que esperase varias semanas y punto, En cambio ellos me enviaron las piezas en 2 días.

Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor Fontanes80 » 30 Jun 2020 18:21

Al final y tras no conseguir encontrar el eolo 1000 me he decidido por de Amazon. Ya os contaré a ver que tal. Hay algún tipo de aceite especial para este tipo de compresores? Un saludo

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor cascade » 30 Jun 2020 21:45

Podrías poner el enlace del de Amazon de 200€?

Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor Fontanes80 » 30 Jun 2020 22:26


Fontanes80
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 17 Sep 2016 20:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor Fontanes80 » 30 Jun 2020 22:27

Es este pero a mi me a costado 199. Y lo pedinayer mismo.

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor pavli » 30 Jun 2020 22:52

Fontanes80 escribió:Al final y tras no conseguir encontrar el eolo 1000 me he decidido por de Amazon. Ya os contaré a ver que tal. Hay algún tipo de aceite especial para este tipo de compresores? Un saludo

Recomiendan un aceite de grado 5W-40.
Yo compré 1 litro de Repsol Elite Competicion 5W-40. Sale más a cuenta el envase de 5 litros, pero con la poca cantidad que se necesita para llenar el depósito del compresor, con 1 litro tienes para años.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor leinad_divad » 30 Jun 2020 23:25

Arcea tiene piezas y repuestos para sus compresores, y sus carabinas.
Creo que es un tanto osado el basarse en comprar a vendedores que pasan de todo sin dar ninguna clase de garantía y después venir a pedirle que te saque las castañas del fuego Arcea.

Pepillo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 14 May 2020 01:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor Pepillo87 » 30 Jun 2020 23:51

Yo pienso que es una chomina comprar en aliexpres amazon ebay un compresor cuando por 215 esta ahora en españa y con garantia el mismo, parecio, clon, gemelo o mellizo, y con lo de sacar las castaña del fuego a uno que no te lo a comprao es de buen vendedor y afianzarte un cliente, aun recuerdo de uno que llame pa un regulador y me hecho en cara no haberle comprao la carabina.. Enfin...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2020 00:39

pavli escribió:
Fontanes80 escribió:Al final y tras no conseguir encontrar el eolo 1000 me he decidido por de Amazon. Ya os contaré a ver que tal. Hay algún tipo de aceite especial para este tipo de compresores? Un saludo

Recomiendan un aceite de grado 5W-40.
Yo compré 1 litro de Repsol Elite Competicion 5W-40. Sale más a cuenta el envase de 5 litros, pero con la poca cantidad que se necesita para llenar el depósito del compresor, con 1 litro tienes para años.

Pues que raro, pues yo también pensaba, y todos los compresores, tanto de baja, como de alta presión que he conocido, van lubricados por aceite para motores, sea mineral o sintético, y en cambio, alguien muy puesto de este foro, me dijo que no, que esos compresores van lubricados por fluido hidráulico, que vamos, de lubricante para piezas de fricción, no es que sea lo mas adecuado, y es que compresores usados en la industria alimentaria, incluso van lubricados por un aceite especial, bastante caro, llamado de grado alimentario, sin ningún producto o aditivo nocivo para la salud....... :?:
La verdad, sigo pensando que cualquier aparato mecánico que tenga un pistón y un cigüeñal, deben ir lubricados con aceite de motor........ :)
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor non_fuyades » 01 Jul 2020 01:18

El lubricante no solo debe lubricar, también debe transportar el calor que se produce al comprimir un gas, y permitir que se disipe en el refrigerador.
Por ello debe ser capaz de trabajar a altas temperaturas sin degradarse y conservar su fluidez.
Los lubricantes para compresores no son iguales a los lubricantes de coche.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2020 01:31

Refrigerador??? Y eso en que parte está de un compresor normal??? porque vamos, la gran mayoría de compresores industriales, sus cilindros tienen aletas de refrigeración, y la misma polea que hace girar el cigüeñal, también hace de ventilador enfriando el cilindro.......
Y si van refrigerados por agua, pues una bomba de agua se encarga del tema, y vamos, que compresores industriales, he visto ya algunas docenas de ellos....y mira que han tragado SAE 30, durante décadas, sin inmutarse........
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor non_fuyades » 01 Jul 2020 01:58

He visto unos cuantos grupos hidráulicos con su refrigerador o radiador ventilado por un ventilador.
Trabajando a 300 o 400 bar, y todos usas liquido hidráulico.
Nada de SAE 30. Me estás hablando de compresores de, como mucho, 15 atm. Estos compresores de PCP son de 350 atm. y tienen todos un radiador, ya sea con circulación de agua o de aire.
También he visto compresores, los he reparado, diseñado y fabricado sistemas de control de los mismos.
Los de pistón si que usan aceite estandar, los de tornillo ya no. Estos usan, o deberían usar un aceite especial para ellos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2020 02:09

Pero digo yo, serán compresores industriales HPA, para usos industriales de carga de botellas, o otros usos, no pintan nada en el tema las carabinas pcp......no????
La mayoría de ingenieros que conozco, diseñar, diseñan, más bien, corta y pega en solid works, pero lo de reparar, mejor mandan al currante...... otra cosa, es hacer programaciones de autómatas, en 10 minutos, con un portátil, que se tiran el día entero......
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados