Choke Beretta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Choke Beretta

Mensajepor nanobm95 » 18 Jun 2020 02:26

Hola buenas!! He buscado esto que voy a preguntar por el foro y no lo he conseguido encontrar, estoy a punto de comprar una beretta 303 creo que es y el propietario me ha mandado una foto del caño en el que se ven las letras P.BERETTA y tres circulitos, hasta ahi todo bien cualquiera pensaría que son 3 estrellas pero no se por que estoy convencido de que leí hace tiempo que los círculos de beretta en las series de a300 no se corresponden a estrellas sino a una nomenclatura especial suya y que 3 círculos de beretta no equivalen a 3 estrellas sino a 2, llevo toda la noche buscando equivalencias y no encuentro nada parecido a lo que leí aquella vez de que esos circulos no son equivalentes con las estrellas propiamente dichas, ya no se si me estoy volviendo loco o aquello que leí en realidad lo soñé, si algún alma caritativa me lo pudiera aclarar lo agradecería. Un saludo y gracias de ante mano!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Choke Beretta

Mensajepor polee » 18 Jun 2020 08:19

Hola compañero. Los tres circulos son tres estrellas. Yo tengo también una 303, pero en este caso de dos estrellas, 2 circulos. De todas formas, las estrellas son aproximaciones, la exactitud del cierre de los choques se mide en decimas (diferencia entre anima y estrangulamiento del cañón). Por ejemplo tres estrellas pueden ser lo mismo 4 que 6 decimas. O sea, que una escopeta de tres estrellas puede cerrar o abrir mas el tiro que otra que tenga las mismas estrellas, porque en realidad pueden tener distinto choque medido en decimas.


Te pongo una tabla de equivalencia que he encontrado por aquí, por si te sirve de algo.

0 decimas= Cilíndrico
0,1 - 0,15 mm. = Skeet
0,2 - 0,3 mm. = 4 estrellas o 1/4 de choke
0,4 - 0,6 mm. = 3 estrellas o 1/2 choke
0,7 - 0,8 mm. = 2 estrellas o 3/4 de choke
0,9 - 1,1 mm. = 1 estrella o Full choke
1,2 mm. = Extra Full choke

Los armeros suelen tener una herramienta que mide las decimas exactas que tiene cada cañon. Si conoces a alguno y tienes confianza con él, dile que te mida la tuya. También puedes hacerlo tu si tienes un pie de rey o calibre bueno. Mides la salida del cañón por dentro y se lo restas a la medida del anima, que en este caso, tratandose de una beretta 303, será seguramente 18,4.
saludos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Choke Beretta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 18 Jun 2020 10:28

Pregunto
Las 303 no tenian Chokes intercambiables??
Saludoss

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Choke Beretta

Mensajepor mafermar » 18 Jun 2020 10:39

Tengo una 303 con anima 18,3 y con cinco chokes interiores, los circulitos si son las estrellas, si no tiene chokes son tres fijas y no te queda otra que mandar hacer rosca si quieres chokes.

nanobm95
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2017 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Choke Beretta

Mensajepor nanobm95 » 18 Jun 2020 11:35

Buenas días!! Muchas gracias a a todos y sobre todo a ti polee!!, en cuanto la tenga la intentaré medir, la acabo de comprar hace unos minutos y estoy esperando a que el hombre me la mande, me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que si que son 3 estrellas, El uso principal de la escopeta va a ser tirar balas y los chokes intercambiables no me convencen, tengo una 303 con polichok y los tiros con el cilindrico son una lotería, o eso o soy muy malo jajaha, por eso queria una de 3 estrellas, no se donde leí aquello de que las décimas iban diferente y que en realidad serían 2, lo habré soñado :D , pero gracias otra vez, lo compro mas tranquilo!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Choke Beretta

Mensajepor Rapiegu » 18 Jun 2020 12:06

Una duda? Yo las berettas De la serie ( 300,1,2,etc) que he visto su anima es 18'3 . Si tiene 3* ese cañón beretta , su dispersión será igual a un 3* en anima de18'5?
Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Choke Beretta

Mensajepor polee » 18 Jun 2020 13:08

La diferencia entre un anima de 18,3 y otro de 18,5 son 2 decimas. Y como hemos dicho, tres estrellas pueden ser 4-5 o 6 decimas, es decir, que seguirian siendo tres estrellas. Logicamente, la de 4 decimas plomeará teoricamente mas abierto que la de 6 decimas, pero a efectos practicos es una diferencia inapreciable. Date cuenta que una decima son 0,1 milimetro de diferencia entre diametro de cañón y diametro de estrangulamiento.
De 2 estrellas a 3 estrellas, por ejemplo, hay una diferencia de hasta 0,4 milimetros. Como digo, las estrellas son medidas muy aproximadas y genericas. Lo suyo es medir decimas.

A tenor de tu pregunta, desconozco si los choques intercambiables serían los mismos para un cañón con anima 18,3 que para uno de 18,5. o diciendo lo mismo, ¿le valdrian los choques intercambiables de una beretta de 18,3 a una de 18,5?. Sería interesante saberlo. Si son de la misma medida, y por tanto le valen, la diferencia en el tiro estaría en que con el mismo choque, la de 18,5 cerraría mas el tiro que la de 18,3 (mayor diferencia entre anima y choque). Pero vamo, que como digo, dificil de apreciar a efectos practicos.
Si son diferentes, a priori tendrían que abrir lo mismo, pues la diferencia seria, a priori, la misma.

Por otro lado, dos escopetas exactamente iguales, salidas de la misma maquina, no tienen porque tener el plomeo exactamente igual, de hecho, del mismo modelo, las hay que plomenan o balean como los angeles y otras que para que contar.

saludos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Choke Beretta

Mensajepor polee » 18 Jun 2020 13:17

A ver si algun compañero del foro que tenga mas conocimientos tecnicos nos ilumina en esta conversación. Hay por aquí gente que sabe mucho de estos temas. Yo desde luego no.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Choke Beretta

Mensajepor Laeas » 18 Jun 2020 19:02

polee escribió:A ver si algun compañero del foro que tenga mas conocimientos tecnicos nos ilumina en esta conversación. Hay por aquí gente que sabe mucho de estos temas. Yo desde luego no.


Pues, apreciado Polee, para no saber nada te ha quedaso un hilo fetén. Y no es coña, creo que hay poco más que añadir a los que has respondido.

Referente a lo de los chokes, si el sistema es mobilchoke, claro que le valen a distintas escopetas, independientemente de si tienen una u otra dimensión de ánima como si son de otra marca o modelo. Los mobilchokes los llevan las serie 300, las Urika, Benelli y creo que Breda también, hasta seguro que me dejo alguna marca o modelo también. Lo que a veces cambia son las décimas, por mínimas que sea.

Por ejemplo, yo tengo también una 303 y tenía una Benelli Super 90, las dos con 18.3mm de ánima. Los dos juegos de chokes le valian a las dos indistintamente. Lo que recuerdo es que había algún choke que no medía exactamente igual a su equivalente de la otra escopeta, si era el de 3*, el de una media 17.7mm y el de la otra 17.6mm o 17.8mm, eso ya no lo recuerdo tan bien.

Solo era apuntar esta curiosidad más.

Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados