Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Frikinauta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2018 20:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor Frikinauta » 15 Jun 2020 01:32

Buenas noches.

La semana que viene pienso adquirir mi primer arma y con intención de practicar algo de precisión y principalmente IPSC, en principio, como mero entretenimiento.

Se que hay armas más especificas para esta disciplina, pero me hace ilusión tener como primer arma la Smith & Wesson M&P9 M2.0 y además poder aprovecharla para IPSC.

Otra que me gusta es la HK SFP9-SF, pero no encuentro tantas reviews como con la S&W y creo que hay una revisión 2020 que no ha llegado a España.

No se si será una buena elección, he leido y visto varias reviews y la ponen como un producto de calidad. He visto que todo el mundo recomienda la CZ Shadow pero la tiene un amigo del pueblo y no se adapta tanto como quisiera a mi mano y estéticamente tampoco me gusta demasiado.

¿Hay mejores alternativas por debajo de los 700€?
Sin experiencia y sin saber si me enganchará esa disciplina, no creo que me compense invertir mucho más dinero en un arma especifica. No se si pensáis lo mismo.

El caso es que la Smith & Wesson la tienen con cañon de 4,25''(10,8cm) y de 5''(12,7cm).

¿Afectaría mucho la diferencia de tamaño en el cañon para IPSC?

Después, el arma lo hay con seguro manual y sin seguro manual. ¿Cual es la mejor opción?
No se que diferencia aporta al uso.

El tema de precios no me esperaba esta disparidad, veo que puede haber 150€ de diferencia de unas tiendas a otras con el mismo modelo.¿Como puede ser? El precio más ajustado que he encontrado es en Armipol, pero no se si podemos comprar los particulares. ¿Hay alguna forma de encontrar el arma la mejor precio o hay que patearse todas las armerias online?

No tengo experiencia con armas, es mi primera adquisición y cualquier consejo será de gran ayuda.

Muchas gracias por leerme y un saludo

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor BRIAM » 15 Jun 2020 16:10

Hola, precisamente tengo una Smith & Wesson M&P9 M2.0 de 5", me la compré para IPSC. No quiero desanimarte pero meter los tiros en la zona negra del blanco de precisión es difícil al no ser un arma para precisión. Tienes que tener mucho "rodaje" para conseguirlo. Quiero decir, que si no te importan los puntos que hagas, vale. Pero aproximadamente calcula que pierdas unos 60 puntos si eres medianamente bueno, frente a una de competición, con munición de armeria; con munición recargada perdiarias algo menos.
Un dia hare la prueba para tener datos precisos.
Tengo también una Smith & Wesson de 6" Target Champion y se nota.
Para IPSC para iniciarte no me parece mala, tiene un juego de 5 añadidos al empuñe de la cacha muy practico para poner el de tu talla, y su peso y equilibrio a mi me gusta. El arrastre de la aguja lanzada no me parece mal y las miras y empuñe me parecen bien. Yo consegui una nueva en una oferta que no supe rechazar!!.
Muchos te recomendarian una CZ Shadow. Mirala también.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor BRIAM » 15 Jun 2020 16:24

Para IPSC con 5", sobre blancos y los poppers he probado de esas tanto la mia como la mp9 pro 5" y no veo diferencia, con dos manos dan donde apuntas, y el gatillo bien.

Respecto al precio...... yo pagué 599, ya te digo que fue una oferta irresistible, ahora, siguen "en oferta" 200 € más cara.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor Vicente » 15 Jun 2020 19:04

Frikinauta escribió:Buenas noches.

La semana que viene pienso adquirir mi primer arma y con intención de practicar algo de precisión y principalmente IPSC, en principio, como mero entretenimiento.

Se que hay armas más especificas para esta disciplina, pero me hace ilusión tener como primer arma la Smith & Wesson M&P9 M2.0 y además poder aprovecharla para IPSC.

Otra que me gusta es la HK SFP9-SF, pero no encuentro tantas reviews como con la S&W y creo que hay una revisión 2020 que no ha llegado a España.

No se si será una buena elección, he leido y visto varias reviews y la ponen como un producto de calidad. He visto que todo el mundo recomienda la CZ Shadow pero la tiene un amigo del pueblo y no se adapta tanto como quisiera a mi mano y estéticamente tampoco me gusta demasiado.

¿Hay mejores alternativas por debajo de los 700€?
Sin experiencia y sin saber si me enganchará esa disciplina, no creo que me compense invertir mucho más dinero en un arma especifica. No se si pensáis lo mismo.

El caso es que la Smith & Wesson la tienen con cañon de 4,25''(10,8cm) y de 5''(12,7cm).

¿Afectaría mucho la diferencia de tamaño en el cañon para IPSC?

Después, el arma lo hay con seguro manual y sin seguro manual. ¿Cual es la mejor opción?
No se que diferencia aporta al uso.

El tema de precios no me esperaba esta disparidad, veo que puede haber 150€ de diferencia de unas tiendas a otras con el mismo modelo.¿Como puede ser? El precio más ajustado que he encontrado es en Armipol, pero no se si podemos comprar los particulares. ¿Hay alguna forma de encontrar el arma la mejor precio o hay que patearse todas las armerias online?

No tengo experiencia con armas, es mi primera adquisición y cualquier consejo será de gran ayuda.

Muchas gracias por leerme y un saludo


He tenido la M&P y me gustó pero no deja de ser un arma de servicio, la HK tuve la P30 que es prima-hermana de la P9 y está mejor, pero más me gusta más la Shadow... es caballo ganador, y si además la quieres para Precisión "blanco y en botella", hay otras opciones intermedias como la Glock o la Arsenal https://www.gabilondosport.com/armas/548-pistola-arsenal-strike-one-titanium-cal-9pb.html que es un poco desconocida pero están saliendo muy bien y dando buenos resultados.

Al final, como todo en esta vida, es probarla y la que mejor te calces en la mano y el consiguiente factor "capricho" que todos tenemos, pero a buen seguro una CZ o una Glock se van a depreciar menos que una HK o una M&P.

Por tus preguntas; el cañón en IPSC no es tan determinante como en Precisión, con que en secuencias rápida puedas meterlas a 15-20m en el negro de Precisión te sobra.

Y por lo del seguro, depende de como sea el seguro (todas tienen algún seguro), si hablas de IPSC son armas de Producción y son pistolas de doble acción, depende del tipo de seguro pero la única diferencia es salir en doble acción o la "safe-action" que utilice cada una que estas tienen sus pequeñas diferencias en el tacto y el accionamiento.

Saludos,

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor chargu2 » 15 Jun 2020 21:21

Muy buenas.
Pues yo, en principio, como dices que quieres probar a ver si te engancha y no gastar mucho dinero por si no te gusta, te aconsejaría que ni una ni otra.
Compras una pistola nueva de 700 euros y luego la vendes y pierdes 300.
Mi consejo, pilla una cz75 de 200 euros, ya se que no es una belleza, que te gusta o que no te gusta al final la vendes por 200 euros.
La diferencia es que luego ya sabes lo que quieres cuando compres la nueva.
Es mi opinión. Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor Yvan5 » 15 Jun 2020 21:59

Sin dudarlo, CZ75.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor stock2 » 16 Jun 2020 00:17

Frikinauta escribió:Buenas noches.

La semana que viene pienso adquirir mi primer arma y con intención de practicar algo de precisión y principalmente IPSC, en principio, como mero entretenimiento.

Se que hay armas más especificas para esta disciplina, pero me hace ilusión tener como primer arma la Smith & Wesson M&P9 M2.0 y además poder aprovecharla para IPSC.

Otra que me gusta es la HK SFP9-SF, pero no encuentro tantas reviews como con la S&W y creo que hay una revisión 2020 que no ha llegado a España.

No se si será una buena elección, he leido y visto varias reviews y la ponen como un producto de calidad. He visto que todo el mundo recomienda la CZ Shadow pero la tiene un amigo del pueblo y no se adapta tanto como quisiera a mi mano y estéticamente tampoco me gusta demasiado.

¿Hay mejores alternativas por debajo de los 700€?
Sin experiencia y sin saber si me enganchará esa disciplina, no creo que me compense invertir mucho más dinero en un arma especifica. No se si pensáis lo mismo.

El caso es que la Smith & Wesson la tienen con cañon de 4,25''(10,8cm) y de 5''(12,7cm).

¿Afectaría mucho la diferencia de tamaño en el cañon para IPSC?

Después, el arma lo hay con seguro manual y sin seguro manual. ¿Cual es la mejor opción?
No se que diferencia aporta al uso.

El tema de precios no me esperaba esta disparidad, veo que puede haber 150€ de diferencia de unas tiendas a otras con el mismo modelo.¿Como puede ser? El precio más ajustado que he encontrado es en Armipol, pero no se si podemos comprar los particulares. ¿Hay alguna forma de encontrar el arma la mejor precio o hay que patearse todas las armerias online?

No tengo experiencia con armas, es mi primera adquisición y cualquier consejo será de gran ayuda.

Muchas gracias por leerme y un saludo


Estoy con los compañeros, CZ75 toda de acero, mejor precision y buena para IPSC produccion. El gatillo se puede regular y queda bastante bien, luego como ha dicho el compañero si no te gusta la vendes y compras la que ya sabras que te gusta sin especular. Con 700€ puedes encontrar una SPS de segunda mano que es mucho mejor, o alguna tanfoglio que a mi particularmente me gustan mucho (tengo dos), tienes mucho donde elegir sin pasar esos 700€-. Esto es un deporte y hay que ir con el equipamiento adecuado y por mucho que nos gusten algunas armas cuando solo puedes tener una debes de comprar algo que funcione aunque no sea lo que mas te guste. luego cuando pases a segunda y puedas tener seis ya te puedes dar el capricho de tener algun arma que simplemente te guste (yo tengo un peacemaker del 45LC).

Un saludo :duel-guns:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor Yvan5 » 16 Jun 2020 03:50

En IPSC el tamaño del cañón no importa demasiado. Cuanto más largo es tienes más precisión en tiros largos, pero a cambio la dificultad de tomar miras sube exponencialmente; personalmente creo que 4"- 4.5" es un buen compromiso.

Sobre el seguro, eso depende de en qué modalidad quieras tirar. Dejé el IPSC hace años pero creo que hay alguna modalidad en la que se obliga al uso de la doble acción; en ese caso el seguro manual sobra y estorba. Lo mismo si prefieres salir con la recámara vacía, aunque es algo que creo que no hace nadie. En cualquier caso los viejos del lugar podrán contarte sus experiencias y luego tu decides.

Lo que no tienes en cuenta es el tipo de percusión. Podría discutirse mucho, pero la realidad es que la armas de percusión por aguja lanzada - la SW que mencionas, Glock,.. - no dan tan buen resultado en precisión por la fuerza que hay que hacer para retrasar esta. Si te fijas la inmensa mayoría de los tiradores de precisión usan armas de percusión por martillo, y eso quiere decir algo.

Con todo esto, como ya ha dicho el compañero, una CZ75 u 85 (yo prefiero la primera porque creo que es más resistente) te permite competir en IPSC y precisión con poca inversión inicial, un buen mercado de segunda mano y además con la posibilidad de hacer un buen papel a poco que pongas de tu parte.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor Ribetano » 16 Jun 2020 08:15

Si quieres hacer Precisión e IPSC con una única arma, te recomendaría una Tanfoglio. Si se te va de precio, lo que te dicen los compañeros, una CZ.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 12 Oct 2017 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor Alex4570 » 16 Jun 2020 09:19

Mi humilde opinión, divertirte seguro que te diviertes, pero como todo es un deporte , y poco a poco querrás alcanzar a los compañeros con los que practiques , y creo, ( es algo totalmente personal) que si unes el hecho de que empiezas ahora y con un arma no muy adecuada, igual te frutas en el corto plazo... Me apunto a lo que te dicen muchos compañeros, empezar con un cz75, es barata, te sirve, en precisión lo vas hacer mejor que con la mp... Que quieres algo más nuevo, la cz shadow como bien has dicho, la tanfoglio stock, límited, etc.... Te harán disfrutar más, porque podrás competir con los compañeros, es mi opinión.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor Vicente » 16 Jun 2020 11:22

Alguno no ha leído lo de:

No se si será una buena elección, he leido y visto varias reviews y la ponen como un producto de calidad. He visto que todo el mundo recomienda la CZ Shadow pero la tiene un amigo del pueblo y no se adapta tanto como quisiera a mi mano y estéticamente tampoco me gusta demasiado.


He visto empezar en el IPSC a muchísima gente en unos cuantos años, unos gastándose en su primer arma 4.000€ y otros 200€, como todo en esta vida, en la moderación está la virtud. Ni te recomendaría gastarte 4.000€, pero tampoco 200€ porque vas a creer que lo que falla no eres tú, y en parte será verdad..., cuando tienes cierto nivel o experiencia (esto lo aplico al motor también) el "vintage" mola, pero cuando te estás iniciando no puedes estar perdiendo el tiempo en hierros.

Pero bueno, en principio cualquier hierro te puede servir, pero tu opinión y lo cómodo que estés tirando (el empuñe, el encare... es esencial!!!) e incluso tu nivel de capricho también cuenta, digo yo...

Si quieres mirar el mercado de segunda mano, si nos vamos a los precios que ha dado el compañero chargu2 de que encuentras armas de 700€ por 300€ menos, es decir, por 400€ (un arma normal no se deprecia tanto y menos una Shadow) y te dice que compres la de 200, yo te diría que si esos precios son verdad, compres la de 400€, no la de 200€.

Saludos,

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor guarapo10 » 18 Jun 2020 02:43

No se puede negar que la Smith&Wesson MP2.0 es una belleza de arma pero quizas no de tanto provecho para el ipsc como una CZ 75 o Tanfoglio estas imagino que nuevas mucho mas caras, pero quizas buscando algo de segunda mano puedes encontrar una buena opcion. Un consejo es que si tienes conocidos pruebes las armas de ellos si te interesa alguno de los modelos o alquilar las que te llamen la atencion en algun club de tiro y ver con cual es la que te sientes mas a gusto que a la final lo que importa es el indio y no a flecha...

NuevePe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2020 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor NuevePe » 21 Oct 2020 21:10

Buenas noches frikinauta, hace un par de años cuando me sace la F tenia el mismo poblema que tu, tenia en la cabeza pillarme una 9mm :D , por el foro me recomendaron tanto como para practica en ipsc standard y para presicion, la cz 75 y la tanfoglio limited custom, o la limited custom hc que vale un pelin mas, me decline por la limited custom y estoy encantado con ella, personalmente la encuentro una arma de las mejores para empezar a practicar con poco dinero, de exelente calidad de materiales, y economica, mi opinion es que se pueden encontrar sobre los 500-700e en buen estado rebuscando un poco, en ipsc standard tienes que ir siempre a tirar alfas(si quieres competir) porque al ser 9mm en esa division pierdes 1 punto en b y c, y cambiando muelles y afinando un poco el gatillo tienes una arma buena para presicion en 5". Esa es mi opinion. Saludos :birra^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor llamareto » 22 Oct 2020 22:24

Hola, todos los que hemos estrenado la F con intención de empezar en IPSC hemos pasado por tus dudas. Te dejo mi experiencia:

Compre una CZ75B de segunda mano, previa prueba, por 300 leuros, le eche 150 mas en modificaciones y miras LPA regulables y estoy encantado con ella. He quedado primero en las competiciones de mi club el 50% de las veces frente a shadows y otras mejores que la CZ, y segundo casi el resto de veces y tampoco me considero un tirador excepcional. Lo que te quiero decir es que lo que vale es el entrenamiento y la persistencia, vale mas el indio que el arma, evidentemente un buen arma en buenas manos es una gran ventaja pero en malas manos va a dar igual con lo que tires asi que no te gastes un pastizal para empezar, es mi consejo. Ya cuando vayas cogiendo el rollo a esto y subas a segunda, decides vender tu primer arma y comprar otra o ya podras comprar mas de una.


Suerte y a entrenar!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas para comprar mi primer arma ¿me ayudais, por favor?

Mensajepor Eremita » 22 Oct 2020 22:43

Buenas.

Hay un dicho Mexicano que reza:
"Si una vez te llaman perro, no hagas caso.
Si te vuelven a llamar perro, pasa de ellos.
Si te lo vuelven a llamar búscate el rabo."

Esto viene porque yo tuve la CZ 75 y la CZ 75 B y como te dicen los compañeros. Para empezar es la mejor.
Como comentas, primero tienes que ver si te gusta el IPSC. A poco que le eches ganas, te gustará. Es divertido.

Las CZ 75 están más que contrastadas tanto en años como en tiradores, con lo cual es una apuesta segura y no solo para iniciarse. Hay quien compro esas armas hace años y no se desprenderán de ellas.

Otro temilla es que las pistolas tácticas para IPSC pueden servir, para precisión... no. La CZ si. Su forma, su agarre y su equilibrio le da muchísimas ventajas sobres las demás.

Se encuentran a muy buen precio y como has puesto un presupuesto, te voy a sugerir una cuestión. No compres el carro del 22 para la CZ. Divide (si quieres, claro está) el presupuesto por la mitad. Compra una del 22lr para entrenar precisión lo más que puedas. Eso te dará una muy buena base para IPSC. En unos pocos meses sube de categoría y ya te pillas la CZ (o la que quieras jejeje), y a entrenar a tope. Pero la base de precisión la necesitarás antes que empezar IPSC.

A disfrutar que es lo único que importa.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados